Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Galones para James Rodríguez

Galones para James Rodríguez

Escrito por: Quillo Barrios10 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La plantilla del Real Madrid 2019/2020 no es lo que esperábamos. Al menos, no en su totalidad. Faltan algunas piezas que queríamos ver en el engranaje y están otras que parecían no tener sitio. Neymar, Mbappé, Pogba, Eriksen, Van de Beek y otros tantos nombres no compraron billete para el Santiago Bernabéu, mientras que James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano Díaz, por poner tres ejemplos, no adquirieron el de salida.

Hace semanas escribí sobre lo que yo considero un acierto de Zidane, que no es otro que el de apostar por James Rodríguez y Gareth Bale pese a que no contaba con ellos en un principio. Ambos disputarán la temporada vestidos de blanco o, al menos, los primeros meses hasta que llegue el mercado de invierno y vuelva a pasar de todo o absolutamente nada. Bale ya ha demostrado tener nivel para tirar del carro y ser decisivo, pero James, que cuajó una estupenda primera mitad contra el Real Valladolid, todavía tiene que marcar territorio.

En el colombiano quiero detenerme. Se fue del Real Madrid rumbo a un Bayern que parecía diseñado para un futbolista como él. Una vez allí, su figura se fue diluyendo poco a poco hasta convertirse en uno más y no en un jugador diferencial e imprescindible. Volvió al Santiago Bernabéu sin hacer ruido y con cantos de sirena procedentes de Nápoles. El mar, de repente, quedó en calma. Sobre él, resignado, un James que, poco a poco, fue comprendiendo que, quizá este año, sin haberlo pretendido, pueda ser el que sirva de punto de inflexión en su carrera. Se queda en el club que no esperaba, pero que, a su vez, es el club que puede catapultarlo una vez más.

Ahí entra Zidane. O debería. James es un futbolista mayúsculo, de esos que mejoran el rendimiento del equipo y multiplica sus opciones. El día que se enfrentaron al Pucela, el caudal interior vino en su mayor parte gracias a las intervenciones del colombiano. James tiene todo lo que le ha venido faltando al Real Madrid en los últimos meses: golpeo extraordinario, facilidad para la asociación -Benzema se sentía un islote muchas veces-, calidad a raudales y, sobre todo, gol. El que él aporta y el que da a sus compañeros.

Este fin de semana vuelve la Liga y el Real Madrid está obligado a encadenar victorias si no quiere quedarse fuera de combate demasiado pronto otra vez. El Atlético de Madrid va en serio y el Barcelona arrancará en cuanto Messi empiece a dar patadas al balón. Prohibido descolgarse, y menos en otoño. Las Ligas se ganan en primavera, pero bien se pueden decidir ahora. Zidane lo sabe. Zidane quiere la Liga. Para conseguirla, tendrá que apostar por los mejores. Entre ellos está James Rodríguez. No iba a tener sitio, pero lo tiene. Y tiene algo que los demás no. Eso también debe saberlo Zidane. Hora de darle galones.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

10 comentarios en: Galones para James Rodríguez