Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Atlético, 0: El Madrid quiere la Liga

Real Madrid, 2 - Atlético, 0: El Madrid quiere la Liga

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon12 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No sorprendió demasiado la alineación de Zidane pese al buen momento de Rodrygo. En estos partidos el francés suele tirar de lo conocido y bastante apuesta es que Vinícius se consolide como titular en detrimento de Asensio.

Salió entonado el Madrid. El conjunto madridista circulaba el balón con mucha paciencia de lado a lado, lateralizando mucho el juego. Prácticamente monopolizaba el balón. La primera ocasión fue realmente importante: un disparo de Benzema con la izquierda encontró un guante salvador de Oblak y un palo que malogró el gol. Un minuto después, de nuevo Benzema estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de un defensa colchonero, pero su volea se marchó fuera. Estaba realmente bien el Madrid, que llegaba indistintamente por ambas bandas. En el minuto 14, tras otra buena jugada que acabó en córner, Kroos sirvió desde la esquina y un Casemiro extrañamente solo remató a las redes poniendo el 1-0 en el marcador.

Casemiro gol derbi

Era un botín de gran valor y el Madrid lo administró a conciencia durante la primera parte. El plan seguía siendo mover el balón con unos Kroos y Modric muy habilitados en la banda para aprovechar cualquier distracción y filtrar un pase interior que girase al Atleti. A los 30 minutos el Cholo se vio obligado a cambiar el sistema, pasando de un 5-3-2 a 4-4-2 para tapar mejor a Modric y Kroos, pero eso le dio más libertad a Benzema, que completó una gran primera parte. Al término de los 45 minutos el Atleti no había chutado a puerta.

Ordenó el Cholo tres cambios tras el descanso. Entraron Lodi, Correa y Lemar en sustitución de Felipe, Herrera y Carrasco. En el 46 Lemar se estrenó haciendo una entrada de roja que Mateu vio sólo como amarilla. Una entrada que dejó muy tocado a Casemiro. Poco después Kroos recibió una falta muy clara casi sobre la línea del área. El lanzamiento de Ramos lo sacó Lemar, quien minutos después desaprovechó la mejor ocasión hasta el momento para los visitantes tras un envío desde la derecha de Llorente. El partido se estaba igualando: los cambios le habían sentado bien a los colchoneros. Justo en ese momento Joao Félix salió del campo por Saúl, uno de esos cambios que resulta difícil entender.

La respuesta del Madrid no pudo ser más contundente: el rechace de una falta lateral le llegó a Carvajal en la frontal, quien conectó un gran disparo que chocó en el palo y rebotó en Oblak para introducirse en la portería. Comenzó un nuevo tramo de partido en el que el Madrid empezó a tocar a placer viendo como el Atleti sólo perseguía sombras. La respuesta de Simeone fue quitar a Suárez por Kondogbia, quizá buscando encontrar más capacidad de recuperación.

Los primeros cambios del Madrid llegaron en el 78: Rodrygo y Asensio sustiuyeron a Carvajal y Vinicius, pasando Lucas a jugar de lateral. Poco después el Atleti dispuso de su segunda ocasión tras un centro de Lodi y remate de cabeza a bocajarro de Saúl. Courtois estuvo excepcional repeliendo el cabezazo. En el 87 Modric salió del campo y todos aplaudimos en nuestras casas. En su lugar entró Valverde, ya recuperado de su lesión. En el 89 Lucas estuvo a punto de poner la rúbrica perfecta a su gran partido, peor Oblak hizo un paradón. El Madrid quiere la Liga y se ha vuelto a enganchar a ella de la mejor manera posible.

 

Fotografías Getty Images

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

84 comentarios en: Real Madrid, 2 - Atlético, 0: El Madrid quiere la Liga

  1. Pues se ha quedado buena semana.
    Habrá quien diga que Zidane se ha vuelto a equivoca; en algo, algo hay que decir. Hoy lección al maestro de la táctica y la motivación, al genio canchero y pampero. Pero se ha quedado la noche bastante buena, sí

  2. Vamos a esperar a que aparezcan los anti Zidane, en especial al que lo ha insultado reiteradamente en estos hilos.
    Espero que des la cara hoy, so cobarde antimadridista disfrazado.

  3. El equipo se nota que va ganando físico con el rodaje y vuelve la intensidad, las ayudas, el bloque...a mi me gusta.
    Piano, piano, pero lo veo con optimismo. Este es el camino.

    1. Si mantenemos esta dinámica y vamos recuperando lesionados, puede ser una muy buena temporada. Sólo espero que lo que estamos ganando en estas "grandes ocasiones" no lo tiremos ante equipos pequeños.

    2. Tienes razón, Yebrita. La mejoría viene fundamentalmente por el físico, que se va recuperando. Y por un Modric y un Kroos en un estado absolutamente maravilloso.

  4. Otro partido que demuestra que Zidane no sabe. Que jugamos contra equipos de medio pelo. Que tenemos jugadores acabados.
    Y el que sabe es el Cholo, con su equipo que ataca sin parar y defiende como nadie. No como el Madrid.
    Cuando Zidane out, Zidane zasss.

  5. Partido muy bien jugado por el Madrid. De nuevo el equipo estuvo pleno de intensidad, solidario y muy implicado en la presión. Esta vez el dominio, especialmente en la segunda parte, fue menos productivo, principalmente porque nos faltó velocidad en el toque. Estupendo Lucas Vazquez y Carvajal, igual que los tres medios y Benzema en la media punta. Hay que darle ademas al equipo el mérito de enfrentarse a un rival estupendo al que solo le habían hecho dos goles esta temporada. Me parece que lo del estilo al Madrid no se va a discutir durante un tiempo. Sabe a lo que juega. Presiona arriba y roba en campo contrario con agresividad. En cuanto el equipo ha recuperado a los titulares los resultados han llegado. No era una cuestión de entrenador, sino de intensidad, convencimiento y de tener disponibles a los mejores jugadores. Felicidades a todos.

    1. Y de coger tono físico: entre la no pretemporada, las lesiones, y demás, también es más difícil. Pero según va habiendo va más rodaje se nota mucho.
      Eso también influye, pero los gurus de fútbol que piensan de verdad que Zizou no prepara los partidos ladran sin argumentos.

      1. Bueno, es que más de uno ha quedado retratado. Una cosa es que te guste el fútbol y otra saber de fútbol. Zidane es un gran entrenador. Eso no quiere decir que sea infalible ni que vaya a ganar todos los títulos. Dudar de lo que nos ha dado o de lo que está haciendo ahora sin Ronaldo, sin Bale, sin Marcelo, sin Hazard, sin grandes fichajes, con muchos jugadores por encima de los 33 años... es algo impresionante.

          1. No. Yo decía y digo, que Joao Felix es el mejor punta de la liga y que el Atletico con el fichaje de Suarez, era el principal candidato al título. No creo que me haya desviado mucho. Pero todo es opinable. Lo complicado es argumentarlo.

  6. Muy buen partido, muy buena actitud. Hoy el fútbol es físico, el Madrid lo ha recuperado, y ha mejorado mucho. Otra lección de fútbol de Kroos y Modric, con un Benzema sublime, a pesar de no marcar (aunque ha estado a punto).
    Una pregunta, soy yo o a Vini no se la pasan si no hay más remedio?

    1. Así es.

      Mendi, le ha cedido una única hola en todo el segundo tiempo. Y era un balón sin ventaja con 3 defensas encima.

      Mucho me temo que el niño, lo tiene complicado para triunfar. Es una pena porque es de los pocos que pide constantemente el balón al hueco.

  7. Triunfo incontestable del Madrid que borró del campo al Atlético en casi toda la primera parte con un juego profundo y una presión constante y bastante eficaz. Otra vez Modric y Kroos con las luces encendidas y un incombustible Lucas Vázquez, que parece que no se le acaba nunca la gasolina. Pero, en general, todos brillaron a gran altura (la excepción, como ante el Borussia, un flojo Vinicius) Aquí acaba una semana redonda, no ya solo por los resultados, también por el juego desplegado. Ahora esperemos que esta línea se mantenga en los próximos partidos.

  8. Magnifico partido, les hemos pasado como aviones al Atlético Aviación, valga la redundancia. A ver que se inventan los odiadores de Zidane esta vez. A este paso van a faltar cuevas para esa gentecilla que todos sabemos.

  9. Muy buen partido del Madrid, pese al lamentable arbitraje de este colegiado al que se le ha comido el personaje. Esta es la línea que debe seguir el equipo para ganar la liga y llegar lo más lejos posible en Champions

    1. "El problema es que hasta que no perdamos contra Sevilla, Borusia y Atleti no le van a echar, porque él acaba de decir que no dimite, y para entonces la temporada ya va a estar acabada para nosotros"
      Esto decías hace solo 12 días. Parece que ni le van a echar, ni la temporada esta acabada, así que ya sabes ajo , agua y resina......y un poco de Hemoal.

  10. Gran semana. La temporada es larga y en este momento se nota el buen trabajo físico.

    Cabe recordar que el "bajón" en Liga fue en dos partidos muy raros "Valencia y Villareal" con 4 penaltys.

    Espero hoy 100 comentarios como esos dias 🙂

    Grande Equipo!!!

    1. Te falta añadir Alavés, Cádiz y Shaktar x 2...
      No se es menos madridista por reconocer que se jugo de pena todos esos partidos.
      Este si es el camino....

      1. De la misma manera que en una temporada y más esta con la Covid, no se puede jugar siempre bien.

        Pero un jugador no pasa de malo a bueno porque si.

        Coherencia.

  11. OJO que no estamos tan mal. Y a partir de ahora vamos a ver la bajada en la clasificación del malakito al tiempo. Gracias ZZ por aguantarnos.

      1. Hace mucho que no escribo, por esos que solo entran aquí cuando perdemos (son legión) .
        Gabriel,te acabas de retratar, los merengues no dicen aúpa..... Eso lo dicen los indios....
        Los merengues dicen......Hala Madrid....
        Menos mal que tengo a butifarra...... que ya los tiene falsos......

      1. Lo serás tú más . Presiento que eres uno más de las masas aborregadas que dicen y hacen cosas arrastrados por la mayoría.
        Mira en el diccionario de la RAL lo que significan ambos términos
        Aunque viendo cómo te expresas dudo que lo tengas y si sabes que existe.
        Y para terminar decirte, creo que Noel, que como madridista y lo que eso significaba ser no me llegas ni a la suela de los zapatos

        1. En principio, hace suposiciones gratuitas sobre mi persona. A eso no le voy a responder, no me conoce. Respecto a los términos, no quería hacer un concurso de sinónimos, sino que el grito de ánimo es "hala" y no "aupa", este último se identifica con el Atlético desde siempre. Un madridista que los conoce no diría "aupa Madrid".
          Y, por último, veo que emplea alegremente términos como "cerriles", "aborregados", que si no son insultos, al menos son despectivos y eso demuestra la educación exquisita que usted tiene.
          Ah, no se moleste en contestar porque no me interesa la opinión de alguien como usted.

          1. Jamás he escuchado a un madridista decir "Aúpa Madrid". Es muy raro. Si lo he hecho a un seguidor del Malakito o del Bilbao.

          2. A parte de que ni un madridista que se precie diria jamás aupa Madrid, Gabriel se caracteriza por insultar y menospreciar a todos y aparentar ser socio (creo recordar)
            Un infiltrado de manual. Venga, como si dice Visca Madrid!!!

        2. gabriel (david, johnatantr., etc..) no pareces capaz de dejar de hacer el gelip0llas. Que te hemos calao, desde hace tiempo. Enga, bájate de la lámpara.

  12. Lo dije al día siguiente de Kiev : vamos a ganar los tres partidos.No hay que parar, hay que seguir así. Pues ahí lo tenéis. Enhorabuena a todos. Partidazo del equipo. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  13. Insisto en mi comentario del día del Borussia. Espero que algunos galrrnautas tengan la decencia de pedir perdón a Lucas Vázquez por las constantes faltas de respeto que le han dedicado

  14. Partidazo y equipazo. Algo tendrá que ver Zidane en esta fiesta, no? Rotaciones aparte, está carísimo entrar en el 11 titular de este equipo, si juegan a este nivel. Odegaard, Valverde, Asensio, o el mismísimo Hazard se lo van a tener que currelar y mucho. Mira que son buenos, pero sentar a Modric, Kroos, Benzema, o Casemiro, al nivel que han mostrado hoy, son palabras mayores.

    1. Pues añado a Lucas Vázquez. A ver quién lo sienta. Vaya madridista currante, ejemplar y cumplidor. Este es uno di noi, de los que siempre debe tener y ha tenido el Madrid a lo largo de su historia. Su escudo no lo lleva cosido en la camiseta, sino en la piel, a la altura del corazón.