Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar merece una oportunidad en Netflix

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar merece una oportunidad en Netflix

Escrito por: La Galerna4 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Anda la gente entusiasmada con la nueva temporada de 'La Casa de Papel', el regreso de 'Stranger Things' y la irrupción de 'Peaky Blinders' tras mucho tiempo sin Thomas Shelby y compañía. Sin embargo, hay un filón que Netflix no está sabiendo aprovechar, y no es otro que el de Neymar. Los culebrones veraniegos del brasileño dan para una larga serie y hasta algún que otro Spin-Off, a poder ser protagonizado por su padre.

Este verano, sin ir más lejos, la trama nos ha llevado por todos los rincones posibles. Neymar ha sonado para el Real Madrid, para el Bayern, para el Barcelona, otra vez para el Real Madrid, para la Juventus y otra vez para el Barcelona. En el PSG andan con la mosca detrás de la oreja, lógicamente. Su jugador, aquel por el que pagaron morterada y media, tiene un montón de pretendientes y el chico le devuelve el guiño a todos, aunque sea únicamente con silencio.

El tema es que empezaron mostrándonos muchos millones -faltaban Berlín y el Profesor flotando en la sombra con Tokio poniendo voz en off- y ahora ya estamos de rebajas, casi de liquidación. Y es que, según 'Sport', la cesión es una opción que coge fuerza con el paso de los días. De costar más de doscientos millones a ser como un canterano que necesita minutos para foguearse. Así está quedando la imagen de Neymar cuando lo cierto es que es un futbolista que, al cien por cien y centrado, puede marcar diferencias y colarse en el TOP 5 mundial.

Así que sí, queridos dueños de Netflix, aprovechen la presencia de '3%' en su catálogo para empaparse del idioma y dirigirse a Neymar con una oferta formal. Una, dos o cinco temporadas, las que hagan falta. Quién sabe si estamos perdiendo la oportunidad de asistir a una serie con el potencial de 'El cuento de la criada' o el brillo de 'Breaking Bad'. El 1x01 podría ser igual de potente que el de 'Fargo'. Ejemplos hay muchos.

Mientras Netflix recoge el guante, Junior Firpo se acerca al Camp Nou. El Barcelona le ha cogido el gusto a eso de fichar y este verano quiere gastarse más que el pasado para que Piqué ya pueda decir que los suyos los tienen más grandes que el Real Madrid -los billetes, claro-. Ya veremos cómo se vende desde Can Barça aquello del músculo financiero del club blanco, el cartera contra cantera y demás cantinelas que se repiten como una canción de Marta Sánchez y Carlos Baute. Con el mismo hastío, incluso.

Hablando del Real Madrid, Van de Beek parece estar cada vez más cerca. El propio jugador le dejó hecha la portada a 'Marca' y 'AS' al anunciar que la entidad merengue ya se había puesto en contacto con el Ajax. Esto no desactivaría la opción Pogba, aunque le restaría prioridad, qué duda cabe. El joven holandés no tiene tanto nombre como otros, pero sí fútbol y descaro como para caer de pie en un equipo que necesita sangre nueva en todas sus líneas. Os deseamos un domingo fabuloso, queridos galernautas.