Las mejores firmas madridistas del planeta

Modelo Valdano

Escrito por: Juanma Rodríguez11 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jorge Valdano suele referirse a la gestión de Florentino Pérez como si acabara de llegar al planeta Tierra después de haber estado dando vueltas por la constelación Orión durante más de cincuenta años. Pero Valdano estuvo ahí, estuvo con Florentino Pérez, estuvo a su lado, codo con codo; Florentino Pérez le dio todo el poder, todo, nombrándole primero director general deportivo y después director general de Presidencia. Florentino no me hizo millonario a mí sino a él, y se supone que alquiló unos conocimientos futbolísticos que deberían provocarnos a todos los madridistas un orgasmo. Aunque, bien visto, quizás el problema no sea Valdano sino los periodistas que conviven con él y que cuando Jorge se alarma, se pone a hablar del "modelo" o se lleva las manos a la cabeza no son capaces de decirle a la cara: "Pero vamos a ver, Jorge, si tú estuviste ahí, si tú dijiste que Florentino Pérez te había regalado un máster acelerado en negociación deportiva, cómo tienes la cara tan dura, Jorgito de mis entretelas". Pero no, esos periodistas, que suelen ser muy críticos con la gestión de Florentino Pérez con todo el derecho del mundo porque ellos sí que no colaboraron con él, no se atreven a interrumpir las disertaciones del argentino y bajarle desde 01 Orionis hasta los estudios centrales de la Cadena Ser o de beIN Sports.

Jorge Valdano

El sábado, por ejemplo, en la Ser, Valdano acabó hablando del "modelo". A Valdano, como tonto, el modelo que le gustaba más era el de Ancelotti, o sea el modelo ganador. Vino a decir Jorge que, después de buscar mucho, el Real Madrid parecía haber dado con la tecla con Ancelotti, que conquistó Champions, Copa, Supercopa y Mundial, y que inexplicablemente se le puso de patitas en la calle. Es curioso este mundillo del fútbol porque Ancelotti estaba fuera en el minuto 92 de la final de la Copa de Europa de Lisboa, pero un gol salvador de Ramos tan sólo un minuto más tarde convirtió de repente al italiano, según el ex director general deportivo y ex director general de Presidencia, en un buen modelo deportivo. La pregunta es: "Si Ramos no hubiera empatado en Lisboa, ¿debería haber seguido Ancelotti con el aval de una Copa del Rey después de quinientos millones de presupuesto?"... El modelo, según Valdano, es ganar, y en eso estoy de acuerdo con él; y critica que se echara a Ancelotti... porque ganó cuatro títulos en su primera temporada.

Pero hubo otro modelo más ganador aún si cabe que el de Ancelotti, el de Vicente del Bosque. Y fue el director general deportivo del Real Madrid por aquel entonces quien lo finiquitó de golpe y porrazo para importar el modelo infalible de un entrenador contrastadísimo como Carlos Queiroz, que acabó no ganando nada. Y el nombre de aquel director general deportivo es... ¡¡¡tachán!!!... ¡Jorge Alberto Valdano, recién llegado desde la constelación Orión después de un viaje por las estrellas de más de cincuenta años!... Palabras textuales de Valdano, el del modelo, el 24 de junio de 2003: "Del Bosque ha cerrado un ciclo y es mejor que se marche en alto. No queremos que haya decadencia con el paso del tiempo. Cuando los vestuarios no se cambian, hay que cambiar los mensajes. Después de tres años con el mismo entrenador los jugadores se acostumbran a un cierto nivel de entrenamiento". Demoledor, ¿verdad?... Pero, ¿no venía Del Bosque de ganar la Copa de Europa de 2002? ¿No acababa de ganar la Liga 2002-2003?... Todo pareciera indicar que, al fin, el Real Madrid había dado con el modelo bueno, pero la máxima autoridad deportiva del Real Madrid, que por aquel entonces era Valdano, dio al traste con todo y trajo... ¡a Carlos Queiroz, el segundo de Ferguson en el United!

Bueno, un lunar lo tiene cualquiera, corramos un tupido velo. El modelo deportivo por el que sí mostró profundísimo rechazo Jorge Valdano fue el de José Mourinho. No voy a traer aquí de nuevo a colación lo que el Valdano metido a periodista dijo de Mourinho en las páginas del diario Marca. Mourinho era lo peor de lo peor, un lastre, una rémora. Pero con Valdano como director general de Presidencia, el Real Madrid... ¡contrató a José Mourinho!... ¿Cómo es posible? ¿Pero no era lo peor de lo peor? Acudiré de nuevo a la hemeroteca para saber qué dijo de Mourinho en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid el señor director general de Presidencia: "Mi responsabilidad es buscar lo mejor para el Real Madrid y, ahora, lo mejor para el Real Madrid es José Mourinho"... Ahí le has dado, Jorgito.

No entiendo a Valdano. Ni comprendí que se le diera tanto poder en el Real Madrid, ni le entiendo ahora como fino analista de la actualidad deportiva. Por ejemplo, el otro día, en la transmisión del partido de Champions, dijo de Isco lo siguiente: "A ver si se convierte en un terrorista de lo previsible". Ninguno de los presentes, por supuesto, dijo nada. Ni mu. Mejor seguir aguantando idioteces... pero seguir, ¿a que sí, polluelitos míos?

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

18 comentarios en: Modelo Valdano

  1. Jajajaja no pueden llevarse la contraria entre ellos, Juanma, jajaja se trata de mantenerse en el puesto y si le bailas el agua a estos "popes" tienes asegurada el pago de la hipoteca. Que se está muy calentito con una nómina que me paga en este tiempo de tanto cambio y posicionamiento en los medios, así que, ¿qué es lo que se lleva: atizar a Mouriño? Venga a dar palo ¿que ahora que s eha ido el monstruo a quién hay que atizar? al que lo puso, venga pues como is no hubiese mañana... ¿qué más hay que hacer? Ah, por supuesto la exigencia, y justificar el doblerasero porque no le podemos medir igual que el pobrecito del atleti, y entonces, como quiero sobrevivir en estas corrientes, pues me sumo a "lo del atleti e sun méritzado impresionante" y miro a otro lado cuando fichan a uno d elos motores del gran juego del Celta en mitad de temporada y ningún periodista pone el grito en el cielo, y sin embargo, sí se pone si juega fulano en lugar de mengano en el RM. ¿Hay que criticar la alineación? sólo al RM. Tela.

    lO que falta es valentía para llevar al primer nivel de audiencia estos malmeter y doblerasero. Hay que enseñar a la peña la intencionalidad y el doberasero permanente que tienen con el RM y la animadversión a su presidente lo explica.

    En este país se entiende a los medios d eocmunicación como lo que son: un arma. Sí, un arma que influye en la gente porque llega a la gente. Pues hay que denunciarlo y hay que poner las frases que les caracteriza y repetirlas y enseñar las cantinelas, como ellos las suyas, en las cuáles se les resta importancia, porque realmente no la tienen y porque no tienen credibilidad , su opinión e suna extensión de su animadversión contra el RM. Que tiene tela.

    aysss

  2. Antes de nada, felicito a Juanma Rodríguez por su brillante exposición.

    Siempre me ha sorprendido la cantinela de que el Madrid no ha tenido Director Deportivo o Secretario Técnico con Florentino Pérez. Porque sí que los ha tenido casi siempre (siempre secretario técnico y casi siempre director deportivo exceptuando la etapa posterior a Ancelotti en que la dirección deportiva es colegiada)

    Lo que quizás pueden afirmar es que esos Secretarios Técnicos (Ramón Martinez casi siempre y Juni Calafat también ahora) y Directores Deportivos (Valdano, Sacchi, Floro, Valdano otra vez, Mourinho que asumió el cargo tras la marcha de aquél y Pardeza) no lo hicieron todo lo bien que se esperaba (lo cual en algún caso no sería justo), pero nunca que no hubo.

    Y sí, como bien dice Juan Manuel Rodríguez choca la actitud de Valdano hacia el club como si él nunca hubiese estado allí, cuando fue el autor de algunas de las decisiones más importantes como la de Vicente del Bosque.

    1. Tiene razón, pero para llegar a esa simple conclusión hace falta pensar, y éso, a mucha gente le produce dolor de cabeza.
      Los loritos no tienen ese problema.

  3. Recuerdo el comentario de Isco y mirarnos los que estábamos en el salón con los ojos muy abiertos y cara de incredulidad. Vaya cantamañanas está hecho este hombre...

  4. Yo también me alarmé bastante en la retransmisión del partido de ida con ese comentario alusivo al terrorismo. Esa es una de los detalles que no pasa al día siguiente por la prensa. En cuanto a las contradicciones, estoy de acuerdo con todo excepto en la de Mourinho, situación en la que claramente le tocó tragar saliva y mentir un poco para seguir en el cargo, terminando con su salida del club.
    Saludos guadamolineros!

  5. No puedo estar más en desacuerdo con Juanma Rodriguez, con el "modelo" que también él representa y la absolutista parcialidad de la que hace gala. Ahora bien, este artículo que acaba de escribir es, en mi humilde opinión, perfecto en el sentido de acabado y de cierto. Sólo discrepo en una cosa, en insinuar que Valdano no sabe de fútbol. Se puede ser rastrero, pelota y tener una evidente carencia de principios y saber mucho de fútbol, como es el caso de este hombre.

  6. Pero vamos a ver, lo de Valdano es más viejo que la tos. Un maestro del camuflaje y de la verborrea engolada.

    Simplemente es un buhonero desgradecido, un escurrebultos profesional y un cobarde; recuerden sólo la caritas que ponía cuando Mou lo dejaba en evidencia cada vez que Valdanágoras metía palos en las ruedas del equipo -épico lo de decir que había un delantero en el banquillo (Benzema)-.

    Y un mal profesional además, como demuestra que tuviera de segundo al Florido Pensil del fútbol, que no es otro que el inútil de Cappa.

  7. El victimismo de Mourinho me recordó mucho al de José Luis Núñez o Joan Gaspart, siempre echándole la culpa al empedrado del centralismo para salvar el propio trasero. Lo del entrenador portugués sí que fue puro teatro. O, por mejor decir, el cuento chino de un pícaro de Setúbal. ¡Sólo le faltaba al amigo José que George Clooney le diera vida en la gran pantalla!... Era también lógico deducir que si Mourinho no asimiló nunca bien las victorias tampoco hiciese ahora correctamente la digestión de una derrota como esa.

  8. Desde cuando Valdasno tiene un modelo?
    Su modelo es cobrar un gran salario y no hacer nada, además de reírle las gracias a los periodistas para así seguir cobrando de la prensa una vez esté fuera del club.Eso de observar rivales, preparar fijaches y hacer el trabajo típico de un director deportivo,de eso nada.

    1. No me extraña que después de haber tenido en el cargo de director deportivo a Valdano, Sacchi y Pardeza, Florentino haya suprimido del organigrama esa figura. Para que te estafen en tu cara, mejor solo. Alguien dirá Que ponga a uno que sepa, vale, y ese ¿quién es ?. Estoy convencido que Florentino cubriría de oro al que acertara en siete de cada diez fichajes, trajera técnicos ganadores y y mantuviera el equilibrio económico entre lo gastado y lo ingresado. ¿ Ese quién es ?

      1. ¿Alguien que sepa?
        Los hay a millones. En tuitter, en las barras de los bares, en los hogares de jubilados...
        El director técnico, el gran mito del siglo XXI.

  9. le pase el articulo a un amigo y me contesta…

    "Lo mejor que hizo Mourinho fue cargarse a Valdano. Eso es una cosa que nunca terminaré de agradecerle, porque....
    quitas su etapa de jugador que fue muy buena (iba a poner intachable pero me ha venido a la cabeza la posible salida en Milán con Juan Gómez y ... alguno más... después de haber perdido por 2 goles). Eso es lo que está en el haber porque en el debe:
    - renovación como jugador después de una hepatitis
    - artífice de dos ligas robadas en Tenerife
    - eliminación contra el Odense en copa Uefa perdiendo 0-2 en el Bernabeu
    - cese de Del Bosque
    - confección de una plantilla a los gustos del presidente y poniendo en la picota al primer entrenador de turno
    - pelota oficial de Florentino
    el único haber es una Liga después de haber pedido una plantilla nueva.
    Como veréis sólo por eso (haberse cargado a Valdano), hasta José Manuel, debía estar agradecido a Mourinho"

    no se puede decir más en menos!

  10. Solo por haber acabado con el valdanismo ilustrado y sus nefastas consecuencias, a Mou se le debiera haber levantado una estatua en medio del césped del Bernabeu y alabarlo en efigie antes de cada partido que allí se jugara.

  11. Tanto que pregona Vadano de futbol bonito y de toque, para después no fichar en su estacia nigún centrocampista creativo y de toque. Luego viene el ultradefensivo de Mou y ficha a un centrocampista técnico y de toque(Modric).
    Por no hablar que rechazó una buena oferta del City por Gago, pero claro, para Valdano, Gago era un centrocampista super técnico y de toque, y al Modric ese ni lo conocería(para conocer a alguien hay que trabajar y ver partidos de ese jugador, lo contrario que hacía Valdasno).

  12. Valdano el charlatán por excelencia que consiguió engatusar a Floren dos veces. Está claro que Floren es un hombre dado a tropezar varias veces en las mismas piedras sin que aprenda. El timo de la estampita tenía más enjundia que la charlatanería de este charlatán, valga la redundancia redundante que redunda en todo lo q habla este coñazo de la palabra. Eso sí, le tengo q reconocer al jodío su mérito, ha sido capaz de estar trabajando y cobrando de dios y del diablo al mismo tiempo, sin que dios se percatara de que todas las noches nos vendía al diablo. Ese es el método que caracteriza a Valdano.
    Saludos

  13. Que se puede esperar de alguien que le besa los pies a Messi y al "toque y toque" del balcelona cada vez que puede, un madridista que dejó de serlo (si es que lo fué) adorador de Messi y dando zazcas al Madrid cada que puede.

  14. Recuerdo prefectamente que en el segundo año del Valdano al frente del Real Madrid, cuando cesaron al argentino por palmar contra el Rayo en casa, tras una temporada desastrosa, nadie hablaba de modelo, y sí el famoso "el equipo no sabía a lo que jugada".
    ¿No será que del modelo sólo se habla cuando se pierde?

  15. Hola a todos

    Qué grande! en el mismo artículo juntas los nombres de Juanma Rodríguez (aúpa Moratalaz), y Jorge Valdano. Y No defrauda

    Eso si Juanma, se nota que con los años te vas ablandando

    Jorge Valdano, el mago de Oz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram