Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi y Neymar no jugarán contra el Valencia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi y Neymar no jugarán contra el Valencia

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy vemos mucho baloncesto en las portadas de la prensa deportiva. Nos encantaría que le dieran la misma importancia al balón naranja cuando los chicos de Pablo Laso hacen algo grande -pasa constantemente desde hace años-, pero no tenemos esa suerte. Lo cierto es que la selección española se encuentra ya en semifinales del Mundial tras batir a Polonia. No sólo eso, sino que los Juegos Olímpicos también están a tiro.

El torneo está demostrando que sí había vida tras Pau Gasol. Sergio Scariolo ha sabido construir un combinado solidario, defensivamente rocoso y que trabaja en equipo. Él mismo, tras derrotar a Polonia, quiso ensalzar la figura de sus jugadores: "(...) Que este ejemplo sirva para las generaciones que vienen, que tienen que tener una referencia. No como listón de resultados, porque será imposible que puedan igualarlo, sí como espíritu de competir y de ser equipo. Estos jugadores dejarán un legado impagable".

El rival en semifinales saldrá del cruce entre Australia y República Checa. Deseamos, de corazón, que el camino de España en el Mundial no acabe ahí. Y, por volver al primer párrafo, esperamos que este interés por el basket se extrapole también a los clubes.

Fuera del baloncesto, Neymar. Sí, vuelve el protagonista del culebrón más largo de la historia. Y, lo que es mejor, irrumpe con fuerza su padre. Ya era hora. Quizá no se cerró el traspaso de Neymar al Barcelona porque su padre entró tarde en la operación. Una lástima. Por suerte, ahora ya lo ha hecho y el baile promete ser maravilloso.

"Sigue abierta la negociación", comentó en declaraciones que hoy mismo recoge 'Mundo Deportivo'. El engranaje, pues, sigue en marcha. Y nosotros que nos alegramos. Aunque, bien es cierto, empezamos a temer la marabunta que se nos viene encima de cara a enero, cuando el mercado invernal aterrice y se hable cada minuto de Neymar.

Sea como fuere, el jugador del PSG no estará contra el Valencia pese a que Bartomeu intentó su fichaje por todos los medios. Tampoco estará Messi, cuya lesión no era importante y ya va camino de un mes. Así pues, oportunidad para la cantera, esa de la que presumen ahora por las bajas y que olvidarán dentro de unas semanas cuando estén todos los cracks disponibles. ¿Dónde quedó aquella época en la que la cantera era casi una religión y no un recurso? Ay...