Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Merlín otra vez

Merlín otra vez

Escrito por: Antonio Escohotado12 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mosqueante durante largas fases del primer tiempo, donde abundaron el trantrán, el sobado del balón y la torpeza, el juego fue enderezándose durante el segundo, culminado provisionalmente con el golazo de Rodrygo y ampliado con el toque eléctrico de Vinicius, a partir de lo cual la superioridad se tornó aplastante. Enorme partido de Casemiro, que dio a Modric el tercero en bandeja, y memorable aparición de Benzema y Valverde, hoy por hoy las almas del equipo.

Se diría que solo Zidane sabe motivar en pareja medida a dos decenas de personas tentadas a obrar pronto tarde como mercenarios reservones, al ser personas envueltas por raudales de efectivo y fama, cuando el carácter todavía no pudo templarse con ayuda de la experiencia. José Ángel Sánchez, y finalmente Florentino, le ayudaron con plantillas tremendas por una razón u otra, aunque es preciso haber alcanzado el cénit de la elegancia balompédica para exprimir el amor propio de cada uno, como hizo Cruyff hizo en el Barça, bajándole los humos al gallito de turno con su propio ejemplo a la hora de regatear, pasar y chutar, entrenamiento tras entrenamiento.

Mirándolo con lupa, constato que las pérdidas más reiteradas correspondieron a Isco y a Varane –este último origen del por lo demás admirable gol de Vaneken-, a quienes tampoco faltó cosa distinta del acierto, porque hay una cascada de lances en cualquier partido, y cuanto más intervengas más posibilidades hay de que pierdas balones divididos en vez de ganarlos. Esa relación directamente proporcional entre estar o no allí rara vez arroja un saldo positivo, y cuando ocurre define al MVP de cada encuentro; pero sería sabotaje ignorar la falibilidad permanente de cada uno. El aficionado pide entrega y espectáculo, sin perjuicio de apreciar la clase desplegada por tal y cual, y esta noche hubo ocasión de disfrutar con las excelencias de algunos, entre ellas la elástica fortaleza de Militao, y detalles finos de Jovic, a quien cabe considerar asistente del segundo tanto.

No me gustó Brahim, a despecho de que aplauda darle tiempo, porque ir anotando como un taquígrafo –la penúltima iniciativa senil- no me permitió registrar una sola intervención meritoria. El desempeño de Odriozola se mantuvo en el claroscuro, excelente arriba y no tanto atrás y en medio. No olvidemos por último el partido de Modric, un practicante de la magia blanca por partida doble, que domina todas las facetas y posiciones del juego con una mezcla de coraje, potencia y lucidez, y alegra la vida de quien siga atentamente el juego. Ese cuanto de atención es quizá un pequeño porcentaje de los propios merengues, llamados más bien a “torcer” por su equipo, como dicen en Brasil; pero Modric regala a cualquier espectador la grata sorpresa de ver cómo lo mismo repliega o avanza en vertical, midiendo el intangible tiempo no ya a su antojo sino como un relojero experto. Lleva años repartiendo ese don, como otrora hizo ZZ, y su tercer tanto es la prueba más inmediata.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

5 comentarios en: Merlín otra vez

  1. Brahim tuvo una intervención brillante y crucial . Evitó con un escorzo de espuela , a falta de 3-4 minutos para la conclusión, una incursión donde los del Brujas se plantaban claramente y en posición muy ventajosa delante de Areola.

  2. No me ha quedado claro: ¿Zidane sabe o no? ¿Solo tiene suerte? ¿Por qué se le sigue ninguneando entre los madridistas? ¿Es Merlín o Gargamel? ¿Estamos hablando del mismo entrenador que tanta prensa exigía, repito el verbo, exigir la cabeza de Zidane y el jolgorio de los aficionados, incluidos madridistas, con apuestas sobre comerse el turrón, después de haber perdido contra el PSG su primer partido de temporada?

    Lo fabuloso de Zidane es que nadie conoce sus planes. La prensa está a por uvas y todo es apuesta y adivinanzas ampliamente reconocidas por ellos y se dedican a hacer sus pronósticos, sus deducciones, su opinión... pero está apareciendo una tendencia, también entre los madridistas en las que si no aciertan, no es un problema de ellos es que Zidane se equivoca.

    Es tremebundo y triste ver la cantidad ingente de comentarios, no solo de la prensa, en que a priori, se establece "que no se puede entender que haga esto o lo otro", "debe poner a fulano si no nadie lo entendería", "¿alguien duda de que este fin de semana sea titular fulano? Nadie. Zidane lo va a poner"... pero claro, luego no se acierta en la especulación y la culpa es de Zidane. Tela.

    Es de locos. Pero se da. Y cada vez más. Alucino que lo s madridistas hagan eso, de la prensa me lo espero. Cada día estamos mas tarados, no hay duda.

    1. vagawain:

      Me he descojonado vivo leyéndote ; pero, además tienes buena parte de razón. Me queda una duda tan solo. ¿De verdad, esa gente que tan bien has descrito y que se auto-caricaturizan, son mayoría de madridistas ?.

      ZZ es un gran entrenador. El mejor entrenador que puede tener el Madrid. Él y Laso .

      1. Es que hay demasiada influencia de la prensa y actúan como tal sin embargo, no admiten escucharles y sucumbir a sus letanías falaces. En realidad son víctimas de una constante letanía y cantinela que la corriente antimadrista, mayoritaria entre la prensa, ha dispersado diciendo que no sabe y que gana de suerte y eso, a pesar de 3 Champions consecutivas en la buchaca, algo que nadie ha conseguido, un gran hito para sacr pecho y poner a ZZ a la altura de cualquier mejor estratega del fútbol. Pero no, tienen influencia y su mensaje insidioso cala de tanto repetirlo, aunque la ealidad les quite la razón. Ellos te gritarán "¿A quién vas a creer a tus ojos o a mí?" Y algún incauto caerá ante la tontuna del gurú de turno. 😉

  3. No entiendo a los madridistas que hablan de Cruyff como un dios de los entrenadores, y que cuando hablan de Zinedin Zidane parece que sea un aprendiz, de verdad Cruyff ha demostrado ser mejor que Zidane?.
    Vivo en Barcelona desde 1971 y aqui la propaganda que se hace del barsa siempre me llamo la atencion quiza por que habia pasado en Madrid los tres años anteriores y la prensa deportiva era completamente distinta.
    Cuando Cruyff a entrenar al barsa se tiro dos años sin ganar nada, despues gano una liga con muy buen juego basandose en unos jugadores que decian que habia recomendado Clemente y con juego de contra- ataque basandose en unos lanzamientos de Koeman y tres delanteros muy rapidos ( como eran Goicoechea, Estoikov y Beguiristain) con un centro de Campo con Vaquero que en aquellas fechas le llamaban "pa tras" por sus pases. Despues gano otras tres ligas seguidas, la primera y segunda en los ultimos partidos con robos descarados en Tenerife y la cuarta estando toda la liga segundo detras del Deportivo y perdiendoa por fallar un penalty el Coruña contra el Valencia. (Por aquel entonces tenia el Barcelona la mejor plantilla del mundo y tambien el mejor entrenador, creo que las dos cosas no podian ser.
    Comparemos lo que hizo Zinedine con lo que hizo Cruyff como entrenadores y esos analisis que leemos producen risa, sobre todo sies cierto que el Barcelona tiene el mejor jugador del mundo y la mejor plantilla mientras que el Real Madrid segun la prensa solo tiene unos tios malisimos.
    Fuera complejos y analicemos los numeros de estos dos entrenadores y riamonos un poco de esos periodistas deportivos que venimos sufriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El TAS ha levantado la sanción del
City.

@JesusBengoechea recuerda precedentes y alcanza conclusiones drásticas.

💰 💰 💰

👇👇👇👇👇👇👇👇

https://www.lagalerna.com/manchester-city-psg-y-el-libre-albedrio-testicular/

📌@PepeKollins incide en la lección de liderazgo que ofreció ayer Zidane, en rueda prensa, frente a los periodistas. Otro partido antes del partido...

https://www.lagalerna.com/zidane-leccion-de-liderazgo-antes-del-granada/

Exquisito el retrato que hace @Carlos__Mayoral de Fabio Coentrao. Gran fichaje de @lagalerna_ https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Este artículo de @delasherasmario ¿trata sobre Benzema o sobre ciertas ausencias que pone al descubierto el francés?

https://www.lagalerna.com/benzema-y-los-gritos-del-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram