La pitada que despidió al equipo al llegar el descanso puso de relieve que al menos tres jugadores no tenían su noche –Kovacic, Achraf y Asensio, por ese orden-, y que Modric, Carvajal y Mayoral, por ejemplo, bien podrían hacerlo no solo mejor sino poner las cosas en su sitio, porque de humanos es errar pero solo de obtusos persistir en ello, antes evitando “señalar” que ser apeados de la Copa. Y los sustitutos acabaron saliendo, solo que manteniendo a Kovacic y bastante después.
El primer chut a puerta –en el Bernabéu, ante el Leganés– aconteció hacia el minuto 82, y fue un voleón al muñeco de Benzema, que había construido y culminado un meritorio gol, pero simplemente debe dar más para ser el 9 del Real. Asensio culminó su desastre con un tiro al graderío y otro a la barrera, sacando tres córneres en la variante patrás y centrando cinco veces a los glúteos de quien tuviese delante, incapaz de regatear o irse en velocidad una sola vez. Sorprendió, por ejemplo, que Isco fuese sustituido; pero tampoco acertó a ponerla una sola vez entre los tres palos, y vuelve a tener un regate de más y una velocidad de menos.
Pero ¿por qué alinear a jugadores en tan manifiesta baja forma? Achraf tiene todas las disculpas, contando con una bisoñez que arruga al tercer despiste; pero ¿quién se toma la libertad de insistir en que todos son siempre excelentes? Esta cantinela se mostró eficaz dos años gracias a una excepcional plantilla, sin reparar en que depende de una motivación socavada por su propia falta de rigor. Si nadie desentona, y tampoco son necesarios refuerzos, abonamos el buenismo políticamente correcto que instaló a un botarate en Washington, por ejemplo, y sigue promoviendo el desempleo so pretexto de defender al trabajador.
Hasta esta noche defendí a Zidane contra viento y marea. En lo sucesivo se defenderá solo, y ojalá le baste sobradamente, porque a cuenta de que todos son iguales –estén como estén de espíritu y piernas–, me parece que la responsabilidad abundará cada vez menos, sepultada bajo el manto de un porque me da la gana vestido de sermón parroquial. Vencer en buena lid, como reclama el himno, no admite que los porteros rivales cumplan sencillamente con no apartarse de la trayectoria del balón, y los ataques pretendan solventarse con rutinarios cambios de banda, sin que nadie regatee con éxito en las inmediaciones del área.
"El primer chut a puerta –en el Bernabéu, ante el Leganés– aconteció hacia el minuto 82, y fue un voleón al muñeco de Benzema, que había construido y culminado un meritorio gol, pero simplemente debe dar más para ser el 9 del Real."
Si no recuerdo mal, el primer chut fue al inicio de la 2ª parte, y fue gol, de Benzema precisamente, y un buen gol a pase de Lucas. Seguramente 2 de los jugadores que menos se les puede achacar ayer, pese a que no estuvieran excelsos, pero algunos compañeros suyos dejaron tal nivel que parece hasta meritorio lo de Karim y Lucas ayer
Estoy muy de acuerdo con su análisis. Amén. Yo a Zidane he dejado de entenderlo hace tiempo. Esa cabezonería suya en cometer los mismos errores una y otra vez, una y otra vez y no bajarse de ese burro es inexplicable para mí. Ese no querer rectificar. No sé si es soberbia o que la situación le supera y no tiene un plan B ni fuerzas o ánimo para buscarlo.
Para mí anoche al último que hubiera silbado es a Achrat. Es el menos culpable de todos. Es el único que pasaba por ahí y le han puesto a comerse este marrón. No, hombre, no. Se pone a los titulares y si siguen en copa haciendo el ridículo como en liga que se coman ellos el bochorno y el cabreo del Bernabéu. No a un niño que está formándose y en todo caso si no tiene calidad tampoco es culpa suya.
No sé qué ha pasado con Kovacic que desde la lesión no parece el mismo. Ni con Asensio, ni con Isco, que últimamente no están dando el nivel para este Madrid por más que los colchoneros de la prensa les hagan campaña a favor y les hagan creer que son unas víctimas de la injusticia de los entrenadores del Madrid. Que los usan para desestabilizar al Madrid. O espabilan o que se vayan a otros clubes menos exigentes, ya verán ellos qué pronto dejan esos periodistas antimadridistas de darles bola y de preocuparse por su situación en los banquillos.
Saludos
Por cierto, un botarate en Washington, según los medios de manipulación de masas porque, según la bolsa, las empresas, los ex-desempleados que han conseguido empleo y, en fin, todas las cifras macro y microeconómicas de USA, un verdadero genio.
El fallo grave de Zidane,fue la alineacion que saco de entrada.Tendria que haber sacado,a su mejor equipo,incluso a Keilor y cuando tubiera la eliminatoria encausada,hacer los tres cambios en los puestos pertinentes.
Al unico que le hubiera dado descanso,seria a Cristiano,por su lesion en el ojo,pero nunca a Bale,que ya ha descansado por su lesion y
nos hacia falta como goleador.
De todas formas,el partido de Asensio y de Isco,que son como titulares,de pena.
Saludos a todos.