Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XCV)

Mira, chato (XCV)

Escrito por: Tomás Guasch9 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Kepa, Rüdiger, Llull y Rudy tampoco se llevan

 

Bien. Que tampoco hay armonía, digo, entre esos cuatro. No me ha dado tiempo de preguntar en el Castilla y entre las féminas, algún juvenil o cadete. No sería raro que algunos anduvieran a la greña también. Si pasa en los primeros equipos… Polvorín blanco, sí.

La cosa empezó con Vinicius y Bellingham, ya saben. Gente muy próxima y conocedora de ambos futbolistas y su entorno —algunos comen y duermen con ellos regularmente— aseguran que hay celos. De Vini vs Jude, concretamente. Y lo más gordo: las palabras del brasileño sobre el inglés, aquello de que es muy bueno, marcará una época y espero jugar aquí muchos años con él no las pronunció Vinicius.

Fue un montaje rollo inteligencia artificial de Real Madrid TV, siempre al quite. En realidad dijo esto, literal: “No he visto nunca un Pichichi con el 5 a la espalda. Me parece chupón, poco generoso. Pero bueno, nos toca jugar juntos y sí, el Madrid es lo primero y lo único. Trataré de soportarle”.

Vini fotografía a Bellingham

He hablado con el club y bendicen el parón por las selecciones. “Se llevan tan mal que mejor se pierdan de vista unos días, a ver si vuelven más templados”. Temeroso, pregunté: “¿Han llegado a las manos?” La respuesta… pues bueno: “No, pero nos preocupa. Los celos son una cosa mala”. Ya lo decía mi abuela. O sea, sí.

Esta fuente que siempre mana fue la que me sopló lo de Kepa y Rüdiger: “Ya se llevaban mal en el Chelsea. Al principio pareció que habían resuelto sus diferencias, pero no. La tensión se corta con un palillo”. Por lo visto, dos paisanos, el alemán Kroos y el vasco Llopis, superentrenador de porteros, han tomado el mando de las operaciones: objetivo, hermanarlos. Jo.

También en el baloncesto. Esto ya es el colmo. Dos baleares a la greña. Mallorquín Rudy Fernández y menorquín Llull. La cosa empezó el día que a Sergi se le ocurrió decir que la ensaimada de Menorca es mejor que la de Palma y no te cuento la sobrasada.

Rudy Fernández y Llull

Rudy explotó y hasta pidió ayuda a Nadal, de Manacor, mallorquín como él y quién sabe si en su día presidente del Madrid. Rafa se sorprendió y dijo que llamaría a Llull con una orden: “deja de tocar las pelotas a Fernández”. Pero no le coge el teléfono. Dos tíos que habrán metido más de diez mil puntos desde que llegaron al club, patas arriba. Uff.

Este asunto tan tremendo me obliga a dejar en un segundo plano lo que pasó esta jornada. Meritorio el Girona pues volvió del 0-3 ganando en Cádiz. También meritorio el Atleti, protagonista de un limpio y perfecto mangazo a la Real. Y el Barcelona que casi levanta un 2-0 en Granada nada menos. La cosa queda con el Madrid líder (24), segundo el Girona (22) y tercero el Barça (21). A cinco (19) y un partido menos está el Atleti. Que como lo jugará en casa doy por seguro que ganará.

Están siendo curiosos los últimos arbitrajes al Atleti. El del derbi dio que hablar, el de ayer fue extraordinario en las áreas. Puede que no sea casualidad: este Barça no parece muy fiable, pero bueno, queda mucho y seguro mejorará pues es un equipazo. Fiarse del Girona para desbancar al líder, cuanto menos parece osado. ¿Entonces? Que el Atleti no se distancie. Otra cosa no se me ocurre.

Ojito: pónganse las pilas, el Madrid es capaz de escaparse en la clasificación. Si se va, no sé, seis o siete puntos será muy cantón atracarle en plan bestia. Conviene hacerlo ya

Y sí, el Madrid le hizo cuatro a Osasuna. Bellingham lució pese a la nula colaboración de Vinicius, que no se la pasa. Y viceversa. Este también marcó. Y Joselu, que además falló un penalti. Eso también es curioso: al Madrid penaltis a favor no le pitan muchos, sería bueno que metiera alguno. No sé, uno de cada tres/cuatro.

Jugó bien el equipo de Ancelotti, con Tchouaméni de central. Sobre todo en la segunda parte. Ojito: pónganse las pilas, es capaz de escaparse en la clasificación. Si se va, no sé, seis o siete puntos será muy cantón atracarle en plan bestia. Conviene hacerlo ya.

Pero como les importa un huevo el tiempo y la forma tampoco vamos a preocuparnos. Lo que sea sonará y apuesto que pronto. En nada, el Camp Nou. Digo Montjuïc. Carletto, Davide, Chendo, Pintus, médicos, fisios, muchachos celosos o sin celos: acudan sin relojes, pulseras, cadenas, pendientes, anillos… ¡Jaaaaaaja!  Ya verán, será una obra de arte. Otra.

 

Getty Images. 

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (XCV)

  1. Lo de siempre . Como los medios de comunicación son del Madrit, la caverna , tal y Pascual...pues eso. Quicir, poblema ...pulutant.
    *URL del vídeo (cac 1) Si no se visualiza , se puede buscar en you tube (narración, imposible no reír tras el gol anulado):

    https://youtu.be/9gz27qsvFhA

    Para atracos los que sufrió-sufre-sufrirá el Madrit y los de sobrasada balear en los que alguna vez incurre un servidor (no informático).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram