Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Negreiracionismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Negreiracionismo

Escrito por: La Galerna7 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El cuerpo sabe que es jueves y la fuerza de la costumbre nos dice que mañana ya estaremos leyendo la previa del partido del Madrid escrita por Alberto Cosín, donde habitualmente disecciona al rival y… oh, wait!, que no hay fútbol, sino partidos de selecciones, aquellos diseñados y agendados a mayor gloria económica de los Infantino, Ceferin, Rocha, Rubiales, Villar… y sus cohortes. Aunque la verdad es que lo conocido como fútbol español, aunque participe el Real Madrid, no es sino un simulacro de competición corrompida e inclinada a favor del corruptor.

La Liga está prostituida de diferentes suertes, desde que la ruina del Barça se agravó y devino en quiebra de facto, Tebas sostiene al enfermo privilegiándolo sobre los demás, pero el cáncer de la competición es la compra del estamento arbitral instaurada, como cantaba Cecilia, en Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra desde tiempo ha.

Se acaban de conocer, además, varios autos del juez Aguirre, instructor de la causa, donde concluye de manera demoledora la existencia de corrupción sistémica arbitral para presuntamente favorecer al Barça, además de desmontar la teoría florero de Negreira. Ordena varias diligencias a la Guardia Civil, ayer mismo se supo que exige una prueba forense para comprobar la veracidad del alzhéimer alegado por el exnúmero dos de los árbitros para no declarar.

Ya sabéis que en esta nuestra querida España los de naturaleza mamporrera, obtusa o de razón mermada por el sentimiento forofo —sean individuos desconocidos, polemistas o catedráticos— salieron a la palestra, cada uno al púlpito que dispone, para decir que aquí no ha pasado nada y hacer gala de su negreiracionismo, feliz hallazgo del tuitero @mbaggio181 que describe a la perfección este trastorno. Esgrimieron razones que si hubieran leído los autos no se habrían atrevido a formular.

Algunos responsabilizaron de estas noticias a Twitter Real Madrid, olvidando el pequeño detalle de que emanan de un juez instructor, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo. Todos ellos son acólitos de Emilio Cortés, catedrático que despacha sus homilías en la cadena de los obispos. Dejamos algunas muestras de su acierto e imparcialidad.

Emilio Cortés catedrático

 

 

Catedralicio.

La mayoría de medios de comunicación, sobre todo los que tienen como objeto principal el tratamiento de noticias relacionadas con el fútbol, ámbito de la presente corrupción, ayer optaron por el silenzio stampa, apenas un recuadrito sobre el mayor caso de corrupción del deporte español. Mi querida España, ¿dónde están tus ojos?, ¿dónde están tus manos?, ¿dónde tu cabeza? En la prensa deportiva de estómago agradecido, no, desde luego. Hoy, ni rastro, ni una diminuta mención.

Portada As

El diario As decide abrir con la noticia común al resto de portadas, la denuncia de Jennifer Hermoso a Rubiales. La futbolista ha declarado ante la Fiscalía, que presentará una querella por agresión sexual ante la Audiencia Nacional.

Expresada la repulsa por los intolerables comportamientos —de todo tipo, en todo ámbito y en todo tiempo— de Luis Rubiales y con el de Motril suspendido, solo queda que la Justicia y organismos competentes capacitados para ello diriman la cuestión. El resto es ruido. Las sentencias se dictan en sala.

Portada Marca

Nos llama la atención las palabras de Vilda recogidas en Marca: «Me considero seleccionador hasta 2028”. Entendemos perfectamente que muchos consideren que no debió ser destituido, del mismo modo que la opinión contraria, la emisión de pareces propios no es delito, pero sí es curioso cómo el campeón del mundo se acoge a lo mismo que Xavi cuando dijo que no sentía haber sido beneficiado por los árbitros. Xavi no se siente, por más que su club comprase al estamento arbitral. Vilda no se considera, por más que de hecho esté cesado. Sin entrar en la pertinencia del cese, no está de más asumir la realidad.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo observamos a Xavi voceando a Romeu, quien respinga ante el grito herbáceo. El diario de Godó, grande de esta España nuestra, afirma que el Barça tratará de reforzar la posición de pivote en enero «siempre que haya fair play». Pero cómo va a haber fair play en enero si lleva años sin haberlo. ¿Se va a solucionar solo el problema? Lo que ocurre es que son conscientes de que el no cumplimiento de la normativa no evita que el Barça actúe como considere, por eso lo publican en portada.

Portada Sport

Sport titula «¡10 temporadas de locura!». Pensábamos que se referían a la colección de locuras perpetradas por el Barça en los últimos 10 años: inscripciones sin dinero, palancas y repalancas ficticias, corrupción continuada deportiva, condena por el caso Neymar, tráfico de órganos, despidos improcedentes, mobbing… paramos, que este portanálisis es finito. Pero no, el titular se refiere a Lamine Yamal. Pues muy bien, oigan.

Hemos asistido un día más a la forma de negreiracionismo utilizada por los medios: ignorar LA NOTICIA.

La honrosa excepción hoy la firma Alfredo Relaño, quien ante los hechos abrumadores del BarçaGate y frente al negreiracionismo imperante, concluye así su pieza en As: «Qué difícil es pensar en otra cosa que en lo evidente».

Pasad un buen día.

10 comentarios en: Negreiracionismo

  1. Aquí lo que hace falta es menos BLA BLA BLA pero un JUEZ CON DOS C.........Que meta a toda esta gentuza en chirona y a poder ser con los trofeos corruptamente conseguido, directivos, colegiados, periodista y que se pudran todos juntos

  2. Por favor, hay manías que canalizadas convenientemente son positivas. La Galerna , entre otras cosas, se caracteriza por la búsqueda de la excelencia literaria; lo cual incluye no olvidarse ninguna letra , ni cometer ninguna falta de ortografía . Fíjense en Xavi. Si fuera vasco , sería Xabi. He dado una pista.
    Dicho lo cual, este Portanálisis está a la altura .
    En este caso lo quisquilloso no quita lo cortés y sincero. Buenos días.

  3. Tengo claro que vivimos una época especialmente de cartón y de cristal. Una sociedad muy manipulada donde los medios de comunicación de masas juegan un papel determinante. Las noticias se diseñan , se inventan , se falsean al gusto del emisor. Impera la artificialidad y el postureo. Se mercadea de tal manera que da miedo. Y hemos llegado a un extremo de tal desfachatez y cinismo que son capaces de jugar con la ilusión, en el amplio sentido de la palabra,
    del personal o rebaño para luego asestar un mazazo. Todo por la pasta, como los italianos.
    Pasa con los anuncios de fichajes y puede pasar con el juicio que tanto preocupa a los negreiracionistas, muchos de ellos también negreirasionistas.

  4. El último párrafo de la columna de Relaño a la que hacéis referencia:
    "Negreira se reunía una vez al año a solas con cada árbitro para decirle si iba en el grupo A (internacionales), B (aurea mediocritas) o C (peligro de descenso). Durante 17 años estuvo cobrando del Barça, que en ese tiempo ganó 22 títulos nacionales por 10 internacionales, mientras el Madrid ganaba 10 nacionales y 15 internacionales. La relación ‘laboral’ de Negreira terminó cuando cesó en el CTA. Algunos pretenden que fue un apaño de los sucesivos presidentes para robar un dinero que hacían circular por Negreira, pero es mala casualidad que se les ocurriera cortar el circuito justo cuando cesó. En fin, qué difícil es pensar en otra cosa que en lo evidente."
    Impecable.

    Que pena que, por odios personales, este señor dejase de ejercer de periodista.

  5. A qué odios personales te refieres?
    Porque Relaño tiene 72 años y para estar jubilado yo creo que ya le da, y encima sigue escribiendo columnas en el As y creo que tb aparece por la Ser.

    1. Hombre , está muy claro, odio personal a F.Perez.
      Odio que viene de cuando FP frustró la entrada en el R.Madrid del grupo PRISA , al que pertenecía el diario AS del que Relaño era director. No sabemos cuales eran las expectativas de Relaño en el caso del desembarco del grupo en el Club, pero lo cierto es que desde ese momento manifestó un odio sarraceno por la persona del presidente.

  6. Ya, si lo de que no se pueden ver es público y notorio, otra cosa es por culpa de quién, porque tb pudo ser que Florentino no encajara bien las críticas como en general no las encaja la gente acostumbrada a mandar y le retirara la palabra.
    En verdad no sabemos el por qué igual que los que llaman topo a Casillas no tienen ni pajolera idea de si lo era o no, sólo siguen fanáticamente a un exentrenador del Madrid.
    Desde cuando un periodista no tiene sus filias y fobias como cualquier persona? Por eso deja de ser periodista? cuando Relaño no paraba de mencionar la palabra villarato y explicó en que consistía y los palos que se llevó por eso (ya que desde su posición que no es la misma que la de un anónimo usuario de internet) estando en lo cierto ahí si que era un periodista?
    Y ojo que yo no digo que esté bien algunas críticas a Florentino que haya podido hacer por su enemistad personal (si es que las hizo por eso) pero no por ello deja de ser un periodista sin duda muy por encima de muchos otros.

    1. No sabemos si Casillas fue un topo o no , pero lo que es evidente es que las campañas que hicieron determinados periodistas , muy próximos a el, contra Adan y Diego López no tienen una explicación lógica si no recibían algo a cambio.
      Por otra parte su posición el tema Xavi/ Selección le presenta como un individuo con muy pocas luces.
      Enel caso de Relaño , nadie ha puesto en en duda su capacidad como periodista , lo que se pone en entredicho es que esta capacidad se viera afectada por un tema personal , con o sin razón.
      Por ejemplo su campaña de descrédito del nuevo Bernabéu , la famosa "lata de sardinas ", es impropia de un periodista de su trayectoria.

  7. En ese caso habrá que criticar a los periodistas por opiniones (según nuestra forma de ver) parciales.
    Yo por ejemplo a Manolo Lama no lo trago desde que hace años le oía rajar de Hierro que estaba acabado para luego unos años después como alababa a Raúl cuando en sus últimos años ya no tenía el nivel necesario "el que nunca hace nada" y lo de Casillas con "el santo" tampoco por sus críticas a Florentino que hasta era maleducado pero es culpa de Manolo Lama, no de los jugadores a los que defendía a muerte como Raúl, Casillas, Ramos etc.
    En cuanto a Relaño no estoy con sus críticas a que Florentino gastaba poco por tener que pagar el nuevo estadio por ejemplo ya que para mí es vital para conseguir más ingresos futuros pero en otras cosas que decía en contra de Florentino estaba a favor. Los que no le critican nada y todo le alaban a Florentino como pedrerol o ferreras no les he oído críticas a Floper a diferencia de Relaño que sí que le he leído/oído cosas buenas de Florentino.
    Las opiniones de periodistas nos pueden parecer bien o mal pero como se les mide es por si dicen la verdad o mienten o si por ejemplo esconden información porque es amigo mío etc.
    Los periodistas que destaparon el caso negreira-robalona eran unos de la Cadena Ser Cataluña con los que seguro que no estoy de acuerdo futbolísticamente porque serán culers y antimadridista a muerte pero hicieron lo que tenían que hacer.

  8. Y otra cosa más, en el tema de Casillas de llamar a xavi es lo que tenía que hacer porque era capitán de la selección y tenían que limar asperezas por el bien del equipo (de hecho creo que después de eso ganaron la Eurocopa), lo de que llamó para darle la razón al jardinero y bajarse los pantalones etc es otra ensoñación de Mourinho y sus trompeteros porque esa conversación a no ser que estuviera por ahí Villarejo o Abellán no tenemos la grabación para darle la razón a Mou &Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram