Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El affaire Hezonja y el descalzaperros culé

El affaire Hezonja y el descalzaperros culé

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares19 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El affaire Hezonja nos ha dejado a todos un poco descolocados a causa de las sacudidas experimentadas por el asunto hasta su resolución. Más que la renovación o marcha de un jugador de baloncesto, parecía una enrevesada película con más giros argumentales que zooms tenía un videoclip de Pepa Flores filmado por Valerio Lazarov.

Estos días se han escrito diferentes teorías para responder a quién, cómo, cuándo dónde y por qué. En el presente artículo, explicaré la versión que me ha llegado.

El affaire Hezonja ha sufrido más giros argumentales que zooms tenía un videoclip de Pepa Flores filmado por Valerio Lazarov

El pasado 8 de mayo, Laporta se prepara para ver el quinto partido que Barça y Olympiacos disputan en el Palau a la misma hora que el Real Madrid de fútbol afronta el encuentro de vuelta de las semifinales de Champions contra el Bayern. Es optimista, siempre. No le queda otra, porque él no vende gestión ni realidades, Jan vende ilusión. Y los azulgranas se la compran sin pedirle cuentas.

Caso Barcelona-Negreira: NO VA A PASAR NADA

En fútbol no le ha servido de nada contar en España con un CTA heredero directo de Negreira, con Clos Gómez en el VAR, con Mediapro surtiendo de imágenes al videoarbitraje, con Tebas haciendo la vista gorda, etc. En Europa les han enviado al carrer de nuevo y encima con goles de Mbappé y Dembélé. El título europeo de baloncesto es su última gran esperanza.

El encuentro ante Olympiacos avanza y la frente de Laporta se perla, no pinta bien. Jan se retrepa en su asiento. Hace muecas. La energía de McKissic, la puntería de Papanikolau y un paupérrimo acierto desde la línea de tiros libres condenan al Barça. Pierde 59-63 y queda fuera de la Final Four de Berlín.

Para colmo, el Madrid se mete en la final de Champions de fútbol merced a dos goles de Joselu en un suspiro. Laporta monta en cólera. Los responsables de catering del Palau se colocan raudos los cascos anticanapés, aunque, afortunadamente, esta vez ninguna albóndiga sufre la ira del presidente culé, como sucedió en Montjuic tras el empate contra el Granada.

Laporta y Juan Carlos Navarro

Esa misma noche se reúne con un directivo responsable de la sección de baloncesto y con Juan Carlos Navarro, director general de la misma. La conversación trascurre en unos términos similares a los siguientes:

—Señores, esto no puede seguir así. Sabéis que no podemos competir con el Madrid en fútbol, solo nos quedan nuestras otras secciones para vender esperanza a los culés. Es necesario revertir la situación del equipo de básquet, urge un cambio de ciclo. ¡Hay que fichar hoy a Hezonja! ¡Ya! —ordena Laporta.

—Presidente, no puede ser —comienza Navarro—, este chico pide un caché muy alto, varios años y no entra dentro de nuestras posibilidades.

—O fichas a Hezonja o estás despedido.

Al día siguiente, Juan Carlos Navarro ofrece al representante Mario un contrato de cuatro años que lo convertiría en el segundo jugador mejor pagado de Europa.

En ese momento, el croata no está contento, para Chus Mateo es suplente, no había participado casi en la final de Copa, el Madrid no le ofrece lo que él estima necesario para renovar y decide firmar ese acuerdo de intenciones con el Barça que es válido para presentar a la ACB y estar sujeto a un derecho de tanteo por parte del Madrid.

Hezonja

Navarro vuelve al otro día con el documento firmado y se encuentra a un Laporta que ha superado su estado de cólera. Más calmado, el presidente blaugrana le espeta al director general de baloncesto:

—Este contrato no nos lo podemos permitir, es mucho dinero, no sé cómo vamos a hacerlo, pero yo no lo veo.

Navarro se queda atónito ante el cambio de humor y de parecer de su presidente.

Laporta exige a Navarro que fiche a Hezonja, y cuando Juan Carlos llega con un documento firmado, el presidente del Barça se arrepiente y le dice que no pueden permitírselo

Entonces es el Madrid quien mueve ficha. Florentino se acerca a Hezonja y, entre bromas, lo anima a reunirse con él para llegar a un acuerdo.

En ese momento, Mario se da cuenta de que realmente su club le quiere, aunque llegase a pensar lo contrario en el pasado. Con la intervención de Florentino, que baja al terreno para asegurarse su continuidad, su forma de ver el asunto experimenta un giro de 180 grados, y por ese motivo realiza las famosas declaraciones que hacen pensar a los seguidores blancos que renovará. Sin embargo, poco después, los medios anuncian que Hezonja jugará en el Barcelona la temporada que viene en virtud del pacto relatado antes.

Hezonja

Estas declaraciones son las excusa perfecta para el Barça, que ve en ellas el pretexto ideal para bajarse del carro y retirarse de la lucha por Hezonja un par de días después de las mismas, cuando en realidad lo hacen porque no pueden acometer ese gasto.

El Madrid, por su parte, actúa como hace siempre, anteponiendo la cabeza a las tripas. Si Mario se hubiese presentado exigiendo más dinero con la oferta del Barça en la mano, el club le habría enseñado la puerta. Pero el Madrid, aunque se enteró de que el croata había llegado a un acuerdo con el Barça, sabe que puede contraatacar y renovar a Hezonja dentro de los límites económicos que se ha marcado. Y como puede hacerlo lo hace. No da importancia al factor sentimental de una posible traición del jugador, sino que entiende que se trata de una negociación entre profesionales.

El Madrid ha sido, casi sin querer, magnánimo con Laporta: con la renovación de Hezonja libera al Barça de afrontar un oneroso contrato que había firmado irresponsablemente, y que en realidad no quería afrontar. Aun viendo que no podía fichar a Hezonja, el Barça filtró el acuerdo firmado con SuperMario con el mero afán de enturbiar el ambiente y molestar a un Madrid que ahora mismo es inalcanzable para el Barça en casi todas las secciones donde compiten.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

5 comentarios en: El affaire Hezonja y el descalzaperros culé

  1. La realidad ha debido ser bastante parecida a lo que relata el articulo.
    El negreiras no puede quitarle ninguna estrella al madrid de futbol y lo intenta con el baloncesto, pero su ruina es tal que ni por esas. Debe finiquitos a no se cuantos (setien, koeman, mirotic, Higgins...) y tito flo, que negociando es el number one, habrá aprovechado la coyuntura para "perdonar" a hezonja haciéndole firmar por más de lo que cobraba pero menos de lo que le había prometido el negreilona. No es nada personal, solo negocios

  2. Desde que se llevaron a Etoo en 2004, otra de las subtramas de El Relato versaba sobre la redención de aquel madridista despechado e injustamente tratado por Florentino, que finalmente triunfa con el Equipo del Bien (a veces transferencia directa, a veces con una estancia en equipo intermedio, también anti, de por medio). El último intento de esta comedia bufa fue el fresquito que pasó el amigo Pedri en su prueba con el Madrid. Suena ridículo, pero en la época triunfal de Negreira y Guardiola, estaba a la orden del día ese mensaje (entre otros)

    Eso es lo que explica lo de Tomic, Mirotic y demás fauna.

    Abrazos madridistas

  3. El complejo de inferioridad y la madriditis está muy arraigado en el culé. Tanto que forma parte de su idiosincrasia. Si se añade, tal como el articulista hace, que el "tripas" es un ilusionista , peliculero y habitual de los golpes de efecto, ,pues ya tienes el pescao servido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram