Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Militao maravillao

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Militao maravillao

Escrito por: La Galerna9 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Tras la debacle, la hecatombe, la catástrofe, el desastre apocalíptico del empate frente a Osasuna en el último partido de Liga, el Madrid volvió a ganar en la competición de Tebas. Bien es cierto que después de aquel tropezón imperdonable frente a los navarros los blancos encarrilaron frente al Shakhtar el pase a octavos de la Champions, pero eso carece de importancia, ¿qué es la Champions comparada con la Liga? El Barça es el que va bien, como una bala en la competición española, la que más le gusta junto a la Copa de Su Majestad el Rey. Nada supone que la Xavineta descarrilara frente al Inter entre semana por enésima vez en ese torneo europeo que no siempre gana el mejor. Minucias. Donde esté un Barça 4 – Cádiz 0 a las dos de la tarde con el cuerpo indeciso entre el aperitivo y la comida que se quiten todas la champions ganadas del mundo.

Como decíamos, el Madrid volvió a ganar, desde el principio se apreció que los de Ancelotti no tenían ganas de tonterías y deseaban encarrilar el partido pronto. Y así fue, ya que a los tres minutos Militao ya había marcado el 1-0. Como escribe Andrés Torres en su crónica del encuentro, “resultó que al final prácticamente todo sucedió en tres minutos”. No le falta razón, porque aunque es indudable que el encuentro tuvo mucha más historia, esos tres minutos condensaron el espíritu del mismo: en el primer minuto, exhibición defensiva de Militao; en el segundo, patada impune de Damián Suárez a Vini; y en el tercero, gol de Éder. Salvo el gol, el resto se fue repitiendo cíclicamente durante todo el partido.

Especialmente sangrante es que los colegiados y quienes tienen ascendencia sobre ellos sigan permitiendo que los Maffeo o Raíllo de turno frenen a golpes por sistema a Vinícius sin consecuencias disciplinarias. Ayer el encargado del trabajo sucio fue Damián Suárez, que es tan aplicado que hasta propinó una patada a Camavinga además de las encomendadas a Vini. Qué empleado tan obediente, hace incluso más trabajo del exigido. Y sin quejarse.

El responsable no es Damián, ya lo sabemos, es quien se lo permite. Ayer, Mateu Lahoz, cuyo desempeño Alberto Cosín calificó de timorato y blandengue (©El Fary).

Ya sabéis que en España está permitido pegar a Vini, incluso habrá quienes lo defiendan alegando que se trata de una tradición instaurada por el ser vivo aquel del filial atlético que mordió la cabeza a Vinícius nada más aterrizar en Madrid y que forma parte del acervo cultural, por lo que está de más erradicarla. Mateu puede que piense igual, y tal vez fuera ese el motivo por el que abandonó sus obligaciones en el apartado disciplinario. Sin embargo, sí anduvo diligente a la hora de corregir decisiones favorables al Madrid. No dudó en anular el penalti a Vinícius y el gol de Rodrygo por haber salido el balón y fuera de juego respectivamente. Creemos que en estos dos casos acertó y honestamente nos alegramos por ello, pero no deja de llamar la atención que se acierte hacia donde interesa acertar.

Portada As

El diario As dice que el Madrid ganó a medio gas al Getafe porque tenía la cabeza en el clásico. Más que en el clásico, el hecho de no vaciarse físicamente frente al conjunto azulón se deba más a que sin cabeza no se pueden ganar competiciones importantes. El calendario es grotesco debido, entre otras cosas, al mundial de corrupción y muerte de Catar, por lo que tampoco parece muy inteligente agotarse hasta el extremo cada partido, por mucho que el cuerpo nos pida siempre más. Hecho no incompatible con la crítica ante la falta de acierto a la hora de materializar ocasiones o cualquier otro aspecto mejorable del juego blanco.

Portada Marca

Marca sigue la senda de As y titula “Al tran tran”. También destaca un aspecto importante del partido, es el primero en el que el Madrid no recibe ningún gol, hecho que se encontraba en el debe de los de Ancelotti desde el comienzo de la temporada. Tras dos partidos en los que Lunin recibió gol en el único lanzamiento a puerta recibido, ayer repelió un peligroso tiro del Getafe y logró dejar la puerta a cero.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo lleva en su portada a uno de los jugadores que el Barça quiso quitarse de encima con actitudes aviesas: Frenkie de Jong. Ahora, por arte de magia, aquel acoso veraniego no sucedió y el futbolista es tan bueno que hasta lo sacan en portada resaltando que regresa.

Hay un hecho que no recogen las portadas, se trata de unas declaraciones de Laporta EL 30 DE MARZO que salen ahora. El activador de palancas mayor del reino dice que cansaría jugar siempre entre los grandes clubes, refiriéndose a la Superliga. Está comprobado además que las palabras de Laporta son ciertas, nadie soporta las eliminatorias de Champions después de la fase de grupos, la gente acaba harta de ver un City-Bayern o un Madrid-Chelsea. Es mucho mejor seguir consumiendo 16 partidos cada tres días del tipo Getafe-Girona a las dos de la tarde en fin de semana o a las diez de la noche en día laborable.

Sobre la manera de actuar de Laporta, ya sabemos cómo es.

Os dejamos con la portada de Sport, que sigue al tran tran con lo suyo.

Pasad un buen día.

Portada Sport

9 comentarios en: Militao maravillao

  1. "Ya sabéis que en España está permitido pegar a Vini, incluso habrá quienes lo defiendan alegando que se trata de una tradición instaurada por el ser vivo aquel del filial atlético que mordió la cabeza a Vinícius nada más aterrizar en Madrid y que forma parte del acervo cultural, por lo que está de más erradicarla."
    Como los toros, como insultar a las mujeres del colegio mayor de enfrente... Las tradiciones están para cumplirlas, no para cuestionarlas

    1. O como insultar a los varones del colegio mayor de enfrente, que se te ha olvidado apuntar. Pues, también ocurrió pero, ningún MMM lo refiere (MMM = Medios de Manipulacón de Masas).

  2. En la parte superior del SPORK....paso a paso hacía el club-SAD, y es bien. Se aprecian las intenciones de la directiva culerda, luego que no le pille de sorpresa al soci, la propiedad se les escapa como el humo entre los dedos, quieren ser el próximo PSG o Manchester City.
    SOCI D.E.P

    1. Llevan ya unos meses dando pildoritas. Pero el culerio ya sabemos cómo es: todo les parecerá bien. Luego el club lo comprará un jeque, les cambiará la estrellita de la bandera por una media luna y seguirán mirando qué hace el RM.

  3. Hoy Aspas fallará lo que no falla nunca. 3-0 o 4-1 con la correspondiente ayuda arbitral. Para Xavi H. las decisiones arbitrales volverán a ser sagradas porque arbitrar es muy complicado y blablabla.

    1. Pues por ahí van los tiros.
      Un apunte, atroz arbitraje el sufrido este mediodía por el baloncesto blanco en Málaga.
      Unicaja se hartó de dar palos con el benepkácito arbitral. Hay que tener mucha inteligencia emocional para estar en el Madrid y encajar todo eso.

  4. Con un 0-1 a las primeras de cambio no encarrilas nada. Un segundo gol sí hubiese encarrilado la victoria y entonces sí puedes jugar al tran tran. En la segunda mitad, aunque aparentemente tengas controlado el partido, no puedes jugar creyendo que está todo hecho. Si no se te subieron un poco los huevines en los córners finales en nuestra área o mismamente en el choque de Carvajal rozando el penal, es que la autocomplacencia te ha vencido.

  5. Lo de Militao hay que reconocer que fue una transformación sorprendente. No recuerdo haber visto nada igual. Me pareció durante un tiempo un futbolista que no daba la talla para todo un Real Madrid. Desde hace un par de temporadas largas lo percibo como un futbolista excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Pues resulta que el enorme @Hankscorpio66 ha escogido tres obras maestras para relacionar al Madrid (y a otros) con el cine de 2014.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-el-cine-de-2014/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram