Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Militao, calienta

Militao, calienta

Escrito por: Quillo Barrios28 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parece que siempre que escribo en La Galerna tiene que ser para hacer alguna crítica o ver lunares dentro del Real Madrid. Juro solemnemente que no es así. De hecho, este texto, pese al fondo que muchos pueden ver, no va por la búsqueda del vaso medio vacío, sino por la necesidad de aprovechar los recursos de la plantilla para tapar las carencias -pocas en estos momentos- que pueda mostrar el equipo. Una vez ofrecida la explicación pertinente -quizá la venda antes que la herida, quién sabe-, vamos con lo importante.

Llevo semanas disfrutando con el juego, la actitud y el trabajo del Real Madrid. Supongo que vosotros igual. El equipo funciona de maravilla, Hazard ha alcanzado velocidad de crucero, Benzema, al que critiqué durante años, se ha convertido en un coleccionista de recitales, Kroos atraviesa el mejor momento de su carrera, Fede Valverde es un descubrimiento memorable, Rodrygo ha nacido, Marcelo y Mendy se reparten juego entre ellos sin que la canción desafine, Courtois parece instalado en un nivel más que aceptable y hasta Carvajal ha recuperado un tono que no se le recordaba. Luego está Zidane, que ha regresado al pasado con la intención de recuperar la revolucionaria gestión de la campaña 2016/2017 y cada tecla que toca suena mejor que la anterior. Al César lo que es del César.

Así todo, ¿dónde se puede meter el bisturí? En el centro de la defensa. Seguramente esa zona sea, a día de hoy, la única que chirría. Varane y Sergio Ramos no están, por desgracia, al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Bien es cierto que un resbalón en el rendimiento se nota más cuando los otros no bajan del notable. Ante la Real Sociedad vimos un regalo de Sergio Ramos y contra el PSG fallaron los dos en momentos puntuales.

Hablamos de dos centrales majestuosos, que ya han demostrado en innumerables ocasiones que se puede confiar en ellos. Sin embargo, y dado el contexto en el que se mueve ahora el Real Madrid, bien haría Zidane en meter en dinámica a Eder Militao. Dar descanso a uno de los dos -o primero a uno y luego a otro- y sumar minutos en la trayectoria del brasileño supondría un paso más en este camino con aroma a 2016 que ha decidido emprender de nuevo el técnico francés. No saturas a los centrales que van a vestirse de gala en las noches importantes y activas a un futbolista que, por otra parte, ha demostrado estar capacitado para hacer un buen trabajo.

Alavés, Espanyol y Brujas son los próximos rivales del Real Madrid. Tras ellos, Valencia y Barcelona. No sería mala idea agitar algo el centro de la defensa antes de tener que ir a Mestalla y Camp Nou. Militao, calienta...

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

6 comentarios en: Militao, calienta