Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi no será carne de trueque

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi no será carne de trueque

Escrito por: La Galerna2 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Hoy, el deporte no es lo más importante de las portadas. Ambos diarios madrileños llevan en primera plana asuntos de rango principal.  La simétrica portada de Marca destaca que, según el ministerio de Sanidad, ayer no falleció ninguna persona por coronavirus en España. Lo representan con un asistente que muestra un cero a la derecha en la tablilla electrónica que se suele utilizar para indicar dorsales y minutos en los partidos convencionales. No es garantía de haber superado nada, pero a un partido, es el mejor resultado posible.

As también recurre a una portada simétrica, parece que hoy toca acordarse de Kubrick, y hace referencia al otro tema principal de estos días; el racismo. Una fotografía imponente de la plantilla del Liverpool con una rodilla sobre el césped de Anfield en la cual parecen gravitar con fuerza alrededor de los Derechos Humanos. El titular tan evidente de «Las vidas negras importan» - la traducción literal del Black Lives Matter, lema de las protestas contra el asesinato de George Floyd - no deja de sorprender que tenga que ser utilizado en el año 2020.

Tal vez el cometido del Sport sea arrancarnos de lo solemnidad de lo importante y divertirnos con la cotidianidad de lo superfluo. Y si algo es corriente en can Barça, además de la querencia al trueque, es que el entorno de Messi deslice que se va en verano y luego no se marche. Aunque mucho azulgrana habrá entrado en pánico solo de pensar que el titular de «¡SE QUEDA!» lo haya podido escribir Gerard Piqué.

Destacan que Messi ha decidido no irse a otro equipo aún cuando podía hacerlo y deducen de ello su amor al club barcelonista. El dinero no lo es todo, pero es bastante más sencillo querer a un club que es capaz de poner en peligro su solvencia económica para pagar cualquier cifra que pida el argentino año tras año. En la fotografía de portada, Leo parece decirle a Bartomeu: «Presi, como esta camiseta que tengo puesta, quiero quinientas, pero de oro macizo. Pa mis churumbeles, que no veas cómo tragan». Resulta contradictorio que el buen manejo económico, del que siempre han presumido los catalanes como rasgo identitario, brille por su ausencia en su equipo más representativo. No querríamos pensar que sea porque lleven décadas acostumbrados a disparar con pólvora del rey.

Seguimos de enhorabuena porque Mundo Deportivo nos trae otro juego de palabras para amenizar el día a señoras, señores, infantes y mayores. Como si se tratasen de feriantes que quieren atraer la atención de la masa para vender perritos pilotos, titulan: «La vuelta al fútbol en 80 días». Y como regalo exclusivo para el entusiasta lector, al abrir el diario se escucha aquello de: son ochenta días, son ochenta nada más, para dar la vuelta al fútbol que cantaba Mocedades en la adaptación a dibujos animados de la novela de Verne. Nos aventuramos a apostar que, en esta degeneración azulgrana de la serie de dibujos, Piqué será Willy Fog, Bartomeu interpretará a Rigodón y Messi hará de Tico.

Terminamos recomendando que no se enseñe esta portada de Mundo Deportivo a los niños, porque sale un señor con cara de malo y resentido por dentro que se llama Paolo Futre y puede asustar a los pequeños. Mejor chantajear a los hijos para que se porten bien con personajes más tradicionales y menos dañinos como el coco o el chupacabras.

Buen martes.

12 comentarios en: Messi no será carne de trueque

  1. Todos sabemos que Messi no es un lumbreras pero es lo suficientemente listo para saber que no debe irse jamás del VARsa por varias razones. Para mí las más importantes son:
    1- nadie le pagaría la salvajada que le pagan en el FC ERTE
    2- nunca tendrá en ningún club el poder absoluto que tiene en el VARsa. Poner y quitar directivos, entrenadores, incluso prolongar el contrato de jugadores por que son amigos suyos (hola pinto)
    3- en cualquier liga del mundo sería una estrella, pero solo en la liga española tendrá un régimen especial de protección que no tendría en ningún otro lugar ( distancia social con sus defensores, imposibilidad de meterle la pierna y como mucho se le podrá observar a metro y medio de distancia como corre hacia la portería, posibilidad de decirle al árbitro y contrarios lo que le salga de su interior sin posibilidad de recibir tarjeta alguna, e incluso rodeo a árbitros y contrarios si alguna de estas normas se incumple, también por supuesto se le pitara penalty o gol en fuera de juego en caso de complicarse el partido o incluso si es necesario se dejará al rival con 10 o 9 jugadores). Todo esto no se lo garantiza ni la liga inglesa, francesa o italiana.
    4-tampoco parece una persona especialmente lanzada y/o especialmente espabilada para aprender idiomas y empezar de cero en un sitio cuando en otro eres directamente dios, y no lo digo en sentido figurado.
    Por tanto, no veo nada excepcional en que se quede, todo el mundo sabe que no se moverá jamás del VARsa salvo cuando no pueda con la botas y se vaya un año o dos a retirarse a su país.
    P.d. han contratado a un exjugador del malakito para que hable todos los días del Madrid? Que penita

  2. Ayer leí en pdf el Marca y suelo leerlo también en internet.
    Ver la portada de hoy me ratifica en la impresión de que es un panfleto más al servicio del Régimen político que nos maneja.
    Lo que dijo ayer el ministerio, por boca del bochornoso Simón, es tan fiable como su lista general de fallecidos. Sólo Madrid, Cataluña y las dos Castillas registraron ayer 25 muertos.

    1. Es que lo de este “desgobierno” no tiene nombre. Dan las cifras a su antojo y según sus intereses. Para que nos motivemos y confiemos. Pero, la parca acecha.

  3. No vi a los jugadores del Man United doblar la rodilla cuando USA bombardeaba Vietnam con agente naranja, o la OTAN bombardeaba con uranio empobrecido Serbia, o cuando Occidente + Arabia Saudita engordaban al DAESH en Siria e Irak. Tampoco los he visto doblar la rodilla cuando se asesinan a familias de granjeros afrikaners blancos. TONELADAS DE HIPOCRESÍA.

  4. Puro portanálisis. Que no decaiga.

    A veces pienso que lo del farça es Mas parecido aún a “la vuelta al día en 80 mundos” , como el título de una de las muchas obras escritas por el maestro Julio Cortázar. Sí, es tal el surrealismo de lo que se llega a escribir , especialmente en los 2 rotativos nazional-culeristes , sobre el “més que un club”.

    Por cierto, y aprovechando la expresión “black lives matter”, os contaré una anécdota. Algunos días entro a echar el rato al Mundo Deprimido . Leo solo el titular de la noticia y voy a comentarios..,jejeje, reconozco que soy bastante “torracollons”...Puix, ayer, en una noticia Mas de esas negativas sobre el Madrid ( Sergio Ramos y Salah) , escribí : “Culetufos, stop killing white people, WHITE LIVES MATTER “.

    La contestación culer fue : “Cerdo”.
    La verdad es que para alguien como yo, que les trolea y desquicia, es todo un éxito. Jejeje.

    1. Hola idoru,

      Lo desconocíamos. Lo hemos comprobado en wikipedia y efectivamente es un jugador del Atlético de Madrid de finales de los ochenta y principios de los noventa y su nombre correcto es Paulo Futre y no Paolo como se había transcrito en el artículo. Pedimos disculpas.

      saludos

  5. Cómo gesto cara a la galería del Liverpool no está mal el arrodillarse , pero todas las vidas importan, no solo cuando se producen saqueos y revueltas.
    Acaso no importan también las vidas de los miles de cristianos asesinados en Nigeria o en Siria por el Isis ?. No importan las de granjeros bóers asesinados en Sudáfrica y Zimbawe?. No, parece ser que como no sale en las noticias no merece que los jugadores del Liverpool se arrodillen o que Kareem Abdul jabbar proteste.

    Supongo que el que Messi anuncie que no ejecuta la cláusula de salida del farsa es algo esperado,en ningún sitio va a conseguir la bula arbitral de la que goza aquí,en el City o en el PSG podría cobrar más ciertamente pero al final no compensa,por qué nada cómo en casa.

    1. Tienes razón, lo cierto es que hay algunas tragedias que se ponen de moda y otras no. Pero lo que debemos lamentar es que las otras no importen. Por ejemplo, al hilo de lo que comentas, son asesinadas más personas en el mundo por ser cristianas que por ninguna otra razón, y solo parece importarle a Pilar Rahola. El resto están escondidos en la corrección política. En esto hay implicados tanto grupos terroristas como Isis o Boko Haram como regímenes políticos enteros.
      Sin embargo, está bien que estas que se condenan nos importen y las condenemos. No veo contradicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dice @JesusBengoechea que hay otro Tenerife en marcha.

¿A qué se refiere?

https://www.lagalerna.com/se-cuece-otro-tenerife/

Hoy es el cumpleaños de Francisco García Hernández 🎉

¡Felices 6⃣6⃣, Francisco!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copa del Rey
🏆🏆 Ligas

La semana pasada, @monbr24 nos expuso un análisis de la situación del Real Madrid de baloncesto y la idoneidad de algunos jugadores para mejorar la plantilla.

https://www.lagalerna.com/analisis-de-la-temporada-real-madrid-de-baloncesto/

Si @mundodeportivo se asombra ante el hecho de que el Real Madrid lleve 19 jornadas sin penaltis en contra, ¿qué pensara del hecho de que el Barça acumulara 78 (más del cuádruple) durante el villarato?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/19-jornadas-sin-pitar-penalti-contra-real-madrid/

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram