Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Galones para James Rodríguez

Galones para James Rodríguez

Escrito por: Quillo Barrios10 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La plantilla del Real Madrid 2019/2020 no es lo que esperábamos. Al menos, no en su totalidad. Faltan algunas piezas que queríamos ver en el engranaje y están otras que parecían no tener sitio. Neymar, Mbappé, Pogba, Eriksen, Van de Beek y otros tantos nombres no compraron billete para el Santiago Bernabéu, mientras que James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano Díaz, por poner tres ejemplos, no adquirieron el de salida.

Hace semanas escribí sobre lo que yo considero un acierto de Zidane, que no es otro que el de apostar por James Rodríguez y Gareth Bale pese a que no contaba con ellos en un principio. Ambos disputarán la temporada vestidos de blanco o, al menos, los primeros meses hasta que llegue el mercado de invierno y vuelva a pasar de todo o absolutamente nada. Bale ya ha demostrado tener nivel para tirar del carro y ser decisivo, pero James, que cuajó una estupenda primera mitad contra el Real Valladolid, todavía tiene que marcar territorio.

En el colombiano quiero detenerme. Se fue del Real Madrid rumbo a un Bayern que parecía diseñado para un futbolista como él. Una vez allí, su figura se fue diluyendo poco a poco hasta convertirse en uno más y no en un jugador diferencial e imprescindible. Volvió al Santiago Bernabéu sin hacer ruido y con cantos de sirena procedentes de Nápoles. El mar, de repente, quedó en calma. Sobre él, resignado, un James que, poco a poco, fue comprendiendo que, quizá este año, sin haberlo pretendido, pueda ser el que sirva de punto de inflexión en su carrera. Se queda en el club que no esperaba, pero que, a su vez, es el club que puede catapultarlo una vez más.

Ahí entra Zidane. O debería. James es un futbolista mayúsculo, de esos que mejoran el rendimiento del equipo y multiplica sus opciones. El día que se enfrentaron al Pucela, el caudal interior vino en su mayor parte gracias a las intervenciones del colombiano. James tiene todo lo que le ha venido faltando al Real Madrid en los últimos meses: golpeo extraordinario, facilidad para la asociación -Benzema se sentía un islote muchas veces-, calidad a raudales y, sobre todo, gol. El que él aporta y el que da a sus compañeros.

Este fin de semana vuelve la Liga y el Real Madrid está obligado a encadenar victorias si no quiere quedarse fuera de combate demasiado pronto otra vez. El Atlético de Madrid va en serio y el Barcelona arrancará en cuanto Messi empiece a dar patadas al balón. Prohibido descolgarse, y menos en otoño. Las Ligas se ganan en primavera, pero bien se pueden decidir ahora. Zidane lo sabe. Zidane quiere la Liga. Para conseguirla, tendrá que apostar por los mejores. Entre ellos está James Rodríguez. No iba a tener sitio, pero lo tiene. Y tiene algo que los demás no. Eso también debe saberlo Zidane. Hora de darle galones.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

10 comentarios en: Galones para James Rodríguez

  1. Magnifico futbolista, ¿pero en el Madrid quién no lo es?..ahí no esta el tema o al menos todo el tema, la cuestión es el Varza, los penaltis, las expulsiones, los robos en definitiva y todo ello engalanado con los medios proVarza proculé y antimadridistas, y algo que me preocupa y desespera la falta de denuncias por nuestra parte...buenísimo señorío y tantas y tantas mamarrachadas, y no nos damos cuenta que con estas historias nos roban la cartera una y otra vez, para cuando desde el club van a empezar a denunciar y protestar allí donde podamos en entrevistas ruedas de prensa etc, desenmascarar a los mafiosos de turno de las radios periódicos tv etc..solo 90 minuti...con esto solo no es suficiente....despertad coones, asi desde 2004 y nosotros mirando al limbo...en fin halamadrid

    1. A eso me refiero. Imaginemos que tenemos a Neymar. Lo que era penalti y roja, en el Madrid acabaría tarjeteado o expulsado. No veo ninguna ventaja en eso. Mientras, Jordi Alba y Suárez trituran pies ajenos y les pitan penalty...

  2. Lo he escrito anteriormente y no me importa repetirlo. Para mí, James es un jugador impresionante, y me alegro que esté en mi equipo. Y lo mejor puede ser ahora cuando, tras su paso por el Bayern y comprobar que no era tan "imprescindible" como él mismo creía, ha vuelto al Madrid con el poquito de humildad que le faltaba para aceptar los "consejos/órdenes" de su entrenador

  3. Ya está Quillo Barrios diciéndole a Zidane lo que tiene que hacer y a quién debe poner...menos mal que a Zizou se la soplan estos lumbreras. Y conste que James no me parece mal jugador.

  4. Todos son buenos jugadores, pero serán mejores en la medida que jueguen en equipo, compartiendo sacrificios defensivos, presionando y corriendo, aportando cada uno sus virtudes en pos del equipo, y sobre todo acompañados de un sistema táctico claro.
    Da igual los nombres, queremos HOMBRES que tengan ALMA, sean profesionales y se partan la cara por el club que tan bien les paga.
    Hala Madrid.

    1. El tuyo es el comentario con el que más concuerdo. Hay un mal casi sistémico en el Madrid, y es la tremenda facilidad que tenemos para recibir goles. Esa es la enfermedad que hay que curar. Si lo conseguimos, lo que no nos falta es calidad arriba. Para ello no basta con exigir calidad y concentración a los defensas (que también), sino exigir a todos que se involucren en tareas defensivas en la parte que les toca, con eso evitaremos "que nos lleguen" con la facilidad con que lo hacen hasta ahora.
      Esta vez no solo tenemos calidad arriba, sino también cantidad, hasta el punto de que algunos ven una plantilla desequilibrada. Por lo tanto, los delanteros y medios avanzados deben vaciarse en cada partido en el trabajo defensivo, sabiendo que va a haber rotaciones, y que estas rotaciones les van a proporcionar el descanso necesario a lo largo de la temporada.
      A mí no me preocupó que solo marcáramos un gol ante el Valladolid, me preocupó mucho más que ellos nos marcaron uno con cierta facilidad, y que incluso pudo ser más de uno.

    2. Por otro lado, estoy llegando a la conclusión de que al Madrid no le falta un sistema táctico claro (ver el partido contra el Celta), sino compromiso individual de todos, concentración durante los 99 minutos que puede durar un partido, y esfuerzo. Y no hablo de que no haya de estas cosas, sino que no TODOS están durante TODO el partido a lo que tienen que estar. Basta un descosido para arruinar un traje entero. Y a veces muchos de estos descosidos en partidos concretos hacen pensar que no existe el traje.

  5. Buenos días, pensar a estas alturas que James esta para tirar del carro, sólo se puede deber a dos motivos 1) vender la moto a la afición y 2) creer en los milagros en un ejercicio de voluntarismo. James es un buen jugador sin más con un físico justito, que le impide jugar de interior. Es cierto que la locura de planificación de esta temporada le ha dado una oportunidad única de reivindicarse, porque minutos va a tener, al jugar y tener Zidane sólo 3 centro campistas, el chaval Valverde como sino estuviese, lo dicho que pueda ayudar ( y ya es mucho) pero ¿Tirar del carro? . Por favor Sr. Barrios que usted de futbol debe saber bastante más de lo que se deduce de su escrito.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenos días otra vez, me olvidaba de señalarlo, James esta para ayudar jugando de media punta,
      James de interior sobre todo fuera de casa es no ganar un partido, ya se que esto que cuento son obviedades, pero así están los tiempos.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram