Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Drama Queen y la Armada Invencible

El Real Drama Queen y la Armada Invencible

Escrito por: Luis Montero Manglano23 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siento un poco de lástima por los chicos del Fútbol Club Barcelona. El domingo se fueron a la cama felices y contentos, convencidos de haber derribado a un coloso, después de haberse hecho fotos en cada rincón del Bernabéu. Eso es como el que va a visitar el Palacio de Versalles y se hace selfies hasta en los lavabos, sabiendo que en breve tiene que subirse al autobús y regresar a su piso de treinta metros cuadrados (“solución habitacional”, que se llamaba en mis tiempos, y ahora lo denominan Camp Nou). Yo le recomendaría a Laporta que mejor se haga las fotos en el Bernabéu cuando esté terminado del todo, que le quedarán más bonitas. Aunque igual para entonces le hemos quitado las ganas, quién sabe.

Yo le recomendaría a Laporta que mejor se haga las fotos en el Bernabéu cuando esté terminado del todo, que le quedarán más bonitas. Aunque igual para entonces le hemos quitado las ganas, quién sabe

En fin, como decía, el Barça regresó a su pisito de estudiante de la Calle Aristides Maillol número 12 pensando que había goleado a un gigante, sin saber que lo que había hecho era vacilarle a un ratón. “Parturiunt montes, nascetur ridiculus mus”, que decía el adagio latino. “Parieron los montes y nació un ridículo ratón.” A quien goleó el domingo el Barcelona fue a un ridículo ratón vestido de negro, que correteaba por el césped como perseguido por una mucama armada por una escoba: una mucama en Xavineta; que, así dicho, parece una canción de Miliki. El Real Madrid de verdad no estaba. A saber por dónde andaría aquella noche, quizá recuperándose de la resaca parisina, metido en un futón de una buhardilla de la Rue des Estampes y tapado con un edredón nórdico. (“Nórdico”, ¿lo pillan? Guiño, guiño).

Laporta paletada Bernabéu

Que el Real Madrid no se presentó al partido del domingo no lo digo yo, lo dijo Nacho, su capitán en funciones, en un arranque de sinceridad. Nacho es un tipo ilustrado, que lo sé muy bien, porque lee a Santiago Posteguillo y sus novelas son un tocho importante. A mí una persona que se lee más una novela de Posteguillo más de una vez en la vida ya cuenta con todos mis respetos y simpatías. La vida es demasiado corta para leerse las obras completas de Posteguillo, que es un magnífico escritor. Yo reconozco que no he leído ninguna, de modo que, en ese aspecto, puedo asegurar que el 6 del Real Madrid es más ilustrado que yo, así que cuando dice que el domingo el equipo salió al Bernabéu a por uvas, yo le creo como si me hablara de las victorias de Julio César en las Galias.

Le creo y santas pascuas. Que un día tonto lo tiene cualquiera. Para llorar por el desastre ya están otros. Al madridista medio le gusta mucho llorar. El madridista medio es un poco “drama queen”, para qué nos vamos a engañar, y de todo hace un mundo. A veces me imagino al hincha merengue como un participante del Drag Race de Ru Paul, que es un concurso de drag queens donde las participantes lloran mucho y por cualquier cosa. A ciertos madridistas tanto les da llorar porque tiene que ponerse una camiseta negra que porque el equipo de un señor de Tarrasa le ha metido cuatro roscos en una jornada de liga; da igual. El caso es llorar. Y que se note.

Al madridista medio le gusta mucho llorar. El madridista medio es un poco “drama queen”, para qué nos vamos a engañar, y de todo hace un mundo

Una buena “drama queen” no solo llora:  berrea, grita, destroza cosas… El merengue “drama queen” cuando se enfada chilla, llama “inútil” a todo el mundo, invoca espíritus de jugadores a los que en su día llamaba “despojos” y quiere romper cosas. Quiere romperlo todo: al entrenador, al equipo, al presidente, al estadio y al “sumsum corda”. Si en uno de sus berrinches al merengue “drama queen” le das una antorcha, te deja el Bernabéu reducido a cenizas, y luego, hale, a jugar en el polideportivo de Vallehermoso contra el Chelsea porque el “drama queen” nos ha quemado el estadio. Y con Chust, Guitérrez y Peter Federico de titulares, porque a los del primer equipo los ha tirado a la hoguera.

Pero no seré yo quien pida sosiego al “drama queen” porque, lo admito, el domingo también me agarré un cabreo serio. Pero me duró poco, eso sí. Lo mismo que me duran cuando a veces nos golea el Sheriff de No Sé Dónde o la Cultural Leonesa; que el Madrid es muy de eso, de tener pájaras enormes contra equipos “random” como el Barça de la Xavineta. Qué se le va a hacer.

Xavi Bernabéu

Que lo disfruten los culés, pobrecillos, no les despertemos de su ensoñación que bastante oscura es su realidad. Color camiseta del 120 aniversario. El Barça de la Xavineta goleando en el Bernabéu es un poco como los ingleses cuando se hundió la Armada Invencible, que se creyeron poderosos por haber aniquilado a la colosal Armada Española. Ciertamente, la flota prácticamente se hundió sola debido a un mando incompetente (al cargo del duque de Medina Sidonia), y aquella pifia monumental no tuvo ninguna consecuencia importante a largo plazo. El poderío español en los mares siguió siendo incontestable durante al menos otros doscientos años, durante los cuales los barcos ingleses (y de todas partes) siguieron poniendo rumbo en dirección contraria tan rápido como les permitía el velamen en cuanto atisbaban un pabellón español en lontananza. En fin, un sofoco sin trascendencia.

el Madrid es muy de eso, de tener pájaras enormes contra equipos “random” como el Barça de la Xavineta. Qué se le va a hacer

Pero héteme aquí que todavía hay gentes que creen que el desastre de la Invencible fue una especie de punto de inflexión en la historia de ambas naciones. Igual que hay merengues que creen de veras que el Real Madrid ha hundido la temporada porque la troupe de la Xavineta le hundió los barcos a un Ancelotti con cara de duque de Medina Sidonia. Y así están los pobres, convertidos en “drama Queens” del madridismo. Estoy seguro de que pronto, más bien hacia finales de mayo, se les habrá pasado el berrinche.

Lo única duda que me queda es si lo de la Armada Invencible ocurrió justo antes de un parón de selecciones. Habrá que consultar a los expertos.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Novelista. Editor. Profesor de Historia del Arte.

8 comentarios en: El Real Drama Queen y la Armada Invencible

  1. El articulista ha dado con el quid de lo que pasó el sábado y el mismo fue que no solo Nacho sino también el resto de los 11 salieron al campo leyendo un libro de Posteguillo mientras lo es iban cayendo chicharros en la a portería de nuestro pobre portero

    Según el articulista tenemos un equipo de ILUSTRADOS y segun los merengues "Drama Queen" tenemos un equipo vilmente GOLEADO
    Que yo sepa en el fútbol la ilustración no suma puntos

  2. A estas alturas todavía no sabe la historia de la Felicisima Armada ya es de delito, se ha tragado la leyenda negra, un poco de por favor.

  3. Si bien escrito y favorable al Madrid hay que reconocer que está. Pero no, por favor , lo del domingo es injustificable.
    Me gusta mucho reír , es una acto que suelo practicar. Pero lo del otro día, y eso no significa que sea partidario de quemar naves , fue incalificable. No lo olvido , ni lo disculpo. Son muchos resultados escandalosos ya jugando “contra” el Varsalona.

    1. También es cierto que si bien el Varsalona es a día de hoy la casa de la pradera, no menos cierto es que fuera de esas cuatro paredes no hay una senda que les dirija a Disneyland, sino un campo enfangado donde no se atisba más que una bruma espesa que no deja ver más allá que los propios pasos.
      Como los pasos que he dado a lo largo de mi vida buscando la luz, una luz que me guiara a la hora de tomar decisiones y me marcara el camino a la plenitud de mi existencia. Mis padres hicieron todo lo posible para que no me apartara de los reflejos que ellos buenamente y desde el cariño me señalaron, desde la formación académica hasta la educación en el hogar. Yo no quise seguir los reflejos, desoyendo sus consejos me dediqué a hacer el parguela en el diario As, en sus foros, pasando las horas escribiendo con distintos nombres y creando diferentes personajes, huyendo de la realidad cotidiana.
      Con miedo a las relaciones de pareja,con miedo al compromiso afectivo, subsistiendo en un oficio que no creía pero que me permitía mantener un cierto comfort, mi zona de comfort.
      Pasaron los años y aterricé en Mundo Deportivo y su foro de opinión. Mis amigos, o mejor dicho mis conocidos crearon sus ecosistemas, sus parejas, hijos y familiares políticos. Se fueron mis padres. Supongo que se fueron creyendo que lograría crear también mi propio ecosistema. Y lo hice. Mi ecosistema de yo y nadie más.
      Cuando miro atrás veo en lo que se ha convertido mi país, mi Catalunya, mi Barcelona, y entre que me fui y me dediqué a subsistir y crear una burbuja en Francia por motivos laborales, y la venda que me puse para aislarme del mundo más allá del trabajo y de mi casa, me siento extranjero en mi propia tierra. Ya casi no la siento como mía. Siento que me la han robado.
      Ahora alterno Mundo Deportivo y la Galerna, buscando matar las horas divagando, jugando con los nombres, los personajes, las opiniones, los usuarios. Éste ha sido el camino que he elegido. Encontré la luz, la que me alumbra, no necesariamente la que los demás creían que me abriría los ojos.

        1. Depende del día. Un día tengo el estado de ánimo de Jesús M, otro día el estado de ánimo de Manuel popez, otro día el estado de ánimo de Floquet de neu.
          Soy ciclotimico, a la par de anciano. Me quedan dos días y si cualquier día ya no me levanto porque nadie vive a mi lado, no quiero dejar nada sobre el tintero y escribo aquí mi biografía. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @Atleti jugará vestido de dentífrico la temporada 2022-2023.

✍️🏻@Pacurll tiene toda la información.

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram