Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Messi se queda, bueno para el Madrid 

Messi se queda, bueno para el Madrid 

Escrito por: Jesús Bengoechea4 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La marcha atrás del astro argentino beneficia al club blanco

En primicia para goal.com, a quienes hay que felicitar por este éxito, Messi ha anunciado que al final se queda en el Barça. La razón que ha argumentado el argentino para el (hasta cierto punto) inesperado cambio de rumbo es que no quiere acabar en los tribunales contra el club en el que se ha criado y que le ha dado (y al que ha dado) fama. Sin menospreciar esta razón, hasta el más cínico puede intuir que algo ha fallado en el plan de Messi, ya sean unos abogados excesivamente optimistas en las perspectivas de liberarle sin cláusula con arreglo a su contrato, ya sea un club de potencial destino que se ha amilanado ante este aspecto legal (o ante otros), ya sea un cúmulo de circunstancias que permiten definir como temerario, con unos días de distancia, el famoso burofax.

messi con ruben uria

El madridismo celebra sanamente ver al barcelonismo alicaído. En cuanto lo ve mohíno, se le activa una sonrisa refleja. Es por ello que el madridismo, en general, ha gozado someramente la tribulación del culerío en estos días postBurofax. Por la misma razón, hay un madridismo que ha encajado con tristeza la noticia de la marcha atrás del astro argentino simplemente por ver el alivio cundir en el bando contrario. Hay que señalar, no obstante, que tan injustificada era la compunción culé por la partida de Leo como lo es ahora el alivio. El que Leo se fuera era buena noticia para el Barça, lo vieran o no lo vieran sus aficionados. El que se finalmente se quede es un problema de primera clase para dicho club, se den o no se den cuenta de ello sus millones de seguidores. Tengo para mí que el Barça ha pasado unos días llorando lo que tendría que haber celebrado, de igual manera que ahora (supongo, aunque no lo tengo claro) se solaza ante lo que debería lamentar. Lo mismo, claro, pero exactamente al revés, puede decirse de la reacción del madridismo ante la noticia. En este asunto hay demasiada gente que no está sintiendo lo que debiera, en el entendido de que no deja de ser una descortesía decir a la gente lo que debe sentir.

El que se finalmente se quede messi es un problema de primera clase para el barcelona, se den o no se den cuenta de ello sus millones de seguidores.

No hace falta ir muy lejos para buscar las razones por las que esto que ha pasado ahora constituye una buena noticia para el Real Madrid. Las expone Messi, indirectamente, en la misma entrevista en la que anuncia su dondedijedigodigoDiego. Messi se queda porque algo ha fallado en su plan, pero se queda a disgusto y explicitando su absoluto desdén hacia la dirigencia del club -a la que critica sin tapujos- y su competa falta de fe en el proyecto deportivo -lo declara inexistente-. No se puede esperar mucho de la sintonía que tenga con un entrenador que nada más entrar por la puerta ha dañado su ego hablándole con altivez y queriendo cargarse a sus amigos del alma. ¿Qué rendimiento va a dar Messi así, cuando en el horizonte próximo está además la posibilidad de un suculento contrato con otro club?

A partir de enero, Messi será libre (ahí ya no habrá duda) para negociar con quien le plazca sin que en junio ese club tenga que pagar por su transfer, y aunque no hay ningún escenario descartable eso es lo más probable que ocurra. La alternativa es que un nuevo candidato consiga renovar a Messi, pero para eso tiene que querer Messi... y tiene que querer el candidato, alguien que potencialmente puede entender que el Barça necesita pasar ya por el trago doloroso de decir adiós a Messi para poder reconstruirse financiera y deportivamente. Lo que interesa al Madrid es, precisamente, que el inicio de esa reconstrucción se dilate en el tiempo cuanto más mejor. Hoy se ha dado un buen paso en esa dilatación.

Esa reconstrucción, a diferencia de su adversario catalán, la ha iniciado el Madrid hace ya muchos años y a despecho de (o cabe decir gracias a) la salida del Club del segundo jugador más importante de su historia. Florentino Pérez tuvo la visión y los arrestos de hacer algo que solo ahora, a la luz de lo que sucede en Can Barça, permite admirar todo su valor: dejar ir a su gran estrella para no posponer por más tiempo el doloroso pero imprescindible proceso de reconvertirse. El proceso es espinoso pero ya va dando sus frutos, aun en medio de un contexto infernal. Ahí está la última Liga para probarlo.

El Barça, prisionero de una idea, de un nombre, de un espectro del pasado que ya solo emite fuegos fatuos, aún no ha empezado el suyo.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

34 comentarios en: Messi se queda, bueno para el Madrid 

  1. Esto es un cambio de estrategia que trata de forzar al club a rebajar sus pretensiones. El negocio para el Barça es ruinoso, tu mayor valor confiesa que se queda a la fuerza, y dentro de cuatro meses es libre de negociar con quien quiera marcharse sin que el club vea un euro. Lo que ha hecho Leo es pasar la patata caliente al Barça.

    1. Si hay vida inteligente en la cúpula del Can Barça, evidentemente deberían buscarle una salida y sacar “algo”. De todos modos, por ruinosa que sea la gestión, por allí siempre acaba apareciendo la pasta. Misteriosamente.

  2. Caballo de Troya Messi , jejejeje .
    Lo realmente bueno para el Madrid fue el 2-8 , lo demás son daños producidos por la onda expansiva . Lo mismo daba que se fuera o que se quedara , el daño ya estaba hecho .
    En mi modesto parecer , el Madrid debe agachar la cabeza y trabajar , trabajar , trabajar y seguir en su linea de humildad , probidad y triunfos , y , a poder ser mirar los daños desde el espejo retrovisor .
    Real Madrid , y nada más . Al resto , que les den por donde amargan los pepinos .

      1. Me uno a esta opinión de Mougran y Juan A. El Real Madrid, a lo suyo. Formar un equipo competitivo. Y, por favor, mejorar la política de comunicación. A los seguidores, que tengan un poquito de paciencia. Saludos y buen sábado.

  3. Yo le recomendaría a Playa con medusas que no tire (todavía) las palomitas. Macduff apunta bastante bien.

    Personalmente, si se queda Messi todo el año me alegraría sobremanera, tener en plantilla a un jugador cabreado que se siente engañado por la dirigencia es una situación que puede definirse de cualquier manera menos como "pacífica", además del hecho de ser, objetivamente, un "tapón" que impide cualquier renovación del equipo, ya sea esta renovación deportiva o económica.

    No descarto que esto sea un caramelo envenenado del entorno del jugador (hacer referencia a las capacidades intelectuales del rosarino es un ejercicio condenado a la melancolía) para hacerle ver a Bertomeu que, mejor ahora 50 kilos en mano (más cien que te ahorras) que no gastarte ahora cien y encima, el año que viene quedarte "a verlas venir" con una mano delante y otra detrás

  4. Y no sé si será cambiar de tema, pero para referirnos a lo ocurrido podemos decir perfectamente que "Messi ha hecho un Puigdemont" (declaro la in-inda-indapandansia pero la dejo en suspenso)

  5. Gracias a la inseguridad jurídica provocada por el coronavirus, el Barça retrasa un año poder reconstruir el equipo y el club, y que su mejor jugador de la historia se marche gratis a competir contra ellos. El barcelonismo de __lo nan hormonat__ consiste en renovar al alza todos los años de su carrera para finalmente salir sin dejar un duro, cuando son innumerables los ejemplos de juagadores que rechazaron cobrar más por abandonar su club...

  6. Bueno para el Madrid, sí (en parte), pero cuidado. El Tinglado ya ha empezado con su manipulación; de entrada van diciendo que “Messi se queda”, y lo suyo era que dijesen “Messi no se puede ir”, que no es lo mismo, aunque lo parezca. Y ya se detectan movimientos “unánimes” para hacerle feliz y conseguir que se quede más años. De momento, sospecho dos peligros para el Madrid. Uno: intentarán desviar la atención fuera del Barsa y arreciarán las criticas al Madrid: Bale, traspasos y cesiones, Vinicius, la tripita de Isco, etc., etc. Dos (este me preocupa más): ¿van a volver los arbitrajes generosos para el Barsa, para que el sheketito se sienta feliz y continúe más años en el Barsa? El que LaLiga haya tomado parte a favor del Barsa no hace presagiar nada bueno... Disculpad mi pesimismo; ojalá me equivoque.

    1. Clarifico lo evidente. Liga es rouras Tebas, obviamente anti Madrid y pro barsa. Liga controla horarios. Mirad los de unos y otros. Árbitros es federación. Federación odia liga, y se intuye camina a la equidad arbitral . Yo confío en ella.

  7. El fichaje de Messi es inviable por ningún equipo, si no hay salida gratis y no se baja el sueldo. Es que cuesta lo mismo que 5 tíos de gran nivel, casi medio equipo de primer nivel. Así que el Barsa tiene opciones mínimas de fichar a buenos jugadores con el dinero que manejan. Con el. Fair play financiero, esto es una losa. Y si se va gratis, el presupuesto del Barsa a nivel sponsor se viene abajo en una época ya de por sí complicada. Lo único malo es que es un gran jugador, aunque últimamente ni aparece en los partidos importantes y pueda salvar la temporada en Europa. Koeman también la puede liar. Vamos a ver, pero buena pinta para ellos no tiene.

    1. Si, Koeman ya la lío, pero fue en el Valencia o en Liverpool y no acabo nada bien. No entiendo porque se le da tanto crédito a un entrenador que sus mejores resultados, escasos, han sido en una liga menor como la holandesa, cuya problemática es muy distinta de la de un equipo de primer nivel como el Barça.

  8. Me importa un bledo lo que haga Messi con su vida. Y nadie sabe, ni puede saber, si el hecho de que Messi siga en el Barcelona va a ser bueno o malo para el Real Madrid. Para hacer conjeturas y especulaciones ya están otros. Flipo con que haya tanta preocupación en el entorno madridista con esta cuestión. Me preocupa más que Hazard, Jovic, Bale o Isco (por decir algunos nombres) estén al 100% cuando hagan falta. Cuando el Real Madrid ha estado a SU nivel, Messi ha sido una sombra. No entiendo este estado de "euforia-excitación" en el madridismo con el caso Messi.

  9. No sabemos si sucederá lo que deseamos los madridistas o lo que desean los eternos rivales con respecto al jugador y el equipo nazional-culerista. Tengo la clara sensación de que la permanencia del rosarino en el club recrudece, aún Mas si cable, la guerra civil entre culers. La lucha de poder es encarnizada El panorama contempla abrazos del oso y abundan los cuchillos voladores por la espalda. Lo que tengo más claro, en relación al chequetito, es que no se retirará en el "més que un club" y que ese traslado será un negocio. El dinero, para los Messi, está por encima , muy por encima, del farça. De la ética mejor no hablar con semejantes individuos de por medio.

  10. La verdad es que había que ser muy pero que muy tonto para creer que Lerdo Messi estaba identificado 100% con el Farsa. Éste viene de lo peor de Argentina y, como tal, no le puedes creer ni media palabra, aunque le hayas tenido comiendo en tu mesa durante 15 años. ¿De verdad creían que a un rosarino le importa una mi**da Cataluña y la madre que la parió?

  11. Triste y sola. Así queda la cosa, era la comidilla de la prensa, que buen guion para Rafael Amador. La cosa ha ido menguando y se ha quedado en una borrasca de verano. Vamos, que si Ponce se vuelve a casa diremos que nos han tomado el pelo .Tantas páginas leídas para olvidar el coronavirus y resulta que sólo era un montaje del gobierno para tenernos entretenidos mientras llega la ola de Septiembre.
    A veces ,lo decía un griego, todo parece que está en ebullición . No cambia nada. Te puedes bañar tranquilamente en el mismo río sin problemas, el agua corre y llega al mar. Luego te la vuelve a enchufar una nube, es el truco de siempre.
    Messi no hace novillos nunca , el día que se pone malo se le ocurre ir al abogado y se la pegan con mantequilla. No se da cuenta de que ha hecho el ridículo hasta que los de la clase de al lado , los mayores, le ven en el patio y empiezan las bromas. Uno le habla del "derecho a decidir", los galones en el Madrid tienen más enjundia de lo que parece. Tony , que no es gitano cuenta, como no podía ser menos, un cuento sobre gallinas.
    Messi se desmorona y se va rápidamente al despacho del director y canta la gallina, pero clueca. Sale con un parte y ahora veremos dónde le sientan en clase. Es posible que expulsen a algunos de sus colegas.
    Menudo añito nos espera. Se supone que el Barcelona iba a a hacer zafarrancho. Va a haber muchos Garet paeando por las Ramblas. No sé si seguirán a estas alturas soñando con la negra flor.

  12. La bajada de pantalones de Messi podría ser súper buena para el Madrid si además del : me quedo obligado, Tito Floren suelta : Messi al Madrid ? En el fútbol todo es posible ! No te digo yo el infierno que sería estos 10 meses para la culeria. Koeman se volvería loco en las ruedas de prensa con la pregunta de, Messi se puede ir al Madrid ? un día si y otro también. Y ni os hablo de las elecciones del barca. Lo de bale al lado una anécdota.

  13. Falta la puntada final, que se rompa los ligamentos en el primer entrenamiento. Eso anularía cualquier otra opción y obligaría a buscarle sustituto deprisa y sin dinero. Pero tanta felicidad podría ser perjudicial para nosotros.

  14. Creo que en el fondo Barça y Messi han protagonizado sendos actos fallidos (sin las connotaciones freudianas). El Barça, con la despedida de Suárez y las maneras bruscas de Koeman esperaban la marcha del argentino a cambio de un jugoso bocado en forma de unos 150 millones de euros, millón arriba millón abajo. Messi esperaba una salida inminente y sin obstáculos como gesto de gratitud del club que tanto le debe. En el plan B quizás daba por descontado que llegarían a las oficinas del camp nou suculentas ofertas de los clubes más grandes de Europa. Pero para fatalidad de club y jugador, parece que los grandes de Europa ya han detectado una obsolescencia que a Messi le llega por las rodillas y pronto lo mandará al fondo de aguas tranquilas. Asimismo, teniendo en el horizonte próximo una eventual salida gratis del més que un club, son comprensibles las cautelas de Manchester City y compañía. El pretendido cartel de Messi ya no es tal y ambas partes han visto sus objetivos truncados.

    1. Uno también ha pensado, durante el serial de poco más de 10 días , que era un montaje político-económico que no ha salido como esperaban. Y con vacaciones extras, que nadie se olvide, para el pequeño dictador.

  15. He visto la entrevista de Messi. Madre mía, qué lavado de imagen (relativo). Que si sus hijos lloraban... que si el club de sus amores... que si quiero ganar cosas...
    Pero, al mismo tiempo, ha puesto al presidente del club de sus amores de vuelta y media (no hay proyecto y todo son parches, a ver qué pasa con el nuevo entrenador, a ver si nos da para ganar algo, llevaba tiempo avisando, me dijeron que me podría ir y me engañaron...).
    Si cualquier otro jugador saliera largando todo eso, o la mitad de eso, la que se montaría (no digamos ya si ese jugador jugase en el Real Madrid).
    Por cierto, ayer jugó la selección de Paises Bajos, a la que han robado el entrenador justo ANTES de empezar la Liga de naciones. Y aquí no ha pasado nada, ni una vocecita. Puag.

  16. Pues nosotros a lo nuestro ya que se acabó el culebrón del verano.Esperemos que se gestionen con acierto algunas salidas más pues habría que fichar un relevo para Case que,a mí,me parece prioritario.Toquemos madera con el posible rendimiento de Hazard,Isco,Asensio y los jóvenes brasileños y,finalmente,confiemos en que la línea de actuación arbitral sea la mostrada en la última fase de la pasada liga.

    1. Sobre todo esto último...recuerdo con pavor la temporada en que vapuleamos a la Farsa, actuación arbitral penosa mediante, en los dos partidos de la Supercopa de España. El Tinglao acudió raudo en ayudar a su equipo: Cristiano 5 partidos sin jugar, arbitrajes nefastos, etc. Por todo lo contrario a la Farsa.
      Sigue dándome miedo el Tinglao, con Messi o sin él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram