Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (CXXVII)

Mira, chato (CXXVII)

Escrito por: Tomás Guasch3 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mi corazón está con los antis: un abrazo fuerte

 

Pues nada, Paquito. Se hizo realidad aquello tuyo de aquí Kroos y después gloria. No lo decía por pura cábala, pero siempre pensé que el Madrid empezó a ganar la 15 el día que Toni dijo que se iba: ni en broma lo iba a hacer derrotado. El ejemplar Borussia estaba condenado. Acabó, en fin, una temporada curiosa para el Madrid. Camavinga la resumió muy bien cuando le comentaron que ya ganó dos Copas de Europa: ni tan mal. Pues eso.

Vini y Kroos

Hablan de más de dos millones y medio de personas desparramadas por las calles de Madrid: la felicidad pura, limpia. Blanca. El colofón a dos días muy largos. El primero arrancó en Londres. El segundo acabó más allá de la pasada medianoche en el Bernabéu con equipo y pueblo cantando el himno de la Décima. Coñe, la Décima… ¡ya son quince!

Las caras de jugadores, técnicos, directivos y pueblo en general mezclaban alegría y cansancio. Y a eso voy. En eso, en el cansancio, sí perdió el Madrid su otro partido. Porque siempre juega dos. Uno, ante el rival de turno; otro, contra el antimadridismo. El que siempre está. Ahí perdió el Madrid y por goleada. El anti ganó: está ahora mismo derrengado, frito, muerto. Ahora mismo, un anti de 25 años no le gana una carrera de tres calles a un madridista de 90. Estas líneas van por ellos, los antis, esas gentes.

Porque, oigan, andaban los muchachos camino de Cibeles y el baloncesto ganaba en el Palau. 3-0 y Zamora de portero. In-so-por-ta-ble.

Facu Campazzo

Hecho este particular, sobre el que volveré, es verdad que mi corazón y mi pensamiento está con los antis. Están rotísimos, sí. Ser antimadridista agota, se lo he comentado más de una vez. Son montones de partidos, con sus vísperas y sus ‘díasdespueses’, cavilando cómo es posible lo que ven, cómo se para esto, cómo carallo lo hacen. ¿Pog qué? Eso diría Mou.

A veces pienso que sí podrían cambiar, serenarse al menos. Y no, no es posible. Resulta más excitante soñar con que el Madrid va a perder que esperar cosas buenas de tu equipo. Pone mucho más. Tienes además excelentes aliados. Leipzig, City, Bayern, Dortmund, Chelsea, Inter, Liverpool, los domésticos… Ahora, ya, uno nuevo: la Atalanta, 14 de agosto, Supercopa. No, el anti no va desnudo precisamente.

Sus reacciones a la 15 han sido tremendas y el consuelo extraordinario: el Madrid sólo sabe ganar. Eso han dicho. Hay que reconocerles arte para tal cavilación. A la consigna clásica, el Madrid no juega nada, se le incorpora el sólo-sabe-ganar, coleccionar títulos. Es formidable.

A la consigna clásica, el Madrid no juega nada, se le incorpora el sólo-sabe-ganar, coleccionar títulos. Es formidable

Pedazos de la prensa de Barcelona y redes sociales, serán estudiados en facultades —la de Psiquiatría en primer lugar— a no tardar. El resumen es que la afición del Barça, a la que pertenecen y en cuyo nombre hablan, se molestó anoche no tanto por palmar también el tercer partido de la semifinal, sino porque lo ganó el Madrid, empeñado en eso: ganar y ganar, esa ordinariez. Por contra, el madridista está fatal, ha vivido un fin se semana horrible y horroroso, diría mi abuela. Sólo ha ganado. Carvajal, Vinícius, Campazzo… Un espanto.

Vini, Carvajal y Rüdiger

Es duro, sí. Son meses y meses esperando, tragando y vuelta a empezar. Y las cabezas se resienten. No es que su equipo no gane, es que su vida gira en torno a que no lo haga el Madrid. Y no hay manera. Tengo un amigo que se puso el partido de Djokovic en París, que se solapaba con lo de Londres. Se durmió dos o tres veces y le dieron las tres de la madrugada.

Su plan era ver el Madrid-Dortmund en diferido si ganaban los alemanes. A la hora que fuera. Era una prueba más: a ver si así, viendo tenis y sin interesarse por el fútbol, pasaba lo que tanto deseaba: agua. Ha probado muchas cosas. Incluso meterse una vez en un tren Barcelona-Granada, pero eso: nada. También agua.

Me hizo gracia escuchar a Quique Flores antes del Sevilla-Barcelona decir que “el problema del Barça no es Xavi, es el Madrid”. Servidor había dicho exactamente lo mismo horas antes. Cualquier observador mínimamente avispado llega a esta conclusión. Es, y perdonen, el puto Real Madrid.

Real Madrid

Ayer, en el baloncesto. El Barça otra cosa no, pero regular sí es: 0 de 4, como en fútbol. Escuchamos a Grimau, a la Bomba Navarro, qué bueno fue, darle vueltas a lo mismo que Xavi, bien que éste en privado. Para Xavi, el único tío presentable en su Barça es/era De Jong. Navarro disparó contra el técnico y los jugadores. Y contra los árbitros, seguramente porque no dieron como canasta un tiro de Abrines que escupió el aro, otra cosa no se me ocurre.

Wembley, por cierto. Por fin es un estadio completo. Le faltaba coronar al Madrid: lo hizo. Congratulations

Una chufla más. En el baloncesto, como en el fútbol, el equipo del Barcelona es inferior al del Madrid y pasa lo que pasa. Y en ello tiene todo que ver la gestión en una y otra casa. Es la clave, todo. Lo saben, y si no es mucho peor, pero son incapaces de hacer una reflexión seria. Como hizo el Dortmund antes de la final —jugamos ante el Rey— y después: tuvimos nuestras opciones, no las concretamos y el Madrid nos superó, felicidades. Y hasta otra.

Total, que se acabó con el tormento final para el anti con el objetivo de agitarle el verano. Sobre el mismísimo césped de Wembley, los jugadores del Madrid gritaron ¡ahora, a por la 16! Es un sinvivir. El tormento que no cesa, sí. Wembley, por cierto. Por fin es un estadio completo. Le faltaba coronar al Madrid: lo hizo. Congratulations.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

8 comentarios en: Mira, chato (CXXVII)

  1. Pues sí Don Tomás, los escritos ayer en el mundo vomitivo y spork (sobre todo spork) son de auténtica vergüenza ajena, para soltar tal cantidad de sandeces y despropósitos mejor no escribir nada y hablar de la copa del farsa de balonmano, o hacer como el lumbreras de jordi alba que ante la pregunta sobre la Quíncima del Madrid dijo algo así como que a él solo le interesaba el robalona, se sigue notando la envidia y el resentimiento pero al menos no hace el ridículo como ciertos periolistos culers.

  2. La gente no es consciente de lo que estamos viviendo.
    Debemos disfrutar a tope esta Champions porque probablemente no ganemos otra hasta el año que viene...

  3. Yebrita te noto , como muchos, eufórico, eso está bien
    Además con sentido del humor y dirigido a todos los antis.

    Para el año que viene no vendría mal también que la Justicia deportiva europea se cargará a la UEFA y al Ceferino, se jugase la a primera Superliga y la acabáramos conquistando para ir sentando cátedra. Será difícil pero piano piano todo se andará . Nuestro Florentino Pérez es capaz de ello. De hecho algunos traidores a la misma ya se van integrando
    ENHORABUENA MADRIDISTAS A DISFRUTAR

  4. ¡Grande , Tomás! Conoce usted bien al pueblo culer. Y, sí, están hundidos. Consternados y sobrepasados por las circunstancias.

    El nazional- culerisme falla mucho en cuanto a "capacitat d'aprenentatge" y "resiliència". Sus adeptos adolecen de una extrema dificultad para la asimilación de ambos conceptos.

    ¡A por la decimosexta!

  5. Doy fe y levanto acta notarial, don Tomás: mis amigos antis, legión, y diablesca, ¡me felicitaron por la 15! Están totalmente superados por tierra, mar, aire y tecnología digital (el nuevo campo de batalla). Pero, ¿acaso nosotros, los mismos madridistas, no estamos también superados por nuestro Madrid? Miente quien sostenga lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram