Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No dirán que no es Hermoso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No dirán que no es Hermoso

Escrito por: La Galerna13 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Misma foto de portada en los dos periódicos deportivos madrileños, ¡y hasta misma foto de semiportada en nuestro estimat Mundo Deportivo! No dirán que no es hermoso. Casemiro acaba de marcar de cabeza, tras saque de córner, el primer gol del derbi madrileño y su gesto expresa un ¡toma ya! cargado de importancia, de reivindicación, de "aquí está el Madrid", el viejo Real Madrid de siempre.

Portada Marca Mucho MadridPortada As El Madrid se sube a la Liga

Sergio Ramos abre la boca y cierra los ojos en día de fiesta y Vinícius deja los ojos abiertos porque una sonrisa así no puede dejar de verse a pesar de que su partido haya sido más de compromiso que de brillantez. No dirán que no es hermoso.

Sí, es Hermoso quien aparece justo al lado de los madridistas citados. De espaldas, sin que podamos más que adivinar que su gesto no se parece en nada a los gestos descritos de Casemiro, Ramos y Vini. Es Mario Hermoso Canseco, defensa del Atlético de Madrid, que anoche volvió a saber de primera mano qué suele hacer el Madrid justo cuando muchos se empeñan en olvidar lo que suele hacer el Madrid.

Puede que el hermoso posado de Hermoso haya sido meramente aleatorio, puede que haya sido el azar quien lo colocase en esa foto, pero es sin duda un hermoso azar, uno propicio, ideal, pertinente, una justicia poética que le pone la guinda a una semana que empezaba con la casi segura destitución de Zidane y acaba con tres victorias decisivas que vuelven a apuntalar las siete vidas de las que goza no solo el entrenador marsellés, sino también buena parte de su plantilla, ya hipotecada por muchos. No dirán que no es hermoso.

Hagamos mención especial al metrónomo, al compás y a la clave de bóveda. Llamemos a Kroos y Modric por su nombre, que no es otro que el de haber hecho (y seguir haciendo) historia en el Real Madrid, en una asociación tan bien ajustada como la del Real Madrid y la Copa de Europa. Si ellos bailan, todos bailamos. Si ellos miran, todos sabemos que es por ahí por donde debemos ir.

Portada Mundo Deportivo Reacción ya

Volvemos a ver a Hermoso en Mundo Deportivo. Y volvemos a comprender que su apellido también vale para ilustrar lo otro que nos trae el medio culé, acaso una poco sutil demanda a Messi, a quien osan pedir "reacción ya". ¡Cómo se atreven! Con lo que les ha dado. Qué impiedad la de rebelarse contra D10s, que juega caminando como solo los dioses pueden permitirse hacerlo, que cuando está mal es porque está mal el equipo y cuando está bien es porque se ha hecho carne y ha vuelto a habitar entre nosotros. Impío viene hoy Mundo Deportivo. No sabemos cuántos Ave María le salvarán de semejante herejía, pero no nos dirán que no es hermoso que el espíritu culé ya muestre en público sus tribulaciones, sus dudas, su crujir de dientes, sus blasfemias.

Portada Sport Goles Messi

Pero no se agobien, amics, que la ortodoxia la mantiene Sport en su homilía dominical. Messi es una garantía, dicen, o lo fue en la era pre-fax. Rezan cada día en la Masía para que esos tiempos regresen, para que reloj, no marques las horas, Messi se irá para siempre cuando amanezca otra vez. Como si Messi no se hubiera ya ido. Como si el viejo Barcelona de siempre significara lo mismo que el viejo Real Madrid de siempre.

"Es el momento de dar la cara", dice Koeman tras dos derrotas seguidas en Liga. "¡Toca reaccionar!", reclaman los bajos de Sport. No dirán que no es hermoso.

40 comentarios en: No dirán que no es Hermoso

  1. Hay que echar a Zidane. Algunos galernautas pesados insisten en defender a zz. No se por que no hacen caso a los que verdaderamente saben de estos, cientos de medios de comunicación deportivos y sus oyentes piperos no pueden equivocarse, hay que "hechar" a Zidane como diría Juan Carlos monedero. Que domingo más bueno se ha "quedao"

  2. "Es el momento de dar la cara", dice Koeman.

    No sé, no sé, ¿significa eso que no volverá a criticar a los árbitros, a los horarios, al calendario, a los rivales? No sé, no sé

  3. Pues a mí no me ha gustado mucho la alusión a Hermoso. Cierto que ya no es jugador nuestro, pero ha sido canterano y nunca ha dicho nada fuera de tono. Anda que no tiene el Malakito jugadores de sobra para hacer alusiones y chascarrillos...
    Sobre la prensa culé, me ha hecho gracia el Mundo Vomitivo, con eso de que hoy hay que acercarse al líder, como si no hubiera tropecientos equipos por delante...angelitos.
    Está muy bonita la mañana. A ver si los chicos del Castilla ganan al filial del Malakito también.

    1. También juegan las chicas a la misma hora frente al Español. Desgraciadamente no hay tele para ellas.
      He visto la alineación y hay alguna sorpresa, como el descanso de Kenti, que lo había jugado todo.
      Ayer, nuestras juveniles ganaron 1-6.
      Hasta el momento, los tres equipos de las categorías inferiores han jugado 7 partidos con pleno de victorias, 69 goles a favor y 3 en contra.

  4. Hermoso está en el Atlético, igual que Llorente, porque Zidane o el Madrid no contaba con ellos.
    No me ha gustado su alusión.

    Anoche me di un paseo por las teles y vaya caritas y, por supuesto, el Madrid no tuvo nada que ver con la victoria.
    Fue el Atlético el que tiró el partido.
    ¿Se dedicaron a darle palos al Cholo? No.
    Cono no tenían otros argumentos, el blanco fácil fue Vinicius.
    Son unos caradur***

    1. Si su lema es: "No lo pueden entender"
      El mio es: "No lo quieren aprender"
      ¡Ay! Malakito, Malakito...
      Cómo intentaban amedrentar a Vini antes del descanso!!! En esas artes, sí les veo claramente superiores, se autoproclaman equipo del pueblo, yo les veo más de barrio, BARRIOBAJEROS para ser más exactos
      ¡¡Que contento estoy c.. ño!!

      1. Sí. Y en el acoso a Vini participaba también el nietisimosobrinisimo, supongo que para demostrar que él ha sido del Pateti desde siempre...
        Provocar una tangana es el último recurso del mal perdedor. Intentar ensuciar la brillante victoria del Madrid con alguna expulsión y cosas por el estilo. Es el juego revuelto del que se ve incapaz de ganar siguiendo las reglas del juego. Esta vez no les funcionó, pero enseñaron la patita.

        1. Cuando el marginal de Koke le pega el balonazo al final de la primera parte, si te fijas en las imágenes, Llorente se dirige al Indio con los brazos abiertos como diciendo "¿qué haces, payaso?"(esto último ya lo añado yo), luego sí aparta a Vini, pero no creo que tenga nada que ver en estas tácticas de gentuza del Pateti.

          1. Seguramente es como tú dices. Siempre me pareció un chaval tranquilo y educado. Pero me dolió verlo envuelto en esas marrullerías. Espero que, aunque se haya ido, mantenga sus principios ...

    2. Cero goles a favor. 1 empate y 3 derrotas, título de Supercopa de España mediante. Pero es normal, son el equipo del pueblo, no lo queremos entender y el presupuesto blablablabl_amamarla

      Pero oye, que después de aquello el Madrid era una rutina...

  5. Llamadme bien pensado o tonto, porque yo creo que la alusión a Hermoso, no es por despecho hacía un ex del Madrid, si no por el momento inmortalizado en la fotografía. No me digáis que no es hermoso el instante plasmado en la imagen. Es toda una historia contada en un sólo fotograma.

      1. El que puede estar completamente equivocado soy yo, aunque prefiero mi teoría en la que han aprovechado el momento de euforia madridísta (Casemiro, Ramos y Vinicius) justo en ese instante en el que aparece el jugador del Atlético de espaldas luciendo de manera clara y diáfana su nombre. Digamos que es como una película subtitulada. Es mi impresión, la cual puede no ser acertada.

        Saludos.

  6. Lo de ayer de Savic y Koke “cateto” Resurrección es vomitivo. Me recordó al acoso de Simeone con Varanne después de palmar en Lisboa. Qué farrucos con un chavalín para lo poca cosa que son ellos. Dos picapedreros que sólo encontrarían fortuna en un equipo entrenado por el Cholo. Y por cierto, los comentaristas calladitos, hasta lo celebraban con chascarrillos.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, Paco. Se pusieron en plan siete machos con un niño..... y luego se suma Llorente y le mete un empujón, no sé si para que no quede ninguna duda de que tampoco se arruga con los niños o para que le acepten en la pandilla....mientras el golfo de Mateu mirando para otro lado....y de los comentaristas cómo hicieron todo el partido cuando la cosa iba con el Atleti, cuando les perdonaron tarjetas o les dieron la del color que no era,....callados.....callados como pu...tas...

      Y sí que es Hermoso el resultado, el partido y ese momentazo que captaron las imágenes...

      Saludos

      ¡Hala Madrid!

  7. Finales:

    2ª B:
    Atlético 1 - Castilla 2 (Gila y Arribas)

    Femenino:

    Español 1 - Real Madrid Fem 8
    Carmona 2
    Asllani
    Sofía
    Ubogagu
    Lorena 2
    Ari

    Como curiosidad, hoy salieron al campo en el minuto 76, y jugaron juntas, las gemelas del equipo, Malena y Salena

  8. Portega, queda usted nombrado comentarista oficial de la Galerna.
    Saludos.
    Pd: Cibeles, no creo que hayan querido menospreciar a Hermoso, pasaba por ahí y lo han aprovechado.

      1. Juegan muy bien al fútbol, el salto cualitativo con respecto a la pasada temporada es enorme.

        Secundo la moción, hay que apoyar al equipo femenino.

  9. Hoy no leo por aquí al troll multinicks (Pedro, Gabriel, etc) ni a su corte de tont^s útiles. ¿Por qué será? Evidentemente son cualquier cosa menos madridistas.

    1. Eduardito mira aquí estoy. Lamento que una idiotez como la que acabas de decir haya interrumpido el visionado del partido de ayer. Te dire que tengo la costumbre de grabar todos los partidos del Madrid para verlos no una sino varias veces. Te sonará estraño que un antimadridista como me catálogas dedique su tiempo en ver los triunfos del equipo que según tu escasa sapiencia , odia.
      Bueno eduardito si con ello disfrutas sigue haciendolo.
      Cuando quieras que te de lecciones de madridista me las pides atraves d este foro que gustosamente te las daré Quedarás sorprendido y al escucharlas te dirás a ti mismo. PERO QUE CATETO QUE SOY

  10. Propongo desde este foro la entrega de la insignia del Madrid a Simeone. Es el entrenador del patético que más felicidad ha generado y sigue generando en la afición madrilista.
    Como me dijo una vez un amigo atletista: estoy a muerte con el Cholo.

  11. Enhorabuena a todos. Hay que seguir confiando y apoyando al equipo. Si se ponen como en los últimos partidos, hay equipo de sobra para pelear por la liga. La Champions es otra cosa, pero eso será más adelante, y tratándose del Madrid, ¿quién sabe?. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  12. Ayer , recital blanco en el Alfredo Di Stéfano (Real Madrid 2 pateti's 0). Y este mediodía, como ya habéis comentado, At. Madrileño 1 Real Madrid Castilla 2 ( gol en el último segundo). Pero, no acabó ahí el golpe p