Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar merece una oportunidad en Netflix

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar merece una oportunidad en Netflix

Escrito por: La Galerna4 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Anda la gente entusiasmada con la nueva temporada de 'La Casa de Papel', el regreso de 'Stranger Things' y la irrupción de 'Peaky Blinders' tras mucho tiempo sin Thomas Shelby y compañía. Sin embargo, hay un filón que Netflix no está sabiendo aprovechar, y no es otro que el de Neymar. Los culebrones veraniegos del brasileño dan para una larga serie y hasta algún que otro Spin-Off, a poder ser protagonizado por su padre.

Este verano, sin ir más lejos, la trama nos ha llevado por todos los rincones posibles. Neymar ha sonado para el Real Madrid, para el Bayern, para el Barcelona, otra vez para el Real Madrid, para la Juventus y otra vez para el Barcelona. En el PSG andan con la mosca detrás de la oreja, lógicamente. Su jugador, aquel por el que pagaron morterada y media, tiene un montón de pretendientes y el chico le devuelve el guiño a todos, aunque sea únicamente con silencio.

El tema es que empezaron mostrándonos muchos millones -faltaban Berlín y el Profesor flotando en la sombra con Tokio poniendo voz en off- y ahora ya estamos de rebajas, casi de liquidación. Y es que, según 'Sport', la cesión es una opción que coge fuerza con el paso de los días. De costar más de doscientos millones a ser como un canterano que necesita minutos para foguearse. Así está quedando la imagen de Neymar cuando lo cierto es que es un futbolista que, al cien por cien y centrado, puede marcar diferencias y colarse en el TOP 5 mundial.

Así que sí, queridos dueños de Netflix, aprovechen la presencia de '3%' en su catálogo para empaparse del idioma y dirigirse a Neymar con una oferta formal. Una, dos o cinco temporadas, las que hagan falta. Quién sabe si estamos perdiendo la oportunidad de asistir a una serie con el potencial de 'El cuento de la criada' o el brillo de 'Breaking Bad'. El 1x01 podría ser igual de potente que el de 'Fargo'. Ejemplos hay muchos.

Mientras Netflix recoge el guante, Junior Firpo se acerca al Camp Nou. El Barcelona le ha cogido el gusto a eso de fichar y este verano quiere gastarse más que el pasado para que Piqué ya pueda decir que los suyos los tienen más grandes que el Real Madrid -los billetes, claro-. Ya veremos cómo se vende desde Can Barça aquello del músculo financiero del club blanco, el cartera contra cantera y demás cantinelas que se repiten como una canción de Marta Sánchez y Carlos Baute. Con el mismo hastío, incluso.

Hablando del Real Madrid, Van de Beek parece estar cada vez más cerca. El propio jugador le dejó hecha la portada a 'Marca' y 'AS' al anunciar que la entidad merengue ya se había puesto en contacto con el Ajax. Esto no desactivaría la opción Pogba, aunque le restaría prioridad, qué duda cabe. El joven holandés no tiene tanto nombre como otros, pero sí fútbol y descaro como para caer de pie en un equipo que necesita sangre nueva en todas sus líneas. Os deseamos un domingo fabuloso, queridos galernautas.

15 comentarios en: Neymar merece una oportunidad en Netflix

  1. Al Madrid le pedían la cláusula de Firpo, el Barça lo saca por 18+7. El Barça se compra a Griezmann, se ¿puede? traer a Neymar cedido con opción de compra NO obligatoria... Madre mía: o aquí hay comisiones y pellizcos para todos, o en el Madrid somos el último mono...

  2. Los de Qatar al lado de los economistas del Barsa. Son unos verdaderos pipiolos. Que destreza fichando y llevando un club. Tampoco nos olvidemos de los indios. Que suman una buena deuda. El fair play financiero es para el Real Madrid.

  3. María Jesús Montero Cuadrado, ministra de Hacienda, ¿no tiene nada que decir a todas estas maniobras orquestales en plena canícula veraniega?

    1. María Jesús coge el acordeón y nos interpreta:

      “ Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...” con la Mas amable de sus sonrisas . ¡ Grande ministra !.

  4. En que se parecen Pogba y Van de Beek pregunto? Si esto se confirma, el fichaje del holandés y el no de Pogba, quien será el responsable de otro desatino?

  5. ¡ Por favor !, no jodáis. Es mil veces preferible una canción de Marta Sánchez, incluso del Baute, que cualquiera de las cantinelas culers interpretadas por shakiro.

  6. Firpo fichado por el farsa.. el Madrid lo quería pero SIDAne prefería a su compatriota Mendy, un jugador muy conocido en su casa...por casi el doble!!
    Así nos va.

    1. Buenas tardes, llevo dos días sin comentar nada, porque prefiero que empiece la temporada y no cargar las tintas, sobre el nefasto verano que llevamos encima, pero hay cosas que me superan La Orga, ha fichado al lateral zurdo del Betis, un tal Junior por 25 millones de euros, es un jugador que va muy bien sobre todo al ataque, no es tan bueno como ha sido Marcelo, pero en el estilo se le parecen, flojea en defensa. Nosotros nos gastamos 50 millones en Mendy, un jugador que mejora a Junior en defensa, ¿ Qué alguien me explique que razón hay para pagar 25 millones de más por un jugador, que en calidad es equiparable al lateral fichado por La Orga?. Es lo mismo que con Hermoso no fichamos por 4 perras al titular de la selección que es zurdo y que puede jugar de lateral y de central y nos quedamos con mediocridad de Nacho.
      ¿ Lo hacen aposta o es que son así de inútiles?
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. La respuesta a dicha pregunta tiene nombre propio :
        Zinedine Yazid Zidane
        Pero según algunos iluminados de por aquí decirlo te convierte en un tröll culerdo.

  7. Buenas tardes, para los que sean aficionados al baloncesto, ( en el Madrid 4 gatos) esta tarde se juega a las 20:00 horas la final del campeonato de Europa de baloncesto masculino sub-18, entre España y Turquía, el interés del partido esta en la presencia con la selección española de nuestro juvenil de primer año, Garuba, para que ustedes me entiendan es un segundo Luca Donciç en potencia, jugando de pivot. Ayer el " angelito" se cascó las siguientes estadísticas,
    18 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Veremos lo que juega la temporada que viene, en el primer equipo, sino alguno no se lesiona, que a buen entendedor, pocas ......... ......
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Buenas tardes, a continuación lo que piensa Bernabeu Digital sobre el tema del lateral Entre paréntesis

    (El Barça endosa un nuevo gancho al Madrid

    Esta mañana el F.C. Barcelona ha anunciado el fichaje de Junior Firpo. El lateral ya ex del Betis llega para poner contra las cuerdas a Jordi Alba, quien ha gozado de la nula competencia y a la vez ha sufrido la extenuación en los últimos años. El jugador nacionalizado español estuvo presente en el Europeo Sub-21 que ganó España, donde terminó haciéndose un hueco en el carril zurdo. Fue un viejo objetivo del Real Madrid, que desde el comienzo de la pasada temporada ya le marcó en su agenda dada su rápida irrupción por el Benito Villamarín.

    Ahora, a sus 22 años, refuerza la banda izquierda del Barcelona, y no solo el lateral, pues su capacidad de aportar amplitud al terreno de juego y de recorrer la banda le permiten hacer las veces de carrilero, como ha demostrado en Sevilla adjudicándose todo el costado en una defensa de tres. Con el regreso de Zidane al banquillo, el Madrid se olvidó de él. El técnico francés marcó como prioritaria la llegada de su compatriota Ferland Mendy y en el club siguieron el 'modus operandi' característico del presente verano: satisfacer sea como sea a su entrenador. Por un precio sustancialmente superior al que ha abonado el Barça por Firpo, reclutaron al galo de 24 años: 48 millones + 5 en variables. Una operación que se resolvió por la vía rápida dadas las buenas relaciones existentes entre la dirección blanca y Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon. Mientras, en 'Can Barça' han cerrado la contratación del jugador de origen dominicano por 18 fijos + 12 en variables, lo que como mucho ascendería a una cifra de 30 millones de euros, muy asequible teniendo en cuenta la edad y calidad del defensor además de cómo está el mercado.

    Y por si fuera poco, Josep Maria Bartomeu se ha encargado de 'amenazar' con alguna que otra inversión más de aquí a que finalice el mercado en poco menos de un mes. Después de formar un frente de ataque temible con los Messi, Suárez, Griezmann y compañía y de haber sacudido un golpe moral con el traspaso de un exfuturible blanco, aún se esperan más movimientos. Pareció vislumbrarse un verano tranquilo por las oficinas del Santiago Bernabéu, con cinco fichajes antes del mes de julio y la guerra desatada entre Atlético y Barcelona por Griezmann, pero entre la deficiencia en juego y resultados en la pretemporada madridista, los útiles refuerzos del Barcelona, la salida de Marcos Llorente rumbo al Atlético y los múltiples problemas para formalizar el capítulo de salidas, el periodo estival se ha teñido de negro en la parte más blanca de Madrid. )

    1. Tranquilo, por petición expresa de ZZ pagaremos una morterada por otro francés sobrevalorado que juega en el MU y se solucionarán todos los problemas del equipo.

      1. Buenas tardes, en este tema discrepo de usted, necesitamos interiores urgentemente que el equipo se nos hace viejo a marchas forzadas y el francés es de lo mejor que hay, la llegada de Pogba es necesaria pero quizás no sea suficiente, es más lo probable es que ni con la llegada del holandés tengamos para enderezar el rumbo de la nave, en lo que si estoy de acuerdo con usted es en que esta sobre valorado, muy buen jugador pero no un crak, ¿Vale la morterada que piden? Seguramente no, pero es que no tenemos otra opción, estamos entre la espada y la pared. Se me ponen los pelos como escarpias de pensar en Isco como interior,
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. ¿Y no sería mejor fichar en lugar de Pogba a otro que no sea una estafa (no por la calidad si no por el precio a pagar)?
          Fabián o Ndombélé, por ejemplo. El caso de Fabian permite además dar salida, por ejemplo, a Isco (se ha demostrado insistentemente que no cuadra con el estilo de juego del Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Comunicado: El Real Madrid es de TODOS.

Fin del comunicado. Ya pueden seguir con lo que estaban.

Santiago Bernabéu:

“Lo de @sport con Lautaro sí que es OK Diario, no lo de Inda”.

El #portanálisis de @lagalerna_ remando con éxito en un camino de tierra. Cosas (quizá, dicen) de @atorresrubio.

https://www.lagalerna.com/fichaje-sancho-real-madrid/

Los de Zidane alcanzaron su cenit en Cardiff. ¿Qué se ha de hacer llegado ese momento? ¿Intentar perpetuarlo a cualquier coste? ¿O aprovechar la bonanza para preparar el futuro?

@cuadrablanco nos explica cómo lo gestionó el Real Madrid

https://www.lagalerna.com/gestionar-el-exito/

Raúl González firmando una camiseta del Real Madrid a un seguidor adolescente que posteriormente se convertiría en el mejor deportista español de todos los tiempos.

Hoy, ese chico cumple 34 años.

🎂FELICIDADES @RafaelNadal!!!

Hoy, también se cumplen 25 años de la conquista de la Liga del Real Madrid entrenado por Jorge Valdano, la número 26.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram