Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Martin Odegaard, el heredero de Luka Modric

Martin Odegaard, el heredero de Luka Modric

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon10 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Luka Modric cumplió ayer 34 años. El todavía vigente balón de oro afronta la que posiblemente será su última temporada en el Real Madrid. Cuesta imaginar que después de la Eurocopa, un Modric de 35 años siga manteniendo el nivel competitivo suficiente como para rendir en todo un Real Madrid. De hecho, en los dos últimos veranos no han sido pocos los rumores que le han situado fuera del conjunto madridista. Un retiro en tierras asiáticas podría ser un destino probable para el centrocampista que ha dominado la Champions los últimos años.
Probablemente el rendimiento mediocre de Luka la pasada temporada ha sido el principal motor que ha encontrado el croata para no abandonar la casa blanca este verano. Un jugador como Modric merece irse por todo lo alto. Probablemente Zidane sea consciente de que ese último y bello canto del cisne dependa en gran parte de que sepa dosificar los esfuerzos del genio croata. En ese aspecto parece todavía más difícil entender el limitado número de efectivos que el conjunto madridista tendrá para actuar en el centro del campo. Toda vez que el club no logró fichar a Pogba, parece claro que ha querido dejar hueco a los jugadores que volverán el año que viene: Dani Ceballos y, especialmente, Martin Odegaard.
El noruego parece estar ante la temporada de su consagración. Sus temporadas en Holanda permitieron ver un rendimiento en continuo ascenso, convirtiéndose en la última temporada en un jugador digno del 11 ideal de la Eredivise. Las ofertas por Martin se sucedieron, estuvo a punto de recalar en el Bayern Leverkusen, pero el joven jugador eligió San Sebastián para completar la última etapa hasta recalar en el Real Madrid. Las tres primeras jornadas y sus recientes actuaciones con la selección noruega, han permitido ver a un jugador total. Odegaard ha mostrado talento con el balón y sin balón a la hora de habilitar líneas de pase que mejoren el juego de su equipo. Además ha crecido mucho físicamente. Quienes le siguen de cerca cuentan que Martin es un "enfermo" del entrenamiento, hasta el punto de que hay quien ve en esta conducta de Odegaard la misma obsesión por el trabajo de Cristiano Ronaldo. Se cuida a conciencia y eso ha permitido ver a un jugador capaz de lanzar un contraataque en el minuto 83 y finalizarlo con un golazo por la escuadra. Martin tiene motor.
No parece descabellado pensar que el mejor centrocampista del Real Madrid este año jugará en el País Vasco. El acuerdo de cesión con la Real Sociedad es por dos temporadas, pero probablemente el Real Madrid pueda recuperar al chico tras el primer año. Igual que resulta claro que el Madrid no tenía en sus filas al sustituto de Cristiano Ronaldo tras su marcha, quien coja el testigo de Modric podría ser perfectamente Martin Odegaard. El listón está muy alto, pero el noruego lo tiene todo para ser un digno heredero del centrocampista que llevó a su equipo al trono europeo.
Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

12 comentarios en: Martin Odegaard, el heredero de Luka Modric

  1. Lo pesimistas piensan que no tenemos plan, y los otros pues pensamos que hay un plan como el de no fichar a centrocampistas esta temporada y el plan que describes en el articulo me parece muy logico en lo de ceballos tengo dudas pero que integremos la proxima temporada a Martin Odegaard y Pogba suena muy muy bien.

    1. Ah vale. El plan era no fichar ningún centrocampista y ceder a Odegaard y Ceballos... para quedarnos con Modric, Kross, Casemiro y Valverde. Ahora lo entiendo. Nos sacrificamos otro año haciendo el ridiculo para que Odegaard y Ceballos vuelvan curtidos de sus cesiones. Tiene lógica. Sobre todo si eres del Barcelona. Porque si eres del Madrid...

  2. Con respecto a los "planes" la cuestion es que, si bien es cierto que una planificacion sensata debe hacerse con la idea de que Odegaard forme parte de la plantilla en un futuro cercano, eso no debe condicionar el presente del equipo.
    La planificacion ha sido muy incongruente, sobre todo en el centro del campo. Se cede a Odegaard 2 años!? cuando a Modric le queda 1 temporada (y ya veremos si tanto). Ademas, se deja salir a Ceballos y a Llorente (2 piezas claves en la rotacion de la temporada pasada). Aun con todo esto, no se refuerza la linea. No querria que se me malinterpretara. A mi Llorente no me dice nada y Ceballos, de momento, poco. Pero... No habia piezas en el mercado que reforzaran el centro del campo y no perjudicaran el futuro de Odegaard y de Valverde? Acaso Fabian no hubiera sido una gran competencia para Casemiro permitiendo ademas a Fede entrar en el puesto de Volante mejor que en el MC (donde tiene lagunas posicionales serias)? Y hablo de Fabian porque dado que el Napoles parecia interesado en James hubiera sido una operacion razonablemente sencilla.
    Creo que se estan haciendo cosas muy bien a largo plazo, pero en el corto/medio plazo se esta patinando muchisimo. Y luego vendran las prisas y se olvidara el largo plazo.

    1. ¿Como el hijo de Zidane?

      Lo digo por las dotes de adivino que se vislumbran tan ese comentario tan cargado de ecuanimidad y sensatez

      Nadie le obliga a leer estas páginas, ni a comentarlas. Háganos el favor de desaparecer en el vacio e irse a sus páginas favoritas culés, seguro que allí le recibirán con los brazos abiertos

  3. El acierto de esta cesion es donde va a jugar, un equipo de la propia liga, con la exigencia que conlleva y sobre todo porque le vamos a ver un fin de semana si y otro tambien.
    A mi este chaval me gusta bastante, creo que va a ser su momento y ojala lo veamos pronto en el primer equipo, tiene calidad y si encima como dicen el tio se lo curra a tope pues blanco y en botella.

  4. Este joven futbolista tiene mucha clase. Esa zurda es sensacional. Y lo complementa con una visión de juego prodigiosa. Depende mucho de él su vuelta al primer equipo. Esta vez siendo una pieza importante.

  5. En este momento, hablar de Odegaard, es incomprensible y ni procede. De lo que hay que hablar y preocuparse es de lo que se viene esta temporada, no de la que viene. Qué acabamos de empezar el campeonato, señores.

    Hablemos de lo obcecado que está Zidán en un jugador, Pogba, que no está ni estará (no al menos esta temporada) y lo despedazado que ha dejado la medular porque a él le ha dado la gana. Veremos a qué precio se paga la pésima gestión hecha en el mediocampo.

    Ayyy, si Fabián Ruiz o Llorente o Ceballos se llamaran Enzo Zidane...

    1. Si se llamaran Enzo Zidane a lo mejor no estaban jugando en Portugal, si no que lo estaban haciendo en Sevilla, o en San Sebastián

      Y es que la ignorancia, unida al odio sarraceno más irracional que pueda concebirse, generan comentarios tan biliosos y desagradables como los suyos

      Entérese de la verdad, y luego hable todo lo que quiera

      1. Sé perfectamente donde está jugando Enzo Fernández. A lo que me refiero es que si el chaval tuviese el mismo o parecido nivel que Llorente o Ceballos han demostrado en el Real Madrid seguramente hoy no estaría en el Aves de Portugal.

        Si reduces la medular, que es lo mejor que teníamos, la refuerzas y no la debilitas. Fácil.

        Y por cierto. A mí tampoco me agrada lo que he comentado en el último párrafo, pero es que me cuesta tanto comprender lo que se ha hecho en la medular del equipo que a veces uno escribe cosas sin querer y equívocamente. Pero bueno, ya está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram