Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nacho, Man of the Match

Nacho, Man of the Match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares23 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer padecimos un capítulo más de esta leonina crisis que sufre el Madrid y tuvimos que asistir, a nuestro pesar, a la victoria blanca frente al Athletic Club —y en San Mamés— por cero goles a dos. Veníamos del duro golpe de la remontada al Villarreal en Copa por dos goles a tres. Han sido dos varapalos consecutivos tremendos, porque el Madrid estaba muerto, y uno espera de un cadáver que respete su condición de fenecido y se esté quietecito, no que toque las narices.

En ambas victorias contra natura, Nacho Fernández ha sido de la partida de inicio en las filas del finado. En la posición de lateral derecho. Es necesario especificarlo, porque Nacho puede jugar de lo que quiera. Cuando nació, la familia de Nacho preguntó si había sido niño o niña y la comadrona respondió que habían tenido un jugador de fútbol del Real Madrid.

Porque Nacho es un futbolista natural, sin aditamentos. En la cocina, si uno tiene una buena materia prima, lo más sensato es no estropearla en la preparación. Un buen pescado o una buena carne apenas necesitan sal y calor para dar su mejor versión, es contraproducente un exceso de aliño o el fracaso absoluto por ahogamiento en salsas varias, hecho que ocurre más a menudo de los deseable. En el fútbol sucede lo mismo, un buen jugador lo es más si se limita a realizar su labor de manera profesional cuando es requerido para ello.

Nacho frente al Athletic

En estos dos partidos que lleva como titular en el flanco derecho de la defensa blanca, Nacho ha conseguido que disfrutemos de 180 minutos de tranquilidad en esa zona del campo. El mérito no es pequeño, pues entre las principales causas que provocan las cardiopatías se encuentran el tabaco, la obesidad, la vida sedentaria, Twitter y el lateral derecho del Real Madrid. Nadie ha echado de menos a Carvajal ni a su suplente Lucas Vázquez.

En estos momentos, junto a Militao, Nacho es el mejor defensa blanco

A mi juicio, Nacho fue ayer el man of the match del Real Madrid, lo cual no significa que no pondere el encuentro que realizó Camavinga —es muy serio lo de este futbolista—, Benzema, Militao o el propio Ceballos. Pero Nacho, además de realizar de manera brillante su labor futbolística, aportó una actitud que hizo levantarse del asiento al madridismo en varios lances. Nacho se desempeñó en los duelos con ese liderazgo que emanaban tipos como Camacho o Hierro. Esa resolución valiente es puro Real Madrid.

La misma contundencia que mostró en defensa la lució en ataque. Subió lo que el desarrollo del partido y sus propias características permitían, sirvió algún buen balón a Benzema y también se desató de cara al marco rival. Especialmente en un balón violento —repelido milagrosamente por Unai Simón— que pareció rematar con el odio que uno atesora después de recibir una comunicación de la Agencia Tributaria.

En estos momentos, junto a Militao, Nacho es el mejor defensa blanco. Tanto por los aciertos, como por los errores que no comete, aspecto muy importante en este club.

Nacho Fernández. Grupo sanguíneo: madridista negativo. Profesión: jugador de fútbol.

 

Getty Images.

8 comentarios en: Nacho, Man of the Match

  1. Totalmente de acuerdo Sr. Palomares
    Incomprensible que D Carletto lo haya sacado cuando el naufragio en defensa era irremediable.
    Ahora lo que todos esperamos es que cuando se recuperen Carvajal, Álava etc etc las jerarquías no las tenga presente otra vez el entrenador, como como Vds bien dice en su artículo. Nacho es el mejor defensa que tiene nuestro Madrid
    Esperemos

  2. Nacho debería "chuparse" lo que queda de Enero y Febrero, es su momento. Así también Alaba se pone las pilas porque desde que llegó siempre ha sido titularísimo y eso al final siempre te adormece un poco. Y ojo, que Alaba el año pasado fue un pilar (se nos olvida muy pronto) pero de vez en cuando viene bien que te den un toque para espabilar, y también es cierto que el Alaba de este año no está siendo el de la temporada pasada.

  3. A ver, no nos volvamos locos, Nacho es un buen jugador, sin más. Su gran mérito, es tenerlo asumido, y no enredar en prensa cuando no es titular. Esa si es su grandeza, y si seria conveniente tener más jugadores, de fondo de armario, cómo él.

    1. Siguiendo su mismo argumento, si Nacho es un buen jugador, sin más; viendo las prestaciones de uno y de otros, podemos concluir que Carvajal y Lucas Vázquez son unos malos jugadores, sin más.
      Es un auténtico descanso ver, con tranquilidad, los partidos del Madrid con Nacho en la banda derecha, aunque quiebren, por falta de ventas de ansiolíticos, nitritos y antiagregantes plaquetarios las compañías farmacéuticas.

    2. Ese es el problema de Nacho. Siendo un extraordinario jugador de futbol, no le recuerdo un mal partido en cualquira de las posiciones de la defensa, se le ningunea por no dar problemas, ni quejarse, por ser “de la casa”. Su comentario es fiel reflejo d1e ello.

  4. El lateral derecho a encontrado un buen defensa, por que los últimos partidos era un colador. Ventajas de Nacho: defiende, vuelve acompañando y siempre esta pendiente del atacante que entra, volví a descansar de no ver con Carvajal y lucas, llegando como pollo sin cabeza, sin aire y fuera de posición por un atacante que llega libre y trasmitiendo inseguridad a toda la defensa. Ataca menos si, pero da tranquilidad y personalidad al equipo que es lo que se necesita.

  5. En mi opinión Nacho es un jugador que no sólo cumple, como todos dicen, si no que sobresale. Frente a la inestabilidad de Rudiger está la confianza que da Nacho. Si Nacho fuese más alto tendría el puesto de central desde hace años. Aún asi, Nacho defensivamente, puede ser lateral de confianza en ambos lados. Una joya!

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram