Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (VII)

Mira, chato (VII)

Escrito por: Tomás Guasch31 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Rafa Nadal es Di Stéfano

 

Muchas vueltas con eso de que Nadal es el mejor deportista español de la Historia con mayúscula y del mundo. Que si Cassius, Jordan, Bolt, Phelps, esos tipos.

Sí, está bien. Pero es más que todo eso, y por concretar: Rafa es Di Stéfano. Que era el mejor en todo momento y situación y en todas las zonas del campo. Cuando atacaba, cuando defendía, cuando sacaba de centro, cuando se ataba las botas. Cuando ganaba. Cuando perdía (poquito, como Rafa) Incluso cuando empataba. También.

Nadal Chutando

Hay una diferencia. Alfredo necesitaba la compañía de diez tíos, Rafa se pinta solo. Cosas de cada deporte. Es que lo veo: Kopa, Nadal, Di Stéfano, Puskas y Gento. También hubieran ganado cinco copas de Europa seguidas. Y Alfredo con raqueta, 21 grandes. O 33.

Sí, Rafa es Di Stéfano y habrá que abrirle el New Bernabéu para una exhibición. O mismamente que sea él quien presente a Kylian. Y que Kylian le presente a él. ¿Se imaginan ustedes al pueblo? ¡Qué momento, enloquecería!

Sí, Rafa es Di Stéfano y habrá que abrirle el New Bernabéu para una exhibición. O mismamente que sea él quien presente a Kylian. Y que Kylian le presente a él

Porque ya saben ustedes que, además, Rafael Nadal Parera es madridista. Como toda persona honesta.

Balonmano excitante

Mola ser español. En cosa de deporte, seguro. Acabó Rafa y aparecieron los Hispanos. Plata en el Europeo. Mucho mérito. Con tan poquita competición doméstica, pisar podio es una hazaña. Y una vez. Y otra y otra. ¡Bien, muchachos!

Hispanos España Balonmano

Benzema, ni en broma

Volvió Militao, apartado por tarjetas del compromiso mundialista brasileño. Casemiro y Vinícius parece que no jugarán el siguiente partido. El calendario sigue siendo un desastre, pero llueve menos. Con el que no cabe duda es con Benzema. El doliente 9 del Madrid no puede exponerse en un cuarto de final de la Copa.

Benzema control exquisito

La foto: hablando de héroes, Pancho

En plena locura por lo de Australia, este ambiente de crack subido, incontenible, me sale este libro. Puskas, de Daniel Entrialgo. 10 de dieces, Cañoncito Pum. A él conviene siempre homenajearlo. Grande.

Guasch foto libro Puskas

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

7 comentarios en: Mira, chato (VII)

  1. Buenísimo artículo siempre supe k eras perico y luego madridista como la gente honesta e inteligente kedan pocos periodistas como tú Tomas guasch ,sigue así incorruptible ante tanto perigolfo del as y del marca menos mal k en la galerna todos son gente de bien

  2. Guash es un soplo de aire fresco en el lúgubre universo periodistico catalán, te esperamos en Madrid,tierra de acogida y libertad vengas de donde vengas y pienses lo que pienses.

  3. El Gran Guasch , uno de los elegidos.
    Esperemos que no acabe en alguna “cheka” del nuevo régimen nazional-culerista.

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

  4. Tiene usted mas razón y sabiduría que un santo. Kopa, Nadal, y los de las cinco copas de Europa seguidas, con 24 años se tirarían dos décadas ganandolo todo o casi todo en ese casi el Real Betis balompié y el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona ganarían algún título importante. Viva el fútbol. ⚽️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram