Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No ha pasado nada de nada

No ha pasado nada de nada

Escrito por: Itxu Díaz23 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un poco de calma. Un equipo en racha ascendente desde el infierno, en el subidón de la fortuna, nos ha pasado por encima. Que hayan celebrado los tres puntos como si ganaran la Champions solo demuestra tres cosas: que su único alimento es el antimadridismo, que saben que no tendrán mucho más que celebrar este año, y que, en el fondo, ni ellos se creen el partido que les salió. O el partido que les regalamos. Porque se lo regalamos con un lacito.

No estamos en crisis. No hace nada le pintamos la cara al famoso PSG de las galaxias, y habríamos hecho lo mismo con el Barcelona si Ancelotti no hubiera sufrido un ataque de locura transitoria. En contra de lo que he escuchado a célebres madridistas, desde Roncero hasta los columnistas del Marca, no hay nada que reprochar a los jugadores, que fueron enviados a la guerra completamente desarmados por su propio sistema.

En contra de lo que he escuchado a célebres madridistas, no hay nada que reprochar a los jugadores, que fueron enviados a la guerra completamente desarmados por su propio sistema

Todas las decisiones que Ancelotti tomó antes y durante el partido fueron malas. De hecho, fueron malísimas. Fueron impropias de un entrenador de su experiencia, y aún resulta más asombroso que nadie en el cuerpo técnico que le rodea haya tenido la valentía de zarandearlo y preguntarle —gran obra de caridad cuando la ocasión lo merece—: “¿pero te has vuelto loco?”.

El cambio de sistema en un Madrid-Barça fue una imprudencia. Pero incluso cambiando el sistema podía haber elegido otra distribución y otros protagonistas más adecuados. Ver a Modric corretear impotente por la frontal del área rival como si estuviera haciéndolo en el mediocampo pero sin Casemiro ni Kroos al lado es, me atrevo a decirlo, el mayor esperpento que he visto provocar a un entrenador en el Real Madrid.

Las notas del Real Madrid, 0 - Barcelona, 4

En estos partidos los diez primeros minutos son clave. Y fue en ese estúpido experimento donde resucitamos al Barcelona, que hasta hace tres días era el hazmerreír de la liga. Después, con la moral por las nubes ellos, y la moral por el suelo, nosotros, poco o nada se podía hacer. Si acaso, volver al sistema convencional y hacerlo con un maldito delantero centro que hiciera lo posible por no desmerecer por una noche a Benzema.

Cuando Ancelotti lo comprendió, con todo el pescado vendido, optó por la opción más estúpida y desquiciada: Mariano. En ese momento sentí que nuestro entrenador iba con el rival. Porque, incluso aunque sea una locura, equivocarse está al alcance de cualquiera y lo del sistema de salida podía ser un fallo, pero que una hora más tarde todo lo que se te ocurra para enmendarlo sea sacar a Mariano, teniendo en el banquillo a Jovic y a Hazard es una tomadura de pelo.

Mariano Real Madrid

Por más que intentó avivar la casta, el Madrid nunca se recuperó de los errores de Ancelotti, y los impensables fallos de la defensa fueron provocados por la pérdida de concentración que trajo consigo el descalabro estratégico del equipo desde el primer minuto. En mis trece: no tengo nada que reprochar a los jugadores esta vez.

De ahí nace precisamente mi optimismo. El titular que mejor define lo ocurrido creo que era de ABC: “El doble invento suicida de Ancelotti”. Fuera del harakiri del entrenador, no hay ninguna otra cosa por la que preocuparse, porque todo sigue igual. Y lo vamos a ver en el próximo partido. Al contrario que el Barcelona esta temporada, nosotros no estamos en una crisis de sistema, o de calidad, o económica o de identidad. Lo nuestro es un espejismo de crisis autoinfligida durante 90 minutos, y convenientemente exagerada por la prensa antimadridista y el fuego amigo, que habla de destituir a Ancelotti con esa exageración tan propia del español en la barra del bar.

Fuera del harakiri del entrenador, no hay ninguna otra cosa por la que preocuparse, porque todo sigue igual. Y lo vamos a ver en el próximo partido

Sin duda, Ancelotti se está equivocando al no dar confianza a jugadores que sabemos que tienen talento. Sobre todo a los citados Jovic y Hazard y a Bale. De haber tenido más oportunidades, el entrenador no habría tenido que recurrir a una solución enloquecida tras la lesión de Karim. Pero sospecho que lo ha entendido. El mismo Ancelotti que recuperó al mejor Vinicius Jr. está más que capacitado para enmendar estos errores; y a propósito, Vini necesita una nueva sesión de hipnosis: primero, no hacer el payaso en el campo, segundo, no dar más tres golpes al balón sin tirar a puerta, y tercero, no tirarse jamás al suelo cuando estás a punto de marcar. Y, si lo haces, dignidad: al menos no protestes, si no quieres perder el poco crédito que te queda delante de los árbitros. A propósito, de los árbitros y de que al Madrid le puedan amputar extremidades impunemente en cada partido hablaremos la semana que viene, como Tip y Coll del Gobierno.

No ha pasado nada. Menos drama. A seguir. A ganarlo todo. A cerrar bocazas.

 

Getty Images.

Itxu Díaz
Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

15 comentarios en: No ha pasado nada de nada

  1. Como que no ha pasado nada
    HA PASADO MUCHO Y MALO
    y otra cosa
    PERO VAMOS A VER EN EL CAMPO EL QUE TIENE QUE CORRER ES ANCELOTTI O LOS JUGADORES.
    Porque con independencia de los errores del entrenador sino me equivoco los goles vinieron precedidos el primero de un centro de Dembele que le saco tres metros a nuestro defensa Nacho que corrió menos mucho menos y si me voy a la otra banda con Carvajal y Ferrán para
    destornillarse
    Y las subidas de Alba quien tenía que taparlas Ancelotti o Rodrigo
    Seamos sinceros
    Ah y el domingo que ganen al Celta pues si se ponen a 6 puntos perdemos la Liga

  2. Puedo entender que el equipo se desconecte o no tenga intensidad en ciertos partidos pero nunca contra nuestros máximos rivales, At.Madrid, Barça, Valencia, Sevilla, etc.
    Ancelotti, a sus alturas, ya debería saber que los experimentos, con gaseosa, por lo menos en los partidos contra esos rivales.
    Una gran cagada es lo que ha sido. Espero que no deje secuelas.

  3. La tecnica del avestruz no creo que sirva para acabar ganando la liga.
    Creo que perder en casa por 4 goles de diferencia no es achacable unicamente a un factor: mal planteamiento del entrenador, bajas puntuales importantes, decisiones arbitrales dispares....y actitud de los jugadoreses.

    Si en la plantilla se conciencian que la liga va a haber que pelearla hasta que las matematicas digan la liga sera blanca. Pero como crean que lo que queda es un tramite el ridiculo va a ser historico. No olvidemos que el Barcelona salvo Sevilla no tiene partidos complicados, mientras que al Madrid le quedan Atletico, Sevilla y Betis, ademas de ir a campos complicados como el Sadar.
    Eso y duelos europeos exigentes con una plantilla con los problemas que todos sabemos ya.

    Conclusion: no deben estar nerviosos pero si en guardia hasta que la liga acabe

  4. Pues yo no creo en el futuro con un entrenador como Carleto.Tampoco soy de los que piensan que habría que destituirlo ahora,a pesar de que su actitud con poner siempre a los mismos,estén cómo estén,me crea dudas y ansiedad con lo que queda de liga,campeonato èste,que hay que ganar sí o sí,pues perderlo sería el mayor ridículo de la historia.Lo de la champions mejor que nos olvidemos,hay que centrarse en la liga y en verano centrarse en la ya imperativa renovación.

  5. Hombre, eso de que al PSG le pintamos la cara... Durante tres cuartos de la eliminatoria fuimos claramente inferiores, y en el partido de ida nos pasaron por encima de todas todas. Lo mejor del partido de ida fue que sólo perdimos 1-0 (y gracias a que, encima, fallraon un penalti). En el de vuelta estaban cagaditos desde el principio, pero aún así se pusieron por delante y gracias a que fallaron otro par de goles. Luego, tras el gol de Benzema (y gracias a un fallo clamoroso del Donnaruma), el miedo escénico que traían de casa hizo el resto. Bueno, eso, y que Carletto, por fin, metió velocidad en el centro del campo con la entrada de Camavinga.

    No, eso de que no ha pasado nada de nada no es cierto. Siendo positivos, lo que hay que sacar de esto es tomar conciencia de que hay que hacer de una vez la revolución que se lleva postponiendo ya más de tres años. Perdimos la oportunidad cuando se confió en Zinedan para que nada cambiase Tres temporadas después, los que eran ya mayores se han hecho más mayores aún, sin que haya recambio ni renovación alguna. Gracias a Dios que Vinicius dio un salto de calidad en la primera fase de la temporada (aunque ya no está a tan buen nivel), y que, por fin, juega Militao (al que Zinedan a punto estuvo de darle la puntilla), pero, aparte de eso, nada de nada.

    Vamavinga es un buen fichaje. Pero si te traes a un tipo como Carletto (de cuyas fuentes bebió Zinedan), pues terminas con jugadores como él y Valverde en el banquillo hasta que no queda tra opción. Y, entonces, se ve lo buenos que son. Pero no por mérito del entrenador, sino por lesiones de otros que no dejan otra opción (como aquello del tan cacareado equipo B de la imera fase de Zinedan: Zinedan los puso porque no le quedaba más remedio si no quería quemar a su equipo A, pero resultó que tenían el mismo o mejor nivel -al menos como equipo- que el equipo titular indiscutible).

    Viendo las bandas que tenemos y viendo que Modric y Kroos van a ser peores la temporada que viene (por ley de vida), me parece que Mbappe y Haaland (si finalmente viene) son claramente insuficientes.

    Ah, y Hazard dos años más para disfrutar de Madrid a tope, pero Carvajal hasta 2025, a Asensio le ofrecen la renovación (espero que sea a la baja con la idea de poder sacar algo en caso de traspaso) y del resto que no valen (o que no lo parece porque el entrenador los ha marginado) no te deshaces ni con agua hirviendo.

    Que no pasa nada, dice...

  6. Por cierto, que desde el minuto cinco se veía que Dembele se estaba divirtiendo con Nacho. Había una diferencia de velocidad evidente. Los dos primeros goles vinieron de pases de Dembele, francos, tras haber dejado atrás a Nacho de forma vergonzante para el defensa (luego nos enteramos por su boca que, encima, había salido relajado el chaval), y antes de esos dos pudieron haber venido otros dos.

    Eso que se veía desde las primerísimas fases del encuentro (testigo tengo a mi mujer que me oía despotricar contra Carletto para que reaccionara -a través de la tele no te va a oir, me decía la muy jodía -) no lo vieron ni Carletto ni el nene de Carletto. En fin, profesionales de la nada...

  7. Si me preguntaran por el peor artículo que haya leído en la Galerna, sin duda sería este . Peor que la entrevista a Valdano y no sé, porque me he negado a leerla, si peor que la entrevista al cantamañanas de David Sánchez.
    Principales culpables , los futbolistas ( a no ser que los anestesiaran y les administraran sustancias incapacitantes ) y culegiados más VAR.

  8. Como siempre y a toro pasado cuando se pierde las críticas son contra el entrenador excepto en la reserva india donde el Cholo es un fenómeno haga lo que haga.
    Cuando uno de equivoca pero va primero en liga con 9 puntos de ventaja al segundo y quedando 9 partidos y en cuartos de champions, hay que seguir apoyando al entrenador que se ha merecido esa confianza y para mí habría que darle la enhorabuena porque con una plantilla totalmente descompensada y parcheada, está en lo más alto.
    De haber un culpable hay que buscarlo más arriba por hacer una mala planificación de plantilla y sin fichajes de calidad.

  9. El artículo es simplista, de barra de bar. Toda la culpa fue del entrenador y aquí lo ha pasado nada. Pues si que ha pasado y además no es la primera vez en los últimos años. Debemos ser conscientes de nuestros errores: jugadores, entrenador y dirección deportiva. Dicho lo cual nada vamos a solucionar ahora. No queda otra que apretar los dientes y ganar esta liga como sea. Eso si, seamos conscientes de que aunque ganemos el campeonato hay mucho, pero que mucho por hacer…

  10. Te has parado a pensar en todos los aficionados que acudieron al estadio desde todos los rincones de españa y del mundo entero, a ver a nuestro madrid y ver la infamia de partido Se puede perder pero nunca el orgullo y el adn del madrid. Ahora quedan 9 jornadas... ya veremos que arbitrajes nos esperan, nos pondrán a los Hernández Hernández y compañia.

  11. Joe.. como sois algunos Madridistas que os gusta haceros el harakiri...vamos a ver cojones, si en agosto os dicen que a falta de 9 partidos iríamos a 9 puntos del segundo, a 12 del farsa, a 12 del patético, eliminatoria con psg ganada y el equipo del régimen eliminado en la fase de grupo, campeón de la supercopa donde por cierto eliminamos al farsa ah y también les ganamos el partido de ida ¿lo firmariais? Pues eso...por favor ...y ahora por una mala tarde le metemos fuego al Bernabéu venga ya ...HALA Madrid

    1. Estoy de acuerdo, ?que pasa que ahora somos horribles y el Farsa el excelso?
      Cierto fue una cagada, no se supo leer a que venia el Farsa y no se supo leer que era el Farsa.
      Pero de ahí a pensar que hay una crisis.... yo la única crisis que veo es que nos estamos dejando llevar por la ola de criticas en los Marca y en los AS, cuya única intención es meter mierda ! no les hagamos el juego señores !
      Que hay que sanear el equipo Si , que hay jugadores que hay que sustituir SI, pero por favor NO SEAMOS NUESTRO PEOR ENEMIGO

  12. El gran problema del Real Madrid, es que hay jugadores y son varios que no tienen nivel para jugar en el Real Madrid, vamos a empezar:
    Carvajal, Lucas, Nacho, Marcelo, Vallejo, Isco, asensio, Rodrigo, jovic Mariano, bale, Hazzard, me salen 12 minimo, así es imposible

  13. Puedo entender que el alter ego de Carletto lo haya suplantado en el Clásico para dar rienda suelta a una serie de riesgosas invenciones tácticas. Y si no fue el alter ego, joder, vaya momento escogió el míster para dejar de ser conservador. Tan mal nos fue que ni su hijo tuvo la claridad mental, visión ni huevos para jamaquearlo y decirle "Padre, ¡recapacita!".
    Hay que ver la escritura en la pared, y luego del fracaso táctico de Carletto, más su incapacidad para arengar a los jugadores, de manera que no tuvieran la actitud que Nacho nos confesó como quien monda un guineo, entonces uno se pregunta si en los próximos nueve partidos podríamos tener 18 rivales, que se desglosan como sigue: el equipo rival en el calendario, más el planteamiento de Ancelotti. Aunque queda un hálito de esperanza, si aceptamos con seriedad y confianza aquello que dijo el Míster, de que él no comete dos errores (garrafales) consecutivos. Y hablando de consecutivo, más vale que el juego ante el Celta de Vigo sea impecable, porque si no ganamos, la presión será descomunal.

  14. A ver si es verdad que tan solo ha sido un accidente y volvemos a ser un gran equipo en lo que queda de liga y en Europa por qué falta nos va a hacer y sobretodo en Europa por qué los anteriores partidos tampoco jugaron bien ha hecho del Madrid un equipo defensivo y no atacante como toda la vida ha sido y lo que nos gusta a todos los madridistas que ahora parecemos un equipo de segunda clase gracias a los delanteros que tenemos que lo meten todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram