Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cómo esperar hasta París

Cómo esperar hasta París

Escrito por: Ignacio G. Noceda16 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Cómo entretener los minutos y los días que quedan hasta la final de París? Es difícil conciliar el razonable interés porque la vida no se acabe rápido con la necesidad de que llegue ya un día que todavía está lejos. Habrá que entretenerse escribiendo, leyendo y recordando.

Analizo todo lo pasado desde la semifinal contra el City y constato que el partido de vuelta es ya el encuentro del que más repeticiones he visto en mi vida. La coincidencia entre un desenlace increíble y la era de las redes sociales nos ha permitido asistir en directo a la creación de un mito. En los minutos locos del Bernabéu de esta Champions se han forjado instantes eternos, en los que uno se quedaría a vivir. El abismo de la portería propia y el vértigo ante la contraria, el rugido al anunciar el descuento. Todos recordaremos de qué forma celebramos hasta los saques de puerta.

Ahora todo eso ya es pasado. Pluscuamperfecto, pero pasado. Para que todas esas cosas que jamás creeríamos no sean arrastradas como lágrimas en la lluvia, al Madrid le falta coronarse otra vez. Restan noventa minutos (o los que sea) que hubiéramos deseado que empezasen en cuanto el árbitro pitó el final del último partido, porque para entonces el equipo ya era invencible, sin importar los calambres. Cuando llegó el pitido del árbitro vivimos una alegría incontenible, pero al mismo tiempo nos sumimos en la pausa tensa donde nos hemos quedado a vivir de verdad mientras nos queden días por delante.

Este es, por lo tanto, un momento propicio para pensar en la trascendencia de lo que viene. En principio puede considerarse que el Madrid juega siempre con el objetivo de ganar, pero eso es una vulgaridad porque es lo mismo que podría decir cualquiera con un mínimo de ambición. Pero hay jornadas trascendentes en las que, además, lo hace por algo que nadie más puede hacer: para elevar el listón un poquito más.

esta década europea del Madrid en que vivimos ha sido, hasta hoy, los años de Cristiano Ronaldo. pero nada puede hacerse frente a ello, dada la evidencia de que la racha de victorias termina con su adiós. Nada, claro está, excepto volver a ganar

Al igual que los plusmarquistas en las olimpiadas, cuando el Madrid consume el final de la competición, en realidad ya solo compite contra sí mismo. La misión es ensanchar un poco más la brecha, ser partícipe de una mole de gloria que ya no le pertenece a nadie más que al escudo. En ese sentido, es pertinente recordar que para el grupo que conforma la actual plantilla del Madrid la ocasión tiene un particular interés reivindicativo. Pase lo que pase en la final, el periodo portentoso del Madrid ganando cuatro Champions de cinco (y tres de ellas seguidas), será revisitado en el futuro. Y como quiera que el Real Madrid es reincidente en la victoria, habrá quien tenga la tentación de darle un nombre, pues no podrán ser en ningún caso "los años del Madrid" porque, como está demostrado, el Madrid lo que atesora son siglos enteros.

Para el planeta fútbol, esta década europea del Madrid en que vivimos ha sido, hasta hoy, los años de Cristiano Ronaldo. Esa consideración es imprecisa –pese a la envergadura histórica del astro portugués–, pero nada puede hacerse frente a ello, dada la evidencia de que la racha de victorias termina con su adiós. Nada, claro está, excepto volver a ganar.

Memento mori

El partido de París puede suponer la confirmación definitiva del impulso que ha enamorado a los madridistas en la época post-Cristiano. La rebeldía frente al fatalismo, la convicción de que, como dice en el túnel de vestuarios, ningún jugador es mejor que todos juntos (sin que debamos olvidar, además, qué clase de jugador era quien lo dijo). Si el Madrid sale triunfante, existirá la tentación de darle nombre a este periodo de gloria europea que parece resistirse a desaparecer. Y lo cierto es que será imposible, no por falta de candidatos, sino porque hay algo que trasciende a cualquier individualidad y se regenera en cada nuevo jugador que se enfunda la camiseta blanca. ¿Cómo se recordará este tiempo? Como parte de una historia que ya existe hace muchos años y que no va a detenerse.

El Madrid va a París y llegados a este punto de las cosas solo cabe ganar. Pero no solo por esa confianza suicida del equipo y del club, capaz de encargar camisetas conmemorativas teniendo un resultado en contra "por si remontamos" o grabar un nuevo himno y dejarlo en un cajón "por si ganamos la Décima". No, no es solo la fe ciega en el triunfo. Ahora solo cabe ganar, porque incluso aunque se perdiese la final, en el saldo continental nada cambiaría. Primero el Madrid, segundo nadie, tercero nadie y luego todos los demás.

Esta es la dimensión del mejor club de fútbol de Europa y la única fuente de estímulo que necesita quien ya es el más grande. Serlo un poco más y vivir para ser parte de ello.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

3 comentarios en: Cómo esperar hasta París

  1. A un servidor (no informático) le hizo del Real Madrid el propio Real Madrid y la rebeldía de ir en contra de las filias deportivas de la mayor parte de la familia y los amiguitos. En mi infancia, deduzco e intuyo, todavía era mucho más inteligente que la mayoría de personas. Con 5 años de edad fui capaz de analizar adecuadamente el contexto y circunstancias, fue la elección más atinada en toda mi vida. Con el apoyo de mi abuelo materno( DEP), españolista (perico); eso sí . Básicamente fue una cuestión de estética y ética. Un niño avispado y despierto a esas edades ya es capaz de analizar, discernir y decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram