Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXXV)

Mira, chato (LXXV)

Escrito por: Tomás Guasch22 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De Mijatovic a Llull, ¡lará, lará, loró!

 

El finde blanco empezó con el 25 aniversario de la Séptima, ¡Pedja Mijatovic, lará, lará, lará! y terminó con ¡Sergi Llull, loró, loró, loró! Y la Euroliga de los niños. Esa carita feliz de Hugo González en el partido de los mayores. Su colega Jan Vide, otro esloveno en la vida blanca, y todos. En un mismo día, el Madrid fue campeón de Europa dos veces. Cosas.

Es la leyenda que engorda. Mario Hezonja, que lleva tres días por aquí, lo explicó al final del partido allá en Kaunas: “Estas cosas solo las hace el Madrid”. Se refirió a:

1.- Ganar copas de Europa como churros.

2.- Hacerlo desafiando todas las leyes de la  física, la química y la magia.

3.- Creyendo en lo que nadie cree.

Así gana el Madrid. Eso es lo que tiene loco al mundo. Ese embrujo único del imposible que deja de serlo. Una y otra vez. La noticia no es que gane el Madrid, lo ha hecho toda la vida. Es cómo gana: como nadie.

Esta Euroliga ha sido el último ejemplo. La final iba a ser un show, estaba escrito. La semifinal supo a poco. ¿Que era el Barça? ¿Y qué? La chicha es lo que hace el Madrid, el rival es un acompañante. Ganarle por 12 puntos fue bueno para el sistema nervioso blanco, faltó la brujería. Una auto canasta final de Mirotic, por ejemplo.

Le han pegado mucho a este muchacho en Barcelona, le acusan de rajarse en Europa. Bueno, por esa regla de tres a ocho o diez afamadísimos futbolistas del mismo Barça debieron ponerles en la frontera. 4-0 y 1-4, PSG. 3-0, Juventus, Liverpool, Roma y Benfica, aquella cosa del 2-8 con el Bayern, los últimos números ante Eintracht y United en la Europa League, no sé si me dejo algo. No me parece que lo de Mirotic sea peor.

Sí conviene destacar que el equipo del simpático Jasikevicius no ha sido campeón, pero sí el más regular: los dos partidos los perdió por el mismo resultado, 78-66. Con el Madrid y en la noble pelea por el tercer y cuarto puesto versus Mónaco. Muy meritorio.

La final iba a ser un show, estaba escrito. La semifinal supo a poco. ¿Que era el Barça? ¿Y qué? La chicha es lo que hace el Madrid, el rival es un acompañante. Ganarle por 12 puntos fue bueno para el sistema nervioso blanco, faltó la brujería. Una auto canasta final de Mirotic, por ejemplo.

Total, que el pueblo esperaba rock and roll en la final. Era imposible ganar plácidamente. El rival era de tronío, favoritísimo, y a los blancos les seguían faltando Deck, Yabusele y Poirier. Y otros varios estaban tiernecitos, salidos de lesión. La primera canasta del Madrid fue un triplazo de Ndiaye, en plan "tranquilos, que en el futuro seguiremos por aquí".

Y pasó. El Madrid acudió a la cita con otra remontada para la historia. Llull la firmó con todos de pie, corazón a mil, el reloj corriendo desbocado, 12 segundos uno abajo: ¿será posible? Lo fue. Y ganó. Como hace 25 años. Bueno, desde 1955, la Primera. Esta Copa de Europa es una de las más meritorias de la historia del club. Es para  ponerles una calle. O 25, una por Copa de Europa.

Cartas de un madridista millennial: ... you get what you can

Lejos de Kaunas jugó el equipo de fútbol. Perdió en Valencia. La Liga y el Madrid no se llevan. No fue un buen partido madridista, pero le birlaron un penalti, hizo internacional FIFA al portero rival, otro más, y por fin fue expulsado Vinicius.

Hubo tangana y el VAR sólo enseñó al árbitro la imagen del brasileño quitándose de encima a un rival que le tuvo rato agarrado del cuello. Casualmente, eso no se lo enseñaron a De Burgos. Casualidad con las imágenes, ya digo. A Vinicius le llamaron mono cuando llegó al estadio y luego mono, malo y tonto.

Tela con el racismo, nos están poniendo a caldo sobre todo en Brasil. Pero no pasa nada, dice con razón Ancelotti. De un puente en Madrid han colgado un muñeco representando a Vinicius. Jueces y fiscales no ven nada raro. La policía catalana no supo dar con uno de los pioneros, el tipo que hace dos años vejó al brasileño en el Camp Nou. ‘Tutto archivatto’, Carlo.

Es racismo asqueroso, claro. Conviene añadir que es también un ataque permanente al mejor del Madrid. A Cristiano, blanco como la leche, le pasaba parecido. Fue costumbre lo de ¡ese portugués, qué hijoputa es! y demás lindezas.

Preguntan por qué no a Benzema, a Modric… Muy sencillo: consideran que hay uno más peligroso, más enemigo, más dañino. Que va y se revuelve, fíjense. Eligen un objetivo y no lo sueltan. Los demás tienen esa suerte. Blanco o negro, es el considerado bueno del Madrid por la chusma, la pieza a cobrar.

No, no es casualidad. Es de coña: Vinicius, la víctima, es estigmatizado. El bueno del Madrid no tuvo nunca vida fácil. Ahora es negro. Y hay lío, claro. Continuará.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, chato (LXXV)

  1. Bon día, amics. Nadie puede compararse con el Real Madrid. Nadie tiene el espíritu de superación que atesora el Real Madrid. Es algo que nunca comprenderá el indio; mucho menos, aún, el asfixionao y sosi nazional-culerista.

    1. Nunca comprenderé la manía que tienen algunos de faltar a las naciones indias, equiparándolos a los seguidores del Atlético Aviación. Sorprendente al menos para mí

  2. De las situaciones más duras, es de donde se sacan los mayores remedios.

    Por buscar un punto bueno a esta situación tan putrefacta, el toque internacional va a servir para que se endurezcan las penas contra el racismo en los estadios

  3. Cuando llega el autobús a Mestalla ya hay cientos (o miles) de personas gritando "mono, mono". El Real Madrid no debería haberse bajado del autobús: directamente al aeropuerto o la estación y de vuelta a Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram