Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Clasificados con sangre

1-1: Clasificados con sangre

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el minuto 95, al más puro estilo Real Madrid, el mejor jugador del partido, Rüdiger, se elevó a rematar un balón desesperado y lo aterrizó en la portería dejándose la frente en el intento. El defensa alemán selló así con sangre su mejor demostración de blanco desde que firmó. Literalmente.

Rüdiger sangre Shakhtar

Se esperaban cambios por parte de Ancelotti ante el Clásico que se avecina este fin de semana. El entrenador italiano cumplió las expectativas y alineó un equipo trufado de teóricos suplentes el domingo: Lucas en la derecha, Nacho y Rüdiger de centrales y Hazard arriba en la derecha.

Esta circunstancia no fue óbice para que el Madrid dominase claramente la primera parte ante el Shakhtar. Fueron varias las ocasiones en las que los madridistas combinaron para generar oportunidades. Sin embargo, Benzema, Rodrygo y Valverde no lograron batir al portero local.

En el minuto 95, al más puro estilo Real Madrid, el mejor jugador del partido, Rüdiger, se elevó a rematar un balón desesperado y lo aterrizó en la portería dejándose la frente en el intento

De nuevo vimos a un Hazard al que le cuesta mucho desequilibrar y que se muestra timorato ante la idea de disparar a puerta. Quizás el jugador más destacado fue Rüdiger que contuvo varias contras peligrosas de los ucranianos.

Una primera parte más que correcta aunque sin premio. Uno podía esperar menos intensidad dado lo desahogado de la posición dentro del grupo y la cercanía del Clásico, pero los de Ancelotti afrontaron el primer envite con enorme profesionalidad.

Sin embargo, la segunda parte empezó muy mal. De nuevo Zubkov fue el goleador del Shakhtar. Como en el Bernabéu. Extrañó lo mal que compitió Mendy en esa jugada en la que apenas saltó y su rival le ganó el duelo de cabeza.

gol del shakhtar

Poco después Tchouaméni estuvo a punto de empatar en un cabezazo tras un córner. Tampoco pudo hacerlo Benzema en un córner posterior.

En el minuto 55, Tchouaméni y Hazard dejaron su sitio a Modric y Vinicius. El Madrid estaba demasiado precipitado en sus ataques. Faltaba paciencia.

Traoré en el 64 tuvo una ocasión inmejorable. Encaró a Lunin e inicialmente perdió el duelo, pero el balón se quedó suelto y Traoré disparó rozando el larguero.

En el 67 salieron Camavinga, Alaba y Asensio por Valverde, Mendy y Rodrygo. El partido estaba en una fase en la que el Madrid estaba totalmente perdido. El Shakhtar estaba siendo claramente mejor y llegaba a oleadas a la portería de Lunin.

El Madrid comenzó a apretar al final. Camavinga trataba de hacerse con el mando de la mano de Modric y Kroos, pero no había claridad y Benzema no aparecía. Tampoco un Vinicius desconocido.

La mejor ocasión llegó tras un gran centro de Lucas y remate alto de Vinicius. Fallo clamoroso de un jugador poco acostumbrado a ese tipo de remate.

En el 91 la ocasión para Rüdiger fue muy clara. El centro de Kroos fue rematado por su compatriota, pero se marchó fuera. La siguiente fue la vencida. Un centro increíble de nuevo de Kroos fue rematado por Rüdiger jugándose el tipo. El resto es historia épica del Madrid.

Rüdiger Shakhtar gol

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

17 comentarios en: 1-1: Clasificados con sangre

  1. Partido horripilante, a punto de volver a perder, como parece que es costumbre en las últimas temporadas, ante un equipo random.
    Otra vez el mismo problema, pésima presión arriba y fragilidad defensiva.
    No se a vosotros, pero a mi me pone de los nervios, ver tanto gilicorner para terminar no centrando o perdiendo el balón.
    Dentro del mal se ha salvado un punto para no complicarse la vida en un grupo en el cual ya deberíamos estar clasificados. De Hazard mejor no digo nada, en este punto ya no es culpa suya, sino del torpe que lo alinea, sus minutos mejor para gente del Castilla.

  2. Este partido del Madrid es el caso típico de que cuando no estás al 100% cualquier rival te pinta la cara y más en la Champions. El Madrid lleva ya varios partidos jugando a medio gas y, claro, tarde o temprano te la pegas. Si hoy se ha salvado un punto ha sido gracias al coraje de Rudiger y a la enorme clase y profesionalidad de Toni Kroos, un espejo en el que otros debían mirarse. Kroos, y también Nacho y el citado Rudiger, han sido los mejores del Madrid con mucha diferencia sobre todo porque se han tomado en serio el partido. En cambio actuación pésima de todos los delanteros, tanto los que han empezado como los que lo han terminado. Benzema sigue en pretemporada, de Hazard ya está dicho todo y toque de atención para los dos jóvenes brasileños, muy muy desafortunados ambos. El punto es oro puro, dadas las circunstancias.

  3. El problema no va a ser el quedar primeros en este grupo de equipos morralla, aunque han jugado un pimiento en todos los partidos. El problema es que venga el de las palancas y su equipo nos meta otros cuatro.
    Pues ante la nulidad de nuestros atacantes y la debilidad de la de la defensa todo puede ocurrir.
    Un apunté
    Benzema no está fino ni lo va a volver a estar. Lo del año pasado fue un sueño.
    Y en la defensa mal mal mal muy mal. Incapaces de mantener la puerta a cero.
    Eso sí los centrales ya tiene dueño
    Militao y Nacho los demás de relleno
    Ahora a rezar para el sábado a las 16;30

  4. Partido muy raro. La primera parte la hemos visto antes, mucho ataque, muy bonito (demasiado preciosista a veces) pero sin éxito. La segunda, condicionada para mal por el gol temprano. Me ha sorprendido el Madrid casi noqueado por un gol como si fuera otro equipo tras un gol del Bayern. No lo esperaba, ha durado más de lo lógico, pero poco a poco se ha vuelto al ataque tras toque a rebato, muy en nuestra línea en champions, aunque con pocas ideas, demasiado centro....ahora bien, cuando lo centra el señor Kroos, solo eso salva un partido malo. Me quedo con cómo (en el anterior) indicó y esperó a que el otro Antonio se colocara. La primera no salió, la segunda...entró con sangre.

  5. Yo particularmente estoy ya hasta los cataplines de la épica del equipo. Lo que tienen que hacer de una puñetera vez es jugar más y mejor al fútbol. No el fútbol ramplón y sin sentido que practican

  6. Partido muy regular. Algunos momentos buenos en la primera parte, a ráfagas, como la mayoría de los últimos encuentros. Repito lo mismo que desde hace semanas, a Rudiguer hay que hacerle hueco en el once como sea. Bueno, como sea no, cambiando a Mendy que es absolutamente horroroso, ni ataca ni defiende, es un desastre. El problema del Madrid en ataque es que los laterales no aportan casi nada y si Vinicius y Modric no juegan, pues nadie tira un regate. Es decir, todo se reduce a pases laterales, muy predecibles y fáciles de defender. Me preocupa Camavinga, muy apagado últimamente. También Hazard que directamente ya es un ex futbolista. Me llama la atención que hace un mes, muchos decían que podía jugar de delantero centro... casi nada. Vamos a ver el Domingo, pero el Madrid necesita jugar con mucha más intensidad y velocidad. Sin eso, es un equipo con más limitaciones de las que parece. El año pasado Benzema lo arreglaba casi todo, pero este no parece que vaya a ser lo mismo. El FCB nos va a atacar, eso supone que van a presionar arriba y a tener el balón. Si apretamos bien podremos robar en campo contrario y hacerles daño, como se nos ocurra esperar atrás lo pasaremos mal.

  7. Ya me pareció buen equipo el Shaqtar de Donetz la semana pasada. Saben jugar al fútbol y además le han puesto muchas ganas. En cuanto al Madrid, no han jugado bien; aunque tampoco han jugado mal No es nada fácil combatir rivales que se cierran tan bien y no dejan espacios.
    Los de blanco tienen buenos elementos defensivos.Pero han cometido un error bastante grosero en el gol local. Mendy ha quedado retratado y Lunin, para mí, también.

  8. No conozco ningún foro barcelonista, pero por lo que leo este casi lo es. Todo son quejas. Si el mister no hace cambios, malo; si los hace, se lo toma a chirigota, etc. Mendy se quedó clavado? Pues sí, pero es que tal como venía situado es muy difícil hacerlo y ningún portero para ese cabezazo. Parece que el inicio de la temporada ha sido calamitoso. Miremos alrededor, en España y en Europa...
    En fin en este foro se está de acuerdo con el mantra del periodismo deportivo español: El Madrid cuando pierde, pierde y cuando gana tb pierde. El Barsa cuando gana, gana maravillando y cuando pierde, tb gana (ha jugado maravillosamente o el arbitro ha sido el culpable.

    1. Hola. Mendy estuvo muy mal. No solo es el gol, ofensivamente es un desastre. Es un buen marcador pero es un peligro con el balón. El Madrid, por sus características ofensivas, necesita de laterales que profundicen y sorprendan, especialmente en la derecha donde, prácticamente nadie salvo Valverde, percute. Pero también en la izquierda para darle opciones a Vinicius. El comienzo de la temporada está siendo muy bueno en cuanto a resultados y regular en cuanto a juego. El runrún del Bernabéu está temporada es porque se ven cosas que no gustan: desorden, cierta displicencia a la hora de presionar, echarse atrás en cuanto marcan… no son críticas, sino mensajes de una afición que ha visto mil partidos y sabe mucho más de lo que nos pensamos. Por supuesto que hay cosas buenas, muchas, pero no está demás pedir que el equipo juegue mejor. Normalmente es el camino para la victoria.

  9. El problema ayer o al menos el más importante, fue el planteamiento de Carletto, su ya archiconocido 4-3-3. que se lo saben hasta en los cursos para sacar el carnet de entrenador de cadetes, anoche el entrenador ucraniano le puso un 4-5-1, con lo cual siempre tenían mayoría numérica en el centro del campo, vamos que en el Madrid los 3 de arriba presionaban con la mirada y en el centro del campo, sólo Valverde y tchouameni, bajaban a defender, costaba Dios Y ayuda quitarle la pelota a los eslavos, que sólo la perdían al borde de nuestra área, donde su falta de calidad se hacia más evidente. En resumen equipo partido, mal colocado y descuadrado, con las líneas muy separadas, sobre la 2ª parte sólo comentar que Aún me acuerdo de la Carlotada el año pasado de poner a Modric de 9, contra el Barcelona. Hoy lo de quitar a Tchouameni por Modric ha sido otra. Cuando peor lo pasó el equipo. Entrenador no se puede jugar sin MCD, lleva el Barça sin un MCD serio 8 años en la Champions y así les va.

    1. Tú comentario está muy bien tirado. La mayoría de los problemas vienen por la línea de presión. Normalmente dejamos mucho espacio y presionamos tres o cuatro metros por detrás de balón, por eso cuesta tanto robar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram