Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar sí

Escrito por: La Galerna11 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Que el Real Madrid quiere fichar a Neymar es el secreto a voces más sonoro y retumbante del panorama futbolístico mundial desde hace años, y sólo el dudosísimo entramado de sociedades y comisiones tejido a su alrededor impidió en el pasado que recalase en Chamartín. Básicamente, Florentino Pérez tenía decidida la jugada pero reculó al comprender la peligrosidad de dicho entramado y calibrar en su justa medida la posibilidad de acabar como de hecho acabó el presidente del FC Barcelona, que en aquel momento se jactó de llevarse el gato al agua por 57 millones y punto, dejando al Madrid con supuestos tres palmos de narices. La realidad es que quien cerró la operación asumía en ese momento un coste mucho mayor, incluido uno personal, tal vez no calculado.

Florentino Pérez puede estar ahora en disposición de ejecutar el fichaje con sus condiciones, es decir, asumiendo las dificultades de la operación pero siempre dentro de la legalidad. No sabemos si el jeque va a aceptar el trato y las negociaciones se prevén durísimas, pero el PSG puede estar en la obligación de vender, y nadie duda que las otras dos partes (Madrid y Neymar) están obsesionados por unirse. La entrevista con alguien tan bien informado como Tomás González Martín en este mismo medio lo deja bien a las claras.

Hay resistencia por parte de no pocas facciones del madridismo a que se lleve a cabo este fichaje, y en esa resistencia militan -algunos furibundamente- algunos destacados colaboradores de esta publicación. Aquí tienen y seguirán teniendo su tribuna, desde la cual han expresado y podrán seguir expresando las razones de su rechazo. A La Galerna le parece que, si existen posibilidades reales de que el Madrid se haga con los servicios de la tercera mayor estrella futbolística del firmamento, el hombre que está llamado a suceder en el trono a Cristiano tras convivir con él (y menuda convivencia se adivina) durante unos años, el club debe aprovecharla. Las razones fueron explicadas por Jesús Bengoechea en este artículo en El Español.

El trasfondo del asunto es: ¿será Neymar chamartinizable, como en magnífico hallazgo se preguntó Mario de las Heras? La respuesta está también en el artículo antes citado: "Cuando forme parte de ese vestuario (...), tendrá a Sergio Ramos a su derecha y a su amigo Marcelo a la izquierda. Tendrá a Cristiano. A Carvajal. A Modric. A Nacho. A Keylor. Con esa compañía, tienes que empeñarte mucho en seguir siendo un tarambana para tener éxito en tu pretensión".

Hay incluso en el seno de La Galerna quien afirma de hecho que la fama de polémico de Neymar es infundada, es decir, que en realidad no es un tarambana. "Se citan detalles absurdos que replican casi todos los grandes futbolistas por igual", dice uno de nuestros colaboradores. "Más allá del tema de Hacienda (en el que tuvo mucho que ver Rosell), Neymar generó CERO problemas en el Barça y en su vestuario. Tuvo una actitud de absoluta profesionalidad. No puso un pero en ningún momento a su papel secundario a la sombra de Messi. Jamás se comportó como un divo ni mostró celos por su situación. Jamás ningún medio denunció que tuviera una vida privada que afectase a su rendimiento físico o deportivo. Durante su estancia en Barcelona se cuidó y trabajó duro. Tuvo un año horrible, pero todo la plantilla estuvo mal. Su rendimiento global, para ser un simple escudero del argentino, fue muy alto. Casi todo se reduce a que tiene un grupo de amigos, los Toys, que le acompañan. Pues bien: TODOS los grandes jugadores tienen una corte que les siguen, les sirven y les ríen las gracias. Los Toys son sus asistentes. Benzema tiene ese grupo de asistentes, como los tiene Cristiano o hasta Illarramendi. Te puede gustar el aspecto que tienen o no gustarte, pero es algo común en los futbolistas de élite. ¿Que  Neymar celebra su cumpleaños? ¿Acaso es es el único futbolista que lo hace? Hagamos memoria y recordemos las fiestas de cumpleaños de algunos de los más exitosos jugadores del Real Madrid en los últimos veinte años. Y quien dice cumpleaños dice, en el caso de algún que otro brasileño, carnavales. Y sobre todo, nunca, jamás, ha faltado el respeto ni ha tenido Neymar un mal gesto con el Real Madrid, con sus jugadores o con su público".

Cada cual puede tener su opinión, y está claro que toda operación comporta riesgos. Si extrapolamos por tamaño, toda gran operación acarrea en consecuencia grandes riesgos. Es posible que aquí los haya. Pero la propia estructura de propiedad del Real Madrid, absolutamente atípica a día de hoy, en este fútbol petrodolarizado que vivimos, obliga a acometer un fichaje llamado a traer consigo réditos financieros y deportivos sin parangón. Le obliga a eso o a cambiar dicha estructura, tema casi tabú que en La Galerna nos proponemos tratar en profundidad próximamente.

Pero vamos a lo realmente divertido del culebrón: ¿cómo verá la prensa a Neymar? Cuando sonaba para el Real Madrid hace años era un chaval problemático, de futuro incierto, más tirando a un nuevo Robinho que a un sucesor de Messi-Cristiano. Luego fichó por el Barcelona y se convirtió, de golpe y porrazo, en un profesional intachable, un futbolista mayúsculo. Ahora, suponemos, toca cambiar de nuevo el guión. Suena para el Real Madrid y eso conlleva ensuciar su imagen otra vez.

De todos los periodistas que han opinado y opinarán sobre Neymar, nuestro favorito es Lluís Mascaró, del que esperamos su mejor nivel durante el culebrón del verano.

"El culo de la Kardashian (y disculpen esta comparación) es como el fútbol de Neymar. Unico. Brillante. Hipnotizador. Sin reglas ni ataduras. Un fútbol libre e imaginativo que no puede encorsetarse en ningún libro de estilo. Neymar (como la Kardashian) quiere triunfar con su fútbol excesivo", escribió Mascaró en 'Sport' el 13 de noviembre de 2014 cuando el jugador brasileño triunfaba en el Barcelona.

Años antes, en 2011, con Neymar sonando para el Real Madrid, dijo esto: "El 'mohicano' Neymar reúne todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta. Un combinado explosivo al que hay que añadir un precio desorbitado (más de 45 millones de euros) y una misión imposible: convertirse en el anti-Messi".

Su última perla tuvo lugar en julio de 2017, días antes de que se hiciese oficial el fichaje de Neymar por el PSG. "Prefiere el dinero, como en su momento Luis Figo. La solución es que se vaya y traiga los 222 millones de su cláusula de rescisión y fichar a los mejores. Su relevo ideal sería Mbappé".

Menudo recital, queridos galernautas. Nivel excelso. La veleta en todo su esplendor. ¿Qué pasará en 2018? ¿Qué se dirá si Neymar ficha por el Real Madrid? ¿Qué escribirá Mascaró? ¿Qué nivel de indignación tendrá Sor Lucía Caram? ¿Alguien entenderá algún día los tweets de Jorge D'Alessandro? Esta última pregunta no tiene que ver con Neymar, pero teníamos que lanzarla.

Os dejamos el resto de portadas porque querréis verlas.

Pasad un buen día.

42 comentarios en: Neymar sí

  1. Yo soy uno de los que no quiero a Neymar en el Real Madrid. Desconozco su comportamiento fuera del campo pero sí he visto -lo hemos visto todos- cómo se comporta en el campo: marrullero, teatrero, provocador...
    No quiero a un tío así en el Real Madrid. Confío en que el supuesto fichaje no se haga realidad.

    1. Por mi parte, apunta a uno más de los que no quieren ni en pintura su fichaje. Ojalá sea tan complicado monetariamente, que no se pueda realizar.
      No me convencen para nada las explicaciones de este artículo para suavizar a los madridistas que estén dudando si es un buen fichaje o no. No me gusta como persona, no me gusta la imagen que da fuera, pero es que tampoco me gusta la imagen que da dentro. Con lo teatrero que es, ya tienen una gran excusa los árbitros para no pitarnos penalties, por si no tenían ya suficientes. No me parece para nada, el tercer mejor jugador mundial. Y aunque lo fuera, NO compensa.
      ¿Qué no ha dado problemas en el vestuario del Barça? ¿Y qué? ¿Y en el PSG con lo de querer tirar él los penalties estando Cavani como responsable ya? Es ya mayorcito para acatar un rol de segundón, y mi intuición es que terminaría resultando más perjudicial que beneficioso.
      Desde luego si le fichan, me llevaré un gran disgusto. Y puede que me haga desconectarme un poco como madridista del equipo. No digo aquello, de "dejo de ser madridista", porque mi sentimiento hasta este club, que me ha dado tantas alegrías, es demasiado fuerte, pero sí, me volvería un poco menos pasota.

      Hala Madrid!

  2. Dudas, muchas dudas.
    Entiendo que es un fichaje estratégico, pero precisamente por ello los riesgos son enormes.
    Florentino Pérez ha demostrado ser un hombre sosegado e inteligente, pero en este caso espero que lo haya meditado mucho. Pero mucho, mucho.

  3. Que venga ya, nunca entendere que cuando le tenian cojido como a figo le dejaran escapar eran 50 millones si no venia y 50 si no le fichaban y le eximieron de su cumplumiento

  4. No creo que lo vendan este verano, sería un golpe muy bajo sobre la credibilidad de los jeques. Por otra parte, yo no quiero a Neymar, dejando de lado todos los condicionantes negativos deportivos y extra. Salvo uno, el padre, ese es el principal problema para mi, de dicho individuo no te puedes fiar ni un pelo. Ya nos la jugó cuando estuvo a prueba siendo un juvenil. Quién te dice que no lo volverá a hacer.

  5. De todas formas, veo por aquí mucha negatividad con Neymar, pues nada, la mayoría de los grandes jugadores tienen sus características, digamos especiales, porque a mi tampoco me gustan algunos gestos de Ronaldo en el campo, y resulta que ha sido el segundo mejor jugador de la historia del Real Madrid, si empezamos a poner muros, en el sentido que a este no lo ficho por tal, a este otro por cual, y seguimos así no tendríamos nunca en equipo para optar a los títulos, yo me lo pensaría porque hablamos de mucho dinero, mucho riesgo, pero si analizo solo el tema futbolístico, lo ficho sin dudar, tiene 26 años, fijaros si hay jugadores de su perfil en la liga, Suarez, Costa,etc, y están considerados como dioses por sus equipos y sus aficiones.

    1. Es que yo a Costa y a Suárez, tampoco los quiero ni en pintura. Prefiero tener en mi equipo gente con el comportamiento de Xabi Alonso que un Costa, por mucho que Costa fuera mejor jugador, que además en este caso no ocurre.
      Los gestos de Ronaldo a mí tampoco me gustan muchas veces, pero en el caso de Ronaldo, la balanza sí le sale favorable, a mi modo de ver. Y esto que digo, puede sonar a ventajista a toro pasado, porque la verdad es que también tenía dudas cuando se le fichó...pero creo, que ha sido el jugador más rentable tanto económica, como deportivamente.
      De todos modos, si fuera responsable de los fichajes, imagino que tendría muchas más variables para poder tomar la decisión.
      Saludos.

      1. No entiendo eso de los gestos de Ronaldo. ¿Habéis visto alguno los gestos, las palabras y los gritos de Di Stéfano? Cuando eres el mejor y, además trabajas más que nadie, no es que se te tengan que disculpar los gestos, es que tienes que abroncar mucho más y hacer muchos más gestos a los que, con calidad de sobra, por falta de actitud, fallan lo infallabale.
        El problema es que, ahora, hay tropecientas mil cámaras y los HDLGP se la prensa están para esas gilipol.... en vez de para hablar de fútbol. Claro que, no saben de fútbol, ¿de que van a hablar?

  6. Yo no quiero a Neymar, no me fío de sus caprichosos ni de su entorno, especialmente de su papi, tampoco me fío de su veletismo. Hoy quiero estar aquí pero mañana no porque no me gusta el clima, la gastronomía o lo que sea....

    Dicho esto, tampoco sería el primero y el único que viene a Madrid y le confunde la noche la madrileña, y ni siquiera digo que pudiera pasar. Tampoco me preocupan las campañas de la prensa en su contra. Vivimos con ellas a todas horas. Nuestra estrella ha sido vilipendiada y denostada a pesar de ser un profesional intachable y de ser el jugador más rentable en lo económico y en lo que deportivo que ha tenido el Madrid junto a Di Stéfano....

    Pongamos que superamos su carácter o mejor dicho lo supera él, chamartinizándose, aceptamos su entorno o descubrimos que no es para tanto, asumimos las campañas en contra de la prensa (esto es lo único que no me preocupa) me queda otra y la más grande preocupación para mí: sus temas con la justicia...cómo está esto....tiene cuentas pendientes o no.......esto para mí es lo mollar y lo más preocupante del fichaje de ese gran futbolista...que alguien me explique si esto no será un problema para el club...porque ya vimos cómo acabó el Barça y sé que el asunto no está acabado...supongo que Florentino y nuestro gabinete jurídico no son tontos, pero imagino que los culés tampoco lo eran y hay que ver cómo han acabado todos y tengo entendido que esto no ha terminado...así es que a ver si vamos a fichar un problema judicial..

    Saludos

    1. Pues tienes razón, Paz. Si a las dudas ya existentes, añades los temas legales/fiscales...apaga y vámonos.
      No sé, creo que en estos fichajes tan carísimos hay que tener especial cuidado, porque son de tanto riesgo, que podrían arruinar un club. Y supongo que el Madrid tendrá suficientes abogados y asesores bastante solventes, pero también se suponía que situaciones como el caso Cherishev no deberían ocurrír, y ocurrieron. Y con la tontería, nos echaron de la copa del rey ese año.

  7. Si el Portanálisis es el artículo Editorial de esta casa, queda bien a las claras que lagalerna.com ya se ha posicionado con respecto al fichaje de Neymar Jr.

    Yo, personalmente, no querría ver a este señor vestido de blanco. Pero doctores tiene la Iglesia, Zizou es un gran entrenador y 12 Copas de Europa tiene el Real Madrid...

    Para discutillo, vamos.

  8. Yo digo NO. Es un tío que cuando en Febrero se estén jugando la Liga se irá 2 semanas a Brasil al cumple de su hermana, dejando al equipo con el culo al aire. Lo que le ha hecho al PSG en solo un año ... quién nos dice que no se lo hará al Madrid? A parte, que es un piscinas, un tío que provoca a los contrarios y sobretodo no me gusta su papaíto, que estará cada 2 semanas en el despacho de Flóper pidiendo aumentos de sueldo. Cobrará un pastón, más que Cristiano, éste también se cogerá su rabieta y estará "trishte" y ya sabemos lo que pasa cuando CR está triste, que perdemos las ligas en Noviembre.

  9. La pena en toda esta historia, en la búsqueda de un crack para el ataque del RM en vista de que la BBC cumple años y alguno puede estar fuera más pronto que tarde, es que se escapase Mbappé el año pasado. Mientras que Neymar genera muchas dudas, Mbappé era el que reunía todos los requisitos a priori!!

    ··· Por edad (actualmente 19 años, mucho más joven que Neymar y por tanto con muchas más temporadas por delante para rendir, "chamartinizar" y amortizar la inversión),
    ··· por encaje en el equipo (llegando el año pasado con 18 años podía asumir sin que se hundiese el mundo algún añito o dos a la sombra de la BBC y sin la titularidad asegurada -que además en el RM nunca tendrás o nunca deberías tener-, entrando cada vez más en el 11 titular a medida que inevitablemente se consolidase por calidad, talento y empuje. Entre ser titular asegurado en un equipo, pero inferior al RM caso del PSG; y no ser titular al inicio en el RM pero con muchos partidos al dosificarse la BBC, con un ZZ que demostró que rotaba y contaba con todos, aprendiendo de los mejores y posicionándote como sucesor de CR7..., creo que no había color!!. Imagino que se habrá arrepentido viendo cómo la BBC ha jugado poquísimos partidos este año y comprobando que el RM está en una nueva final de Champions, tras eliminar al PSG por el camino, por cierto!),
    ··· por haber hueco en la plantilla (tras las bajas de atacantes como James, Morata y Mariano),
    ··· por su esperable sintonía con Zidane al ser ambos franceses (junto a otros dos compatriotas como Varane y Benzema),
    ··· por su admiración a CR7 y al RM,
    ··· por no tener un comportamiento tan conflictivo como el de Neymar (a Neymar en el RM le harán la vida imposible, la prensa lo machacará, será tarjeteado y expulsado permanentemente por çulegiados y villárbitros),
    ··· por tener el beneplácito de la afición (cosa que con Neymar está complicado),
    ··· por proyección y potencial,

    en fin, que Mbappé era el fichaje estratégico, la gran inversión. O eso me parece a mí. Es una pena.

    Neymar genera muchas más dudas por precio, edad, actitud, encaje en el vestuario y en la afición, hostilidad asegurada de juntaletras... Además, por alguna razón los brasileños en general (salvo que seas Roberto Carlos) y en particular los atacantes, y siempre en comparación con futbolistas de otras partes, lo cierto es que no suelen estar entre los que más se cuidan, no destacan por una profesionalidad especialmente elevada, son más fiesteros, anteponen su selección y su Mundial de turno a todo, su carrera al más alto nivel suele ser algo más corta, menos disciplinados tácticamente...

    Eso sí, técnicamente son prodigiosos, son artistas, genios, son fantasía.

    1. "Mbappe reunía los requisitos", puede ser ,en los partidos grandes en Champions esta temporada no ha aparecido. Por otra parte, èl y padre eligieron el dinero del Jeque y la jugosa comisión que les ofrecía ,así que el que salió perdiendo fue Mbappe.

  10. Leí una frase, no sé si aquí o en otro foro, que expresa muy bien mi pensamiento: "me opondré al fichaje de Neymar con todas mis fuerzas hasta que sea presentado en Chamartín". Ahí, se acabó la oposición.
    Como ese momento no ha llegado, digo que no me convence el hijo de Papá Neymar: es un jugador marrullero, que con la camiseta del Madrid se convertiría en el blanco de prensa relañista y árbitros del villarato (saldría a expulsión por partido), y con un entorno sospechoso: los "padres-representantes" siempre han sido un dolor de muelas para el Madrid. Siempre.
    Yo no lo traería, que se quede en París. Por suerte, no es una decisión que dependa de mí.

  11. jajajajaja, esto es para partirse de risa, pero ni mucho menos inesperado.
    La Galerna se suma a los Toys, la galerna ahora le lame el culo a Neymar (exquisito futbolista por cierto). Jajajaja, mas os vale borrar la hemeroteca porque nos vamos a reír un rato.
    Nada nuevo en La Galerna, hay que tratar de limpiar ahora la operación de FlorenTimo, para que siga poniendo pasta para sacar esto adelante.
    Verdad Jesús?
    https://twitter.com/JesusBengoechea/status/964052674973810688

    1. "Hay resistencia por parte de no pocas facciones del madridismo a que se lleve a cabo este fichaje, y en esa resistencia militan -algunos furibundamente- algunos destacados colaboradores de esta publicación." Por esta cita, queda claro que vienes a descubrir la pólvora contándonos (así, como una primicia periodística) algo que está escrito en el propio artículo. Yo mismo he leído aquí artículos a favor y en contra de ese fichaje. No veo inconsistencia alguna en lo que he venido leyendo desde hace tiempo en La Galerna.

    2. Temo que no te llega el intelecto para captar la sutileza de ese tuit, que no es ni a favor ni en contra de su llegada. Solo pretende bromear sobre la duda que suscita el posible fichaje.

      Si buscas, y es posible que lo hagas porque te intuyo una vida muy pobre, encontrarás tuits míos en contra de Neymar en su etapa barcelonista, los cuales no encierran contradicción alguna con opinar que es un fichaje estratégico para el Madrid, me caiga bien o mal el sujeto.

      Por lo demás, eres eso, un Cuentista.

  12. Personalmente no me agradaría nada el fichaje de Neymar,por las diversas razones que se han expuesto,su peligroso entorno entre NeyPai,el cumple de su hermana,los Toiss,su actitud de niñato en el campo etc. Más allá que tiene 25 años y sigue dando tumbos, antes Barcelona, ahora París en un par de año quién sabe si el City o China o Qatar , donde su padre le diga .
    Si se le ficha me tomo que dará más problemas que alegrías.

  13. El tema es que ese fichaje traeria mucha pasta al Madrid. Para mantener un equipo como este hay que generar muchisimo dinero y el Neymar seria una via para ello.

    Lo otro es que para el propio Neymar seria un reto dificilisimo. No es lo mismo jugar con la proteccion arbitral y mediatica que tienen los corrupos del mes-que-un-clus-un-puticlus, que jugar en un equipo que cada fin de semana tiene que aguantar el robo de los "arbitros" y el machaque de los juntaletras.

      1. Que quiso tangar? Por pitar un penalty con 3-1 cuando iba a pitar el final nada más sacar de centro? Ese penalty es idóneo para la operación maquillaje (disimular las escandalosas estadísticas). Pero veo que esa mentira tiene sus clientes.

  14. Yo soy de los que ven con cierta reticencia la llegada de Neymar Jr al Madrid.
    Pero si el "ser superior" ya ha estudiado la operación, y lo ve factible, ¿quien soy yo para discutirlo?. Yo no tengo su información.
    De Ney no me gusta su "entorno", no me gusta Senior, ni los toys, ni la batucada que le acompaña.
    Pero como futbolista es buenísimo. M´bappe, o como se escriba, no está todavía a su altura. También hay quien pone la pega de que va a cerrar el paso a Asensio. Si de verdad Asensio fuera la estrella que se supone que es, nadie le cerraría el paso. Zidane encontraría la manera de aprovecharlos a los dos.
    En todo caso, la idea de ver a los mismos que le jaleaban de blaugrana, poniendo al jugador a parir por vestir de blanco, no deja de tener su gracia.
    Saludos.

  15. Las razones para el no fichaje de neymar son tantas que enumerarlas requeriría un tiempo excesivo.
    El madridismo no quiere a neymar. Hala Madrid

  16. Me puedo equivocar, pero... no me gusta ver a Neymar en el Madrid. El Real Madrid no necesita a Neymar y su entorno. Este muchacho dentro de un par de años está pidiendo entrenarse en el gimnasio como Ronaldinho, le desaparecen las tabletas y se pone fofo. Puede ser como meter a un zorro en el gallinero.

  17. Me parece que por mucho que se escriba en contra de Neymar no se va a evitar que venga. Zidane ya ha dicho que es compatible con Cristiano y hasta ahora, siempre había dicho lo mismo de cualquier jugador no madridista: “no es un jugador mío y no te voy a hablar”. Así que creo que es mejor que vayamos digiriendo que va a ser del Madrid. Para empezar, es el próximo balón de oro; como pelotero es buenísimo y económicamente, se paga su sueldo y encima deja dinero para las arcas del equipo (Florentino ni se lo plantearía si no fuera así). En cuanto a lo de piscinero y demás, tendría que dejar de hacerlo porque los árbitros no lo van a tratar igual con la camiseta del Madrid. Con referencia a lo de juerguista, si eso fuera un impedimento, no se podría fichar al 90% de los “cracks”. Así que veamos la parte positiva y empecemos a contemplar el salto de calidad tan brutal que va a dar el equipo. Y, por favor, no lo comparen con Mpape porque este imberbe todavía no ha ganado nada ni demostrado nada en un gran equipo ni en una competición de fuste.

  18. Pues oye...
    Yo he visto venir a Breitner, Schuster, Petrovic, Figo, Ronaldo «el Gordo»...
    Todos ellos odiados por el madridismo y que nos dieron muchos títulos.
    A mí que me traigan al Neymar que además sabrá al poco que el Bernabéu y el Madrid no es el campo nuevo ni la Farsa. Creo que nosotros y él, poniendo a raya al «entorno», ganaríamos mucho.

  19. Si se trata de purismo, pues nada, fichamos de nuevo a Pirri, Gento y Santillana y los ponemos contra los de la camiseta fea azul y grana en el Bernabeu, o en la próxima eliminatoria de Champions, a ver qué pasa. A mi a purista no me gana nadie.
    Pues no. Yo el madidismo lo dejo para noches como la del 26 de Mayo. Pero para llegar a noches como la del 26 de Mayo hay que hacer antes política deportiva: fichar, gestionar tus recursos, anticiparte a tus rivales... En esa lucha de despachos , estoy seguro de que el Madrid está valorando todos los complicadísimos pros y contras de incorporar al brasileño: plano deportivo, informes técnicos y médicos, gestión de salarios (y egos) en el vestuario, pesos pesados de la plantilla, informes de conducta, repercusión económica, conversacions con su entorno, imagen, etc, etc, etc.
    Bernabeu no le preguntó a Di Stefano si ya era madridista antes de ficharlo, coño.
    Como dice Bengoechea es una operación estratégica, a años vista, con enormes repercusiones en el posicionamiento de la entidad en todos los planos. El que crea que una operación así es fruto del "caprichín" del presidente no parece hecho para este foro.
    No dudeis ni por un instante que los medios antis van a tratar a toda costa de torpedear esta operación, entre otras cosas motivando a los madridistas en su contra. Esa será la prueba definitiva de su importancia.

    1. Totalmente de acuerdo Jose Manuel, si los medios ya están asustados por la llegada de Ney, no puede ser malo. Lo único que da miedo son los árbitros. Sin la protección que tenía en el Farsa me dan miedo sus tobillos. Lo demás son tonterías

  20. Tengo muchas (demasiadas) dudas con Neymar, pero si al final viene (ya se sabe que si tío Flo se encoña con algo, al final se lleva el ascua a su sardina) le apoyaré como a cualquier otro jugador del RM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

"No solamente Neymar viene y no viene, sino que algunas veces viene y no viene al Barça y otras veces viene y no viene al Madrid, lo cual ya abre un universo de combinaciones estadísticas que son para miccionar y no echar gota".

#Portanálisis

https://t.co/dHcERT2m42

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram