Buenos días, amigos. El tiempo pasa volando. Hoy, 2 de junio de 2025, se cumplen 47 años del fallecimiento del principal culpable de todo esto: D. Santiago Bernabéu de Yeste, persona clarividente y tenaz en el esfuerzo como pocos. Vaya nuestro recuerdo para él.
De tan veloz que transcurre el tiempo, a algunos no les da tiempo —valga la redundancia— a percibir sus estragos y afirman que la edad sólo son números.
Lewandowski se reivindica con mirada golosona de «pedirte de salir» en una peli de sobremesa de Antena 3, y apoyado sobre el Adidas de la Eurocopa de Italia de 1968 parece pensar: «La edad no importa, es un constructo. Tengo los telómeros como un zagal y unas mitocondrias asín de lustrosas que son la envidia del barrio».
Eso es actitud. No es raro, el fútbol es ya un perpetuo simulacro de optimismo y relato. Lewan se ha ganado su diploma Paulo Coelho.
Lo que ocurre es que tenemos más tiros que la tabilla de un coto y estas cándidas declaraciones del delantero blaugrana pueden dar ideas a los que manejan el cotarro: Laporta y su círculo de amigotes/as-familiares. No cuesta imaginar a algún portavoz del club... qué diantres, al propio Laporta declamando ante los micrófonos con la misma sinceridad que tu perrete te asegura con la mirada que no se ha comido el cojín, pese a ser el único ser vivo del salón:
—¿8,4 millones a Enríquez Negreira, el vicepresidente de los árbitros? Sólo son números, podrían ser las calorías de un desayuno ligero. ¿17 años de pagos al CTA? Cifras sin alma. ¿Transferencias a empresas interpuestas? ¿Retiradas en efectivo elevadísimas durante lustros? Estadística neutra, como los goles anulados por el VAR al Madrid, como los concedidos al Barça, como los dos años sin penaltis en contra, como los cero penaltis señalados a Mascherano. Ya lo decía Mark Twain. ¿Me dijiste Twain, verdad? —consulta en bajito Laporta a un asistente, este asiente y Jan carraspea y prosigue—. Ya lo decía Mark Twain: «Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas». Estáis haciendo una tormenta de cifras en un vaso de Excel. La culpa es del Madrid, de Florentino y de Franco —en ese momento Jan se gira para recriminar a su cuñado Alejandro Echevarría que levante el brazo al escuchar la palabra Franco—. Visca el Barça y visca Catalunya.
«Sólo son números» en el Barça suena como el «No es nada personal, son solo negocios» de El Padrino. «Sólo son números», una coartada estadística, un eslogan de Power Point que olería a purgatorio judicial si no fuera porque en el club cliente de Negreira nadie baja al infierno.
Y lo malo es que esta ficción no tan ficticia podría colar. Ya sabemos que ahora cuela todo. Y si no cuela porque no cabe, se empuja. Y si aun así no entra, se hace el agujero más grande. Y si haciendo el agujero más grande sigue atascado, se llama a un fontanero para que lo desatasque. El Gobierno cuenta con los mejores fontaneros.
Dejamos el asunto de la fontanería, pues si no disparas con pólvora del rey llamar a uno de estos profesionales te arruina el presupuesto de varios meses. Nos vamos al diario de PRISA, pero con calma.
En el periódico madrileño ilustran su frontispicio con Angelo Stiller, mediocentro del Stuttgar que hace ojitos al Madrid. En La Galerna no queremos posicionarnos a favor o en contra del posible fichaje del muniqués hasta que no contemos con el pertinente informe Alberto Gwyne. Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo contamos ahora, que Alberto Gwynne es la simbiosis entre Alberto Cosín y Fred Gwynne, dos estilos ligeramente diferentes de analizar el fútbol. Ayer publicamos su primer informe que podéis leer aquí.
Lewandowski posa con un balón del 68 en la portada del diario de Godó, grande de España, y precisamente en el 68 se publicó Hey Jude, canción que ahora sirve para animar al 5 del Madrid, quien se divierte con su hermano no junto a un balón, sino junto a una boya. Porque el diario de Gallardo cree que en 2025 es lo más publicar fotos de personas en traje de baño en momentos de ocio privado y familiar.
No esperábamos menos de un periódico dirigido por tan ilustre prócer del periodismo. También es muy de Marca decirles a los adultos qué deben hacer, si no que pregunten a Vinícius. «Jude debe tutelar a su compatriota Trent Aexander-Arnold». Se ve que para ellos Trent no es un adulto. Viva la condescendencia.
Nos despedimos dejándoos por aquí abajo la portada de Sport y con un eslogan que bien podría leerse tanto en las puertas de Can Barça como en las de la Fiscalía: «Mi edad sólo son números… y los 8,4 millones también».
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
21 comentarios en: Mi edad sólo son números… y los 8,4 millones también
La cara de g... Viendo la felicitación oficial del club a nuestro luis enrique es una vergüenza
A saber si en el pago de los 8,3 tuvo algo que ver el ser supremo para que de los beneficios arbitrajes sacarán provecho los dos club .
Está felicitación y el amiguismo con Laporta es muy sospechoso
Cada vez que el ser superior pronuncia el nombre y Santiago Bernabéu, éste se debe de remover en la tumba. Uno se vestía por los pies, el actual...
Pero, quién maneja la política de relaciones sociales del club, que desbarra tanto. Esa lisonja a un Luis Enrique que nos vilipendia siempre que puede y esa felicitación al PSG, club-Estado sospechoso de no cumplir ni el fair-play ni norma alguna del estamento.
El cambio de ciclo debe notarse desde arriba hasta abajo.
¿Quién es el ser supremo?, me preguntas
clavando tu mirada “ cristalina “ en mi pupila .
¿Quién es el ser supremo?, ¿ y tú me lo preguntas ?
el ser supremo, eres tú.
Esta gente que tiene en línea directa con el más allá pasando por el cementerio municipal de Almansa me produce perplejidad. ¿Perplejidad es sinónimo de descojono, verdad?
Pues tiene nombre y apellidos y es Emilio butragueño. Él dijo que era un ser superior
Muy oportuno el recordatorio de la fecha del fallecimiento de D. Santiago, y muy oportuno porque de estar él al mando de la nave blanca, el comportamiento de Rodrigo habría sido inimaginable. parece ser que después de más de un mes, dando la espantada y ponerse discretamente en el mercado el señorito Rodrigo ha decidido seguir en el Madrid, dado que las ofertas por el brasileño no superaban lo que ya gana en el Madrid, error por parte del club de aceptar el chantaje del "figura" , ya debería estar en el mercado, se saque lo que se saque, mirad que casualidad el entrenador italiano que mal dirigía el club y que le había convertido en intocable, ahora que se ha ido de seleccionador a Brasil no convoca a Rodrigo, y enn cambio aquí jugando cuando le salía de las narices, a pesar de llevar un gol en 22 partidos en 2025. El Madrid lamentará no haberse quitado al " chulito" brasileño, es difícil encontrar a un jugador que él y su entorno más cercano sean más tóxicos, una pena y otra muestra más de que la dirección del club ha perdido el Norte
Tenga cuidado con lo que dice sobre la infalibilidad de FP. Por menos censuran , excomulgan y se mofan
No doy crédito a la manera de valorar a Florentino Pérez por parte de supuestos madridistas que escriben más arriba. Para empezar, imagino que al que menos gracia le hizo lo del “ser superior” fue al propio Florentino ya que del que se iban a cachondear era de él. Seguramente lo esperaría de los antis sólo… Claro que en su gestión del club ha tenido enormes aciertos y algunos errores manifiestos, pero son los socios los que tienen derecho a voto y está claro que para ellos compensa con creces tenerlo al frente; para mí también. Además, tiene 78 años, cáspita…
Respecto a la felicitación al PSG, me parece que no nombrar a Luis Enrique y su niña de manera cariñosa hubiese sido ruin y vengativo. Este hombre, Luis Enrique, no es santo de mi devoción (aunque el “pelopo” que le soltó a Xavi el año pasado me pareció sublime), pero tampoco me parece mal tener una relación cordial. Él mismo es el primer sorprendido con la felicitación; seguro que no vuelve a dirigirse a nuestro club con la inquina con la que lo hizo cuando era joven. Es más, me parece muy inteligente neutralizar a un adversario con calor, y convertirlo en lo que es: un magnífico entrenador. Tal vez, en un futuro, nos necesitemos mutuamente.
La buena educación está bien. También lo está la ironía. Ambas cosas descolocan al adversario, sobre todo si se comportan como como lo que todos sabemos que son.
Sólo le ha faltado decir que que hay que acostarlo y cantar una nana antes de dormir al pobre Lucho, uno que babea odio al Madrid desde que no le renovó. Si quieres justificar al presi hazlo de una manera que no dé vergüenza ajena.
Yo también tengo 78;años y socio desde que tuve uso de razón gracias a mí padre , otro gran madridista de aquellos tiempos durísimos y de las decisiones de algunos directivos ME AVERGÜENZO
Mi comentario está pendiente de moderación por decir simplemente que me avergüenzo de las decisiones de algunos directivos respecto al comportamiento con nuestros acérrimos enemigos que tanto nos odian
Yo tampoco doy crédito que usted conduzca y vote, señora Maisel
Da usted demasiadas cosas por hecho, querido.
Gonzalo , cómo te atreves a escribir así de Mrs Maisel. Tenían que haberte censurado. No tienes derecho a faltar el respeto a nadie. Seguro que cara a cara , cambiaba la cosa
Creo que se repartían velas en este entierro pero ya no quedan, Mr. Nico se las ha cogido todas.
Cadia leo cosas más sorprendentes, para mal, en la Galerna. El comentario del tal Gonzalo es de las 6.29. el de maisel de las 7.40, 4 minutos después que el de nico. No sé Rick, pero parece falso. Eso o maisel y nico son el barón Ashler.
Las portadas basureras no comentan la "celebración" de la masa fanática que ha incendiado París con el balance de todos conocido. ¡Qué espectáculo ha dado esta marabunta de africanos, franceses de la Banlieu y otros más viviendo en Francia a costa de ese estado fallido, agradecidos y tan pacíficos, tan buenos aficionados ellos! Ya dieron muestras en la final en San Denís, ¿verdad? El baboseo de los diarios deportivos con el petrofútbol ha sido directamente vomitivo. Las fotos del jeque éste y del otro de Abu Dabhi con el meacolonias separatista deberían haber hecho reflexionar a la gente del futbol y a los supuestos profesionales de la información deportiva, sobre el futuro de este deporte profesional si se amplia la nómina de paganos y de clubes estado, cuyos ingresos no responden a su propia actividad. Pero cómo va a decir algo de esto esa g....a del Marsa o del Asco, con el nivel de que muestran....
Y tampoco contemplan hablar de la "relación" entre el portero alemán y el entrenador alemán, que por lo no leído es "especial", si esto sucede en otro club las portadas arderían...en fin, el nivel que hay, como digo...
Por dignidad, creo que ningún madridista de bien debería entrar en los dos periódicos "madrileños" de gran tirada.
Se han vendido a la globalización y a la subvención. El antimadridismo vende mucho más y es más fiel, por lo que han descubierto que reciben más visitas con esa línea editorial.
Aceptemos la situación y obremos en consecuencia.