Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messidependencia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messidependencia

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer ganó el Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Bueno, en realidad ganó Messi. El Barcelona ni siquiera compareció. Fue Messi. Suele ser siempre él. A veces tiene colaboraciones especiales como las de Ter Stegen o el VAR, pero, hoy por hoy, todo se reduce a su figura. Messi que un club. Dependencia brutal por el mejor jugador de la historia del Barcelona.

Es normal que la prensa cataculé eleve el estado de euforia, que ensalce la figura de Messi, que no hable de Messidependencia y no mire al futuro, ese en el que el argentino ya no estará. Existe un pánico evidente en Barcelona a la hora de observar el mañana porque saben que Messi sólo será eterno en su memoria, no sobre el césped. Y saben, por desgracia para ellos, que el horizonte será negro y tortuoso cuando Leo decida colgar las botas.

Mientras eso llega, el Real Madrid colecciona Champions League como si fuera fácil. El equipo blanco ha anestesiado a un Barcelona que pensaba tener una hegemonía en Europa de la mano de su gran estrella. Hay que quedarse con eso y con que los culés no podrán soportar el brutal socavón que dejará Messi tras su marcha. Es una opinión, sí, pero basada en una realidad incontestable. La Messidependencia no puede ocultarla nadie. Esto ya no es el Barcelona de Guardiola, el Dream Team o una plantilla de guerreros capaz de sobreponerse a cualquier adversidad. Son Messi y diez más. Eso es lo que no os está contando la prensa. Tiene parte de lógica, ya que hay que vivir del presente y no adelantar el futuro. Sin embargo, este último llegará y pillará a más de uno con el pie cambiado y sin saber cómo reaccionar.

En Madrid, mientras tanto, una entrevista al dueño del PSG para hablar sobre Neymar -one more time- y Relaño sacando a portada la rueda de prensa de Solari, que tuvo lugar hace 24 horas. Dicen que el argentino ironiza sobre el calendario. ¿Por qué no hablan los propios medios de comunicación sobre las extrañas fechas que le ponen al Real Madrid? Suponemos que por miedo a hacer bien su trabajo. Lo mejor es poner a Solari y que la gente opine. No hay que enfadar a nadie.