Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No entiendo a Carletto

No entiendo a Carletto

Escrito por: Genaro Desailly21 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el entendido de que jugar en un cenagal como la liga española no deslegitima la opción de opinar sobre qué tal jugamos en dicho cenagal, vengo aquí a exponer mi perplejidad por el modo en que Carlo Ancelotti planteó el partido ante el Barcelona. Lo planteó con el miedo y las cautelas que se le dedican a un equipo grande, incomprensiblemente.

El Barcelona no lo es. Posee una gran solvencia defensiva y tiene, sobre todo, el uso continuo de la negreilona, sustancia ilegal que sin embargo ha pasado desapercibida (?) en todas los controles antidoping. El propio partido confirmaría el peso incontestable de la sustancia. En pocos minutos, se pasó de estar a 6 puntos del líder a estar a 12 con el campeonato perdido, todo ello merced a la anulación de un gol por fuera de juego que te tienes que creer pero no te crees, y la concesión de otro donde el VAR muy bien pudo señalar falta en ataque de Lewandowski. El Barça está ahí arriba, tan arriba, por varias carambolas arbitrales de esa índole. No solo por eso, pero sobre todo por eso.

Fuera juego Asensio Barça

Así que no puedes tratar al Barça como si fuera un grande. El que lidere con esa distancia la tabla es un espejismo que asombra (e irrita) que un perro viejo como Carletto se haya tragado. No puedes jugarle al Barça muerto de miedo, como si fuera el City o el Bayern. El Madrid estuvo en líneas generales timorato y gallináceo, mostrando una falta de ambición incomprensible en quien se puede despedir de la liga si no gana, como así fue. Sí, las cartas están marcadas, lo sabemos. Sí, es un subproducto, como dice Jesús Bengoechea. Pero es un subproducto que hay que ganar, es más, que las propias restricciones arbitrales del sistema convierten en un desafío que debería resultar sugerente para una entidad enamorada de las hazañas como el Madrid, y por eso la falta de adrenalina exhibida en el Camp Nou resulta aún más dolorosa.

No puedes tratar al Barça como si fuera un grande. El que lidere con esa distancia la tabla es un espejismo que asombra (e irrita) que un perro viejo como Carletto se haya tragado

Puede que no fuera falta de adrenalina, lo sé. Puede que fuesen solo falta de fuerzas. En uno u otro caso (como el canalizador de voluntades y buen alineador que todo técnico debe ser), Ancelotti sale mal parado. Acertó el italiano —a quien por otra parte tanto quiero— señalando hace poco en rueda de prensa que Modric y Kroos no juegan en atención a su historial, sino que lo merecen por su rendimiento. Es verdad, pero eso no significa que deban jugar absolutamente siempre. Resérvalos para las grandes ocasiones (Liverpool), en la que insistiremos que no se contaba la visita al Camp Nou. No, no hace falta que jueguen absolutamente siempre, y menos cuando (en otras líneas tal vez no, pero en el centro del campo ya me dirán) cuentas con recambios como el mediocentro titular de Francia y el casi siempre estupendo Ceballos.

Caballos Barça

El partido pedía a gritos sangre fresca, y lo dramático es que la pedía desde el principio. Los cambios efectuados representaron un cambio de escenario radical, un vuelco en el juego a favor de los blancos, que solo la discutibilísima actuación de De Burgos hizo baldía. Estremece pensar cómo podía haber sido la historia si esos mismos cambios se hubieran producido diez o veinte minutos antes.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

11 comentarios en: No entiendo a Carletto

  1. Entiendo el debate sobre nuestro entrenador, sobre tácticas, jugadores viejos, nuevos y futuros. Pero aunque entiendo este debate yo no creo que deba ser el principal foco de atención. Si así lo hiciéramos estaríamos cayendo en la trampa mediática, aquella que nos difumina lo importante para centrarse en lo que es ahora mismo superfluo. En esa táctica se nos pone en portada que el barca remonta y omite el escándalo, omite que el árbitro anuló un gol con manipulaciones en el VAR y concedió otro quitándole voz a propio VAR. Este, para mí, es el punto fundamental de atención. Esta es la clave por la que pasamos de 6 puntos de diferencia a 12.

    No creo que nadie considere al barca superior a nivel puramente futbolístico hoy en día. Pero en la liga, en este partido contra el barsa, no sólo hay que tener en cuenta los aspectos relacionados con el juego. Nadie puede obviar que contra el barsa existen otros factores condicionantes. Estos factores hacen que todos los equipos de esta liga, todos y el Madrid más, jueguen en inferioridad. Cada mínima jugada, cada decisión, cada detalle se pitará favoreciendo al barca. Jugar ejerciendo presión a los jugadores del Madrid sabiendo que puedes hacer falta en la presión , es una gran ventaja. Jugar sabiendo que si el Madrid te presiona le pitarán falta es una gran ventaja.
    Sabiendo esto ¿podemos pensar en jugar como si realmente fuésemos superiores?
    ¿Podemos pensar que Ancelotti tiene toda la culpa de lo que pasa?
    Por favor, no caigais en la trampa. No les sigáis el juego. Desestabilizar a nuestro equipo es parte del plan.

  2. Dios me libre de desestabilizar a nuestro club pero si por plantilla somos muy superiores a los corruptos no nos pueden seguir ganando un día sí y otro también.
    Si en vez de jugar como lo hicimos en los últimos 20 minutos lo hubiésemos hecho durante el minuto 1 esas decisiones que tomaron la pocilga arbitral se hubieran multiplicado por 10 y se lo hubiéramos puesto más difícil .
    Y asi es como hay que desmontar esta farsa a base de provocar no una o dos decisiones en nuestra contra sino 8 o 10 durante un partido haber si al menos se les cae la cara de vergüenza a toda Esta PODREDUMBRE
    Y si como dices presionando como ellos a nosotros falta y tarjeta pues nos quedamos con 7 JUGADORES se suspende el partido y para casa. Yo particularmente hubiera dormido mejor
    O mejor aún lo mismo que hizo ese impresentable llamado Gavi sin castigo hacerlo nosotros igual y al instante y ver cómo reaccionaba el Negreira de turno

  3. Si queremos entrar en el análisis del juego, adelante. Solo sugerir que os acordéis también de tener en cuenta los partidos contra el Liverpool, donde el arbitraje es neutral.

  4. El Madrid ha ganado 20 de los últimos 45 puntos. Esta claro que algo está fallando. Digo yo que también se podrá hablar de fútbol ¿no? Muy buen artículo.

      1. Y, sin embargo, si miras a las dos imágenes fundidas en una sola que acompañan al artículo, en una pone 80:58 y en la de la izquierda, aunque no se vé, 80:55. Algo ahí no cuadra. Desde la página podrían, por favor, aclarar de dónde están sacadas las imágenes. Es que me parece importante. Como hemos dicho aquí y discutido con mi grupo de amigos, unos pocos frames arriba o abajo te ponen o quitan un fuera de juego (más allá de que tirarlo desde la axila no tiene sentido: no me imagino un gesto de nadie que pueda hacer que la parte más "saliente" del cuerpo sea tu axila...).
        ¿Es posible que se responda a mi pregunta desde la gestión de la página? Porque si se ha manipulado desde la página, creo que no volveré a leerla (espero sinceramente que no). Pero, si las imágenes están sacadas de las de la televisión... ¿qué es lo que no cuadra? O mejor dicho, ¿por qué no cuadra?

        1. Se me ocurre también que desde la realización mantengan el cronómetro corriendo (como algo "fijo") mientras ponen repetición de lo que sea. Tendré que mirar los resúmenes

  5. A propósito de Carletto, flaco servicio le ha hecho a su entrenador y a su club nuestro por otro lado entrañable Dani Carvajal con sus declaraciones hoy en la sala de prensa de la selección. Validar la gestión del Var y la decisión de anular el tanto que surgió precisamente de un centro suyo deja en mal lugar no sólo al coach sino a toda la afición que clama contra el uso torticero del VAR, especialmente cuando no hace mención de las agresiones que él mismo sufrió por parte de Gavi y de Lewansowski. Eso y su mal rendimiento últimamente deberían convencer a Carletto de dejarlo los próximos partidos en el banquillo, a ver si espabila.

  6. Yo creo que Tchouameni y Camavinga deben jugar juntos. En defensa en paralelo y en ataque escalonados. Luego pones un partido a Kroos y otro a Modric. A mí Ceballos no me parece mejor que los dos veteranos excepto en energía. Todavía nos quedan cosas por hacer este año. El entrenador lo sabe y actuará en consecuencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram