Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nacho Fernández, futbolista ejemplar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nacho Fernández, futbolista ejemplar

Escrito por: La Galerna23 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Todo parece indicar que Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, no renovará su contrato y se marchará al Al Qadsiah de Arabia. El defensa tenía sobre la mesa la oferta de renovación del club, pero al parecer ha elegido la opción saudí, donde se reunirá con otro ilustre madridista, Míchel, entrenador del Al Qadsiah. Así lo destaca Marca en su portada

Portada Marca

Nacho llegó al Real Madrid hace 23 años, con el siglo XXI recién inaugurado. Aquel 2001 se incorporó al Alevín B y fue subiendo en el escalafón de La Fábrica hasta que Mourinho le dio la alternativa con el primer equipo una década después en Mestalla, en un partido que acabó con victoria por 3-6 para los vikingos.

A partir de entonces, Nacho ha firmado una trayectoria impecable con el Real Madrid. No ha vestido otra camiseta salvo la de la selección española, menos veces de las merecidas, por cierto. Ha sido el mejor ejemplo de los valores y virtudes que definen al Real Madrid. Jamás ha tenido un comportamiento reprochable en ningún ámbito de su carrera. Nacho Fernández es el futbolista ejemplar.

Esta ejemplaridad la ha hecho extensiva a su desempeño en el terreno de juego, porque, no lo olvidemos, la principal característica de Nacho es que es un excelente defensa, adornado además con el don de la polivalencia, puede jugar en todos los puestos de la retaguardia.

Es normal que los futbolistas, cuando juegan menos, necesiten de varios partidos para coger la forma, sin embargo Nacho, en las épocas que ha sido menos habitual, siempre ha dado un paso al frente para ocupar el puesto donde era necesario y disputar los encuentros en plenitud de facultades.

Ancelotti lo definió como un defensa pesimista porque siempre piensa que algo puede suceder, de modo que permanece concentrado los 90 minutos. En cambio, su principal legado es el optimismo, Nacho representa la ilusión para todos los niños cuyo sueño es triunfar en el Real Madrid. Nacho ha demostrado que con esfuerzo, disciplina y trabajo, unido al indispensable talento, se puede llegar a ser el jugador más laureado del club blanco y uno de los únicos cinco futbolistas en el mundo que atesoran seis Copas de Europa (los otros cuatro también son del Madrid).

Motivos suficientes para que la dimensión de Nacho en la casa blanca sea histórica, el espejo donde debe mirarse todo el que se vista la camiseta del Real Madrid. Nacho es ya un pedazo del escudo redondito.

Si se confirma oficialmente su marcha, no hay nada que reprochar al seis vikingo, ha dedicado su vida al club, ha conseguido todo y se habría despedido alzando al cielo de la capital y ofreciendo a todo el madridismo la 15ª Champions desde la Cibeles. Difícil imaginar un mejor broche.

Solo resta desearle lo mejor, se ha ganado el derecho a decidir su futuro y terminar su carrera con un gran contrato. Sabe que tiene las puertas abiertas del Madrid y a buen seguro que volverá, porque el Real Madrid es su casa.

Portada As

As también adelanta la marcha de Nacho a Arabia, pero dedica su portada a Cucurella, una de las sensaciones de la Eurocopa, como subtitula el diario de PRISA. El del Chelsea afirma que nunca se planteó ser profesional, pero la verdad es que está jugando a un gran nivel con España.

Cucurella afirma que si llegan a la final se teñirá el pelo de rojo, le recomendamos que vaya encargando a Farmatint que redoble su producción, porque dado el juego exhibido por la selección y su exuberancia capilar, es probable que vaya a necesitar cantidades ingentes de producto.

As destaca otra frase de Marc: «Mi mujer, que es de Mataró, siempre me habló de Lamine», se demuestra una vez más que para la Central Lechera solo existe el Madrid y nada más que informan de los blancos.

La azotea del diario madrileño es para Portugal, que «se desmelena». Si tenemos en cuenta que fue ante Turquía es más meritorio. La lusa es otra de las selecciones más completas, quizá junto a la alemana y la española. Güler jugó 20 minutos y esta vez no hubo golazo, pero seguimos ilusionadísimos con él.

Portada Sport

Sport también ilustra su primera plana con un futbolista de la selección Dani Olmo, que ni está viejo ni hendido por el rayo (afortunadamente). Es un buen jugador, por lo que deseamos que no recale en el Barça, aunque, fiche o no por los culés, el Madrid tiene plantilla para competir y ganar a cualquiera.

En el lateral informan sobre el no ascenso del Nàstic, que vio truncado su sueño de subir a Segunda gracias a un gol del Málaga en el descuento de la prórroga. Felicidades para los andaluces.

Quien puede volver a Primera es el Espanyol, que se juega una plaza para la máxima categoría hoy a las 18:30 contra el Oviedo. Tendrá que remontar el 1-0 de la ida.

Portada Mundo Deportivo

Una de las dos portadas culés, o ambas, siempre elucubran con futuros fichajes azulgranas. De hecho, si por ellos fuera, el FC Barcelona (de fútbol) contaría con una plantilla de 432 futbolistas y 47 entrenadores. Hoy le ha tocado a Mundo Deportivo la tarea y nos habla de Luis Díaz y Mikel Merino. Apuntados.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: Nacho Fernández, futbolista ejemplar

  1. Hace bien si es su decisión personal, perfecto....Gloria a nuestras leyendas, y en cuanto a los panfletos del rinconcito pues nada nuevo, todos esperan, jejeje..a cobrar será...palancas van y vienen y mientras todo el régimen mirando" pa cuenca" que cosas el tebas como si nada el rica más de lo mismo y nuestra ilustre prensa aplaudiendo...pais..saludos desde el sur

  2. Agradecimiento a Nacho. Madridista ejemplar y modelo a seguir , especialmente en cuanto a actitud y comportamiento, para todo canterano de la fábrica.

    Sobre fisonomía y caretos con los que nos sorprenden e incluso a veces asustan en las portadas, decir que Cucurella asemeja un híbrido , un tanto daliniano, de Llongueras y Groucho.
    Sinceramente, y esta vez sin la intención de molestar absolutamente a nadie, no veo el momento en que este señor se tiña el cabello de rojo. Reconozco que no he visto más que 60-70 minutos del torneo. ¿Tan malas son las otras selecciones como para creer que el combinado de la rfef puede alcanzar la final?
    Y recuerdo que podríamos cruzarnos con los alemanes en cuartos...Cuidado con los contagios que el patrioterismo futbolero de los lama, carreño, castaño y cia pueden ocasionar.

  3. No soy partidario de informar de portadas del equipo "MÁS CORRUPTO" del fútbol MUNDIAL.
    Aunque MARCA y AS... dejan mucho que desear....

  4. El majadero de siempre cuestionando la política del club ,es un zote pero considera errática la dirección de Florentino en despachos y Ancelotti en dirección técnica,así es cierta parte del piperio ,avinagrada y cretina hasta el hartazgo

    1. A ver, zoquete, si quieres dar tu opinión nadie te lo impide, pero ya no es la primera vez que me insultas, debe ser la cuarta o quinta, los de la galerna están al tanto y no hacen nada aunque luego borran otro tipo de mensajes donde no hay insulto alguno.
      Como dice el ministro puente, no eres más que un saco de mierda con algún tipo de disfunción mental, mejor que no hagas ostentación de ello y te mediques convenientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram