Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi y Neymar no jugarán contra el Valencia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi y Neymar no jugarán contra el Valencia

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy vemos mucho baloncesto en las portadas de la prensa deportiva. Nos encantaría que le dieran la misma importancia al balón naranja cuando los chicos de Pablo Laso hacen algo grande -pasa constantemente desde hace años-, pero no tenemos esa suerte. Lo cierto es que la selección española se encuentra ya en semifinales del Mundial tras batir a Polonia. No sólo eso, sino que los Juegos Olímpicos también están a tiro.

El torneo está demostrando que sí había vida tras Pau Gasol. Sergio Scariolo ha sabido construir un combinado solidario, defensivamente rocoso y que trabaja en equipo. Él mismo, tras derrotar a Polonia, quiso ensalzar la figura de sus jugadores: "(...) Que este ejemplo sirva para las generaciones que vienen, que tienen que tener una referencia. No como listón de resultados, porque será imposible que puedan igualarlo, sí como espíritu de competir y de ser equipo. Estos jugadores dejarán un legado impagable".

El rival en semifinales saldrá del cruce entre Australia y República Checa. Deseamos, de corazón, que el camino de España en el Mundial no acabe ahí. Y, por volver al primer párrafo, esperamos que este interés por el basket se extrapole también a los clubes.

Fuera del baloncesto, Neymar. Sí, vuelve el protagonista del culebrón más largo de la historia. Y, lo que es mejor, irrumpe con fuerza su padre. Ya era hora. Quizá no se cerró el traspaso de Neymar al Barcelona porque su padre entró tarde en la operación. Una lástima. Por suerte, ahora ya lo ha hecho y el baile promete ser maravilloso.

"Sigue abierta la negociación", comentó en declaraciones que hoy mismo recoge 'Mundo Deportivo'. El engranaje, pues, sigue en marcha. Y nosotros que nos alegramos. Aunque, bien es cierto, empezamos a temer la marabunta que se nos viene encima de cara a enero, cuando el mercado invernal aterrice y se hable cada minuto de Neymar.

Sea como fuere, el jugador del PSG no estará contra el Valencia pese a que Bartomeu intentó su fichaje por todos los medios. Tampoco estará Messi, cuya lesión no era importante y ya va camino de un mes. Así pues, oportunidad para la cantera, esa de la que presumen ahora por las bajas y que olvidarán dentro de unas semanas cuando estén todos los cracks disponibles. ¿Dónde quedó aquella época en la que la cantera era casi una religión y no un recurso? Ay...

9 comentarios en: Leo Messi y Neymar no jugarán contra el Valencia

  1. Aunque parezca mentira, en el caso de Neymar estoy con aquellos aficionados del Barsa que no quieren que regrese. Y es que, por encima del hecho de que yo creo que el Barsa es el club más falso e hipócrita de la historia del deporte mundial y universal, me cabrea bastante que un jugador, y especialmente su padre, crean que pueden tensar la cuerda hasta el punto de que ese universo se ponga a sus pies, para que el niño pueda tener el capricho de jugar cada vez en el sitio que le dé la gana (o igual es capricho compartido). No solo frustró su fichaje por el Madrid por 17 millones que se fueron inflando hasta rozar/superar los 100, sino que hizo al jeque moverse por 222 millones para salir del Farsa, irse a Paris cobrando un sueldo que bate todos los récords, Y ahora dice que se equivocó? (si es que lo dice).
    Pues quiero que los jugadores reciban el mensaje de que no todo es posible. Que lo que se hace tiene consecuencias. Que ningún jugador está por encima del fútbol. O sea, de los clubes. Tienes un contrato, pues lo cumples. Punto.

  2. Está a punto de ocurrir algo gordo. Las señales lo indican. Nada es casual. Se produce lo increíble:

    MD: " Tras batir a Polonia, España jugará por las medallas..."
    SPORT: " ¡España ya está en semifinales!"

    ¡¡España!!

    Hoy no la llaman "La Roja"; ni utilizan ninguno de los múltiples apodos sustitutivos de cualquier Selección Española... Y hoy es 11S...

    Por si acaso, me voy a esconder en el sótano todo el día.

    1. Hostias, me acabo de enterar que hoy es 11-S. Pa que veáis lo relevante e importante que es en mi vida el pRRRRusés. Os juro que es verdad y ha sido al leer el comentario de arriba.
      Permitidme que , aunque sólo sea por eso, me sienta orgulloso de mí mismo. Hay que tener cierta resistencia mental e inteligencia para no ser víctima del adoctrinamiento. No tengo abuela.

  3. A “lo nan hormonat” y al crestas que les den.

    Quiero destacar a 2 entrenadores de baloncesto, a Popovich ( entrenador del equipo D de USA ) y a Sergio Scariolo, que lleva la dirección de una selección española perjudicada por ostensibles bajas ( Pau, Ibaka y Sergio Rodríguez). Sobre el norteamericano he de decir que, además de un gran entrenador es una persona muy afable y exquisita en el trato. Se puede apreciar en las imágenes que ofrece televisión; además, comentado con un amigo bien informado en estas lides, me dio detalles al respecto. Acoge a entrenadores europeos y , luego, tras intercambiar opiniones sobre baloncesto, hace de cicerone y se los lleva a ver , p.ejemplo, el Gran Cañón del Colorado. A Scariolo, no quiero que parezca que lo desmerezco en comparación al que te dije. Es buena persona y buen entrenador ; me han chivado que tuvo mucho que ver con que Marc Gasol fuera a los Toronto Raptors. Por cierto, Marc Gasol es otro gran tipo. Aunque sea culer, algún defecto había de tener...

    Volviendo con la selección. Como bien explicaba “Yebrita”, un asiduo comentarista en “la Galerna”, se ha faltado el respeto , en general, y se ha confiado poco en esta selección . La serie de éxitos obtenidos por nuestros jugadores en los últimos 13 años no tiene parangón. Solo superados por los todopoderosos norteamericanos.

    Al César lo que es del César.

    1. Gracias por la mención. Ahora a descansar y tratar de meterse por segunda vez en la historia en una final. Esta selección lleva haciendo historia desde el 99, con muchos cambios de jugadores, pero una mentalidad y sacrificio intactos.

  4. Mi más cordial felicitación, precisamente hoy, a gente como Floquet, Jaume Serra y tantos otros resilientes, valientes, conscientes, excelentes, catalanes. A ellos más, porque además son del RM, pero va por todos los que resisten a la marea del disparate y la mentira.

    1. Un saludo, compañero. Usted lo explica muy bien. Más allá de símbolos, se trata de combatir o, cuando menos, no sucumbir a las pérfidas garras del disparate y la mentira. Por ejemplo,en lugar de ser una jornada exclusiva, el 11-S debería ser una fiesta de todos los catalanes, de los que perdieron y de los que siempre ganamos. 🙂

  5. Yo dudé Floquet, lo siento. El partido contra Irán y el mismo de Italia me hicieron renegar como San Pedro y el gallo cantó. Ojalá siga cantando el viernes contra los aussies. Partido durísimo, con el recuerdo de Río de fondo

    1. Bien, era su sensación, y la de muchos, no se crea que yo lo veía muy claro...no. Dudas, se pueden tener, preocupaciones, también...lo que no es de recibo es la "demolición" o el "acoso y derribo". Luego, es de gente honesta y legal reconocer que no creyó, pero que se alegra de la "sorpresa".

      Ahora, a recuperar y a preparar el partido tácticamente, sin excesivas palizas mentales, debe fluir la información más útil para minimizar las virtudes de los "aussies" y explotar sus puntos débiles.

      Llegar a la final puede ser la hostia. Es importante creer , especialmente jugadores y staff, para conseguirlo. A ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram