Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XCIII)

Mira, chato (XCIII)

Escrito por: Tomás Guasch25 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde el principio, vamos, Real

 

El Madrid jugó mal y perdió, claro. La cosa así, a pelo, no tiene mayor importancia. Perderá de vez en cuando, es inevitable. Mi pregunta es dónde está el equipo que arrasó en San Mamés, su mejor aparición lo que va de temporada. Lo bordó. La opinión fue unánime empezando por el rival y terminando por el vecino del quinto.

Un equipo en tromba, a por uvas desde el minuto uno, apretón en todas las zonas del campo, desde la más alejada a la de su portero. Un equipo decidido a mandar y a ganar. Un Madrid tremendo aquel que ha ido menguando, agarrado en Bellingham y Carvajal sobre todo. Pareció que las notabilísimas ausencias, Courtois y Militao en cabeza, podían ser menos siendo tremendas.

El Madrid jugó mal y perdió, claro. Mi pregunta es dónde está el equipo que arrasó en San Mamés, su mejor aparición lo que va de temporada

Aquella noche iniciaron los jóvenes volantes que no volvieron a juntarse. No sé si es causa-efecto. Me limito a recordar. No, Kroos y Modric no tienen culpa de nada. Señalo nada más que lo que parecía una idea, bola a los jóvenes y los cracks con el partido corrido y el rival madurado, iba a ser una opción de vida blanca. No estoy diciendo que Toni y Luka no estén para ser titulares, digo que añoro el equipo que vi en San Mamés. El equipo. ¿Pog qué diría aquel?

Modric Atleti

Es el primer misterio de la temporada. Está también el de los goles encajados con los rezagados llegando a su localidad. Esa es otra y es curioso que se produzca en el Madrid. El equipo capaz de jugar finales de partido como nadie es todo lo contrario en los inicios. El hasta el final, vamos, Real va camino de convertirse en desde el principio, vamos, Real. Chiripitiflaútico.

El hasta el final, vamos, Real va camino de convertirse en desde el principio, vamos, Real

Y en eso Ancelotti tiene mucha responsabilidad. Más que ayer inventara. Tchouaméni y Joselu, fuera. Y Nacho en el banquillo. Si los laterales son clave ofensiva, ¿a quién se la ponían si arriba estaba Bellingham, fuera de su posición ideal, y Rodrygo? Del partido de portero y defensas para qué extendernos. El mismo Valverde. Brahim hizo cosas interesantes otra vez.

Ancelotti Atleti

Luego estuvo el arbitraje. Que hubo falta a Bellighman previa al 1-0, que si Rüdiger no intervino en la jugada que acabó en gol de Camavinga, que si el entradón de Giménez a Rodrygo daba para expulsión… Opinable, claro. Como todo. Algo sí no se discute: para ganar la Liga, el Madrid debe ser muy superior al resto. Con igualar al o los candidatos a serlo no le alcanza. No es de ahora sino de hace 30 años, por concretar.

Pues nada. Decepción gorda en el derbi, a seguir. Queda trabajo.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

3 comentarios en: Mira, chato (XCIII)

  1. Sin Modric o Kroos en el campo, el Madrid no sabe sacar la bola, los niños nuevos, excepto Bellingan, no tienen salida de balón, un poquito Camavinga y el más torpe claramente Valverde. A día de hoy, como no juege uno de los 2 veteranos, el equipo no juega a nada.

    Bellingan si tiene salida de balón, pero lo tiene castigado Abuelotti en la mediapunta, se precisa de la vieja guardia en el puesto de interior

    1. No es cierto, tal y como dice Guasch en Bilbao el Madrid hizo un partido de aupa y no jugaron ni Kross ni Modric, que saltaron en el 71 y 80 respectivamente, y el Madrid ya ganaba por 0-2 en un partido impresionante, jugado con los chavales. Así que esto es lo que reivindica Guasch, y le contestas con algo que no es cierto.
      Ojo, que no digo yo que parezca así, y que Valverde no tiene muy buen toque, pero Tchouameni y Camavinga si lo tienen.
      Obviamente todo lo que sea comparar nada con la manera de jugar de Kross y Modric en sus mejores momentos es tiempo perdido, porque son superclases. Por cierto, Ceballos también tiene mucha clase, pero no juega nunca.

      1. Llevas razón en una cosa: Ceballos también sabe darle salida al balón (ni lo he contado porque no juega) más allá de que pierde la concentración y así regala balones que cuestan goles (idéntico que le pasa a Cama).

        Lo demás es falso: Rotundamente no! ni Chuame ni Cama saben sacar la bola bien, ni en 30% de la clarividencia que lo hacen Kroos y Modric todavía hoy!!, simplemente no saben, más allá de su potencial de mejora. Es muy fácil, mira cuantos errores no forzados tiene Cama por partido, un montón, y de los peligrosos. Y Chuame no pierde, pero porque no se la juega nada, darle un pase horizontal al tío que tienes más cerca no es sacar la bola, es quitártela de encima.

        Vamos, comparar como distribuyen juego Chuame y Cama con la vieja guardia, es como comparar a Dios con un francés.

        Luego sales con otro tema que no tiene nada que ver: que el Madrid jugara bien en Bilbao. Si, juego bien un partido con esa alinación, y? Yo dije que los nuevos no saben manejar el balón, no que no jugaran bien en Bilbao. Son cosas distintas.

        Ancelotti no es tonto, empezó sentando a los 2 veteranos la liga, vio que el equipo no tiene salida de balón, entonces Kroos está siendo titular en todos los partidos más iimportantes, y así va a ser en lo que reste de liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram