Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El mejor club del siglo XXI

El mejor club del siglo XXI

Escrito por: Juanma Rodríguez30 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Para saber si la tendencia ha cambiado y el Barça se convierte en el mejor club de fútbol del siglo XXI habrá que esperar, al menos, 85 años más. Yo ya no estaré aquí, ni vosotros, queridos lectores, tampoco; Jesús Bengoechea puede que sí y José Mourinho seguro, pero el resto habitaremos el camposanto, de forma que resulta baladí tirarse horas y más horas debatiendo acerca de qué club de fútbol es el mejor de la historia, de nuestra historia, de la que nos ha tocado vivir: es el Real Madrid. El Real Madrid es el mejor club de fútbol de la historia y, cuando la MSN haya muerto, seguirá siéndolo; y, allá por el año 2100, quienes sigan aquí deberán debatir sobre qué club se ganó los galones para ser elegido el mejor club de fútbol del siglo XXI; yo apuesto a que volverá a ser elegido el Real Madrid.

Si hay quien afirma que el Barcelona es el mejor club de lo poquísimo que llevamos "disputado" de siglo XXI es por la sencilla razón de que el Real Madrid ha perdido su gen ganador y carece de un "modelo". Pues bien, vayamos a los datos, a los hechos concretos, a los números: en los 15 años que llevamos de ese siglo XXI tan horripilante para el mejor club de la historia, el Real Madrid ha ganado tres Copas de Europa (una cada cinco años), un Mundial, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas (una cada tres años), dos Copas y cuatro Supercopas, quince títulos en quince años. Es cierto que, a día de hoy, el Barcelona ha ganado más títulos en esos quince años, pero coincidiremos también a la hora de señalar que este es, de largo, el mejor Barça de la historia... Leo Messi tiene 28 años, ¿cuántos años más jugará a su rendimiento actual?... Pongamos que Messi esté jugando otros quince años a este nivel, hasta los 43; nos pondríamos en el año 2030 y aún quedarían... ¡setenta años para que concluyera el siglo XXI!... En realidad, para saber qué club de fútbol será elegido por la FIFA el mejor del siglo actual deberemos esperar hasta conocer qué clubes tienen la suerte de descubrir a los tres próximos Messis.

El "modelo", el "estilo"... paparruchadas. El modelo es ganar y el estilo consiste en marcar más goles que el rival, lo demás es una filfa digna de poetastros. El Real Madrid de estos primeros quince años de siglo XXI ha ganado estadísticamente muchos menos títulos que el Real Madrid del último medio siglo XX... pero muchos más que el Real Madrid de comienzos del siglo anterior. El estilo es otra cosa, creo yo; el estilo, la clase, la categoría, no se demuestra con títulos sino no defraudando a Hacienda, no saltándose a la torera las normas de la FIFA, no utilizando el club para ir contra España, no adelgazando el contrato de un jugador para eludir al fisco, ahí se demuestra el estilo, el modelo. Ningún periodista preguntó a Ancelotti por la ausencia de un director deportivo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético de Madrid que valió La Décima, ni uno. Dentro de cincuenta años se hablará del estilo del Real Madrid a la hora de levantar una ciudad deportiva que es la envidia de todos; se hablará del modelo merengue que sirvió para instaurar, a través de su Fundación, escuelas para niños desprotegidos en medio mundo; y, ya lo veréis, se hablará también del nuevo estadio Santiago Bernabéu, que se construirá más pronto que tarde pese a la cortedad de miras de nuestros políticos; todo eso lo habrá hecho el Real Madrid defendiendo a España, llevando con orgullo su bandera, y, por cierto, ganando más títulos que la inmensa mayoría de clubes del mundo. Ese es el estilo, ahí radica la auténtica clase.

mejor club siglo XX

En este mal arranque de siglo XXI que al Real Madrid de fútbol le ha valido para ganar sólo quince títulos ha contribuído un entorno destructivo que se retroalimenta con negativismo. En este mal arranque de siglo ha tenido que ver, claro, el emponzoñamiento de un sector del periodismo deportivo que utiliza sus respectivos medios para cuestiones estrictamente personales. Y, tengo que decirlo así, también una afición que, en general, se arruga como una pasa en cuanto vienen mal dadas y compra a ciegas la mercancía averiada que venden desde esos medios. Por contra, la afición del Barcelona no tiene empacho en elegir por aplastante mayoría a un presidente acusado, heredero de un ex presidente acusado, y el periobarcelonismo mira hacia otro lado porque la MSN va como un cañón. El Real Madrid sigue siendo un club ganador... pero con muchos aficionados perdedores; y el famoso "entorno" criticado en su día por Cruyff, que con el Barça ganó cuatro Ligas y dos de ellas regaladas por el Madrid, es un virus inoculado hoy por hoy en la capital de España. En la campaña contra Florentino Pérez, por cierto, contribuyen de modo activo los ultras, justamente expulsados del campo y hoy espoleados desde algunos periódicos contra el presidente del club que les puso de patitas en la calle. A don Santiago Bernabéu le comparaban con Idí Amín y a Florentino Pérez le llaman psicópata en Onda Cero y luego se van a San Ginés a comerse unos churros con chocolate; al Barça le apoya todo el mundo, el Real Madrid está solo, y a dicha soledad contribuyen muchas veces sus propios socios y aficionados. Soy francamente pesimista al respecto; de hecho creo que este artículo seguirá plenamente en vigor allá por el año 2100, cuando probablemente el Real Madrid sea elegido, contra todo y contra todos como siempre, el mejor club de fútbol del siglo XXI.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

14 comentarios en: El mejor club del siglo XXI

  1. Es cierto que en el Madrid no todo es malo, es más,hay muchas cosas buenas y ejemplares pero lo malo es muy, muy, malo. Empecemos por una gran plantilla, con grandes jugadores, pero sin espíritu colectivo ni ese gen ganador que, en otros tiempos, tantos triunfos y satisfacciones nos dio. Eso es difícil de comprar, por mucho dinero que uno se gaste, o se tiene o no se tiene. Buena parte de la afición está aburguesada y acomplejada.Se nutre de los desechos de una prensa hostil. Ven el fútbol con la orejas y claro, no entienden nada, aunque ellos se creen sabios. Sobre todo porque:"Aquí hemos pitado a Zidane, Di Estefano, Velazquez..." Y lo dicen tan orgullosos los mismos que se rompen las palmas con Iniesta, Ronaldinho, Silva...Cuando vienen de rivales. Ellos lo llaman señorío, yo lo llamo estupidez.
    Una prensa hostil hasta caer en lo ridículo, lo que tampoco les cuesta mucho visto el nivel de los personajes. Ven que no pueden meter la cuchara en ese sustancioso caldo llamado Real Madrid y se dedican a desprestigiarlo para hacerse los dignos y honrados, al estilo de los caballeros pobres, todo fachada, miseria y remiendos que tan bien nos reflejan las novelas picarescas de los clásicos. Con esto hay que luchar a diario.

    1. No puedo estar más de acuerdo.

      Y todavía hay gente que no se cree que estamos en una guerra permanente y que hay que defenderse "a diario". El club debería dar un par de guantazos ejemplarizantes con lo que que, conociendo la talla de nuestros enemigos, más de uno se tentaría bien la ropa antes de mentir y manipular para desprestigiar al RM.

  2. Las estadísticas ofrecidas en esta pieza son para venirse un poco arriba y seguir creyendo que el camino en los últimos 15 años no fue penoso. Pero yo tengo grabada a fuego un dato que me irrita; si no ganamos esta Liga (hay esperanza pero está realmente difícil...), habríamos levantado una de las últimas 8. 6 del eterno rival y empate con los vecinos del sur. Son unas cifras bochornosas y extremadamente tristes, Juanma, respecto al campeonato regular, el que ilusiona semana a semana, el que te mantiene conectado los domingos y el más intenso... Es cierto que en Copa hemos vuelto a ser protagonistas (3 finales en 5 años y dos títulos) y en la UCL somos de nuevo competitivos y respetados...
    Hala Madrid. Seguimos.

  3. Difícil no estar de acuerdo con Juanma Rodríguez (cuando habla de fútbol, ojo), pero esta vez hay dos cosas que, en mi opinión, son erróneas. La primera, que el Madrid no defiende ni debe defender a España, ni lleva ni debe llevar su bandera, ni con orgullo ni de ninguna otra manera. El Real Madrid es el Real Madrid, que ya es bastante. Aquel año que el Madrid decidió llevar la banderita española en el pecho en los partidos de Champions, a mí siempre me pareció una estupidez supina y me alegré de que sólo durara un año. El Real Madrid, como equipo español, es uno entre tantos. Lo que le hace diferente al resto es que es universal. La segunda, el Madrid no regaló dos ligas al Barcelona de Cruyff, sino que fueron los trencillas de turno quienes se encargaron de hacerlo de manera vergonzosa. Cómo olvidar aquellos arbitrajes de García de Loza y Gracia Redondo. Yo, al menos, no los olvidaré mientras viva.

    1. Buenas tardes D. Carlos me sumo a su opinión de que el Madrid no debe llevar la bandera rojigualda, pero
      no porque me parezca una estupidez, que en mi parecer no lo es, sino, porque a lo largo de sus 112 años de historia, son muchos los ejemplos en los cuales el Madrid ha sido ninguneado y marginado por ese mismo Estado que D. Juanma dice que debemos defender y representar. RESUMIENDO España le debe mucho al Madrid, pero el Madrid no le debe nada a España, sino todo lo contrario. Ultimo ejemplo para que se entienda: el nuevo San Mames el Bilbao lo ha hecho donde le ha dado la gana, sin problemas urbanísticos, ni medioambientales y costando 400 millones de euros, pagados a escote entre el Ayuntamiento, el Gobierno
      Vasco y la Diputación foral. EL Madrid lleva tiempo queriendo lavarle la cara al Bernabéu con una inversión de
      500 millones de euros que sería autofinanciada y que no sólo no costaría un euro al erario público, sino que entre I.V.A Y licencias dejaría cerca de 100 millones de euros en impuestos en las arcas públicas. Respuesta
      de las instituciones y la sociedad civil española: Madrid METETE LA REFORMA DEL BERNABEU POR DONDE TE QUEPA.
      En todo lo demás de acuerdo con usted.
      Saludos blancos y comuneros

  4. Buenas tardes, Comunero. De acuerdo con usted en lo de San Mamés y el nuevo Bernabéu. Pero lo que me sigue sin quedar claro es qué le debe España al Real Madrid. Yo no quiero que España nos deba nada. Yo creo que el Madrid se debe a sus aficionados, españoles o no. La bandera de España representa a todos los españoles (a todos los que se quieran sentir representados, obviamente), entre ellos muchos (muchísimos) antimadridistas furibundos. Sin embargo nuestro escudo y nuestra camiseta nos unen a los madridistas de todos los rincones del mundo. Por eso pienso que ni España le debe nada al Madrid ni viceversa. Otra cosa es que las decisiones políticas o judiciales que afectan al RM nos puedan parecer injustas a veces, como en lo concerniente a la reforma del Bernabéu.

  5. El Madrid no es el mejor club del siglo XXI, ahora mismo lo es el farsa y en la última década lo está siendo de manera tan aplastante que no hay ninguna duda de qué club manda en el fútbol mundial. Podemos decir que el siglo no ha acabado y que no es como se empieza sino como se acaba. Si esto a algunos les sirve de consuelo, pues mejor para ellos. A mí no solo no me consuela sino que me toca mucho las narices ver como nos recortan títulos de forma galopante y casi sin esfuerzo, mientras nosotros, salvo la primera temporada de Ancelotti, ganar un título nos cuesta la vida.
    Saludos

  6. Buenas tardes D. Carlos otra vez en primer lugar darle las gracias por leer mis comentarios y hacer reseña de
    ello. En segundo lugar y quiero entender que así es, usted se pregunta ¿ Qué le debe España al Madrid?.
    Intentare explicarlo de la forma más concisa posible. Nos ponemos en la España de los años 40-50 del
    siglo pasado, y de repente, como por generación espontanea surge un club - el Madrid- , con un presidente
    D. Santiago Bernabéu, que en medio de un país atrasado, empobrecido, envilecido por una atroz guerra civil,
    marginado de las naciones de su entorno, por tener una dictadura como sistema político, se pone a hacer
    cosas que nadie había hecho antes, construir un campo para 100 000 personas, - ojo con su dinero, sin ayuda de nadie- previendo que en el futuro el futbol, seria un fenómeno de masas. Crea la competición más importante del mundo a nivel de clubes, -en 1955-, convertida actualmente en una competición deportiva
    sin competencia posible, la Liga de Campeones. Adelantándose a la globalización actual, fomenta la contratación de los mejores del mundo, para con ello 1) dar al espectador el mejor espectáculo posible
    2)Conseguir acabar con la autarquía deportiva y el aislamiento internacional del deporte español, antes de
    que el plan de estabilización de 1959, acabe con la autarquía económica.
    Seguramente hay más cosas que me dejo pendientes, pero con estos tres ejemplos el Madrid logra que
    aquella España atrasada, acomplejada y envilecida recupere su orgullo al demostrar que los españoles
    no somos más que nadie, pero tampoco menos y que somos capaces de crear, trabajar y prosperar en pie de igualdad con otras naciones. De alguna manera el Madrid le devolvió el orgullo a los españoles, pero el pago
    que esa nación le ha devuelto al Madrid, ya lo he explicado en mi anterior comentario, el cainismo más bestial, el ninguneo elevado a tortura, esto lo explica mucho mejor que yo D. Jesús Bengoechea, en su
    monumental artículo Keylor Navas y la xenofobia, lo que es este país.
    Para que se me entienda pondré un ejemplo, tenemos un equipo de baloncesto que es gloria bendita, 4
    de sus integrantes son titulares, de la selección española de baloncesto, que junto con Gasol, han ganado
    este verano la Copa de Europa de baloncesto. Lo lógico es que cuando van por ahí fueran recibidos con aplausos, nada más lejos de la realidad, ya le digo yo que el amigo Pique es mejor recibido, que nuestros campeones de Europa, en según que sitios, que no voy a comentar, para no herir susceptibilidades.
    Pense que no me iba a enrollar tanto, perdón por el " tocho", y un placer intercambiar opiniones y comentarios con usted D. Carlos.
    Saludos blancos y comuneros

    1. El madrid es español porque nacio aquí y fue creado y llevado por españoles, ¿lo vas pillando? , no es una cuestion de me das te devuelvo , es un compromiso casi de parentesco, de padre a hijo por decirlo asi. El madrid le debe todo a España, porque le debe su existencia, ¿te parece poco? insisto fue creado por españoles y formado por españoles, y ademas de todas partes, cosa que no pasa con casi ningun otro club y desde luego no en tanta medida como con el madrid, por eso le debe su existencia a España y por eso en parte si que es representante de una gran mayoria de españoles.-

  7. Sr Comunero, la verdad es que no puedo por menos que admirar su visión del madridismo. Es por gente como usted que el Real Madrid es lo que es hoy día. De todas maneras, creo que fue D. Santiago Bernabéu el que dijo que en España hay dos clases de personas: los madridistas y los antimadridistas. Es también parte de la grandeza del Madrid que le odien tantos tanto. Un abrazo.

  8. Pero que habla? Si ese titulo fue elegido por unos votos nada mas de una revista de lectores lo de mejor club del siglo xx.Ahora se elige por decadas..no como en el siglo xx.el que mas decadas domine ese ganara.El barça ya domina las 2 primeras..porque haber..el madrid que domingo de 1900 a 1910?y de 1910 a 1920?y de 1920 a 1930?y de 1930 a 1940?y de 1940 a 1950?si en el año 55 tenia solo 4 ligas..estuvo mas de medio siglo siendo un equipo muy menor..solo tuvo 3 decadas buenas...

    1. Hasta 1929, no hubo liga de futbol organizada como la conocemos ahora y ya en la década de los 30,
      el Madrid fue el dominador con 2 ligas y 2 copas de España, contando claro, hasta 1936.
      Estoy convencido que estos datos los conoces y encima entras a tocar las narices,

  9. A parte de mal escrito y de ensamblar una tontería con otra, mientes en los datos, o peor, no sabes cuando empiezan los siglos. Resta una liga de campeones, salao. El 2000 es siglo XX.

    1. Está en su derecho de no gustarle el artículo, faltaría más, aunque no sabemos si de decir tan a la ligera que en él se miente y mucho menos de hablar de mala escritura a la vista de los errores de bulto que desliza en su comentario. Si es posible le pediríamos mayor contención en futuras críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram