Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Niko Mirotic, de ratones y hombres

Niko Mirotic, de ratones y hombres

Escrito por: Mario De Las Heras8 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No sé cuáles son los motivos por los que Nikola Mirotic ha decidido irse a jugar al Barcelona. Tampoco es algo que quiera saber porque nada de lo que pudiera decir podría cambiar mi opinión. No es que yo adorara a Nikola Mirotic. Yo adoro a Modric, por ejemplo, o a Doncic, y tampoco nos iríamos a castigar si sucediese con ellos lo mismo que ha sucedido con Mirotic. Hay que ir desdramatizando este tipo de cosas en el deporte, cada vez más profesionalizado.

Lo que ocurre es que hasta que lleguemos a ser tan fríos como, por ejemplo, la NBA (y eso que tampoco son témpanos a pesar de todo: acordémonos del recibimiento que se le daba a Lebron James en Cleveland cada vez que jugaba allí de visitante), las pequeñas idiosincrasias de la vida existen para respetarlas, para recordarlas siempre.

He visto a Mirotic grabar un vídeo para su nueva afición con esa sonrisa de Lennie Small y me he acordado de su triste periplo de rancho en rancho durante la Gran Depresión. No sé qué pasará con Nikola, pero es cierto que no parece arraigar en los equipos igual que Lennie en los ranchos, y no creo que sea por su afición a tocar y abrazar cosas suaves.

A Nikola Mirotic tuve la oportunidad de entrevistarlo hace once años. Estaban presentando los equipos juveniles del Madrid y allí estaba él. Era noticia porque ese año iba a empezar a jugar partidos con el primer equipo. Recuerdo cómo me miró Alberto Herreros. Fue como si me cacheara sin tocarme, justo antes de decirme que tenía cinco minutos. Sólo recuerdo vagamente una pregunta de las que le hice, y fue acerca de Dirk Nowitzki, que al parecer era su ídolo. Puede que incluso lo llamaran el nuevo Nowitzki o algo así.

Lo que se me ha quedado grabado de él todos estos años es su cara y su aspecto y su manera de hablar a lo Lennie. Siempre lo he tenido en mi pensamiento como a ese personaje de Steinbeck, incapaz de hacer daño a alguien conscientemente, pero capaz de hacer todo el daño inconscientemente.

Alberto Herreros me interrumpió sin cuidado y me dijo que se había acabado el tiempo. El niño Mirotic se marchó con su sonrisa de Lennie y a Herreros le faltó cubrirlo con una toalla como si fuera su pequeño saliendo aterido de la piscina. Nikola era un hijo para el Real Madrid, un poco Annakin Skywalker, no tanto por su poder sino por su rareza insondable, la que acabaría destapándose con la madurez.

He leído que se ha ocupado en estos últimos días de borrar tuits en los que hacía gala de su madridismo. Yo sólo por no tener que hacer algo tan triste hubiera desestimado la idea de jugar en el Barcelona, ¡cómo si no tuviera equipos en los que recalar!, aunque imagino que alguien le ha debido de convencer. Que alguien te convenza de no respetar las pequeñas idiosincrasias de la vida es peor que no respetarlas tú mismo.

En El indomable Will Hunting, el personaje de Robin Williams le dice a Will (Matt Damon), que lo mejor de la vida son las pequeñas idiosincrasias; y le confiesa entre risas con los ojos húmedos que una de las cosas maravillosas de su mujer muerta era que se tiraba pedos mientras dormía. Esas eran las cosas que verdaderamente le gustaban de ella. Las pequeñas idiosincrasias.

No veo a este Lennie con la sensibilidad del verdadero Lennie. Parece un boxeador sin seso llevado de aquí para allá (nunca mejor dicho) por sus representantes mientras, en el ínterin, le dicen que vaya borrando sus tuits, su vida, sus orígenes, las pequeñas idiosincrasias del Real Madrid que nunca debieron significar nada para él, aunque lo fueran todo. Decía al principio que no sabía los motivos por los que Mirotic va a jugar en el Barcelona, pero en realidad los ha mostrado claramente para que podamos decirle adiós casi con alegría después de la lógica, y breve, decepción.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

15 comentarios en: Niko Mirotic, de ratones y hombres

  1. Creo que los madridistas tenemos derecho a otorgarnos el estar por encima de estas cosas. Si el muchacho se ha equivocado debemos hacerle lamentarlo siempre de la manera que mejor sabemos, amontonándole títulos sobre la cabeza, como hicimos con Tomic. Que no es el pez del mismo tamaño es cierto, pero que no es el Real Madrid equipo que deba temblar por un fichaje que tampoco le quepa duda a nadie.

    1. Lo poco que sé, por no decir lo único, de Portis es que ha firmado por los Knicks por 31M en 2 temporadas. No sé, igual se sale un poco de presupuesto.
      Pero ¿por qué Portis? ¿Ha hecho o dicho algo especial?

  2. a mi me aflige ver a uno de los nuestros (o eso pensaba) en el farsa, pero hay que ser realistas
    el equipo del estado catalán, es un equipazo con un quinteto de nba, y tristemente los tres próximos tripletes van a ser para ellos, no veo ningún equipo a nivel continental a su altura
    hala Madrid y salud.

    1. En fútbol, la constelación de estrellas que era el PSG no nos iba a meter menos de 4 o 5 en cada partido y luego... cayo la 12.
      Es cierto que la plantilla de la farsa es deslumbrante pero áun no son un équipo y está por ver que lleguen a serlo. ¿Conseguirá un entrenador tan defensivo y con tan poca mano izquierda como Pesic que todos se mojen? ¿Aceptarán todos su rol que, por motivos obvios, no va a poder ser el rol de estrella para todos?
      Si, nombre por nombre tienen mucho pero... el Madrid es un EQUIPO. Tavares no va a intimidar menos, Campazzo seguirá dejándose la piel, Randolph y Thompkins pueden jugar mejor aún, por supuesto Llull puede volver a su nivel, Rudy seguirá siendo el más listo de la clase, los Taylor, Causeur, Carroll... saben su rol y lo ejecutan muy bien.
      El verdadero problema no será la plantilla de la farsa si no, como en la última final, los tres del silbato. Pero sé una cosa segura: los chicos de Don Pablo Laso lo van a dar todo, me harán sentir orgulloso. Son EL EQUIPO.

      1. Deslumbrante......sobre el papel; Abrines y Mirotic han pasado por la NBA con mas pena que gloria, Brandon Davis no ha empatado con nadie , el más consistente de los nuevos parece Higgins, y de los antiguos con resaltar que el más regular fue Claver está dicho todo.
        Los títulos importantes se ganan en Mayo/Junio y entonces podremos hablar de plantillas deslumbrantes con fundamento.

        1. No digamos tonterías. Mirotic, lejos de dar "más pena que gloria" ha tenido un paso por la NBA bastante bueno. Infinitamente mejor que el que pudieran haber tenido la práctica totalidad de los jugadores de ACB y Euroliga actuales. De hecho, Mirotic ha rechazado una oferta reconocida por Utah en la que hubiera cobrado tras impuestos casi el doble de lo que cobrará en el Barça.

    2. Si hay un verbo que el Madrid no sabe conjugar éste es rendirse, sobre todo, antes de tiempo, es verdad k mirotic es muchísimo mejor jugador que el tomic que desechó Pablo Laso, y que además de él, llegan otros jugadorazos como higgins, abrines o davis, el pívot revelación k prefirió el dinero de la farsa al prestigio actual de Real Madrid, pero tampoco es menos cierto que el Real Madrid es mejor equipo para sobreponerse a las adversidades y que también estamos haciendo una gran plantilla, ahora mismo, yo veo mucho más rival en Europa al fenerbahce k a la mafia más grande del deporte mundial sección balóncesto

  3. He visto los 3 últimos partidos de España, la otra vez - 2 consecutivas y 5 en total-, campeona de Europa de Europa. Podría estar bien que alguien le comentara a Florentino , o a Juan Carlos, sobre la posibilidad de desarrollar una estructura , basada en la cantera, para las chicas del baloncesto.

  4. Yo no le doy importancia. Nunca me ha atraído especialmente este jugador.

    Por otro lado, de buscar una razón, quizá él se hubiera ofrecer para volver por un pastizal como salario y le hayan dicho que no.

  5. Me parece bastante absurda la columna, y en general el pretender explorar la personalidad de Mirotic para entender que se haya ido al Barcelona. Es que difícilmente vamos a ver un caso más claro: le han hecho una oferta más que escandalosa en cuanto se han enterado de que se planteaba volver (cobrará 2M€ limpios más que cualquier otro jugador en Europa). No hay más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

#Portanálisis 🗞️| @TeamMessi lleva 52 goles de falta y hat-tricks en su carrera en el Barça. ¿Sabéis cuántos escaños obtuvo @vox_es? Sí, 52. ¿Casualidades? no lo creemos.

Por otro lado la prensa madrileña ensalza a Hazard. 🔝

✍️ Messi votó VOX

👉👉👉https://bit.ly/2O2TIP0

2

No sabemos si estamos en primavera o es que el Real Madrid siempre vuelve. 🤔

📌La maquinaria poética ya se puesto en marcha.

✍️ Ya se ha puesto en marcha la maquinaria poética por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/real-madrid-siempre-vuelve/

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram