Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Militao liquida al Getafe

0-1: Militao liquida al Getafe

Escrito por: Andrés Torres8 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Presión alta. Bloque bajo. Marcaje al hombre. Zona mixta. Contra el Madrid vale todo. Incluso artimañas que harían palidecer al jardinero Hernández como dejar el césped alto. Bromeaba a este respecto Antonio Carlavilla, segundo de Quique Sánchez Flores, en los prolegómenos del encuentro. “La hierba crece muy rápido al sur de Madrid”. Y así nos esperaba el vecino en el Mato Grosso de Getafe, agazapado bajo la hierba alta, cual velociraptor azul, hambriento de merengue. Un viejo truco del sobrino de La Faraona.

Resultó que al final prácticamente todo sucedió en tres minutos. En el primero, Militao desbarató un contraataque evidente de Damián Suárez sin necesidad de astillar espinillas.  En el segundo, el propio Damián Suárez sacó a pasear el Tomahawk sobre la tibia de Vini. Al tercero, voló Militao a la salida de un córner lisboetamente botado por Modric para abrir la lata en el Coliseum de imponente testarazo. Por allí andaría también Damián Suárez.

Gol Militao Getafe

El gol despertó unos instantes fantabulosos del Madrid con los jóvenes brasucas haciendo la de los gemelos Derrick en Campeones. Emulando a Luka, Vini intentó un pase con forma de parábola con el exterior al que Carvajal no llegó por centímetros, jugada fantástica que intentaría repetir poco después con Fede que llega a casi todas. Esta fue casi.

Un despliegue que recordó al vendaval del que no se sabe cómo salió moribundo pero vivo el Shakhtar en el Bernabéu y cuya guinda colocó Vinicius con un CAÑO —así con mayúsculas— con pisadita incluida sobre Djené de las que acaban incluso por oír la llamada para llevar sotana. Frente a la tormenta, poco parecían oponer los de Sánchez Flores, más allá de Aleñá, ese archimago del balompié del que nos cacarearon tanto los juglares de la masía. Un 68% de acierto en el pase mostraron las estadísticas. A alguno le hubiera dado un telele por allí arriba.

Resultó que al final prácticamente todo sucedió en tres minutos

Sin embargo, como sucediera contra los de Donetsk, a los 21 minutos Mayoral estuvo a punto de no hacer amigos. No llegó por milímetros a un tiro cruzado que se perdió igual de cerca del poste de Andrey Lunin. Poco a poco viejos fantasmas ucranios parecieron hacer acto de presencia. El Madrid bajó el pistón y el Getafe, aun sin muchas ideas, comenzó a embarrar el partido. Un choque farragoso que nos sacó de su letargo con un trallazo desde la frontal de Tchouaméni que derribó a Domingos Duarte como un bolo, afortunadamente sin secuelas. Por un momento pareció una perfecta maniobra de distracción en tanto que Damián Suárez —quién si no— aprovechó la situación para soltar una picante carantoña en la cara a Vini, obviamente sin consecuencias. Pitaba Mateu.

La creciente agresividad azulona reanimó al Madrid que estuvo a punto de coronar una brillante jugada de toques precisos y veloces en un baldosín con un remate de cabeza de Rodrygo que atajó el portero con sufrimiento a los 38´.

Incluso en las postrimerías del primer tiempo, Mateu pitó un penalti por una flagrante segada dentro del área sobre Vinicius ¿Adivinan de quién?

Qué desperdicio, Lahoz. Pa´una vez que pitas uno bien y resulta que el balón se le había ido claramente a Vini por fuera de banda al inicio de la jugada.

Sin mayores incidencias, 0-1 al descanso.

Lahoz. Pa´una vez que pitas uno bien y resulta que el balón se le había ido claramente a Vini por fuera de banda al inicio de la jugada

Pareció leer Carles Aleñá esta crónica en los vestuarios y dio pistoletazo de salida al segundo tiempo con un latigazo desde la frontal al que tuvo que responder Lunin con una buena estirada a los 48 minutos. Toda una declaración de intenciones del Getafe que pareció rubricar poco después con tremendo balonazo bajo el ciruelo de Camavinga.

El Madrid replicó masticando más las jugadas, pero sin la chisposa velocidad del inicio. Demasiado lento, cual elegante paquidermo, la defensa del Getafe curtida en mil batallas no tenía demasiadas dificultades para contener las tibias acometidas blancas. Incluso cuando surgió la picaresca y Goes aprovechó con presteza y destreza un rebote para salvar con magistral vaselina la desesperada salida del portero y anotar el segundo, resulta que el VAR dice que es fuera de juego. Antes, para una vez que Mateu pita un penalti, ahora, para una vez que Ancelotti había celebrado efusivamente un gol.

Rodrygo gol anulado Getafe

El partido avanzaba sin reacción y sin sentencia. A trompicones, entre uno y otro equipo, con el Madrid aparentemente controlando el partido, pero, también, luciendo en ocasiones esa tan inquietante suficiencia por donde se escabullen las ligas.

Aun así, a poco menos de media hora para el final, el general Ancelotti decidió no mover sus piezas sobre el tablero. Sí lo hizo Sánchez Flores ordenando la entrada de otra Bota de Oro Made In La Masía, llamada Munir, y también Portu en lugar de dos muy desdibujados Aleñá y Mayoral. También entró la torre castillista Latasa.

Poco más que añadir ante el sopor que comenzaba a apropiarse del partido. Sólo Davide parecía insistir al suo papa en el banquillo para que animara tácticamente el encuentro. Se lo tomó con calma Carletto, tanto como sus once jugadores titulares listos para contemporizar el tiempo restante. Terreno peligroso, repleto de arenas movedizas que, sin embargo, en esta ocasión, el campeón si logró atravesar sin demasiados apuros. Y sin cambios hasta el 81´, momento en el que Nacho y Asensio entraron en lugar de un imponente Militao y un discreto Camavinga esta noche. En el 88´, la hora bruja, entraba Mariano por Goes.

En realidad, casi todo lo que tenía que suceder ya había sucedido en los primeros tres minutos.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

19 comentarios en: 0-1: Militao liquida al Getafe

  1. El partido ha sido un tanto espeso. El Getafe ha planteado un partido para no salir goleado y el Madrid, tras unos buenos minutos iniciales y no ser capaz de ampliar el marcador, ha decidido especular y protegerse con el balón, sin arriesgar nada. He notado en la segunda parte mucho cansancio en los tres de arriba y Ancelotti ha tardado muchísimo en hacer cambios. Muy discreto Camavinga que no termina de despegar esta temporada y flojo Alaba de lateral. Imponente Militao.

  2. El que comete el penalty es Luis Milla.
    Por cierto, sobre la jugada: No hay imagen alguna que demuestre que toda la circunferencia del balón ha salido del terreno de juego. En una imagen congelada que han puesto, da la sensación que sí pero, la perspectiva, dada la posición de la cámara, no deja ver si la tangente vertical trazada sobre el borde interno del balón, cae fuera de la línea de banda.
    Y, si no puedes demostrar fehacientemente que la pelota ha salido, no ha salido.
    Pero, como sería a favor del Madrid…
    No me creo que no haya cámaras colocadas en la prolongación de las líneas de banda, como las hay en la prolongación de las líneas de fondo. Sus imágenes, aclararían definitivamente la polémica. Por eso, no las han puesto. ¿Dónde las has escondido, Roures?

    1. El balón sale completamente, se ve perfectamente en las imágenes, tampoco vayamos al absurdo de negar lo que es obvio que si fuera un gol contra el Madrid y no lo hubieran anulado estaríamos todos aquí rajando contra el troskista de jaime robles y con razón.

    2. Hay una toma en la que se ve claramente que el balón sale por completo. Convendría no caer en las sandeces del culerío, cuyo fanatismo les ciega hasta para apreciar lo más evidente.

      1. No hay ninguna toma en la que se demuestre que ese balón sale por completo. Sólo lo demostraría la toma de una cámara cenital o de una cámara colocada en la prolongación de la línea de banda. Creo que es algo que puedes llegar a entender.
        Me preocupa, sobre todo, que hurten imágenes que puedan aclarar las jugadas, algo que hacen todas las jornadas.

        1. Yo también tengo dudas sobre esa jugada. Al respecto añado dos cosas.
          Puede el esférico no tocar la línea y estar en disposición de ser jugado legalmente.
          Hay tecnología suficiente para situar elementos del juego a libre albedrío de los Óscar Lago y Jaime Roures de turno. Pero ni lo dudéis de que pueden adelantar o retrasar a un jugador y/o al balón.

  3. Calendario muy saturado que el Madrid ha de gestionar de la manera más inteligente posible. Sin olvidar que en breve hay un Mundial.
    El calendario tan apretado es uno de los inventos ideados en contra del club de la capital. Los rivales se reservan y preparan especialmente para darlo todo contra los de blanco.
    Victoria y buen fútbol el ofrecido por el equipo dirigido por Ancelotti.
    .

  4. Como hoy ha sido un partido plácido en el que el Real Madrid ha conseguido su gol a los tres minutos de iniciado el partido y el Getafe ha sido un equipo muy timorato a la hora de crear ocasiones de gol, sólo recuerdo una buena parada de Lunin ya avanzada la segunda parte, hoy, 5,5 horas más tarde de terminar el partido, sólo tenemos 4 comentarios en la crónica del mismo. Ojalá el equipo siga por el mismo camino que hasta ahora y, así, l@s galernautas de bien nos ahorramos la incómoda presencia de los trolls, okupas galernautas, culerdos. Plácido partido en el que sólo ha faltado sentenciar con un segundo gol para evitar los apuros de los últimos 5 minutos más añadido, buenísimo partido de Militao, jerarca en la línea defensiva, y autor del gol que nos ha dado los tres puntos, y buen partido en líneas generales del resto del equipo ante un rival muy correoso, que ha hecho muchas faltas, ya veremos con otros rivales que todos sabemos si se les permite la misma intensidad, y que como no sea más valiente a la hora de ir a crear ocasiones de gol va a tener problemas para continuar en primera división la próxima temporada. #APorLa36, hala Madrid, collons¡¡¡¡

  5. Dejar al rival con tan escasas ocasiones y en su propia casa, habla bien de la concentración del equipo.
    Hay que explicarle al tío que pone las estadísticas, que si de un remate, la tele da 4 repeticiones, no deja de ser un remate. Ayer las sumaron a los tiros del Getafe.
    Igual hacen con las escasas faltas que le hacen al Barsa. El Mallorca hizo dos faltas, dan cinco repeticiones y suman siete faltas.
    Con el tiempo de posesión ocurre igual.
    Ayer el primer tiempo pusieron 48-52%.
    Debe ser que el tiempo parado lo sumaron al Getafe, y el tiempo que el balón vuela o rueda entre jugadores, también!!.

  6. Salvo el primer cuarto de hora, yo no he visto el buen fútbol por ningún lado. Hemos podido pringar en una de las últimos saques de esquina del Getafe. Rezaba por que Carvajal no hiciera un penalti tonto de los suyos y estuvo cerca de hacerlo.
    El conformismo de muchos madridistas es asombroso.

    1. Yo sí he visto buen fútbol del equipo en ambas partes. Lo que me llega a desesperar es que sean tan inútiles en el disparo (iba a poner a puerta pero, no me he atrevido). Quitando el gol y el gol anulado, sólo dos tiros entre los tres palos. El resto (salvo el de Asensio que se va por poco), al quinto anfiteatro. Y, todos, cortados por el mismo patrón: echan el cuerpo atrás y meten el pie por debajo. ¿Son incapaces de aprender a tirar? ¿No lo entrenan? ¿Nadie les enseña?
      Alguno puede argumentar que es culpa del balón pero, no me vale ese argumento pues, los tres tiros que hacen los jugadores del Getafe van, prácticamente, rasos.

    2. La primera parte del equipo ha sido muy buena, no solo los primeros 15 minutos. La segunda parte ha sido desesperante y aburridisima.

  7. El RM tuvo un buen control del juego, un notable despliegue defensivo ( para lo que le exigió el Getafe), pero muchas imprecisiones con el balón. 3 puntitos más a la saca. Algunos madridistas nos conformamos con ganar más que nadie, tener más ligas y Champions que ningún otro equipo, somos conformistas si.

  8. Buen partido del Real Madrid a través de un claro control y dominio ejercido.
    El Getafe , como todos los rivales, preparó especialmente el encuentro para procurar el pinchazo blanco. Igual que Osasuna , igual que el Almería ...como todos los que no le ponen el mismo empeño frente al Farsalona.
    El calendario está muy apretado , con el agravante del Mundial en diciembre, así que hay que afrontar el panorama de manera inteligente.
    Si aparece algún trol (madridista disfrazado) que nos diga que el Madrid ayer no demostró un fútbol de buena calidad y que nos diga equipos mejores. Y sobre todo que nos deleite con sus indicaciones técnico-tácticas.
    Pues no se deben descojonar ni ná algunos miembros del club al leer sobre la "inexistente"
    planificación deportiva del club de la capital.

  9. Buena primera parte, pero desesperante segunda parte. Por fin se dejó la portería a cero, aunque seguimos realizando muy mal la presión arriba, rara vez robamos el balón en tres cuartos de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram