Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XLIV)

Mira, chato (XLIV)

Escrito por: Tomás Guasch17 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Bien Laporta. Y Floren, mañana en lo de Neymar

 

Antes que nada. Si esta generación de jugadores del Madrid hubiera ganado una Copa, dos Supercopas, cosas así, el Barça se lleva seis ayer. Estamos ante algo soberbio: para el Rey de Europa, el Clásico es un partido de Liga más. Y el derbi. Tres puntos. Más ruido externo que si el rival es otro, pero solo un partido de Liga.

El miércoles anuncian otro, esta vez en Elche. Tres puntos. No significa que no deban poner los cinco sentidos. Nadie gana con la gorra. Tan cierto como que el fuego, la locura, quedan para Europa, solo para Europa. Cosas de las 14. La sensación es que el Madrid es un coche con seis marchas que tiene bastante con la cuarta. Entiende que así ahorra gasolina.

La sexta la meterá en febrero, octavos de la Champions. ¿Y? Pues ni idea. Digo que si el 5 de 9 se convierte en 6 de 10, seis orejonas en diez años, habrá que disolver el club. Tontería será seguir compitiendo. O apuntarle a la Copa Libertadores de América. O repartir futbolistas. Valverde, al Liverpool. Benzema, al Bayern. Tchouaméni, al Benfica. Vinicius, el Club de Regatas Flamengo. Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Rüdiger, Nacho, Vallejo, Lucas Vázquez, naturalmente al Barcelona: a ver si defienden algo.

Modric Bernabéu Barcelona

Y bueno, lo más grande es que estuvimos cerca del milagro. Había acabado el partido, incluso antes del último pitido, y todos, los de aquí, los de allí, los de en medio, coincidían: el Madrid había jugado mejor y ganado santamente. ¡El Madrid! Muchos añadían eso, que de haber puesto más interés, hubiese goleado sin darse cuenta. Quizá si el segundo de Benzema hubiera subido al marcador, no sé.

La sensación es que el Madrid es un coche con seis marchas que tiene bastante con la cuarta. Entiende que así ahorra gasolina. La sexta la meterá en febrero, octavos de la Champions

Servidor se pellizcaba. El Madrid había sido mejor… ¡ante el Barça!  ¿Recuerdan algo parecido? Me puse en guardia: algo pasará. Y pasó. Debieron soplárselo a Laporta según se baja del palco a vestuarios: oye,  dicen que han jugado mejor y tal, y el hombre decidió actuar. Entró en el vestuario del árbitro a pedirle explicaciones por lo que consideró penalti no pitado a Lewandowski: no se lo pitan ni en Polonia. Estaba la cosa eso, camino del milagro, y apareció él versión presidente de la Peña Bufanda.

Era lo que procedía, muy bien. Laporta fue el mejor del Barça otra vez: hemos palmao, pero al Madrid le ayudaron. Como siempre. Hubo un penalti, Militao estornudó a la salida de un córner despistando al rematador: posición más influencia, todo eso. Total, que se jorobó el milagro: ni ayer, ¡qué arte!, pudo conseguir el Madrid que su triunfo no recibiera pero alguno. Ni ayer.

Y pasó lo razonable. El fútbol es un porro, pero no siempre. Si un equipo es más equipo que el contrario y tiene mejores futbolistas… gana. Normalmente, digo. Y más si el envite le pilla a uno con el ánimo en su sitio y al otro con las tinieblas envolviéndole otra vez. Lo raro hubiera sido ver ganar al Barcelona.

Celebración Real Madrid Barcelona

Que vuelve a donde estaba, liao. Los mismos que nos contaron en la última Supercopa, ¡enero!, que les distancias se acortaban y que aquel partido (3-2 para el Madrid) en realidad lo había ganado el Barça, braman con fiereza y le sacuden a Xavi como si fuera Koeman, Setién o el Tata Martino. Las milongas tienen las patas cortas. Una cosa es vender ilusión —200 millones después lo normal es tener mejor equipo— y otra colaborar en esta gran tomadura de pelo. Salvador Sostres publicó en ABC tras el fiasco ante el Inter que Laporta ha llamado a Luis Enrique, a ver qué piensa hacer con su vida después del Mundial. Ayer remató un artículo así: “A fin de cuentas el negocio del catalanismo, sobre todo el mediático, se basa en hacer creer lo que no hay, en que lo que hay no se sepa”. El Barça.

Las milongas tienen las patas cortas. Una cosa es vender ilusión —200 millones después lo normal es tener mejor equipo— y otra colaborar en esta gran tomadura de pelo

Ah. Y mañana declarará Florentino en el juicio de Neymar que arrancó esta mañana. Será por videoconferencia. Más ‘Respect’. Otro se hubiera presentado en Barcelona y dado una vuelta al ruedo. Se trata de saber si las partes, jugador y club, le levantaron la camisa a una empresa brasileña. Los que saben dicen que la clave es si la justicia española es competente puesto que la tal empresa es brasileña.

Sobre aquello lo que se sabe es que Neymar pasó reconocimiento médico con el Madrid y, de pronto, aparecieron papeles según los cuales los poderes firmados por el entonces agente del jugador habían caducado, no valían. Y acabó en el Camp Nou. El ángel de la guarda del Madrid no descansa…

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, chato (XLIV)

  1. Viendo el proceder de tito Floren no creo que en su declaración vaya a decir nada que perjudique al farsa, aún no entiendo cómo le pueden tener tanta manía desde otros clubes si ha sido un presidente magnánimo con otros clubes, vender a Etoo al farsa, comprar a theo al patético por algo más de dinero que lo que era su cláusula, ayudar a lapuerta (según dicen) con las palancas, ya ni intenta fichar jugadores de algunos clubs de España para que no se levanten en armas como si fuera el mayor de los pecados hacer lo que todos los clubes hacen.

  2. De 1.° de Periodismo: una buena columna se debe cerrar con una frase redonda, contundente como la zancada de Valverde y rotunda como la comida de mi santa madre. ¿Un ejemplo? La última oración del artículo de don Tomás. Un placer.

  3. Gran Guasch es conocedor de la idiosincrasia culer. Demostrao.
    Espero no ser malinterpretado si afirmo que me identifico con su activismo y resistencia anticuler. En agradecimiento a su tarea, aunque él seguramente preferiría un jamón, voy a obsequiarle (al igual que a todos los camaradas ) con el relato de unos hechos acaecidos hace 3 días ; quid pro quo:
    Sucedió en el contexto de un paso a nivel con barreras situado en una localidad catalana.
    El protagonista, un tipo con aspecto desharrapado y poco espabilado -al hablar manifestaba sus limitaciones intelectuales- . De aspecto físico similar a "koundé" . Resulta que el notas cruzó, platicando por el celular y con las barreras ya del todo bajadas ,mientras se escuchaba el sonido de un tren directo a una velocidad considerable...y el tío seguía "avanzando"...Una señora ,que se me adelantó, le puso sobre aviso. Y se detuvo...si no, creo que se lo hubiera llevao por delante. Una vez " a salvo" - de momento, porque demostró ser Mas que torpe-, es cuando pude reparar en que debajo de la chupita barata que llevaba asomaba la camiseta del "més que un club" y, a la espalda, una mochililla con el escudo y los colores del far ça. Ahí lo dejo...

  4. Qué falso eres . Seguro que cambiarías sin dudar los veinte minutos con el Bayern por los cinco títulillos esos ganados en la última tacada de potra, jugando fatal .
    Les hay que ganan de cualquier manera y encima sacan pecho. Además yo digo cuando me voy. Estaría bueno.Como les compre un audífono, te vas a enterar. El siguiente partido . Lo tengo controlado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @pabrivp Yo al Madrid lo asociaria con Sleeper( " El Dormilón " en español creo) ya que es el auténtico Orgasmatron.El Real Madrid es extasis,placer, felicidad..

Extraído de @lagalerna_ :
"A ver si el problema no van a ser los bailes de Vinicius sino el antimadridismo de algunas gradas de España, de algunas instituciones en España, de casi todos los periodistas en España" @eselprimerpalo
@juanma_rguez muy bueno. https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/vinicius-un-negro-de-tercera-6964373/

Aquí mi artículo en @lagalerna_ sobre qué película de Woody Allen serían el Atleti, el Barcelona o el Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, sale mencionada Annie Hall, pero no como muchos esperan. https://twitter.com/lagalerna_/status/1600056033681952768

Hay artículos que se hacen única y exclusivamente para aparecer en el #portanálisis de @lagalerna_ Sonríe, hombre de apuesto apellido. https://twitter.com/sport/status/1600044876640538626

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram