Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No hay infortunio que doblegue al Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No hay infortunio que doblegue al Madrid

Escrito por: La Galerna18 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Lo dijo Ancelotti en sala de prensa. El Real Madrid ha sufrido la inconcebible desdicha de tres cruzados en cuatro meses, con lo que ha ido perdiendo progresivamente a la columna vertebral defensiva (Courtois, Militão, ayer Alaba) protagonista de la Catorce. Semejante infortunio no sólo no le ha doblegado, sino que el equipo se ha venido arriba y está ofreciendo el fútbol más brillante, solidario, fresco y ambicioso que ha llevado a cabo ¿desde cuándo? No lo sabemos exactamente, pero partidos como el del Nápoles en el Bernabéu, o el de ayer mismo frente al Villarreal, pertenecen ya al ámbito de un balompié de culto.

Portada Marca

Lo dice Marca a cinco columnas y con mucha razón. Nos alegra que un medio generalmente refractario al elogio al equipo blanco no tenga más remedio que sucumbir esta vez a la verdad. En efecto, “el Madrid puede con todo”, como titulamos nosotros, no hay infortunio que lo doblegue. Perdió a Courtois para toda la temporada, a Militão para la mayor parte de ella (parece que podría volver en primavera), a Vinicius y Camavinga por menos tiempo pero de manera desgraciada, a Güler sin desprecintar (como dice Pepe Herrero) y ayer a Alaba para lo que queda de campaña. Y sin embargo, a lomos de un sistema genialmente implantado por Ancelotti, se está exhibiendo un partido tras otro. Deseamos a Alaba que se recupere lo antes posible, y nos consternamos ante su mala estrella. Queremos tanto a David. Como dice As, fue la lágrima de un partido repleto de sonrisas.

Portada As

Fue una cosa muy seria lo de anoche. Podéis leer la crónica de Genaro Desailly y sus calificaciones repletas de sobresalientes (nota que un amable lector adjudica al propio Genaro), pero vais a permitir que este humilde portanalista se relama aún de gusto con la enésima exhibición de Modric, en cuyo centro para el primer gol me he quedado a vivir, protegido del frío polar que asola la capital; con el docto magisterio de Toni Kroos, ese monumento imposible al fútbol que imparte lecciones con música de Brahms; con la tenacidad eléctrica de Brahim, que tantísimo está aportando (anoche un golazo  para el recuerdo); o con Bellingham, siempre con Bellingham, a quien ayer sobró lo de echar al público contra el árbitro, por calamitosa que fuera la actuación de Figueroa, pero que descerrajó el recital habitual.

Hoy mismo, a mediodía, y lo contaremos en las redes sociales de La Galerna, sabremos qué equipo europeo medirá sus fuerzas en Octavos de Champions con la máquina de hacer fútbol que ahora mismo es el Madrid, le caiga la adversidad que le caiga. A fin de afrontar lo que resta de esa competición y del resto, el club no haría mal en acudir al mercado de invierno en busca de algún central fichado o cedido. Las redes especulaban ayer con un last dance de Pepe en forma de cesión. Nosotros decimos sí, sin perjuicio de que soluciones clásicas como Nacho, o eventuales como Tchouaméni, puedan resultar eficientes.

Portada Mundo Deportivo

Por su parte, y ante la complicada situación deportiva del Barça, Mundo Deportivo dice tener “fe” en Vítor Roque, y dice bien fe porque la fe es creer sin ver.

Apunta además que “Pese a su corta experiencia, se espera que la competencia del joven 9 suba el rendimiento de Lewy”. Estas pullitas recurrentes de las hojas parroquiales de Laporta al delantero polaco nos encandilan. Lewandowski tiene un contrato con emolumentos ascendentes año tras año, por lo que en Can Barça están como locos por que se vaya a Arabia como ya le va tocando. De ahí las pullas. Las arcas culés no están para muchos trotes, las esquilmó Negreira, ese timador que les hizo creer que podrían ganar todos los partidos pagando sumas módicas.

Angelitos, hay gente que no tiene corazón.

Portada Sport

Sport dedica al tremendo partido del Madrid un recuadrito minúsculo. Hacen bien, no sería la primera vez que el recuadrito queda demasiado grande, sobra espacio y un portadista desaprensivo cae en la tentación de poner que el Madrid jugó bien. Son riesgos que conviene atajar desde el principio, apostando por la falta física de espacio.

También se apuntan de manera constructiva dos posibles soluciones para Xavi, pero para sorpresa de todos ninguna de las dos es dimitir, sino que se trata de Guiu y el propio Vítor Roque, otra vez. Hay malintencionados que sugieren que el joven Vítor es el segundo plato al que se aferran en Can Barça ante el hecho de que el Madrid se llevara a Endrick -que anoche disfrutó de su nuevo equipo desde el palco del Bernabéu-, pero no hagáis ni caso de estas maledicencias.

Y ahora, pendientes del bombo.

Pasad un buen lunes.

16 comentarios en: No hay infortunio que doblegue al Madrid

  1. A pesar de la reticencia de la madre abadesa, yo, cada mañana después de maitines, doy gracias a Dios porque haya llegado el Internet al convento que me vio crecer para así poder leer el portanálisis de La Galerna. Portada para mí y para Sor Ascensión, que siempre me pregunta qué hizo el Madrid y a la que yo contesto, " lo de siempre, hermana, lo de siempre, gracias a Dios" pero ella, más docta que yo en fútbol, me responde que Dios no tiene que ver en cosas mundanas y que será gracias a los jugadores, a los que , por otra parte, les dedica un sonoro, " Dios los ilumine muchos años", contradicción muy propia de sor Ascensión, la de contradecirse ella misma. Por mi parte, al carecer esta santa casa de televisión, tengo que ver los partidos pirateando la señal de Eurosport. Dios me perdone por faltar al séptimo mandamiento, pero pagar una cuota de DAZN va en disonancia contra este mismo mandamiento y mi voto de pobreza. Así, gracias a este maravilloso artículo estoy al tanto de lo que se dice en la prensa deportiva. La madre abadesa también nos priva de semejante aberración mundana, como ella la llama. Por una vez estoy de acuerdo con ella porque mundana es, pero aberración lo es más. Así siempre se agradece que plumas tan excelentes nos hagan llegar sus impresiones sobre este pecadillo que tengo desde antes de ingresar aquí y digo nos, porque siempre le cuento a sor Ascensión lo que aquí se comenta. Bueno, a ella y al Páter, que se suele unir a nosotras mientras hacemos buñuelos de Santa Brígida.
    Alabado sea el Señor y gracias por su inconmensurable acción, especifico, la de ustedes por mantener al tanto a tres siervos de Él Mismo, y alabado sea Él por haber incluido en la Creación al Real Madrid y La Galerna.

    1. Enhorabuena, sor Inés y ya nos dirá dónde podremos adquirir esos -supongo que deliciosos- buñuelos de Santa Brígida que, por sus blancas querencias, espero rellenos de merengue.

  2. (o con Bellingham, siempre con Bellingham, a quien ayer sobró lo de echar al público contra el árbitro, por calamitosa que fuera la actuación de Figueroa, pero que descerrajó el recital habitual.)

    Buenos días, discrepo absolutamente de esta frase del Porta Análista que lo único que hace es dar munición a los medios pro- atléticos y pro-varcelonistas que ya han empezado con el run-run de que es un provocador, el inglés no sólo estuvo imperial como casi siempre, sino que consiguió algo milagroso, y es que durante bastantes minutos el Bernabeu fuese una caldera a presión, como hacee tiempo que no veía y oía, también es cierto que la miserable actuación del sicario catalán de turno ayudo lo suyo, lo cierto es que ejercio de lider, ya era hora de tener uno
    si no le destrozan la pierna alguna de las malas bestias que corretean ( jugar es otra cosa) por los campos del Estado Español, tenemos al nuevo Di. Stefano
    Saludos blancos

    1. Me has pisado el comentario, Comunero.
      Una pena el portanalista de hoy. Pipero, ¿quizás?
      Hay madridistas que se la siguen cogiendo con papel de fumar.

      Por cierto, el Leipzig en el cruce de Copa de Europa.

      1. Pudiera ser una triquiñuela, un cebo con apariencia de pipero, para obtener clickbaits. La Galerna en este mundo que entre todos hemos hecho , por acción u omisión, no puede ir a pecho descubierto y con el lirio en la mano. Prefiero pensar eso , algo similar a una burda estrategia de mercado, que no en la presencia de algún pipero entre el personal de la Galerna. Prefiero no saberlo. Me sería insoportable saber de la existencia , ni que fuera uno solo (como en el beso de la flaca...), de algún pipero en ese oasis, en medio de los medios de comunicación , que es la Galerna.

    2. La verdad es que a mi también me ha chirriado esa frase afeando a nuestro Bellingam que animara al público cuan mas cera le estaban dando, eso es carácter y no sobra. Lo que sobró fue la tarjeta que le saco el arbitro y el marcaje que este mismo arbitro le hizo durante todo el partido.
      En cualquier caso, por lo demás, excelente portanalisis, como simepre.

  3. Procrastinar?. No hacer las cosas bien? . Si , efectivamente la dirección del Real Madrid es lamentable. Salvo por el hecho de que en los últimos años hemos duplicado el número de copas de Europa, hemos ganado alguna liga a pesar de lo que todos conocemos, hemos fichado a algunos de las jóvenes promesas del fútbol mundial ( algún que otro se ha consagrado aquí) y hemos renovado la ciudad deportiva y el estadio poniendo a ambos en el siglo XXI .... salvo estas minucias todo lo demás muy mal.

  4. 1) Un recuerdo afectuoso para Alaba. Esperando la recuperación. El tiempo pasa volando.

    2) Un reconocimiento del mérito que supone la victoria en la final del torneo internacional de hospitalet (barcelona) ; no solo por el qué (torneo ,junto a los Adidas Next generation, de lo más prestigioso en la categoría junior y el más histórico) sino también por el cómo y ante quién. . Se superó la adversidad arbitral y la de las gradas. El que quiera puede ver el partido completo a través de you tube (final torneo hospitalet 2023). Busquen bien porque está un poco escondido y han , sibilinamente, puesto el de la temporada pasada , 2022.
    Mención especial para el artífice de la canasta definitiva: Mitar Bosnjakovic . Se da la circunstancia de que hasta ese momento llevaba un 1/9 en tiros de campo. Cosas de la vida.

  5. Gracias por decirme las cosas como son, Vastic . Chorrada, sí. Pero chorrada que tiene un por qué. No te lo explico pues no lo entenderías y además me da igual. No soy de la que cuenta un chiste y lo explica.
    En cuanto al partido, que es de lo que se trata, diré que fue una auténtica poesía el juego de esta generación, dirigida por un Carletto denostado injustamente por muchos pero que demuestra cada partido que hace encaje de bolillos con una mermada plantilla por culpa de las lesiones.
    El gol de Brahim me pareció una sonata de Brahms. Jude, en su línea, abriendo la lata de lo que pudo ser un festival de goles, a pesar de que el árbitro se empeñó en que le diera motivos para expulsarlo.
    Los demás, enchufados como nunca los he visto durante todo el partido, puesto que otras veces, sólo he visto esa magnificencia en trozos.
    Por lo demás, Vastic, relájate más

  6. Cuando murió Pepe Domingo Castaño y algunos hacían escarnio los mensajes seguían y seguían, yo por decir que el primer comentario era una chorrada ya fuera.

  7. Después de ver cómo, impunemente, los culégiados en los últimos treinta años se han estado echando encima de los jugadores del Real Madrid, deseo fervientemente, que todos nuestros jugadores imiten a Jude Bellingham y procuren echar al Bernabéu contra cualquier corrupto (con silbato, banderín o monitor en las salas VAR y VOR) que nos pongan en cada encuentro, hasta que les entre tal ansiedad que tengan que abandonar el arbitraje. Y, considero que es lo menos que se merecen.

  8. Pudiera ser una triquiñuela, un cebo con apariencia de pipero, para obtener clickbaits. La Galerna en este mundo que entre todos hemos hecho , por acción u omisión, no puede ir a pecho descubierto y con el lirio en la mano. Prefiero pensar eso , algo similar a una burda estrategia de mercado, que no en la presencia de algún pipero entre el personal de la Galerna. Prefiero no saberlo. Me sería insoportable saber de la existencia , ni que fuera uno solo (como en el beso de la flaca...), de algún pipero en ese oasis, en medio de los medios de comunicación , que es la Galerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram