Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
McManaman tetap menilai

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

McManaman tetap menilai

Escrito por: La Galerna4 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días, amigos. Es una sensación agridulce para nosotros cuando a La Galerna le va muy bien mientras comprobamos que al Madrid, de modo simultáneo, le va rematadamente mal. Abrimos hoy esta revista de prensa con algunas capturas de la gran repercusión nacional e internacional que ayer tuvo la entrevista de Jesús Bengoechea a Steve McManaman, que ha supuesto un gran éxito para La Galerna apenas unos días después del otro gran impacto que causó nuestra entrevista con Álvaro Odriozola. Como veis, la prensa española, peruana, mexicana, británica,portuguesa y un largo etcétera se hizo eco de lo que el gran Macca le contó a nuestro editor, gracias a lo cual en nuestra redacción estamos puliendo a marchas forzadas nuestros conocimientos de indonesio.

-McManaman tetap melinai- le decía ayer Mario de las Heras, junto a la máquina de café, a Ramón Álvarez de Mon.

-Steve mengakui bahwa Florentino- reponía éste, mientras echaba un euro por la ranura y seleccionaba su expreso.

En el gran reconocimiento que ha gozado La Galerna a raíz de ambas entrevistas no ha faltado casi nadie. Por no faltar, no han faltado ni nuestros proverbiales "enemigos" (con todas las comillas del mundo) Sport y Mundo Deportivo, quienes nos han citado sin reparos. Solamente ha habido una ausencia significativa. A ver si adivináis cuál. Una pista. Empieza por Ouija y acaba por Daily. ¿Qué le habremos hecho a los de Relaño para que nos hayan negado la proyección que gran parte del planeta fútbol nos ha otorgado? Quién sabe, amigos, máxime cuando todo el mundo sabe que en este medio es verdadera devoción la que tenemos por Ouija Daily. Nos cuesta comprender la falta de reciprocidad en este sentido. Lo que más llama la atención es que la Ouija sí se hizo eco, en cambio,hace pocos meses, de las palabras que nos otorgó Víctor Sánchez del Amo. Mucho nos tememos que el redactor que se aventó a dar pábulo a La Galerna aquel día hubo de sufrir una severa reprimenda por parte del director del medio, quien daría órdenes estrictas (con estas u otras palabras) de no volver a dar bola a esa manga de florentinistas desorejados.

Suponemos.

Como decíamos, en todo caso,nos cuesta saborear nuestros propios éxitos cuando el Madrid va (con perdón) tan absolutamente de culo en esta temporada a la que ya sólo cabe pedir que arribe a puerto cuanto antes. Somos madridistas antes que galernistas, queridos amigos, y no solo eso, sino que pedimos a nuestros lectores que apliquen la misma política a la hora de marcar sus prioridades sentimentales.

Así que estamos fastidiados.

Sí, amigos. Como con envidiable sorna y capacidad sintética decía Eva Güimil en Twitter, "tiene mucho mérito jugar igual de mal con tres entrenadores tan distintos". Poco más podemos agregar a esa afortunadísima sentencia. Hacemos en efecto votos porque este suplicio de temporada acabe cuanto antes y que vuelva el esplendor en la hierba de Florentino y la tercera era galáctica que estremecerá el globo y traerá de vuelta a nuestros rostros la sonrisa con que jugaba McManaman.

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas.

O no.

33 comentarios en: McManaman tetap menilai

  1. Simplemente, una petición: en caso de que fuera posible, bloquear a tod@ invasor/a culerd@ que ose entrar a "comentar", lo que hacen, más bien, es trolear, molestar y causar asco a l@s madridistas, en lagalerna.com, página madridista por excelencia en internet, tales como el/la tal flocon de neuge... muchas gracias por anticipado.

    1. Lo que hay que hacer es ignorarles completamente. Ni una sola respuesta. Ni un solo comentario. Ni bueno ni malo. Nada.

      Ellos se alimentan de que se les haga caso, aunque sea para insultarles. Cada insulto o cada respuesta que se les dé es una victoria para ellos, pues es tiempo que les dedicas.

      Si nadie les hace caso, acaban desapareciendo tarde o temprano.

      1. Me uno a la petición de Navarrista y también a la suya JMB . Totalmente de acuerdo con lo que dice .
        Cierto que al tal Mojón de Neige yo le he contestado varias veces, ( me apetecía en ese momento decirle cuatro cosillas) .
        Contestar a estos individuos desocupados no sirve de nada .
        Así que por favor : Ignorancia total a los Troll Culeros.
        Un saludo a todos

        1. Este comentario sobre el mojón culer se lo dejé, ayer ,en el portanálisis:

          Le comento al respecto, aquí, porque más arriba no he tenido la opción. "Flocon de neige" es un nick originario de un servidor; digamos que una especie de "alter ego" u otro alternativo...Lo utilizaba en otro medio en el que ya .desde hace años, ni me apetece comentar; creo, que en este foro lo pude utilizar en una ocasión o dos. Y, a este tipo, que seguro que interviene en un foro de una publicación digital culer, lo tengo frito y obsesionado. Así que, no puede resistir la tentación de pasarse por aqui...Imagínese la de bilis y resentimiento que llevará en su interior...

          (*) He hecho comentarios en ese medio culer halagando la Galerna.

          ¡ HALA MADRID !. Es la mejor manera que conozco de saludar a otro madridista.

          1. Buenos días Sr Floquet !!!
            Leí ayer su comentario , pero no me daba la opción de responder !! No aparecía la pestaña de respuesta .
            Pues si !! Algo raro notaba yo en que su Nick
            Tuviera tanto parecido con el del Troll , de hecho casi le respondo a Ud un día el lugar de a Mojón .
            Un gran saludo para Ud y por supuesto
            ¡¡¡¡ Hala Madrid !!!!

    2. Yo solicito el bloqueo para todas las personas que en este foro, emiten insultos a otros por el mero hecho de dar su opinión, diferente de la suya.

  2. Creo que los 7 partidos que quedan de suplicio para terminar con esta pesadilla lo que va a servir es para comprobar que en vez de que salgan de esta plantilla 8 jugadores salgan 12, el prestigio de este escudo se está rompiendo a girones este año, quitando varios partidos que se pueden contar con los dedos de una mano y creo que me sobran dedos, el resto de partidos de esta temporada han sido nefastos, ves a este equipo deambular por el campo y no se si estoy viendo al Real Madrid o a cualquier equipo de segunda o tercera fila que hay en la primera división, dicen por ahí "es que cuando no nos jugamos ya nada pues pasan estas cosas, que los jugadores se dejan ir" como que se dejan ir, se dejan ir ahora que no nos jugamos nada y desde principios de temporada que nos jugábamos todo, la verdad es que no voy a dar nombres pues todos vemos los partidos del Madrid, pero unos por edad, otros por que lo han ganado todo y están saciados, y otros porque no tienen la calidad suficiente para jugar en el Madrid, espero que vendan bien lo que tenga que salir, el Madrid tiene jugadores campeones del mundo, campeones de la champions 4 veces, con ese dinero mas el que tenemos que tener después de no gastar prácticamente nada en varios años, tenemos que hacer creo un equipo casi nuevo, podría estar dos horas mas escribiendo lo que siento ahora mismo después de estos 9 meses, por supuesto que no se pueden ganar siempre champions y ligas, eso esta claro, pero un equipo como el Madrid con 700 millones de presupuesto si tiene que luchar por todo hasta el final, la liga la puedes perder los 2-3 últimos partidos, en champions mínimo tiene que llegar a semifinales, señores que somos el REAL MADRID, EL EQUIPO MAS GRANDE DEL MUNDO, el Madrid no puede tener una temporada de transición como esta, no puede, es imposible.

    1. Esos sentimientos y sensaciones de vergüenza, bochorno, indignación, decepción y frustración tengo el convencimiento de que son compartidos por la amplia masa social madridista. Incluso un servidor los tiene , a pesar o precisamente por ello.Desgraciadamente, ojalá no fuera así, este desastre ha sido “planificado”. No me molesta que alguien piense que se trata de un comentario sesgado por mi condición de conspiranoico. No. Sin embargo, y en la Galerna lo he comentado en más de una ocasión, estoy seguro que todo obedece a una cuestión político-económica. Interesa un Madrid, con la etiqueta de poderoso, rico y centralista, atracción del vulgo ávido de verle zurrado y derrotado. Interesa, decía, para mayor sensación de “democracia”. Es el circo que han urdido. Por supuesto, que el Madrid volverá a ganar algunas cosas, pero dudo mucho que le permitan ganar todo lo que ganaría si no hubiera esta trama organizada. Si las competiciones reflejarán los méritos deportivos y obtenidos en buena lid a , el Madrid -en estas 5 temporadas anteriores - hubiera ganado tantas ligas como Champions.

      Es lo que hay y trasciende lo puramente deportivo.

      (*) pRRRRRRRRRusés.

    2. "con ese dinero mas el que tenemos que tener después de no gastar prácticamente nada en varios años". Éste año sólo 170 MM. €........calderilla.

  3. Mi mayor preocupación es el tono físico de casi toda la plantilla. No recuerdo esta temporada haber alcanzado algún pico de forma general importante, ese momento en que los jugadores corren como aviones. Marcelino tiene costumbre de tener a los jugadores muy flacos y se nota. Esa manía suya con el peso le ha causado no pocos problemas con las plantillas, aunque habremos de decir, que sí, que surte efecto en el rendimiento. Ayer el Valencia jugó con una intensidad que en el Madrid actual solo pueden ofrecer Odriozola y poco más; y esto, en el fútbol actual y en un tramo de liga donde tus rivales van a muerte, te resta demasiadas opciones. Creo que calidad sobra, pero sin físico es imposible. El año que viene hay que prestar atención a este tema, porque por mucho que digan, querer no es poder...

  4. Pues sí. Lo único positivo de esta temporada es el auge que está tomando La Galerna. Si sigue así, serán millones quienes la lean. Y gran parte de esos millones puede que empiecen a abrir los ojos acerca de lo que lleva mucho tiempo padeciendo el Real Madrid en este país... Y eso podría traer consecuencias positivas para el club blanco. La prensa deportiva española va a quedar señalada ante los ojos de todo el mundo. Y no les va a quedar más remedio que intentar variar el rumbo...

  5. El pico de forma se consiguió en el Wanda. Y se esfumó en el minuto 20 de la segunda parte del terrible partido contra el Girona: Nadie ha reparado en ese momento y sí en lo del FarÇa y Ajax, pero en mi opinión todo lo que vino después, supuse que iba a ocurrir aquel mediodía en que me fastidiaron el vermouth.

    1. Junto con el de la Roma, lo mejor de la temporada, sin duda. Aunque tampoco se vio una cosa excelsa en cuanto al físico, aunque si he de admitir que venía el equipo en cierta mejoría, que luego se quedó en nada. Y yo también creo que el partido del Girona fue el último punto de inflexión que nos ofreció está temporada. Después de una primera parte buena y un resultado corto, la enésima desconexión nos sumió en el pozo anímico del que ya no se remontó.

  6. A estas alturas, con la Champions asegurada, creo que entre peor, mejor. Pensé que nunca diría lo anterior.

    Está claro que hay una serie de jugadores, bien por ciclo, edad o no dar el nivel, no deben continuar. El problema es que todos tienen contrato y será complicado colocarlos, si no es perdiendo dinero, aparte de que Zidane es muy de agradecer el “todoloquenoshadado”.

    En un club serio, lo primero es tener una línea deportiva y una dirección técnica profesional. Nosotros tenemos a Florentino y a JAS, emulando a D. Santiago y D. Antonio Calderón. Y así nos va (es el momento de que alguien me restriegue las Champions). A pesar de eso, el Club no ha dado muestras de superioridad, salvo en algún momento puntual. Recordar todos cómo se llegó a la final de la champions y hasta la lesión del egipcio, de qué forma se desarrollaba el partido.

    1. No es mi intención ofender, ni mucho menos, pero si esas palabras las hubiesen dicho Manolo Lama y el Látigo Serrano me cuadraría al 100%. Sorry

  7. Desde 2016, al calor de los triunfos se debió ir renovando la plantilla. La pereza de esta junta directiva, pensando solo en el forrar el estadio, sin reparar que era más urgente dar comodidad a los espectadores, modificando las gradas del siglo XIX y la falta de una dirección deportiva profesional ha frustrado ese proceso. Ahora los rivales ven las urgencias

    Creo que todos tenemos en mente los jugadores que deben salir, pero me temo que va a haber muchas dificultades para colocarlos, si no es malvendiendo y pagando partes de la ficha.
    Navas (porque hay que quedarse con el joven)
    Luca, para que demuestre si vale (cedido).
    Vallejo, Varane (si se pone pesado, que traiga 150 Kg), Marcelo (cumplió ciclo).
    Casemiro (no tiene nivel), Kroos (ciclo), Caballos (no tiene nivel), Lucas (ni tiene nivel), Bale (tomadura de pelo), Mariano (no tiene nivel), Isco (otra tomadura de pelo) y Benzema (si se va a jugar al 433).
    Si es un 442, podría jugar por detrás de los delanteros, con 9 goleador VERDADERO, delante.

  8. Por último, la cantera.
    Urge echar a Ramón Martínez y Manolo Díaz.
    La cantera es un erial. Solo se ficha de determinados clubs amigos en España y de Brasil, dejando el resto abandonado.
    Los equipos no tienen una línea fija, igual que el primer equipo y cada uno va por libre. No hay ningún plan y a las pruebas me remito, con el 2ª B (a ver si ascendemos este año) y el Juvenil A.

      1. No sé los partidos que ve Vd.
        Yo, los suficientes para poder opinar.
        Y, desde luego, los equipos de la cantera juegan a lo que quiere cada entrenador. No se ve ninguna coordinación. En eso supongo que coincidirá conmigo.

  9. Buenas tardes, ya comente hace bastantes meses, que me parecía un error el no fichaje de un tercer base de nivel, que escoltas nos sobraban, pero que la marcha de Donciç no se había suplido ni bien ni mal, y que todo quedaba al albur de una recuperación milagrosa de Llul que desgraciadamente no se ha producido, para colmo el menorquin en un entrenamiento ha tenido una rotura muscular que mínimo le deja fuera de combate, 5 semanas. Vean y lean:

    Sergio Llull ha sufrido en el entrenamiento de este miércoles una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El Real Madrid emitió un comunicado para dar cuenta del percance pero no indicó tiempo de baja, que suele situarse alrededor de un mes como poco, menos es difícil salvo que la rotura sera muy pequeña.

    Esto significa que Llull tiene muy difícil jugar los playoffs de cuartos de final de la Euroliga, que empiezan justo en dos semanas.

    De ser así, es todo un contratiempo para el conjunto blanco pues queda Campazzo como unico base puro y tocará poner a Prepelic de nuevo en esa posición, algo que ya sucedió hace unos meses, cuando Llull fue baja de nuevo, entonces por un problema de rodilla.

    Por otro lado, Anthony Randolph está bien de su lesión en un hombro el pasado domingo. El jugador madridista descansará unos días y hara trabajo de recuperación pero no hay lesión grave.

    El equipo sigue siendo muy bueno, pero sólo con un base puro ( Campazzo), las posibilidades de ganar algo se reducen drasticamente, eso sí la liga en la N.B.A. acaba en 8 días, algo se podría fichar, si se sabe como esta el mercado,.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. El partido , ayer, ofreció futbol romo y anodino. Creo que cada vez somos menos los madridistas , y más los culebras, siguiendo al Madrid.

  11. Al hilo del comentario de navarrista72 que abre la serie, y de las réplicas subsiguientes, quiero decir un par de cosas.

    Para que no se moleste nadie que no deba hacerlo, quiero aclarar (en un ejemplo palmario de lo que es colocar un apósito antes de producirse la lesión) que está escrito con animus iocandi; no vaya a alborotarse el gallinero. Que no pretendo dar lecciones a nadie (y si lo pretendiera, no sería de uso de blogs).

    Dicho lo cual, envío la carta, pero en el siguiente sobre, para no encarecer el franqueo.

    1. No anda fino el Real Madrid,
      el Real Madrid está espeso,
      el juego es a veces malo
      y a veces es esperpéntico;
      la defensa no defiende,
      no carbura el medio centro
      ni la enchufan los de arriba
      ni las paran los porteros;
      tres entrenadores, tres,
      que no dan con el remedio,
      y la afición está triste,
      sumida en el desaliento.

      Una tenue luz titila,
      agua fresca en el desierto:
      la galerna siempre ofrece
      al afligido, consuelo;
      un artículo ingenioso,
      un análisis certero,
      fina ironía, retranca
      y, por lo común, talento;
      una prosa bien cuidada
      (aunque descuide los versos),
      algo, en fin, que nos alivia
      el dolor que padecemos.
      Los comentarios al pie,
      que nunca desmerecieron
      de la talla general
      de este sitio benemérito,
      acusan últimamente
      algún desvanecimiento.

      ¡Guarte, guarte, Bengoechea,
      no digas que no te advierto!
      que, aprovechando un descuido
      han entrado unos piperos
      y han dejado, como suelen,
      las cáscaras por el suelo.
      Y avísote de un peligro
      hace poco descubierto:
      que por la misma rendija
      se ha colado un troll culerdo,
      que anda esparciendo su mierda
      a diestro como a siniestro,
      y entre piperos y trolles,
      entre trolles y piperos,
      este refugio en la guerra,
      este oasis en el desierto
      se ensucia, se deteriora,
      los galernautas perdemos
      la ilusión por acudir
      a este rincón, que es el nuestro.

      Brame fuerte la galerna,
      ruja con furor violento,
      con ímpetu iconoclasta
      y entusiasmo madrileño,
      que arrastre las hojarascas
      y que abrase como fuego.
      Y en las velas del Madrid
      sople favorable el viento,
      que lo sepan gobernar
      los que ostentan el gobierno
      y logren llevar la nave
      al abrigo de un buen puerto.

      1. No sabría con que parte quedarme... Magnífico!!! Cada cual siente la Galerna a su manera, cada cual la cuida y la defiende... Pero no todos lo demostramos con esos kilates... Agradecido quedo.
        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝@AthosDumasE nos presenta una relación de los pecados cometidos por Gareth Bale en el Madrid, así como una propuesta de las conductas que debería haber adoptado el galés para recibir un mejor trato de la prensa.

https://t.co/BjMT6Lnrge

En el #Portanálisis de hoy la prensa de Barcelona denuncia que el PSG se muestra intransigente y sigue priorizando cobrar por el traspaso.

👉👉👉https://t.co/XuDP1IlTpS

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram