Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (XXII)

Mira, chato (XXII)

Escrito por: Tomás Guasch16 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esto acaba con gol de Hazard, ese hombre

Lo primero, oigan, es tranquilizarles: el Liverpool no tiene camiseta amarilla esta temporada. Pregunté y  me lo aseguraron. OK. De ‘yellow’, a lo sumo, irá el árbitro Turpin. Un tipo afortunado pues ha visto locuras del Madrid muchas veces y a dos metros, delante de sus narices. Debería pagar por eso. Salir de negro en París sería lo suyo. El Madrid de blanco, el Liverpool de rojo y el árbitro de negro: poesía.

Es que lo amarillo y el Madrid… No le ha ganado un partido a un equipo así esta temporada. Ni en Liga ni en Europa. Cuatro empates aquí con Cádiz y Villarreal y el glorioso 2-3 versus Chelsea. Horror. Pues eso: que el Liverpool será, es, muy bueno… pero no tiene amarillo que ponerse. Y no les veo fabricando camisetas a lo loco. Bien.

Yo creo en estas cosas. En los guiños. Me fijo y veo el próximo: esto acaba con gol de Hazard. Gol victorioso. El colmo sería que a pase de Bale, pero no vamos a pasarnos de rosca. Gol de Hazard y 14. ¿A que les pone? El hombre volvió y estuvo bien. Me pareció más delgadito, encaró y dio la patada del partido al pobre Akapo que pasaba por allí. Extraordinario este fútbol donde las trompadas las dan los delanteros. De los defensas hablamos luego.

Hazard

Ancelotti dijo la víspera que Hazard no se irá. Me parece bien. Tiene dos años más de contrato, lejos del Bernabéu hace mucho frío, debe de ser muy amigo de Mariano y le ha convencido de que aquí como en ninguna parte. Pago una pasta gansa por un tío muy bueno, vive lesionado, parece que por fin se cura y pide árnica. Pues se la doy.

Eso supone también que la plantilla del año que viene tendría en ataque a Rodrygo, Benzema, Vinicius, Hazard y Asensio. Y dicen que viene Mbappe. Y habrá un 9 por si: tiene pinta el joven Latasa. Rodrygo, por cierto, hizo casi el gol del Buitre al Cádiz en el Bernabéu. Dribló hasta su sombra y la diferencia estuvo en que Butragueño marcó y él le dio el gol a Mariano. Que se estrenó en la Liga.

hazard debe de ser muy amigo de Mariano y le ha convencido de que aquí como en ninguna parte

Total que pienso en lo de Haaland y quizá hubiesen sido muchos delanteros, dinero y cláusulas mediantes al margen. Desde agosto problemas de gol no parece que vaya a tener el Madrid, pero nunca se sabe. Puede ganar tres de los cuatro títulos que ha disputado y hace nada muchos firmaban plaza Champions, a lo Sevilla, Barça y Atleti. No. De esto no sabe nadie.

Nacho

Y sí, la última salida liguera dejó una cierta preocupación con el partido de Militao y Casemiro, sobre todo el del primero. Ahora, en materia de centrales, el mejor es Nacho Fernández, el más entonado. Tiene materia de reflexión ma non troppo este Carletto que no engaña. Del medio en adelante estarán Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Benzema y Vinicius. Y ya puestos, Courtois, Carvajal, Militao y Mendy. La incógnita si acaso es el otro central. Veremos cómo estará de ritmo Alaba. Sano, por descontado. ¿De ritmo? Es eso. Once sanos y once con piernas. Rodrygo y Camavinga para el segundo tiempo. Y Asensio y Ceballos. Y Hazard, recuérdenlo…

Ahora, en materia de centrales, el mejor es Nacho Fernández, el más entonado. Tiene materia de reflexión ma non troppo este Carletto. Nacho no es un crío, pero tiene tiempo para mejorar y llegar a la internacionalidad internacional

El Madrid está aquí por muchas cosas, una de ellas, por sus piernas. En el histórico de las piernas, Marilyn Monroe y el Madrid. Ver a Valverde y otros. Mendy, por ejemplo. Por su zona estará, esperemos, Salah. El francés, gran antídoto. El llamado Mo se averió. Ojalá juegue. Los buenos deben estar en estos partidos. Klopp sabrá si arriesga con él. Como aquí con Alaba.

Pero lo que hay es el espectacular momento de Nacho, probablemente el mejor español en su puesto. No para la selección donde coleccionamos muchachos excepcionales y no digo nombres para que no se crezcan. Magníficos en el cuerpeo, la anticipación, la contundencia y colocación. Y del toque ni hablemos: excelsos. Nacho no es un crío, pero tiene tiempo para mejorar y llegar a la internacionalidad internacional.

Y Lunin. Le pitan un penalti en contra por partido. Esta vez lo detuvo, a Negredo y le puede costar la categoría al Cádiz. Bueno, ese no acierto y los de 36 partidos anteriores. Lunin es un buen portero. Idóneo guardaespaldas de Courtois. Una alegría para el ucraniano, la continuidad de lo de Eurovisión. Se lo merecen.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

7 comentarios en: Mira, chato (XXII)

  1. Creo que Hazard lo tiene claro y es lógico. Sigue en el Madrid y si como se espera, no juega, llegará al Mundial de lujo. Y después del mundial ya verá. Si le va muy bien, vuelve a ser el que era, intentará jugar en el Madrid, difícil, o un buen traspaso. Y si no le va bien en el Mundial, me temo que tendremos otro Mariano.

    1. Siento discrepar en lo que dices de Militao y Ramos. Sobre Nacho, no va a la selección porque al entrenador no le interesa, tiene otros intereses más espurios (de los que, curiosamente, no se habla), Y no me refiero a su inquina al Real Madrid, sino a otros aspectos relacionados con su amistad con ciertos representantes de jugadores.

  2. Genial artículo como siempre.
    ¡Como somos!. Militao hace dos partidos malos -de los de la basura para nosotros- y ya no vale. En París estará de lujo, como Nacho y el resto.
    Las finales las gana el Madrid. Yo al menos en eso confío.
    Menudo colofón para esta temporada!

  3. El señor Guasch es un coñón de primera categoría. Lo del gol del belga errante... tiene mucha “guascha”. ¡ La que nos espera si Mbappé no llega !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram