Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Sorpresas múltiples

Sorpresas múltiples

Escrito por: Antonio Escohotado17 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo real es siempre más imaginativo que la fantasía, aunque algunos no parezcan darse cuenta, y esta tarde ocurrió lo que lleva la tira sin ocurrir. Para empezar, Marcelo recordó al de hace año y medio, lo cual significa un carrilero de leyenda, armado de regate, disparo y pase cuando menos desconcertantes para el rival, a quien ceder la pelota significa cubrirse en salud,  porque su iniciativa es inagotable, como acaba de confirmar el origen del tercer gol; no obstante, me conmovió especialmente un chupinazo hacia finales del partido, cuando contraatacaba acechado por varios defensas y optó por forzar al meta celtiña a jugarse el plexo solar, porque eso ocurre cuando el balón supera los cien por hora.

Para continuar con lo insólito, el Kroos blandito -que sucumbía en los balones divididos, y chutaba alto cuando no la pegaba flojo, o contra alguna parte del rival inmediato- recordó de qué estaba hecho su más que tatarabuelo Sigfrido. Metió un misil por la misma escuadra, y se marcó el tipo de partido que tanto hizo por la hazaña de cuatro Champions. En forma y motivado, con volantes como él los adversarios deben prepararse para una ametralladora de pases, un metrónomo a la hora de templar el juego y un cañón ocasional, que sin mediar falta no se deja quitar un balón.

Tanto o más imprevisto es que Bale parezca decidido a ser quien es, un centauro hecho para ganar todas las carreras largas, combinando ese poderío con una técnica exquisita como la demostrada en su asistencia para el primer gol, precedida por dos quiebros soberanos. No me extraña que se quiera quedar, quizá azuzado por el pique con Zidane, y si decide prescindir de melindres será muy difícil quitarle el puesto.

Courtois salvó dos goles hechos, Lucas hizo impecablemente de ejecutor en el tercer gol, y aunque Odriozola estuvo a punto de pifiarla a fondo, dejó en el minuto 89 una carrera propia de almas grandes, dejando atrás a cuatro o cinco. Robusto, eficaz y colaborativo, Benzema no abandona el surco asumido tras la partida de Cristiano, e impecable fue el trabajo de Varane y Ramos.

Si la suerte nos protege de genios ambiguos como Neymar o Pogba, y llegan currantes tan finos como Pianic, Kanté o incluso Naingolan, quizá la resaca de tanto éxito dé ocasión para nuevas proezas.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

29 comentarios en: Sorpresas múltiples

  1. ¿ Que pasa con Vinicius ?. Después de la lesión y su notoria falta de gol, teme encarar y por tanto su peligrosa velocidad no hace daño. Ayer tuvo un defensa con amarilla durante 40', y desaprovechó la oportunidad.

  2. Me gusta del Real Madrid la gente que ha fichado. Pueden llegar a nada o a ser crack mundiales por su juventud: Jovic, Rodrigo y Vinicius, de 21, 19 y 18 años. Veremos qué porvenir tienen. Aunque al Real nunca le sale nada, fichajes asi ha tenido bien jóvenes: Petkovic, Dubowski, Odegaard, Lucas Silva y nada de nada. Por no hablar de Metgod, Spasic, Woodgate, Metzelder, Rocha, Flavio, Emerson, Samuel, Kaká........

    1. Bienvenidas las crónicas de nuevo esta temporada. Yo creo que hay muchos vicios de la temporada padada. Han dado un paso adelante Kroos , Bale y Marcelo. Modric no ha hecho nada, Ramos muy flojo (ha mirado al delantero del Celta en el gol). Odriozola, horrible en defenda y ataque. Y el MVP, Casemiro. Como decía la canción"sin ti, no soy nada"

      1. Diría que falta al menos un refuerzo adicional, sobre todo para la sala de máquinas, pero me parece excelente la gente joven que llegó. El gran problema es que los super laureados se quiten de encima la doble resaca del ayer: haber ganado tanto, y llevar tanto tiempo jugando mal.

          1. Si el Madrid no quisiera a Odegaard ya lo habría vendido. Está cedido, no lo olvidemos. A mí el chaval me gusta. Ya veremos qué pasa con él. De momento es nuestro.

  3. Me ha gustado bastante el equipo. Si se mantienen así de enchufados en todos los partidos y no se dejan llevar por la desidia, y creo que Zidane conseguirá que esto no ocurra, lo que parecía el preludio de un "annus horribilis" puede mutar en éxito. Si, además, llegasen un par de refuerzos podríamos aspirar a reeditar el doblete. Hala Madrid

  4. Muy bien case,bale,Marcelo y kroos y bien el resto...a mi me ha gustado mi equipo y a lus agoreros les digo que respeto y paciencia nada se gana ni se pierde en agosto pero es mejor empezar dando no oa parece siempre

  5. Ah..y no cambio a BALE por ney ni loco...recuperar a este fenómeno por favor a mi que me importa que juegue al golf o al parchís que hable Español o japonés lo que quiero es que juegue así, como ayer

  6. Lucas Vazquez balón de oro. ¿Pero estamos tontos? Ayer el Celta jugó para descender antes de abril. Nuestra defensa da pena. Gracias al VAR el partido no fue otro al filo del descanso. Vinicius no encara porque el entrenador lo tiene sometido a la ley del aburrimiento y le ha secuestrado la alegría. Benzema tuvo dos destellos de genialidad y nada más. No ha cambiado nada. Milagros en Lourdes, y puede que ni allí.

    1. Jose, estoy contigo. Ya parece que no necesitamos fichajes, que Bale no se va a lesionar nunca, que Benzema va a marcar contra los grandes en vez de marcar solo contra los pequeños, que Modric y Kroos han rejuvenecido, que Valverde es un sustituto perfecto para Casemiro, que Marcelo y Carvajal son dos flechas, que Varane y Ramos no fallan nunca... en fin... prefiero que me llamen agorero a pensar que todo esta perfecto porque hayamos ganado al Celta. Lo voy a decir bien claro hoy que estamos todos tan felices dando palmas: O FICHAMOS O NOS LA VAMOS A PEGAR. Estos tíos son los mismos que llevan dos años arrastrándose por los campos de España, los mismos. Hoy es el día de los palmeros. Pues muy bien. A dar palmas. Pero no creo que haya cambiado nada más allá de la actitud (estaban acojonados después de la pretemporada) y la suerte que nos a faltado en otros partidos.

      1. A quién fichamos? A la eterna promesa Pogba por 200 millones? Al pájaro loco por 250? A un tuercebotas random por 60 kilos como mínimo? Yo recuerdo al AC Milán seguir ganando Champions con jugadores claves ya pasados de la treintena, al Manchester United volviendo a reinar en Europa con Giggs y Scholes titulares y ya más cerca de los 40 que de los 30...y ahora nosotros vamos a regalar a jugadores que ni han llegado a los 30?

        1. A un delantero centro que marque en los partidos importantes. A un medio centro que cubra las posibles ausencias de Casemiro, a un medio que robe y que asista (Pogba ha dado más asistencias que todo el centro del campo del Madrid junto la pasada temporada), a un lateral derecho que supla a Carvajal sin que nos de miedo... Lo siento, pero no creo que de repente los mismos jugadores con los que hemos quedado terceros las dos últimas ligas vayamos a ganar. Aquí todos somos madridistas. Tenemos diferentes puntos de vista, eso es todo. Yo también me alegré de que ganáramos ayer, sobre todo después de la pretemporada. Pero coincidiremos en que un partido no crea tendencia, la tendencia son los dos últimos años y la pretemporada. Lo digo ahora que aún podemos mejorar la plantilla. El día 2 me callaré y rezaré para que este equivocado.

    2. Si, es un auténtico desastre. De no ser porque marcamos 3 goles, nos habríamos ido sin marcar. Virtualmente es una sequía goleadora, aunque solo nos demos cuentas los que no nos dejamos llevar por las apariencias.
      El Celta es un equipo de regionales, que aún así nos pudo golear, si tan solo les hubiéramos dejado tener más oportunidades y las hubieran metido. Qué tragedia empezar la temporada con una goleada en contra de un equipo de tercera y sin marcar un solo gol. Aunque eso solo lo vemos nosotros, que no nos dejamos engañar por el resultado.

  7. ¡¿Y ahora qué?! ¡¿Eh?! Si todos los aficionados que echaban pestes del entrenador, de los jugadores, de la gestión, de todo... y que estábamos abocados a perder de forma miserable sin remedio, no reculan y se mantienen en su actitud crítica, porque es más importante "sostenella y no enmendalla", pájaros de mal agüero (porque el bueno está en City jajaja), madridistas lúgubres que aún en la victoria siguen poniendo "peros"... ¿qué no hará la prensa alimentando estos egos madridistas fúnebres para que sigan teniendo razón?

    El que Bale haya jugado bien resulta que es malo; que el equipo titular, salvo Vinicius (fue titular en el primer partido a pesar del permanente bombardeo falaz "A Zidane no le gusta"), fuera igual al de las 3 Champions consecutivas es malo; que el dibujo táctico empleado es pobre porque no innova nada es malo; que incluso empiece ganando también es malo "porque va a confundir y no tapar las profundas grietas de este Realmadrid" (misma frase empleada en todas y cada una de las Champions y títulos conseguidos). Todo es malo o espejismo, eso sí, el Barça empieza perdiendo y hay que ver los vasos medio llenos.

    ¡¿Y ahora qué?! Pues lo de siempre. Reconocerlo pero no sucumbáis a ello. 😉

    El enemigo sigue estando en los medios. 😉

  8. Ødegaard se está haciendo. Tiene opciones de ser un futbolista para el primer equipo del Real Madrid. Talento no le falta.

    El equipo necesita un par de refuerzos de alto rendimiento. Ojalá pudiera venir Pogba, aunque sea en el mercado de invierno.

    No soy de los que apuesto ni por despreciar todo lo que tenemos y quemarlo todo, ni de ser auto-complaciente y palmero con lo que hay. No olvidemos, tantos meses malos.

  9. El resultado es impostor, madridistas.
    El Celta mereció ganar 5 a 1 y el Madrit tuvo que sufrir la expulsión de Casemiro (da leña, no como Suárez y Mascherano juntos), Modric (sí, lo expulsaron, pero mereció la doble roja por haber ganado un Balón de Oro y yo no), Ramos (porque Aspas es muy buen chico), Courtois por tener suerte, Vinicious por no aumentar la pusasió y Bale por mirar al árbitro.
    Además, el céspet estaba muy verde, como yo de entrenador.

  10. Resulta asombroso cómo han cambiado las opiniones (para bien) tras el partido ante el Celta. Casemiro, Kross y Marcelo ahora vuelven a ser los mejores del mundo en su puesto, cuando hasta hace 36 horas se los regalábamos a cualquiera con tal de quitárnoslos de encima.
    Vi el partido, y honestamente, si en vez del Celta hubiera estado el Liverpool, el Liverpool, la Juve, el Atlético o el Barça, no saldríamos de debajo de las sábanas en muuuucho tiempo. Es mi opinión, espero no se me culerice por ello...
    Y por cierto, recemos para que no se nos constipe Casemiro...

    1. Eso no es nada. Mucho peor hubiera sido jugar contra una selección de las mejores leyendas de todos los tiempos, nos habrían barrido del campo. En eso hay que darte la razón. Imagínate lo que sería juntar al Maldini del Milán, con Di Stéfano, Cruyff y Maradona, con Eusebio y Beckenbauer y muchos más, y enfrentarnos a ellos con este equipo. Con la Play se puede confeccionar un equipo así. Ahora mismo estaríamos en la miseria.
      Pero claro, el que tocaba era el Celta, el de verdad. Y mientras vamos arreglando defectos con una muy buena actitud y creciendo como equipos, bueno será sumar de 3 en 3, ante equipos de los que siempre tendremos la maldición que, una vez les ganemos, será porque son unos mantas. Y que a nadie se le ocurra pensar que la razón por la que jugaron mal es porque nosotros jugamos bien. Eso es impensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram