Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El sopapo de Messi a la prensa culé 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El sopapo de Messi a la prensa culé 

Escrito por: La Galerna5 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

messi me quedo 

Buenos días. Sí, Messi se queda, aunque es un poco como esa novia que no te deja porque lleva mucho tiempo en la familia y no quiere dar un disgusto a tu madre. Tiene en la agenda telefónica un par de números de potenciales sustitutos tuyos, gente pudiente y formal, incluyendo algún exnovio que no ha dejado nunca de rondarla, y es cuestión de tiempo, de poco tiempo, que te diga lo de “no sos vos, soy sho” (con acento argentino, qué curioso) y tome las de Villadiego Maradona, aunque no sea al Nápoles. Hay marchatrases en el fin de una relación que tienen la reciedumbre de un blandiblub, y a los que se adivina una temprana reedición. “Sí, dicen que han vuelto, pero yo le doy a esto dos telediarios”. 

Dos telediarios no. Dos avances informativos de los que antes cruzaban la pantalla en dos minutos en medio de la película para anunciar cualquier cosa, que han atacado las Torres Gemelas o que Messi se queda en el Barça. 

-¿Y tú dónde estabas cuándo Messi anunció que se quedaba en el Barça? 

-En el mismo sitio que cuando anunció que se iba. No me dio tiempo a moverme.

messi se queda

Hoy quien lo clava, ciertamente, es Marca, y lo decidimos sin la menor ironía. Es imposible encontrar un mejor titular que “Messi se queda, la crisis también”. En otras palabras, como titulaba su artículo de ayer Jesús Bengoechea: “Messi se queda, bueno para el Madrid”.

¿Qué cabe esperar de una permanencia basada en el reconocimiento de que querías irte y solo el rechazo a la idea de un juicio te lo impide? (¿Es aversión a los tribunales, o es que algo más no ha salido conforme a lo planeado por el astro y le ha obligado a recular? “Nothing is perfect in God’s perfect plan”, que cantaba Neil Young. Nada es perfecto en el plan perfecto de D10s). 

¿Qué cabe esperar de un “me quedo” al que se añade una ristra de acusaciones gravísimas contra el presidente ("no cumplió su palabra"), un desdén hacia algunos compañeros de reciente arribo (“se ha ido parcheando”, bonjour, Antoine), un lamento ante la ausencia total de proyecto? 

¿En qué situación queda ahora el nuevo entrenador, cuya primera misión al aterrizar fue echar la bronca a Leo, en el entendido de que no iba a seguir, y ahora se lo tiene que comer con patatas?

-Hola, soy Ronald. Esto... ehr... ¿tenéis ya nuevo seleccionador, o puedo yo también dar marcha atrás? 

Hay quien opina que Messi terminará renovando por el Barça. Mejor que mejor si así sucede. La perspectiva de ver al gran rival perennemente hipotecado por una estrella en declive, que copa su masa salarial y ordena y manda sus caprichos por encima de la dirigencia, como un reyezuelo envejecido y altivo, interesa al Real Madrid. 

messi mundo deportivo

messi sport se queda

Desde el punto de vista estrictamente mediático, la noticia del anuncio de Messi es el canal elegido para dar a conocer que no se marcha. Sport y/o Mundo Deportivo, rendidos al fenómeno desde hace varios lustros, no han sido sin embargo elegidos por Leo para la entrevista de la revelación. Eran la plataforma natural para hacer esto, pero no. El sopapo que Messi les propina en toda la cara a la hora de escoger en su lugar a goal.com y a Rubén Uría (felicidades) es de órdago, pero vamos, de un órdago mayor que el propio burofax. En toda la cara. Se ve que Messi no está muy satisfecho con el tratamiento informativo que Sportivo ha hecho de su amago de fuga. 

Ilustrar una noticia sobre la marcha de Messi con una foto de su juicio con Hacienda, por ejemplo, no es algo de lo que no tome nota Su Divinidad, no sale gratis. La factura ha sido pasada al cobro. A Sportivo le han pillado con el pie cambiado. Tratad de buscar en cualquiera de las dos portadas una mención a Goal o a Uría. Se diría que la entrevista fue concedida al viento. 

Pasad un buen día. Si podéis, tan bueno como el del Lobo Carrasco, lírico de buen conformar.

tuit lobo carrasco messi

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: El sopapo de Messi a la prensa culé 

  1. Mala noticia para el Real Madrid. Aprendamos de Nobita como ha defendido los intereses de su club a pesar de mancharse en un fango de deshonor. Que ha incumplido su palabra a nadie parece importarle si ha conseguido su objetivo. En los panfletos no se habla de señorío? Sin Messi el club económicamente se hundía a pesar de los que repiten lo de que se ahorran su sueldo. Los ingresos por marketing se sostienen en un porcentaje altísimo por Leo. Alguno cree que el Madrid es más rico por haberse ahorrado el sueldo de Cris? En fin, tocará luchar otra vez con el Tinglado con su principal arma otra vez enfrente.

    1. No tiene que ser estrictamente así, setecaba. Todo dependerá de lo que el equipo gane con Messi. Si sigue haciendo el ridículo en Europa ya veremos lo que valdrá tener a Messi en sus filas y si le compensa.
      Habrá que estar muy pendiente del Tinglao, que no se nos olvide. Y de seguir haciendo un equipo competitivo.

    2. De acuerdo. Yo es que no me fio ni un pelo. Los que se alegran de la renuncia de Messi porque eso va a llevar a la ruina al Barcelona parece que no tienen memoria. Ya veréis cómo, misteriosamente, empieza a fluir el dinero y anuncian fichajes rimbombantes, incluso para estos tiempos. Ya lo dijo ayer Messi: juegos malabares. O sea: jamalajá, trasvase por acá; jamalají, trasvase por allí. No lo olvidéis, el Barsa es “més que un club”, y no es una simple frase...

      1. Efectivamente, Blanco, eso va incluido en el Tinglao, que es mucho más amplio de lo que pensamos. Hay que ver qué solo está el Real Madrid...contra todo y contra todos.

  2. Luego, me leo -cuidadosamente- el portanálisis. Casi siempre una maravilla. El titular es claro al respecto. Pitfred se ha sacado su diminuto atributo, pero apéndice -al fin y al cabo- y lo ha restregado de izquierda a derecha y de arriba abajo sobre la faz de los máximos responsables de tv res, CAC 1, ésporc, mundo deprimido y demás satélites nazional-culeristes.

    Por lo demás, permitidme reproducir un comentario brillante hecho por alguien en el artículo excelente de "el antimadridismo de ESP (1)" (Charly Rogenhofer). Ahí va:

    "Uno que pasaba por aquí"
    31 agosto, 2020 a las 9:00 am
    "Hombre, por fin alguien que pone el dedo en la llaga. Leo mucho comentario quejándose de Florentino y la comunicación del Real Madrid. ¿Creen ustedes que Florentino es un inepto o que realmente está haciendo dejadez de funciones en el tema de la comunicación? ¿Alguien se ha parado a pensar que a lo mejor, y solo digo a lo mejor, no se puede luchar contra molinos de viento? ¿Nadie ha advertido que los posicionamientos de los medios de comunicación, tanto locales, como extranjeros, no obedecen a aspectos deportivos si no políticos? Busquen qué empresas controlan la casi totalidad de medios de comunicación en España y sus lazos en el extranjero. Comprueben quienes son los que manejan los hilos de estas empresas y en qué saraos han estado metidos. A partir de ahí entenderán muchas cosas. Hay mucho dinero por ahí circulando con fines extra deportivos. Lo de Messi, etc... aunque tuviera su peso en la balanza, es peccata minuta con lo que se cuece por detrás a nivel político. Como dice Mariano Gómez, hace años que se ha empezado a desarrollar una versión 2.0 de la Leyenda Negra."

    1. Se me había pasado por alto este comentario. Gracias por reproducirlo.
      Para mí, este es el quid de la cuestión. Hay gente que piensa que esto va de fútbol y no, esto va de algo mucho más gordo.

    2. Sr. Floquet, siempre leo atentamente sus comentarios y me parecen, además de muy irónicos, muy interesantes e informados. Quería decirle que gracias a usted me enteré de que uno de los altos directivos de UNICEF era, casualmente, también directivo de la UEFA, justamente en la parte que se ocupa de las designaciones arbitrales. Creo que esto será más de lo mismo; es decir, seguimos en el fango.
      Un saludo.
      ¡Hala Madrid!

      1. Este asunto UEFA-Unicef hubiera dado mucho juego, si los medios fueran medios de verdad y no los panfletillos que son. A ver quien es el guapo que se pone a investigar y luego publicar ese pufo.

      2. Sr. Noel. Gracias a usted por sus comentarios; este y otros que he leído con agrado. Senes Erzik, ese es el pájaro. Metido en los "proyectos" de UNICEF y ocupando un alto cargo en la UEFA directamente relacionado con los arbitrajes. El nazional-culerisme, lo sabemos, siempre tan implicado en la defensa de la libertad, la democracia y otros "valors".

      3. Salud8s.

        ¡ HALA MADRID ! ( no hay mejor modo de saludarse entre madridistas,tanto en momentos de alegría: bautizos, como de aflicción : funerales y bodas )

  3. Hoy para mí es muy reseñable el último párrafo del artículo de Elías Israel en As. Viene a significar el apoyo de Tebas y La Liga al Barcelona, incluyendo el aumento del 30% en el límite de masa salarial, y que la auténtica guerra de burofaxes es entre el Real Madrid y La Liga. Agradecería algún artículo al respecto, como ya nos tiene bien acostumbrados La Galerna.

  4. ¡Ay! Bobo Carrasco... No entiendo, como la mayoría de los aficionados se enfadan cuando su equipo pierde. La Farsa a perder con Messi y nosotros a ganar jugando mal, y por mi parte, todos contentos.
    Feliz dulce agonía amícs

  5. Lo mejor el tweet del Bobo Carrasco.
    Pienso que las aguas por Barcelona van a estar revueltas porque no puede ser de otra manera. Su crisis no es Messi, ni es Koeman, que acaba de llevar, ni siquiera es Bartomeu. La prensa canalla tiene mucho que ver, endiosando a un equipo que ha ganado cosas, pero fuera de España, no tanto, y eso no pasa desapercibido en el resto del mundo. El marketing culé ha mantenido con mentiras y falsos valores, pero con mucho dinero, una imagen que no corresponde, donde la gestión del club es calamitosa. Pero prensa y política, cada uno en su terreno mantienen este circo. Su masa social es impresionante, así que siempre será un enemigo de primer nivel, eso es indiscutible. Pero en sus peores momentos, les limpian la mierda y edulcoran el producto.
    Veremos los siguientes capítulos donde nos llevan.

  6. Gener al itat al rescate del club estado, y the tinglado a toda máquina para que sea feliz lo Nan hormonat (espero haberlo puesto bien, grande floquet). Agárrense que vienen curvas.
    Me parece curioso que el verdadero presidente del Barcelona (Messi) se queje de la planificación deportiva (que se lo digan a Suárez, Vidal, pinto en su día, etc).
    Hala Madrid

  7. Sinceramente me da igual (Paso olímpicamente) de lo que pase o deje de pasar en el club de los "valores" y le suceda a Cuccitini y sus lios con Nobita. Es más, me aburre sobremanera.
    El verdadero peligro está en The Tinglao y the last season of Hormone man in The best league of the world.

    Bye.

  8. Lío ha sido traicionado ysabe quién es el traidor, mucho lacito amarillo pero poca palabra y menos hombría..

    El sopapo que se avecina se sentirá estruendosamente a uno de los lados del Mersey .

  9. No sé si es extralimitarme, pero estos textos me parecen deliciosos y un gran ejemplo de cómo están dispuestos a engañar(se) y a engañar a sus lectores los ¿periodistas?

    - Santi Nolla en Mundo deportivo el 7 de noviembre de 2019: "Que Messi quede liberado el año que viene no es importante ya que si un futbolista de su nivel, con lo que ha aportado al club, decide que quiere marcharse no hay barreras que lo impidan. Se entiende que los asesores de Messi colocan esa cláusula liberatoria, como ha pasado con Xavi e Iniesta, pensando en algún momento en marcharse a otras Ligas como en su día se fueron a Qatar o Japón. Pero eso no lo contempla el contrato. Messi queda libre y puede ir a cualquier equipo top. Es muy difícil que quiera ir a competir contra el Barça".

    - Joan María Batlle, en Sport el 6 de Junio de 2019: Los problemas extradeportivos de muchos cracks ponen todavía más en valor la calidad humana de Messi. Parece mentira, pero en los últimos años la realidad se empeña en desnudar a algunas, demasiadas, estrellas que puede que tengan mucha calidad como futbolistas, pero no tanta como personas. Lo de Neymar y Griezmann es de ahora mismo, como lo de Sergio Ramos, que ha pretendido dejar tirado al Madrid y llevarse toda la pasta de un suculento negocio chino. Y por ahí tenemos a Rabiot, todavía ofreciéndose al mejor postor sin el menor disimulo. La huida de Cristiano Ronaldo del Madrid del año pasado también pasará a los anales de las grandes tocatas y fugas de la historia del fútbol. (...) Afortunadamente, al fútbol y a los aficionados les queda y siempre nos quedará Leo Messi. No les quepa duda de que si Messi es el mejor futbolista de la historia, además de por condiciones técnicas lo es también por sus valores humanos"

    - Lluis Mascaró, 10 de octubre de 2019: "Yo estoy convencido de que Messi solo abandonará el Camp Nou cuando cuelgue las botas. No le preocupan ni las renovaciones ni las cláusulas escapatorias. Nada ni nadie podrá romper este vínculo deportivo y sentimental que empezó hace ya casi 20 años"

    - El mismo Lluís Mascaró en el ya ¿lejano? DICIEMBRE de 2019: "Da gusto leer las declaraciones de Messi en el sentido de que en el Barça ha hallado todo lo que necesitaba para ser feliz. 'Nunca he sentido la necesidad de irme ya que el Barça es el lugar perfecto para mí, para mi carrera y para mi familia. Así han sido cosas y me siento muy agradecido al club y a la ciudad', son palabras que llegan al corazón de los barcelonistas. Palabras sinceras y archidemostradas en la ya larga carrera de Leo como futbolista, toda ella en el Barcelona. Su caso es de una lealtad infinita"

    - Josep María Artells, en febrero de este mismo año: Messi, ni se acaba ni tiene intención de irse, a pesar de que tanto en Madrid como desde algunos cenáculos de Barcelona se especula obscenamente con ello"

    Y la traca final, Lluis Mascaró en el lejanísimo 2 DE JUNIO DE ESTE MISMO AÑO: Desde que se supo que Messi había firmado una cláusula que le permitía irse del Barça este verano a pesar de tener contrato hasta el 2021, los más agoreros se encargaron de vaticinar la segura marcha del crack blaugrana. Nada más lejos de la realidad. Todos los que conocemos a Messi y a su entorno sabemos que el deseo del crack argentino es acabar su carrera deportiva en el Camp Nou. Y que su objetivo es renovar, como mínimo, dos temporadas más. Hasta el 2023. Y entonces, solo entonces, cuando ya tenga 36 años, empezará a pensar en planificar su futuro y una hipotética retirada. Hay Messi para rato. Para mucho rato. Y, por supuesto, jugando en el Barça. Porque no puede ser de otra forma. Messi no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abandonar el club. De hecho, esa cláusula no tenía la más mínima relevancia para el jugador. Porque jamás había tenido la intención de ejecutarla. Como se ha podido demostrar: estamos ya en el mes de junio (caducaba el 31 de mayo) y Messi seguirá, por supuesto, en el Barça. Es verdad que a muchos les hubiera gustado una huida [sic] precipitada de Messi. (...) Pues tanto unos (madridistas y periodistas afines a Florentino Pérez) como otros (culés negativos vamos a llamarlos) se van a quedar con un palmo de narices porque Messi sigue demostrando, día a día, su amor inquebrantable por los colores blaugranas. (...) La unión ha sido tan perfecta que romperla sería un suicidio futbolístico. Y Messi es demasiado listo para cometer semejante error"

    Perdonen que no siga, pero la risa me está provocando una relajación de esfínteres brutal, tengo que dejarles

    1. JO, JO, JO, JO...ahora solo me falta, para que la dicha sea completa, que venga uno de ese par de multinicks culers, disfrazados de madridistas disidentes y críticos, a regalarnos los oídos con las magnificiencias de lo "nan hormonat". ¡ Oh, si us plau y por Odín, yo te invoco !.

  10. Por cierto, ampliando la revista de prensa de este portanálisis, hoy escribe Valdano en El País:

    "Como escribió Jesús Bengoechea en La Galerna con respecto a Messi: “Quien deja a su pareja por nadie da un paso mucho más definitivo (aunque no lo parezca) que quien la deja por otro o por otra”.

    Me alegro enormemente de la relevancia que va adquiriendo, por méritos propios, La Galerna.

  11. Buenas noches, es evidente que Lio no es tonto y sabe como son las cosas en el Estado Español, si se va por las bravas, sin la carta de libertad de la Orga en el bolsillo se arriesga a una demanda judicial, por parte de su " amado " club, pidiéndole una indemnización millonaria, no me cabe duda de que legalmente Messi tiene derecho a irse al final de temporada que ese es el espíritu de lo firmado con Bartomeu, que esta acabe el 10 de Junio o el 25 de Julio debía ser indiferente , como decía, el argentino sabe y conoce el percal judicial, y el control y el poder que La Orga tiene en la opinión pública y en los partidos políticos catalanes, no ignora lo corruptos y cobardes que son la mayoría de los jueces en el Estado Español, en Cataluña no digamos, ninguno se va a atrever a dejar a La Orga colgada de una sentencia judicial sin una sustanciosa indemnización, el enano deduce que el año que viene se va libre con lo cual los contratos que pueda firmar serán mucho cuantiosos, que si su club de destino tiene que darle a La ORGA, 200 O 300 MILLONES, por que lo dice un pani aguado del sistema judicial ( es un decir). En resumen que como dijo alguien alguna vez la paciencia ( pocos meses) es una virtud revolucionaria.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram