Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar y la Liga de los proscritos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar y la Liga de los proscritos

Escrito por: La Galerna18 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Os vamos a dejar, para empezar, las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' a ver si con ellas sois capaces de adivinar cómo quedó el Real Madrid este sábado en Balaídos.

Correcto, 1-3. Lo habéis visto de milagro, como nosotros. Por un momento hemos pensado que la Liga no existía o que todavía no había empezado, que era un amistoso más de este interminable verano. Pero no. La Liga arrancó y el Real Madrid está tres puntos por encima del Barcelona, situación que no está nada mal sabiendo que sólo llevamos una jornada.

Volviendo a 'Sport' y 'Mundo Deportivo', lo cierto es que nos olíamos la tostada, y más con el culebrón Neymar candente. Tras la derrota culé en San Mamés, cualquier buen resultado merengue en Vigo sería tapado por el hombre que se fue por la puerta de atrás y ahora suspiran por su regreso por la puerta grande. Allí son así.

El nuevo plan, que según el abecedario será ya el Plan T más o menos, arroja la posibilidad de una cesión. ¿Como la de Coutinho al Bayern? Como la de Coutinho al Bayern. O peor, ya que 'Mundo Deportivo' dice que el Barcelona podría incluir a Dembélé en la operación. A lo Baptista y Reyes, pero perdiendo muchísimo más dinero. Ingeniería negocial.

En Madrid sí hablan de lo ocurrido en Balaídos. Lo hace 'Marca' con mayor respeto que 'La Ouija Today', algo que no sorprende a nadie. Los ex-Relañitos mantienen esos vicios que parecen no abandonarlos ni siquiera con el fichaje de 16 nuevos columnistas. Aunque la mona se vista de seda...

Nos llama la atención el último renglón de 'La Ouija Today' sobre la victoria del Real Madrid. "Buen partido de los proscritos Bale, Marcelo, Courtois...", lanza el periódico. Para empezar, llamar proscritos a unos futbolistas es, cuanto menos, desafortunado. Y, además, esos puntos suspensivos, como si la lista fuera aún más larga, convierte la portada en un innecesario intento de campaña vaya usted a saber en qué sentido o con qué intención.

Lo bueno, como decíamos, es que ganó el Real Madrid y lo hizo con una lógica apuesta de Zidane, que no es otra que la de sacar el mayor rendimiento del potencial que tiene ahora mismo en plantilla. Brillaron Benzema, Bale, Courtois y Kroos, nos perjudicó el VAR con una de esas decisiones "de interpretación" que asoman cuando hay nueva circular y sólo se le aplica al Real Madrid, debutó en partido oficial Jovic y resucitó Lucas Vázquez poniendo el broche de oro a una acción colectiva antológica. Podemos ser felices un rato. Debemos ser felices un rato.

37 comentarios en: Neymar y la Liga de los proscritos

  1. Porque a Luca si y en Valencia no?..será que es al Madrid? Que apostamos que esto no se aplica nunca a Varza y patético? Es mas, a ver en que jornada les expulsan a alguien a uno de estos..ya veremos o no...que asco de mafia proVarza y procholo que asco, como han denigrado una profesión y perdido credibilidad si alguna vez la han tenido, yo no compro prensa amarilla desde hace años..halamadrid

  2. Bon día madridistas !.

    Voy a reconocer públicamente un vicio en el que caigo con relativa frecuencia. Sí, me confieso... hago incursiones en ASco; el nivel de anti-madridismo exhibido por parte del rotativo ha llegado a extremos hilarantes. Me tomo la licencia de adjuntar un enlace donde lo que podéis leer os dejará tan perplejos como a mí.

    https://as.com/baloncesto/2019/08/17/mas_baloncesto/1566076056_284974.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTc%3D&m4=bWFyY2Fkb3I%3D&m5=MTk%3D

    (*) Excelente jugador de baloncesto el base Juan Núnez; ya os podéis imaginar de que club es integrante.

    1. En la crónica de as llaman a Hazard "parche de platino".
      Hay que ser muy pero que muy bobo para ser madridista y seguir dando algo de credibilidad a esa chusma.

      1. Hazard balón de plata del Mundial, fichaje para 4 o 5 años, y además que viene siendo el mejor del Chelsea las últimas temporadas, siendo en la UEFA el mejor, es un parche. No haré más comentarios. Es mejor fichar por 120 a un chico de 19 años que no sabes que será de él, que fichar a un crack mundial por menor precio. Muy razonable la prensa. Yo quiero más Hazards, es el tipo de fichajes que necesita el Madrid.

  3. Ya podrá presumir el mediocre Estrada, árbitro de esta chusca liga, de haber sido el primero en mostrar tarjeta roja a Luka Modric.
    Y, por favor, no caiga el madridismo en el error de justificar a la mafia. Ni circular ni gaitas. Todos sabemos que esta misma jugada, para el equipo del Régimen o el equipo del pueblo, ni siquiera sería revisada.
    En el VAR estaba De Burgos Bengoechea. No digo más.

  4. He de decir que el partido de ayer supuso un chasco para mi. Visto el nivel de la crítica y el gusto de la gente por flagelarse había pensado montar un negocio de venta de látigos, y ahora Zidane y sus chicos me han dejado sin negocio.

    Bromas aparte, me cuesta entender como gente que se define como madridista va conduciendose por la vida con una actitud basada en el "todo es una catástrofe " que, como mucho, les proporciona el magro consuelo de poder decir de higos a peras "ya lo decía yo"

    Y eso no supone decir "amen" a todo lo que salga del club, ni mirar la vida con un optimista color de rosa, si no entender que, como cualquier actividad humana, el Madrid es mejorable, pero que sea mejorable no significa que lo que se ha hecho hasta ahora está todo mal, como venden nuestros enemigos de la prensa, y compran muchos de los que se dicen nuestros seguidores

  5. Supongo que tras la jugada de Luka Modric y su "justisima" expulsión, no habrá menos de 15 o veinte expulsiones por jornada, sentado el precedente... o no. ¿En qué estaría pensando esta mañana de domingo..?
    ¿Qué será lo próximo, nos expulsen a Courtois por tocar el poste con la mano? Esto no acaba de empezar y tela marinera!

    1. No dé ideas, no dé ideas...que el próximo será el talludo belga...

      Son unos provocadores...y, mientras tanto y en contraste, el dientes impune e intocable...

  6. La expulsión de Lukita, totalmente exagerada, fue consecuencia del gol justamente anulado al Celta. El árbitro no podía consentir que esa anulación le estropease el currículum y había que compensar de alguna manera. Y así va a ser durante toda la temporada, sin novedad en el frente. Por otro lado, me gustó mi equipo, vi ganas, que no es poco. No entiendo a los agoreros. No digo que haya que echar las campanas al vuelo, pero tampoco hundirse en la miseria. Este fin de semana toca disfrutar, pues disfrutemos. Por partida doble. Hala Madrid!!

    1. Hola Cibeles, mi diosa. Si bien a todos nos parece injusta la expulsión, y en el mismo partido la entrada a Benzema, o en el partido del Valencia parece que hay una similar que tampoco se pita, en el partido Legánes-Osasuna si se produjo una expulsión similar. Por lo tanto, yo no me fio de los árbitros, tantos años de agravios son difíciles de superar, pero esperemos que al final el criterio se unifique y todos salgan expulsados de esta forma. Yo quiero ver a jugadores del VARsa y del Atlético con toda su intensidad ver el camino a los vestuarios. Cuando empiece a pasar esto último podré empezar a considerar que hay justicia en la competición.

      1. Ojalá sea así, Kanu. A ver si hay algo de ecuanimidad y se intenta arbitrar por igual. Aunque no soy optimista, son muchos años con una tendencia. Había un comentario que decía que el Madrid nunca había perdido con Estrada. Y con De Burgos, que estaba en el VAR ? Pues eso.

    2. Efectivamente, curriculum que entre otras cosas contiene que el RM no ha perdido un solo partido con él desde que está en primera división (10 años) y que el Celta no ha ganado nunca en Balaidos con él. No te vi quejarte ni a ti ni a ninguno de por aquí de la designación.

  7. Emilio Butragueño no puede ser el representante del Real Madrid que salga a hablar con los medios al finalizar los partidos. Al menos en las competiciones organizadas por la Liga de Fraude Profesional.

    1. Eso llevo yo pensando. Al VARsa le ha dado excelentes réditos tener a Piqué, y al Atlético a Simeone o Cerezo, que las matan callando. Algunos no exactamente. Butragueño es incapaz de decir algo contundente, es una excelente persona, y una magnífica representación, de elegancia y saber estar. Pero con una competición embarrada desde hace muchos años, donde Piqué se atreve a señalar palcos, insinuar amaños, donde tras una expulsión justa de Lenglet por una agresión se monta una campaña de una semana para coaccionar a los árbitros la primera temporada con VAR, y eso es lo que vimos en los medios, no quiero pensar lo que sucedió en los despachos. O donde Simeone se atreve a decir con una temporada antes de empezar que la Liga está peligrosamente preparada, y creo que aquel año acabó la Liga el Madrid a 17 puntos. Si todo esto se permite, el Madrid debe usar esas armas. Lo contrario nos deja en mala posición contra ellos, ya van a seguir haciéndolo, van a hacer campañas, van a mover a su afición y prensa para que lo agiten más, y el Madrid siempre será perjudicado.

        1. Julio, todo esto no es una película, es la pura y dura realidad. Y ya sabemos que la realidad muchas veces supera a la ficción. Si no te convence, hay otras webs en la que podrás explayarte a tu antojo. Aquí, sinceramente, no.

      1. Julio y Madmax, sospecho que son el mismo perro con distinto collar...Es una metáfora sin ánimo de ofender, solo pretendo describir fehacientemente, ¡XD!.

        Remember cooler people, 1-0 y 1-3.

        1. No no no. MadMax no sería tan escueto!!! El si se haría escuchar.
          Y tenía criterio propio. Retorcido, pero propio al fin. Este Julio no tiene los eggs de responder al portanalisis directamente, sino que pica con los comentarios de los galernautas... MadMax hasta que Zizou no meta la pata no volverá a salir.
          Y además, de MadMax como nick, Julio, media bastante... Pobre.

  8. Noticia de alcance,

    El Real Madrid club de Futbol ha lanzado un comunicado a la Liga de fútbol profesional, en la que propone jugar todos los partidos de la liga con 10 jugadores, con la única condición de que no le expulsen a nadie en todo el partido.

    De esta forma pretende el club, armonizar el famoso saldo arbitral que de un tiempo a esta parte parece que no deja de desfavorecer al club.

    Un saludo

  9. 1. No me gustó el equipo, salvo a penas 10 minutos.
    2. Lukita está para jugar en veteranos (reserva).
    3. Odriozola debería quedarse dos horas más después de cada entrenamiento para aprender a regatear.
    4. Vinicius Jr. debería regresar vía urgencia al Castillita.
    5. Aún así, apoyo total al entrenador y a sus pupilos.
    ¡¡¡ Hala Madrid !!!

    PD.: Un amigo euskaldún me forzó a ver el Ath. Bilbao-FCB el viernes y el FCB sin Messi es peor que nosotros.

  10. "Podemos ser felices un rato. Debemos ser felices un rato." Con esta frase acsbs el portanalisis. Tendríamos que convertirla en el lema de los madridistas. Añadiendo, quizá, "y tengamos un pico de paciencia".
    No puedo dejar de comentar la vergüenza fr la expulsión de Modric. Habrá que ver cuántos acaban el partido Atlético- Getafe, dos de los equipos que mas faltas cometieron la temporada pasada.

  11. Nos quedamos sin Modric, un jugador que el físico ya no le da para jugar todos los partidos.. y a quien tenemos para reemplazarle? Pues a nadie..resulta que SIDAne solo tiene ojos para su negro sobrevalorado, el cual es imposible de fichar.
    PD: urge una cesión para Vinicius ya!

      1. Yo los percibo igual de limitados en cuanto a sintaxis e ideas. Y muy similares en cuanto a abundancia de bilis. En cualquier caso, un trol o 2. La familia va creciendo...

  12. Buenas noches, de esto no nos habían dicho nada, es más no entiendo porque si la Real se mete en Liga de Campeones, por narices se queda al noruego por 30 millones, otra miseria como la de Llorente, es evidente que D. Florentino esta haciendo amigos en San Sebastian, hasta ahora aunque consideraba que su tiempo había pasado le tenía respeto, pero operaciones como la de LLorente y ahora Odegaard, hacen que le este empezando a coger manía. ENTRE PARENTESIS

    (En caso de clasificación para la Champions, la Real Sociedad tendría que adquirir el pase de Odegaard
    La irrupción de Martin Odegaard como jugador de la Real Sociedad no ha pasado desapercibido en ningún estamento del club txuri-urdin. La realidad es que desde la entidad vasca tienen claro -por lo que han visto en pretemporada- que el crecimiento de Odegaard puede ser increíble a corto plazo.

    Es por ese motivo, que en el acuerdo de cesión con el Real Madrid, se incluyó una cláusula que se desconocía en la cual la Real Sociedad debe abonar 20 millones de euros más 10 en variables para quedarse con el jugador noruego en propiedad a la conclusión de la presente temporada.
    Para ello, el club vasco tendría que entrar en puestos para la disputa de la Champions League. La idea de la presidencia txuri-urdin es clara, ya que cuentan con los ingresos de la posible disputa de la Champions para abonar el traspaso del noruego, quedando una cláusula de recompra en favor del Real Madrid por 40 millones de euros.

    En el caso de no entrar en Champions, el importe se mantiene por si el club desea quedarse al jugador, pero sin ningún tipo de obligatoriedad, sino a la espera de conocer su rendimiento. De esta forma, el club blanco obtendría el mismo importe que el Ajax puso encima de la mesa esta temporada, pero con la ventaja de seguir mejorando las relaciones con el cuadro txuri-urdin.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram