Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Horterismo laportiano en grado 3

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Horterismo laportiano en grado 3

Escrito por: La Galerna23 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy es una de esas mañanas, cada vez más frecuentes, en que el portanálisis no tiene más remedio que empezar por tratar precisamente sobre aquello que las portadas del día ignoran, y en esta mañana de parón de selecciones lo haremos echando mano de la psicología. El Catedrático en Psicología Gaal Van Louis, con una amplia y reputada obra, ha catalogado el horterismo laportiano en tres grados distintos, dependiendo de la gravedad de sus manifestaciones.

-Horterismo laportiano en grado 1: se engloban en esta primera categoría, la más leve de todas, acciones como abrazar a un maniquí con el nombre de Messi, botar junto a otros directivos por haber eliminado al Nápoles en el Trofeo de la Consolación Europeo o hacer ojitos públicos a actrices varias.

-Horterismo laportiano en grado 2: conforman este apartado hazañas como ducharse en champán en Luz de Gas o consumir kilométricos cigarros puros en traje de baño blanco a bordo de yates ostentosos, rodeado de rubias neumáticas.

-Horterismo laportiano en grado 3: se incluyen en este último capituló clásicos laportistas como contratar una fachada en el Paseo de La Habana madrileño para dar rienda suelta al proverbial complejo culé con la capital, o el que ahora nos ocupa, un clásico instantáneo en el más grave horterismo marca de la casa, a saber, bajar con toda tu junta al césped del Santiago Bernabéu para hacerte fotos como un hooligan acartonado y ochentero, marcando cuatro dedos mirando a cámara con el provincianismo más enternecedor. Y todo para celebrar una victoria (rotunda y ampliamente merecida, pero tan solo una victoria) que no permite al Barça más que quedar a 12 puntos del Madrid.

Laporta paletada Bernabéu

Las portadas del día ignoran esto último pero ¿podéis imaginar el ruido ensordecedor caso de haber sido Florentino Pérez el protagonista de una actitud parecida? Qué tontería. ¿Cómo vais a imaginar ese ruido cuando lo que es inimaginable es precisamente Florentino bajando al césped para celebrar nada? Y por último: ¿no hay nadie ahí fuera capaz de denunciar tanta impresentabilidad?

Para el próximo Clásico en el Bernabéu, abogamos por el envío de la siguiente nota para la administración culé: “Recordamos a nuestras contrapartes en el FC Barcelona que la asistencia de su Junta Directiva no es obligatoria para el Clásico. Una no asistencia al mismo por su parte no será en modo alguno considerada una muestra de hostilidad. Sí lo sería en cambio cualquier gesto que revelara falta de clase o no estar a la altura, aunque descontamos que nada de esa naturaleza tendría lugar caso de escoger venir al Bernabéu, opción que (repetimos) es potestativa y no reglamentaria. Saber perder y saber ganar con cierta altura son condición imprescindible para asistir, siendo el asistir deferencia que puede llevarse a cabo si se desea, pero también puede hacerse lo contrario sin por ello horadar la excelente relación bilateral”.

Ahora ya sí. Vamos con las portadas. Y vamos a hablar en serio.

Portada Marca

Gareth Bale. Qué pereza pero, sobre todo, qué dolor. Todo el maltrato mediático a Bale desde su llegada, tantísimas veces condenado por La Galerna, podría a estas alturas, en todo caso, servir al galés de atenuante, pero ya nunca de eximente. Nos duele lo indecible dar la razón (ahora y solo ahora, sin que esto tenga carácter retroactivo) a la infinita sorna de la portada de Marca.

Lo de Bale no tiene un pase, sencillamente. Esta vez sí que parece claro, por mucho que nos hiera el admitirlo, que Bale se borró de algo tan trascendente como un Clásico. Junto a la bochornosa cacería a la que ha sido sometido, empiezan a acumularse los episodios de genuina impresentabilidad en la actitud de Gareth. Es una profecía autocumplida de manual: tanto le dijeron que se estaba aprovechando del Real Madrid descaradamente que, al final, terminó haciéndolo. Es la historia más triste del mundo.

Qué pena, Gareth. Qué pena. Nos has dejado cada vez más solos en la tarea de reivindicar lo que has sido. Con tu pan te lo comas, la verdad.

Portada As

As, por su parte, complementa a Bale con el otro gran lastre financiero/deportivo que sufre esta plantilla, y que no es otro, por supuesto, que Eden Hazard. Lo de Bale tiene triste solución pero la tiene y es de “muerte” natural, porque su contrato expira y el problema quedará finiquitado en pocos meses (alabado sea Dios) de manera orgánica.

Pero lo de Hazard tiene más difícil solución teniendo como tiene contrato por dos temporadas más. Desgraciadamente, a estas alturas solo queda suspirar por que, en un alarde de orgullo, Eden quiera salir para buscar otros ámbitos donde se le permita dar lo que aún pueda dar sobre un campo, y que de este modo, voluntariamente, opte por dejar de ser una rémora. Menos triste que lo de Bale pero con más complicado apaño.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé destaca la sufrida victoria de su sección femenina sobre la del Real Madrid en la ida de los Cuartos de Champions. Donde se escribe “sufrida” hay quien leería “robada”, y si nos atenemos a la dudosísima intervención del VAR en el partido no resultaría del todo improcedente. Las futbolistas de Toril dieron toda una exhibición de fútbol en la primera parte, y de resistencia en la segunda ante el mejor equipo del continente. La incorporación de esta dudosa victoria femenina que ya está haciendo a su narrativa el amplio y proceloso entorno proculé está a la vista, y no sería posible de no haber mediado el espantoso ridículo de los hombres de Ancelotti en el otro Clásico, el de los varoncitos.

Bien hecho, Carlo and company.

Y así finaliza este amargo y a ratos cáustico portanálisis de hoy. ¿Días de mierda? Titúlenlo así si quieren, no nos quejaremos.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Horterismo laportiano en grado 3

  1. Pues si días de mierda. Por los impresentables varoncitos y un poco menos pero otra decepción por la manera de perder de los nenes del baloncesto.
    Si los varoncitos hubiesen puesto la mitad de lo que las heroínas del fútbol femenino pusieron ayer otro gallo nos cantaría.
    Dicho esto Florentino no podría haber hecho lo que hizo el gitano de Laporta porque no le hubieran dejado. No se lo hubieran permitido.
    Y sobre el sinvergüenza del Bale una apostilla como en cualquier empresa a este sinvergüenza no se le puede suspender de empleo y sueldo sobre todo de esto ultimo y que sean los tribunales quien decidan
    Y por último me j......el perder de esta manera pero más me j......el cachondeo de esta gentuza como consecuencia de nuestros jugadores.
    QUE NO SALIERON MOTIVADOS Y ESTO LO DICE EL CAPITÁN Y EN ESTE CLUB NO PASA NADA

  2. ¿Si Bale hubiera estado convocado Carlo le hubiera puesto a jugar?¿Estamos seguros? El problema no es el galés, es el italiano que ha desenganchado a 8 jugadores de la plantilla y ahora se le queda un equipo muy corto para las finales que nos esperan. Días de mierda, sí, pero al menos, nos queda la ilusión del partidazo de este sábado en Cornellá entre Lucho y Albania, como son días de mierda, partido pa' cagarse.

    1. Datos: Bale entrenó sin problemas el 19, se le veía hasta contento. Se rumorea que va a jugar, incluso una gran parte de la afición lo pide. Ese mismo día, se filtra que Ancelotti no solo no se ha planteado sacar a Bale, sino que su idea es sacar a Modric de falso 9. Al día siguiente (20), Bale aduce problemas de espalda.
      Si yo soy Bale y descubro que me dejan en el banquillo por un Modric de falso 9 no solo me borro, es que me voy a mi casa haciendo peinetas por la ventanilla del coche.

  3. Se está quedando un foro de opinión que al que viene de nuevas le va a espantar, y el que viene asiduamente se lo piensa varias veces. No sé si aquí es que interesa que hayan tantos comentarios independientemente de si son para insultar o para opinar del equipo o de la actualidad, y valga cualquier cosa con tal de que la gente venga y quede reflejado que hubo visita, pero luego se quiera marcar diferencia con la prensa que tanto se critica. Al final esta página es como el resto del periodismo que tenemos hoy en día :la información ya no es fundamental que sea de calidad y contrastada, lo fundamental es generar repercusión para que la gente se quede enganchada al televisor, la radio, el periódico o la web. Y las opiniones igual.

  4. En cuanto a modificar las conductas de "àrbitres" y juntaletras ,realmente tengo serias dudas de si se puede hacer mucho más por parte de los máximos dirigentes del Real Madrid. Tengo muy claro que el fútbol está muy politizado y, lo que es peor, la política "futbolizada". Que sí, que sí...Es posible que a través de redes sociales, edición de libros y presencia de "youtubers" ( Ramón Álvarez de Mon, Quillo Barrios...) se pueda combatir relativamente, que no contrarrestar significativamente, el daño que producen los medios de comunicación oficiales y al servicio de "the Tinglao" . Puto relato.

    Ayer, Mas de lo mismo. Perjudicial y determinante actuación arbitral en los partidos correspondientes a las competiciones europeas en los que intervino el Real Madrid (Euroliga y Champions futfem). Pues bien, fue una auténtica vergüenza. Y estoy convencido de que nadie de los que deberían informa convenientemente al respecto. Ayer, el Madrid no fue derrotado por el Efes y el farça futrans, NO. Nos ganaron los "àrbitres". Me sabe especialmente mal por las chicas, que dieron una lección de compromiso en defensa del escudo y la camiseta blanca (siempre en nuestra casa ha de ser así).

    En cuanto a los Deck, Rudy, Yabusele y compañía...otro arbitraje "made in bertoméu" y , por ende, antimadridista. ¡ Qué Asco !

    (*) El palako sobre Yabusele, en los minutos decisivos no señalados, añadidos los fuera de banda por pisar la línea de fondo ( 3 veces consecutivas en la misma jugada...).
    ¡Qué cosas!. No olvidemos que Ataman fue expulsado en sendos partidos ante el farça , donde su equipo fue masacrado arbitralmente...Ya avisé que la compensación y desagravio llegaría el día del Real Madrid. A eso , Mas que premeditación y alevosía, se le puede llamar perversión y cinismo.

  5. Lo de La Puerta y sus esbirros en la fotografía después del partido, no es más que el complejo de inferioridad que continúan con respecto al Real Madrid a lo largo de toda su historia.
    Poca clase de club macarra.

    1. La próxima vez bastará con dar al botón del césped retráctil para que los arrastre al inframundo y que sigan allí con su aquelarre.

  6. Cuándo van a banear a tanto mamarracho culerdo que se dedica a perder su insignificante tiempo en un foro madridista. Al final van a conseguir su objetivo y sacarnos del foro a españoles y madridistas de bien. Por lo demás, lo del domingo fue un golpe inesperado, pero a buen seguro que nos hará más fuertes para lo que queda de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram