Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messidependencia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messidependencia

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer ganó el Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Bueno, en realidad ganó Messi. El Barcelona ni siquiera compareció. Fue Messi. Suele ser siempre él. A veces tiene colaboraciones especiales como las de Ter Stegen o el VAR, pero, hoy por hoy, todo se reduce a su figura. Messi que un club. Dependencia brutal por el mejor jugador de la historia del Barcelona.

Es normal que la prensa cataculé eleve el estado de euforia, que ensalce la figura de Messi, que no hable de Messidependencia y no mire al futuro, ese en el que el argentino ya no estará. Existe un pánico evidente en Barcelona a la hora de observar el mañana porque saben que Messi sólo será eterno en su memoria, no sobre el césped. Y saben, por desgracia para ellos, que el horizonte será negro y tortuoso cuando Leo decida colgar las botas.

Mientras eso llega, el Real Madrid colecciona Champions League como si fuera fácil. El equipo blanco ha anestesiado a un Barcelona que pensaba tener una hegemonía en Europa de la mano de su gran estrella. Hay que quedarse con eso y con que los culés no podrán soportar el brutal socavón que dejará Messi tras su marcha. Es una opinión, sí, pero basada en una realidad incontestable. La Messidependencia no puede ocultarla nadie. Esto ya no es el Barcelona de Guardiola, el Dream Team o una plantilla de guerreros capaz de sobreponerse a cualquier adversidad. Son Messi y diez más. Eso es lo que no os está contando la prensa. Tiene parte de lógica, ya que hay que vivir del presente y no adelantar el futuro. Sin embargo, este último llegará y pillará a más de uno con el pie cambiado y sin saber cómo reaccionar.

En Madrid, mientras tanto, una entrevista al dueño del PSG para hablar sobre Neymar -one more time- y Relaño sacando a portada la rueda de prensa de Solari, que tuvo lugar hace 24 horas. Dicen que el argentino ironiza sobre el calendario. ¿Por qué no hablan los propios medios de comunicación sobre las extrañas fechas que le ponen al Real Madrid? Suponemos que por miedo a hacer bien su trabajo. Lo mejor es poner a Solari y que la gente opine. No hay que enfadar a nadie.

40 comentarios en: Messidependencia

  1. Es lo que tiene haber tirado la liga para diciembre. No pueden quejarse Uds de las portadas,todo lo contrario,lo que en realidad hacen es poner una cortina de humo a la trayectoria del Madrid en Liga.Ya es triste de por sí este portanalisis,que lo unico que sepa escribir hoy el articulista es sobre el futuro del Barcelona sin Messi...pero bueno,mejor hablar de ello que del presente o incluso el futuro del Madrid. Aqui lo que mola es hablar del pasado del Madrid(el famoso cuatro de cinco,y siempre rollo Europa,lo de aqui no interesa) o el futuro del Barcelona sin Messi. Mediocridad,en mi opinion.

    1. Gonzalo, haznos un favor a los madridistas, vete a soltar tu mala baba intencionada y tu bilis reconrosa a los numerosos panfletos antimadridistas...

      te molestan en el agujero de tu trasero las cuatro gordas orejonas, me lo imagino... para las almorranas... ya sabes Neobatín.

      1. Rabioso presente es hoy domingo y toca Liga. No toca Europa. Y hoy,ahora,a 12 puntos del lider. Pero claro,cuatro de cinco y qué será del Barcelona sin Messi. Me reafirmo,mediocridad.

  2. Liga acabada, todos los esfuerzos para copa y Champions, hoy suplentes, miércoles copa titulares, sábado con los culerdos el equipo C, mal se nos tiene que dar para no quedar cuartos en liga que da acceso a Champions

    1. Sube ese animo José Luis, que eres un madridista... que los hedores de la prensa antimadridista no te deje ver la realidad de nuestro gran club... un saludo

    1. Más bien, hasta el esófago. Si fuera hasta la tráquea, habrían muerto asfixiados y, sin embargo, siguen respirando con su mala baba. Hasta el esófago y, casi, llegando al estómago. ;-D

    1. Buenos días, mala suerte el enlace no funciona bien, yo se las resumo, dice el menorquin, en unas declaraciones a el Partidazo de la cadena C.O.P.E.
      REAL MADRID
      Sergio Llull no se imagina al Real Madrid fuera de la ACB
      Uno de los pesos pesados del Real Madrid consideró que acatarían la decisión del club pero no se imagina a su equipo fuera de la Liga doméstica.

      Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Buenas tardes, ¿ En que me meto yo con Sergio Llul? EN nada. Sólo comento que tiene mucho interés por jugar con la Selección Española, me imagino que por contratos comerciales. Vender natillas, coches, etc... Y el pobre piensa que si el Madrid no juega la mierdA.C.B.se queda sin sus contratos de patrocinio. Yo lo respeto. Pero lo repito, si te vuelven a mear no te quejes.
          Salud

  3. La liga esta perdida hay que centrarse en la champions y en la copa y ya para el año que viene no tirar la liga como esta temporada y la pasada. Estamos 33 a 26 (les cuento esta liga ya a los culerdos) y habrá ligas nacionales como mínimo hasta 2024 (y luego seguramente no desaparecerán sino que se reducirán los participantes de 20 a 18 ó 16 equipos y aumentarán los partidos de champions), hay que ponerse las pilas en la liga que nos estamos durmiendo en los laureles.

    1. Las Ligas, nunca se han tirado. Sigue calando la desinformación malintencionada. Nos las han tirado desde la F.E.F. (Federación Estafadora de Fútbol).

      1. Cuando finalizas a 15, 20 puntos del líder o más tú me dirás, soy más madridista que nadie que entre aquí, pero las cosas como son, en lo que va de siglo hemos tirado muchaaaaaaaas ligas

        1. Solo me remito al partido con el gerona, nos habíamos conectado otra vez al equipo, tenemos que recibirlos, tiene que jugar allí el patéticos, lo dicho lo del partido del domingo pasado es pa echarlos a todos, y repito a madridista aquí no me gana nadie

      2. Alekhine,

        Contra Levante y Gerona, en casa y Eibar y Alavés, fuera, no tiraron la liga, seguro que no.
        Y son 12 puntos, sin intervención del VAR.
        A ver hoy, si no son 15.
        Creo que con eso nos daba para algo más que ser tercerones.
        Una cosa es criticar la mafia federativa y otra comulgar con ruedas de molino.

  4. Vi el partido Sevilla-Barça, y sentí que Barça TV debería denunciar a BeInSports por competencia desleal. Dos posibles "penaltitos" a favor del Barça (que no eran) de los que vimos 80 repeticiones (así se construye un relato) y los comentaristas indignados porque el árbitro no consultaba el VAR...
    La diferencia con las retransmisiones al Madrid es sonrojante. No hablo ya de las loas a Messi porque la verdad, ayer fue impresionante y estaban justificadas, me cabrea más cómo se intenta fomentar un criterio diferente ante las entradas que se le hacen.

  5. 1. No quiero a Neymar (ni a su papá, ni a su hermana, ni a sus toys) ni en cromos. Quiero a Kylian Mbappé.
    2. Pep "Meacolonias" Guardiola, Messi y CR7 sólo tienen este año para ganar la Champions.
    3. El VAR sólo sirve para dar una pátina "científica" a las canalladas de siempre.
    4. He decidido reconducir mi vida y he renunciado a todo tipo de tóxicos: sólo entro a La Galerna y oigo a Richard Dees.
    5. ¡¡Hala Madrid!!

      1. No era la libreta de Van Gaal ???
        También hay una libreta de Mou ???
        Bueno, de ser ese el caso recomiendo la que señalo. Y también hay muchos tuiteros buenos a los que seguir. El propio R. Des los menciona a menudo. Y si queréis ver jugadas que no se repiten en los partidos, ya saben por qué , ese es el sitio. Para empezar seguid a R. Dees y algunos miembros de LG, y la magia fluye.
        Señor Alekhine, su comentario a Comed Porra está desubicado (considero). El es de los Trolls que mucho se deben aburrir para odiar al Madrid y entrar a LG. He hecho muchas cosas sin sentido, pero entrar a un panfleto del Barcelona a soltar bilis, ni en mis peores sueños (sobre todo porque no hay bilis que soltar). En el artículo ereccion matutina del pasado domingo comentó (el aludido, no ud) algo vulgar y de excelente manera fue respondido. Su comentario es correcto, pero en la dirección contraria. Saludos. Y gracias por la info.

  6. No entremos en el juego de los trolles, ellos a lo suyo, a disfrutar de su liga adulterada. Pues cómo bien dice Gonzalo, hoy toca Liga, cierto. Pero no es menos cierto que nuestra grandeza nos hace ser humildes y autocríticos y, a partir de ahí, leyenda viva de la Competición de Competiciones, la Copa de Europa. Y ahí es donde los cerdos sufren su particular San Martín cada vez que llegan a cuartos.

    Cómo dijo no hace mucho nuestro entrenador, nosotros a no minusvalorar a nadie y a luchar. A partir de ahí, hoy equipo C y el miércoles a aupar de la Copa al equipo que politiza el deporte y promueve pitadas a símbolos y divisiones entre hermanos.

    Hala Madrid y nada más.

    1. NI equipo C, ni leches, Odriozola no va ni convocado, mira que valoró el trabajo de Solari, poniendo firmes a algunas vacas sagradas, pero que le pasa con Odriozola, ¿ Es que piensa que Carvajal va a jugar y rendir los 4 partidos que tenemos en 11 días? ¿ Le interesa que juegue hoy Carvajal? ¿ no sería mejor guardarlo para los dos partidos de Copa? Estas tonterías al final se pagan.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Buenas tardes, hoy Modriç titular, ¿cuando le va a rotar y dar descanso ? ¿ Contra el Varcelona? ¿ Contra el Ajax? De Kroos no digo nada porque el hombre defiende entre poco y nada, pero nadie esta a salvo de un problema muscular, Varanne, absolutamente inexplicable que juegue hoy, teniendo en cuenta que contra los holandeses Ramos esta sancionado, ¿ Se imaginan el partido del Ajax, sin Ramos, ni Varanne? ¿ no era hoy el partido ideal ( no nos jugamos nada) para recuperar a Marcelo? Benzema otra vez de 9, esperemos que el Levante nos de espacios, y el francés pueda jugar de lo que sabe( de 9 no sabe), ¿Si, se lesiona, nos jugamos la temporada de las dos copas con Bale, con lo irregular que esta?. DE locos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Igual la expulsión de Ramos contra el Gerona no es explicación suficiente para que juegue Varanne. Vallejo? Supongo que está de baja, como siempre. En fin...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Parece que el fútbol televisado en España recreará al público virtualmente.

@delasherasmario incide en el abismo que se abrirá entre los equipos y los telespectadores.

https://www.lagalerna.com/ready-roures-one/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram