Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No hay NBA en el fútbol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No hay NBA en el fútbol

Escrito por: La Galerna22 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. La prensa deportiva viene hoy aburrida y desconcertante. Es una doble acusación hasta cierto punto inusual. No son dos adjetivos que se le pueden aplicar a diario. Otros —como chapucera, tendenciosa, doblevarista, acomodada o insustancial— sí son de curso legal y reflejan la realidad de su día a día, de su mañana a mañana.

Pero en concreto aburrida no suele ser. Provoca a menudo ira y con frecuencia hilaridad, partidas ambas del alma incompatibles con el tedio. Desconcertante no suele ser tampoco palabra que la defina, ya que a la prensa deportiva patria suele vérsele venir desde el reino de Swazilandia, por poner un paraje remoto. Suele saberse de dónde viene y a dónde va. Hoy la portada de Marca, sin embargo, es un rascacabezas de manual. A dos días del clásico, cuando ya todos esperábamos la consabida doble foto de Vinícius y Ansu Fati velando armas, se descuelga con una exclusiva baloncestística en virtud de la cual se estaría cociendo un acuerdo NBA-FIBA para la creación de una NBA europea.

Portada Marca

El asunto tiene su enjundia, y este humilde portanalista no es ajeno a cierta perplejidad. Habrá que esperar a que se pronuncie el sanedrín baloncestista de La Galerna, con Joe Llorente y Lorenzo Sanz a la cabeza. Así, de entrada, parece una maniobra destinada a devolver en Europa el poder que ya hace veinte años perdió la FIBA en beneficio de una competición modélica y muy exitosa como ha sido la Euroliga. Es el poder establecido (pero venido a menos) reaccionando y organizando un golpe de estado contra quienes se lo propinaron hace tiempo ya.

Es como la Superliga de fútbol pero al revés. Situémonos en un futuro en el que ya triunfó la Superliga balompédica pero dos décadas después de su triunfo se produce un retorno a los ruedos de Ceferin a lomos de una NBA del fútbol... solo que no existe una NBA del fútbol.

El tema es complejo, pero nuestra última frase es tanto un Perogrullo de manual como una advertencia a quienes crean (¿tal vez el propio Marca?) que los reyes depuestos (o en proceso de deposición, con perdón) pueden volver a escena como si tal cosa, una vez privados de su poder. Eso no lo hizo ni el Sha de Persia, está por verse si lo logrará la FIBA —no se antoja fácil— y la cosa tiene difícil paralelismo con el fútbol porque Ceferin e Infantino no tienen un primo de Zumosol como pueda serlo la NBA. Lo único que parece claro es que Marca está de lado, en general, del poder establecido por y para los intermediarios más o menos truchos, en perjuicio de defender la idea de que los clubes, sean del deporte que sean, manejen libremente sus propios destinos. Lo decimos sin acritud.

Por lo demás, amics, As organiza otra cosa de baloncesto y Ansu Fati renovó hace unos dos meses y medio, aunque es hoy cuando hay hueco para él en las portadas. De verdad que no esperábamos el tema tan soso en esta mañana de vísperas de Clásico.

Pasad un buen día.

Portada As

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: No hay NBA en el fútbol

  1. Para que no me olvides
    Y me recuerdes cuando esté lejos
    Han sido mis caricias
    Nuestros abrazos y nuestros besos
    Para que no me olvides
    Y esté presente en todos tus sueños
    Te he dado mi cariño
    Que es lo más caro y mejor que tengo
    Para que no me olvides
    Ni siquiera un momento
    Y sigamos unidos los dos
    Gracias a los recuerdos
    Para que no me olvides
    Ni siquiera un momento
    Y sigamos unidos los dos
    Para que no me olvides
    Para que no me olvides
    Y me dediques un pensamiento
    Te llegarán mis cartas
    Que cada día dirán: te quiero
    Para que no me olvides
    Y nuestro amor llegue a ser eterno
    Romperé las distancias
    Y detendré para siempre el tiempo
    Para que no me olvides
    Ni siquiera un momento
    Y sigamos unidos los dos
    Gracias a los recuerdos
    Para que no me olvides
    Ni siquiera un momento
    Y sigamos unidos los dos
    Para que no me olvides
    Para que no me olvides
    Ni siquiera un momento
    Y sigamos unidos los dos
    Gracias a los recuerdos
    Para que no me olvides

    1. Un apunte de "balonsestu". Sip, sip... porque -no lo olvidemos- "balonsestu" para miratic, el napias, el loco lituano, francesc monjas , yerreçuelo, miquel "queen" iceta, y demás culetufos que enmierdan el deporte y la vida en general.

      Ayer disfruté del emocionante partido de Euroliga que ganaron al Fenerbhaçe de Vesely , De Colo y Djorjevic (esta es tu casa), entre otros. Fue el triunfo de la fe, la perseverancia, la concentración, el deseo , la comunión entre el público y la afición, el bebé de Tavares y su señora...en definitiva, del escudo. Muy bien todo el equipo. Especialmente, Causeur, Poirier, Rudy y Alocén. Me alegré mucho por Carlos, jugó con confianza y dando seguridad a sus compañeros. Talento tiene. Y puede defender muy bien, como demostró ayer.

        1. Stop stealin’ my heart away
          Stop stealin’ my heart away
          Stop stealin’ my heart away
          You’re stealin’ my heart away

          I can feel tour heartbeat
          I can feel tour heartbeat
          I can feel tour heartbeat
          Heartbeat, feel tour heartbeat

  2. 1. No conozco los navajeos entre la Euroliga y la FIBA. Lo que sí parece claro es que el fútbol ya está en modo "guerra caliente" y que nuestro querido RM tiene abiertos muchos "frentes institucionales"... incluido nuestro entrañable y muy amado poder ejecutivo, abiertamente alineado con Vito Ceferone y las tiranías petrodolarescas.
    2. Cada vez que oigo a Richard Dees el ¿periodismo? ¿deportivo? ¿español? me parece más repulsivo y prescindible.
    3. El domingo, todos, con nuestro RM.

  3. Good afternoon eveybody (even trolls and antimadridistas),

    My message is short. I'm so grateful to all of you're collaborating with Madsquad Tv. I have no social networks because of my pollaviejismo, but I sometimes follow your interesting comments by videos. You help peole to make madridismo and, at the same time, improve our english.

    And, of course, Emilio looked like a taxi-driver waiting for a client when he was missed in the middle of Barcelona, Paco Gento is a sacred god (el Brujo dixit), don Alfredo is the best and Puskas the biggest talent and also...all of you are beauties , not ugglies.

    Thanks , once more, and I hope the affluence is going to increase.

  4. ¿A qué lo adivino? Ansu Fati ha rechazado ofertas mucho mejores por renovar con el Barça. Esta gente no tiene un duro pero deben ir sobrados de cariño hacia los suyos...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Juegan por amor a la estelada, al grito de "visc a Catalunya" -que no es lo mismo que Visca- , y cobran en especies; concretamente en "cagallons". Por eso se queda gansu fati. Igual que se quedaron el bailarín de la cresta y lo nan hormonat...Majetes ellos.

  5. Don Draper (Mad Men) escribe en su diario:

    “Cuando un hombre entra en una habitación, lleva toda su vida con él. Tiene un millón de razones para estar en un sitio. Pregúntale. Si escuchas, te dirá cómo llegó allí. Cómo olvidó a dónde se dirigía. Y entonces, despertó. Si escuchas, te hablará de aquel tiempo en que pensaba que era un ángel o soñaba con ser perfecto. Y luego, te sonreirá con sabiduría, feliz por haber comprendido que el mundo no es perfecto. Somos imperfectos porque queremos mucho más. Lo estropeamos porque cuando lo conseguimos, anhelamos lo que teníamos.”

    Don Draper es del Madrid.

  6. Spork e Inmundo Deportivo a lo suyo, a apoyar al Barça a un día del clásico. Les importa un pito la NBA, el jolofeim de la ACB y la rueda del afilador. Bien por ellos. Escriben para su público.
    As y Marca,a un día del clásico, repartoendo estampitas. Y luego hablan de la "central lechera".

  7. Está claro que el Barcelona espera salvar media temporada ganando mañana al Madrid con gol de Ansu Fati. Le daría para 30 portadas a las “Hojas Parroquiales del Barcelona”. También lo jalearían As y Marca.
    Y si pierden empezarán a justificar que hay equipo de futuro con Ansu, Pedri y compañía. Sin importarles haberse reído del Madrid y sus fichajes de jóvenes.
    Mañana es día para el verdadero futuro que ya está aquí: Vinicius, Rodrigo, Valverde, Camavinga, Militao y Asensio.

  8. El gol del Barcelona ayer debió haber sido ANULADO., el FUERA de JUEGO que dió inicio ala jugada del gol de Agüero fue sacado desde el CAMPO del REAL MADRID.

    Desde cuando estás en FUERA de JUEGO en tu campo ?

    Tanta gente alrededor del asunto incluida las cámaras de tv y nadie se ha dado cuento de semejante FELONIA .

    !! HALA MADRÍ !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Como cantaba Radio Futura, el futuro ya está aquí, amics, y se llama @vinijr.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/31frxqI

2

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram