Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé tira al Barça a la piscina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé tira al Barça a la piscina

Escrito por: La Galerna17 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Los madridistas despertamos este sábado tranquilos. La actualidad deportiva del equipo transcurre sin sobresaltos, la económica marcha rayana en la excelencia, en la institucional reina la calma y el futuro deportivo parece dirigirse hacia la contratación del mejor fichaje al que puede aspirar hoy un equipo de fútbol, Mbappé, pero es tanta la paz que sentimos, que, sinceramente, no nos perturba que finalmente fiche o no. Este hecho confirma la confianza que tenemos los aficionados en este Real Madrid y en quienes lo dirigen tanto en el campo como en los despachos.

Portada Marca

El diario que juega al pádel con el todavía presidente de Mbappé dice que todo va encajando para que el francés arribe a Concha Espina y lo explica en los seis puntos que podéis leer en su portada. El cuarto es realmente hilarante: «Kylian no quiere causar un agujero económico en la entidad parisina». Más allá de las consideraciones que a todos se nos vienen a la cabeza, es imposible causar un agujero a una sustancia infinita como son los recursos económicos del PSG que literalmente manan del subsuelo. Causar un agujero económico al PSG es tan complicado como causar un agujero en el océano extrayendo agua con un cuenco.

Portada As

As sigue la misma línea que Marca y afirma que en el caso Mbappé «cuadran las cuentas» y especifica una serie de datos económicos relativos al dinero disponible del Madrid para abordar la operación, la masa salarial y su impacto en los ingresos del nuevo estadio. Como todos los números que aparecen el prensa, unos serán relativamente acertados, otros no y otros directamente un disparate.

Como decíamos, la marcha del Madrid no solo esta campaña sino desde hace tiempo, y la gestión impecable del club, sobre todo si la comparamos con, por ejemplo, el Barça, hacen que la posibilidad del fichaje de Mbappé que a cualquier equipo lo llevaría a un estado de euforia, al Madrid lo mueva a decir: bueno, pues si viene con nuestras condiciones, genial, y, si no, pues peor para él. Mbappé necesita más al Madrid que el Madrid a Mbappé.

Sin embargo, no ya la contratación —oficialmente no se ha producido el fichaje—, sino la mera posibilidad de que recale en el Real Madrid ha causado un terremoto en Can Barça. Tanto, que se han tirado al agua.

Portada Mundo Deportivo

A los culés se les ha soltado la tripa, saben que la llegada de Mbappé sería un clavo más en su ataúd y que su realidad deportiva, económica e institucional, causada por sucesivas gestiones nefastas, les ha sumido en una tesitura en la cual no tienen armas para contrarrestar al ejército del enemigo. Ante esto, prefieren no hablar del tema y Mundo Deportivo dedica su portada al campeonato del mundo de 200 metros espalda conquistado de manera espléndida por el madridista Hugo González de Oliveira, a quien felicitamos como merece desde La Galerna.

Portada Sport

Sport, al igual que Mundo Deportivo, también tilda de terremoto el asunto Mbappé. Como decimos, más terremoto para ellos que para el Madrid, quien solo tiene que ganar con este tema; si viene, será un refuerzo deportivo y económico de impacto. Si no viene, el Madrid ha armado una plantilla competitiva para, al menos, el próximo lustro.

Nos despedimos deseándoos que paséis un estupendo día.

8 comentarios en: Mbappé tira al Barça a la piscina

  1. En ajedrez, los que saben repiten que contra un jugador que sabe (no es mi caso), una posibilidad de una amenaza es más fuerte y les paraliza más que el propio ataque en sí cuando se produzca. También pasa en el cine de suspense....pues bien, el equipo de Negreira ya está en ese estado. Yo soy de los que ha renegado de Mbappe por muchísimos motivos, pero las reacciones culerdas me regocijan enormemente.

  2. Bueno, pues de un CR7 vs Messi / Negreira, si viene Mbappe la temporada que viene pasaremos a un Mbappe / Jude / Vini vs Tebas / Tatxo + Roures / Cantadelejos. Confio en nuestras posibilidades pero recordemos que a mas necesidad, mas "ayudas" van a recibir.

  3. Es evidente que los seres vivos, como individuos y como especies, evolucionamos hasta cierto punto. Saliendo de la vertiente estrictamente científica y centrándonos en lo coloquial lo de evolucionar puede tener sus "Mas y sus memos" (sip,sip, 3 emes; una mayúscula y las otras en minúscula). En mi caso , nunca mejor dicho lo de caso, mi pasión por el deporte creo que nació a la vez que mi pasión por el Real Madrid. Mi pasión por el deporte era considerable Tanto como la que sentía por el Real Madrid. Con la habituación y la paulatina pérdida de testosterona perdí interés por el deporte pero lo mantuve por el Real Madrid. Y, ahora, puedo afirmar sin ningún tipo de rubor que soy más madridista que deportista. Todas estas palabras, que cargarán a Mas de uno, son necesarias para donde quiero llegar. Justamente a que soy más de baloncesto que de fútbol, siempre y cuando no esté presente el Real Madrid. Tengo muy claro que, todavía más que atracción por el baloncesto y/o el futbol, lo que me gusta es el Real Madrid en todas y cada una de sus modalidades deportivas además de categorías. Y es que estoy disfrutando viendo a los infantiles del Real Madrid en la minicopa del Rey. Podéis ver sus partidos (íntegros) en you tube y la final de mañana también por Real Madrid tv (HD).
    Dan como favorito al "més que un club". Hay que buscar la sorpresa con todo el alma.

  4. Buenas tardes, me parece muy bien que D. Florentino nos traiga a Mbappe, pero que si al final no viene no pasa nada por lo menos por mi parte, que es algo que no me quita el sueño, lo que si me lo quita es que hasta ahora han aparecido dos candidatos a la Presidencia de la R.F.E.F., por orden de antigüedad, el primero es Carlos Herrera Crusset, es un locutor de radio y presentador de televisión español. Desde el 1 de septiembre de 2015 dirige el matinal Herrera en COPE. Desde 2004 hasta marzo de 2015 dirigió el matinal Herrera en la onda en la cadena de radio Onda Cero. futbolisticamente se distingue ( es un decir), por ser un reconocido varcelonista y un anti madridista acérrimo.
    Vamos con el segundo candidato a la R.F.E.F, es una abogada llamada Eva Parera
    https://www.palco23.com/competiciones/l ... de-la-rfef
    La nueva candidata es hija de Anton Parera, quien fue directivo de FC Barcelona durante los mandatos de Josep Luís Núñez y Joan Gaspar. Aunque es conocida por su vida política, Parera ha ejercido como presidenta del partido político Valents en el Ayuntamiento de Barcelona. Anteriormente, fue concejal de Economía y Hacienda en Corbera de Llobregat y senadora por el grupo parlamentario Convergència i Unió (CIU).

    Es evidente que D. Florentino va a fichar a Mbappe, y D. Juan La Puerta, al presidente de la R.F.E.F., PORQUE EN ESTA GUERRA INSTITUCIONAL AL PRESIDENTE DEL MADRID NI ESTA NI SE LE ESPERA,
    CONTINUARA
    Saludos blancos

    1. Buenas noches, intenta usted desviar la atención del fondo de mi comentario, yo no he dicho que vayan a ganar o no, lo que he querido destacar es que esta guerra institucional ya la tenemos perdida, será otro peor.
      Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram