Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (L)

Mira, chato (L)

Escrito por: Tomás Guasch28 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si España cae que sea con gol de Hazard

 

Hay veces que con una foto vale. Sobra el texto. El día del PSG pones a Alaba y su silla y “no hase falta desir nada más”, resumiría el gran Bernd Schuster. O un montaje con las caritas de Pochettino, Guardiola y Tuchel después de Aquello. Aquello llevará mayúscula por los siglos de los siglos. Amén.

El Mundial, una cosa flipante en lo futbolístico no está siendo. Momentitos. Hay que ser generoso y pensar que no están Kroos y Benzema que es como si un torero sale sin montera y capote de paseo.

Un Mundial sin Kroos y Benzema es como si un torero sale sin montera y capote de paseo

Los muchachos ponen interés, pero poca gracia. En todos los mundiales mucho espectáculo lo da el pueblo y el paisano con la camiseta de Puigdemont /155 es insuperable. Deberían localizarle y que hiciera el saque de honor el día de Japón. ¡Qué arte!

Puigdemont 155

Afortunadamente cabalgamos hacia el final de la primera fase y 16 selecciones infumables volverán a sus casas. Algunas deberían ser mandadas al cercano desierto junto al tal Infantino. Ese tipo que está empeñado en que la próxima edición la jueguen 48 equipos. El otro día le leí a un colega argentino que muchos de estos partidos dan la razón a la Superliga de Florentino. Que eso es así. La Superliga es de Florentino.

Un Mundial serio da para 16 selecciones. 24 es una exageración. 32, una mamarrachada. 48, carcelario. Que la cosa es el negocio. Ya, la cosa es perfecto. No 48, 64. Incluso 125. Pero mamarrachada. En fin… También les digo que los cruces animarán el asunto y mi círculo madridista empieza a excitarse. Si España clasifica, sería extraordinaria otra cosa, nos las veremos con Marruecos/Achraf, Bélgica/Courtois & Hazard o Croacia, o sea Modric. Que es un país él solo. Yo me pido a Bélgica pues podría pasar algo indescriptible: que nos mandara a casa un gol de Eden. ¿Se imaginan?

Si está de Dios que España va a ser campeona del mundo no habrá nada que lo impida. Si no lo está, caigamos entre risas y alborotos. Que nos tumbe Marruecos, Croacia, Brasil tendría poca guasa. Que fuera Hazard… No imagino mejor final

Si está de Dios que España va a ser campeona del mundo no habrá rival ni persona, animal o cosa que lo impida. Que venga cualquiera. Si no lo está, caigamos entre risas y alborotos. Que nos tumbe Marruecos, Croacia, Brasil tendría poca guasa. Que fuera Hazard… No imagino mejor final.

Por cierto. Dije Brasil. Escucharían a Casemiro. Le preguntaron con quien se sentiría mejor acompañado. El colega preguntón se refería si a Paquetá, Bruno Guimaraes, Fred, esas gentes. Case lo liquidó con cinco palabras: Toni Kroos y Luka Modric. ¡Ay, Case, Case! ¿Por qué te fuiste?

Casemiro rueda de prensa Brasil

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Tweets La Galerna

"Un Madrid que es, además, el último refugio de la decencia en el océano pestilente del fútbol. En la mirada del viejo despunta por un instante el brillo inconfundible del orgullo".

Precioso. Como todo el texto. Gracias, Eduardo @lagav

¿Es posible olvidarse de los enemigos en la celebración?

No cuando los enemigos han traspasado todas las lineas rojas para evitar lo que ayer ya fue inevitable.

Lo piensa @antoniovv, y nosotros también.

No es por nada, pero no vais a encontrar por ahí celebraciones de la 36 como la que hay liada ahora mismo en nuestra web.

No se dirá que no avisamos.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram