Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé y un problema de narices

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé y un problema de narices

Escrito por: La Galerna18 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Debut de Mbappé en la Eurocopa y napias rotas, manda narices. A lo largo de su carrera, el francés se había lesionado menos durante la práctica de su oficio que los Reyes Magos en el desempeño del suyo, y ha sido fichar por el Madrid y fracturarse el apéndice nasal a las primeras de cambio.

Sucedió anoche, ya lo sabéis, Francia se enfrentó a Austria y ganó 0-1 en un encuentro de esos que hacen afición, pero a otro deporte. Nike vistió a Les Bleus como a jugadores de béisbol y Deschamps volvió a intentar que su equipo no arrasase, si uno mira la calidad que atesora este combinado, es difícil entender las alineaciones y planteamientos de su seleccionador.

En un lance del encuentro, Griezmann centró y Kylian, al rematar de cabeza, se dio de bruces contra el hombro de Kevin Danso. Mbappé cayó fulminado y en la siguiente toma de televisión pudimos observar cómo su tabique lucía como el de un boxeador. Hubo de ser sustituido y trasladado al hospital, como indica Marca.

Portada Marca

Al cierre de las ediciones de los periódicos aún no se tenía claro el alcance y el procedimiento a seguir para la sanación de Mbappé. Marca así lo muestra y escribe: «pasa pruebas para ver si debe operarse y la Eurocopa corre peligro».

Lo principal es su salud, no la Eurocopa, lo importante es su restablecimiento satisfactorio, aunque nos da en la nariz que en la selección francesa puede que no piensen lo mismo a tenor del comunicado emitido esta madrugada:

Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf.

El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf.

Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato.

Nos da mala espina que especifique que no se someterá a cirugía en un futuro inmediato, lo cual deja abierta la puerta a que sí se someta en un futuro no inmediato, es decir, cuando se incorpore a las filas madridistas. Nos tenemos que Francia no vea más allá de sus narices, quiera parchear la situación con un apaño para que el jugador pueda disputar la Eurocopa con ellos y endosarle el problema de la operación y la recuperación al Real Madrid. Y al propio Mbappé, que vería retrasada la aplicación del tratamiento necesario.

Por una cosa o por otra, el fútbol de selecciones siempre acaba siendo un problema: durante la temporada, interrumpe rachas y estados de forma, nos arrebata la posibilidad de ver a nuestro equipo favorito, somete a cansancio y desgaste a los deportistas; durante los periodos estivales, priva de parte del necesario periodo de descanso a los jugadores, retrasa su inicio de pretemporada; y, siempre, acarrea lesiones. Estamos hasta las narices.

Al menos Mbappé se lo ha tomado con humor.

Kylian publicó: «Alguna idea para máscaras». Esperemos que sea indicio de que la lesión no sea tan grave y realmente no sea necesaria la operación ni ahora ni cuando acabe la Eurocopa, y el tratamiento se limite a la utilización de una máscara protectora en los partidos durante un periodo de tiempo. Ojalá las sospechas que hemos mostrado antes sean infundadas y el comunicado de la selección francesa no sea sino un buen augurio y una muestra de que el asunto no es tan severo.

Portada As

La portada de As es anterior al mencionado comunicado, por lo que aún no sabían que Mbappé no pasaría por el quirófano de inmediato.

El diario de PRISA dedica un espacio a Cristiano, una bestia del fútbol que se convertirá hoy en el primer jugador en disputar seis Eurocopas. También habla de la despedida de Ramos del Sevilla y de que Hezonja elige el Madrid.

Es curioso el destacado de la franja negra que cruza la tapa del periódico: «La presión popular lleva a Arda Güler a la titularidad». Llamadnos locos, pero quizá haya tenido algo que ver su calidad y rendimiento.

Portada Sport

Sport también ha optado por dedicar el frontispicio a Kylian y su rotura de nariz. En el faldón podemos leer que «El Barça necesita una venta exprés antes del próximo 30 de junio». El Barça lo que necesita es un milagro de Lourdes o una nueva componenda con la Liga de Tebas que les permita inscribir a cualquier jugador saltándose las normas, una vez más, delante de nuestras narices. Juzgad vosotros cuál de las dos opciones es más probable.

Mundo Deportivo elige el mercado interno y sus principales noticias versan sobre el Barcelona y la selección española. En el ámbito culé publican una encuesta donde los socios dan el sí a Flick y a Nico Williams, que recordemos es un jugador del Athletic Club de Bilbao. Y sobre el combinado nacional vienen con un scoop de los que hacen época.

Portada Mundo Deportivo

Titular: «La roja estrecha lazos en la Euro con una comida». Sello en la portada que reza «Fotos exclusivas MD». Las fotos: jugadores de España desplazándose a pie ¡o incluso charlando como personas normales! junto a una barandilla y, atención, dos señales verticales: peligro, señor amontonando arena y peligro, señor grande persiguiendo a señor pequeño. Historia del periodismo.

Nos despedimos deseando una pronta y satisfactoria recuperación a Kylian Mbappé y con la vista puesta en el debut de Güler en la Eurocopa esta tarde a las 18 horas con Turquía. Arda es de esos futbolistas que ilusionan y mantienen las ganas de ver fútbol.

Pasad un buen día.

2 comentarios en: Mbappé y un problema de narices

  1. ¡Qué bueno! . "Peligro: señor grande persiguiendo a señor pequeño"... ¿Cristiano Ronaldo a "lo nan hormonat"?

    No he visto ningún partido, ni ganas , todavía. Me interesa poco el patrioterismo furgolero sazonado con un poco de salsa de "football for fans". Lo mismo , si no tengo nada mejor que hacer, me dispongo a ver el partido de Turquía ,acomodado en el butacón ergonómico, mientras ingiero unos zumos . Mens sana in corpore sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram