Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: del 10 al 15 de septiembre

Efemérides de la semana: del 10 al 15 de septiembre

Escrito por: Javier Vázquez10 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

10 DE SEPTIEMBRE DE 2016. MODRIC MARCA EL GOL OFICIAL 9000 DEL REAL MADRID

Hace 3 años que nuestro Luka MODRIC marcó el gol oficial nº 9000 de la historia del Real Madrid, fue en el partido de liga que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu contra Osasuna, que finalizó con la victoria blanca por 5-2, con goles de CRISTIANO RONALDO, DANILO, SERGIO RAMOS, PEPE Y MODRIC. Precisamente éste, el que cerraba la cuenta goleadora del Real Madrid de ese encuentro, el que supuso la cifra redonda. 9000 goles en partido oficial, algo que nadie en España ha conseguido jamás. Actualmente, e Real Madrid lleva marcados 9422 tantos, por lo que estoy seguro que durante esta temporada veremos caer el 9500… ¿Quién lo marcará?

11 DE SEPTIEMBRE DE 1962. NACE RICARDO ROCHA

Se cumplen 57 años del nacimiento, en la localidad brasileña de Recife, del defensa Central RICARDO Roberto Barreto DA ROCHA, que jugó 88 partidos oficiales entre 1991 y 1993 con la camiseta del Real Madrid. RICARDO ROCHA era un central sobrio y de gran calidad al que, lamentablemente, un par de fallos garrafales “señalaron” y evitaron que triunfara en el Real Madrid. Este central era un jugador extraordinariamente profesional, muy trabajador, lejos del arquetipo habitual del jugador brasileño. ROCHA ganó una Copa de España con el Real Madrid y el Campeonato del Mundo de 1994 con la selección de Brasil.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1954. DEBUT OFICIAL DE RIAL

Se cumplen 65 años del primero de los 169 partidos oficiales que jugó con el Real Madrid José Héctor RIAL Laguía, interior izquierda hispano-argentino que hizo las delicias del público de Chamartín entre 1954 y 1961. De RIAL se dice, con razón, que fue el valedor de la fulgurante y exitosa carrera de GENTO, puesto que surtía de pases increíbles al hueco para que LA GALERNA DEL CANTÁBRICO corriera como una exhalación y marcara o diera el pase final para la culminación de la jugada, RIAL fue, aparte, uno de los socios preferentes de Don Alfredo DI STÉFANO. Junto a KOPA, DI STÉFANO, PUSKAS Y GENTO formó la que se denomina con certeza, la mejor delantera del mundo de todos los tiempos. RIAL ganó 4 ligas, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas con el Real Madrid. Además, jugó 5 partidos con la Selección Nacional de España. RIAL debutó en Chamartín, en un partido de liga jugado contra el Valencia, con victoria ché por 1-2 y gol del propio Rial.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1999. DEBUT DE CASILLAS

Ya hace 20 años del debut de un barbilampiño de 18 años que se iba a convertir en, quizás, el mejor portero de toda la historia y en segundo jugador con más partidos oficiales en el Real Madrid. Me refiero, queridos galernautas, a Íker CASILLAS Fernández, nuestro ÍKER, nuestro SANTO. El portero que de niño se hizo adulto bajo los palos del Estadio Santiago Bernabéu. Pues CASILLAS debutó hace 20 años nada menos que en la Catedral del fútbol español. En San Mamés, contra el Athletic, en partido que finalizó con el resultado de 2-2, con goles de McManaman y Guti. 20 años ya y parece que fue ayer…

Iker Casillas el día de su debut

13 DE SEPTIEMBRE DE 1953. DEBUTA OFICIAMENTE GENTO

Esta semana va de debuts, parece ser… Efectivamente, se cumplen 66 años del debut en partido oficial del hombre que da nombre a esta publicación, el Presidente de Honor del Real Madrid, LA GALERNA DEL CANTÁBRICO… Don Francisco GENTO López. El mejor extremo izquierda de todos los tiempos, el hombre que, después de tantos años y tantos genios del balón, sigue ostentando el récord de Copas de Europa con 6 y el récord de ligas ganadas con 12, nada más y nada menos… Nadie ha corrido la banda izquierda de Chamartín con tanta velocidad y tanta calidad como Don Francisco. El hombre que supo enlazar la generación de las cinco Copas de Europa consecutivas con la generación del equipo ye-ye que conquistó la SEXTA. Y debutó en liga, en su casa, en Chamartín jugando contra Osasuna y ganando el partido por 2-0, goles de Britos y Roque Olsen. Además, en ese partido, debutaron también en partido oficial con el Real Madrid BRITOS, PAZOS, BECERRIL y PÉREZ-PAYÁ, amén de Enrique FERNÁNDEZ VIOLA como entrenador.

Paco Gento el día de su debut con el Real Madrid

14 DE SEPTIEMBRE DE 1958. DEBUTA OFICIALMENTE PUSKAS

Ya os lo decía yo, hoy va la cosa de debuts…. Ahí va otro…. Se cumplen 61 años del debut en partido oficial con la camiseta del Real Madrid de Ferenc PUSKAS, Cañoncito Pum, Pancho, la mula, como le queráis llamar… El nombrado por la FIFA como mejor goleador del siglo XX, evidentemente, tenía que jugar en el mejor equipo de Siglo XX, en el Real Madrid, y jugó, vaya si jugó… jugó, templó y mandó, asociado primero con DI STÉFANO, GENTO, RIAL, KOPA… para luego asociarse con PIRRI, AMANCIO, ZOCO… Otro grandísimo jugador que enlazó las dos épocas doradas del Real Madrid. La mejor pierna izquierda del mundo. Me contaba mi padre (QEPD) que, cuando iba a ver algún entrenamiento al estadio, al acabar, se jugaban algunos botellines entre varios jugadores a ver quién tenía más precisión en el disparo…. palo izquierdo, palo derecho, escuadra, larguero… etc.. pues bien… sólo había un ganador y no era otro que Pancho… Pues PUSKAS debutó oficialmente en el Estadio Insular de Las Palmas, contra el equipo local en partido de liga. El encuentro finalizó con victoria blanca por 1-2, goles de RIAL. En ese partido también debutó en partido oficial el triste y tempranamente malogrado CHUS HERRERA.

15 DE SEPTIEMBRE DE 1930 ZAMORA FICHA POR EL REAL MADRID

El Divino… Ricardo ZAMORA ficha por el Real Madrid hace ahora 89 años. ZAMORA era uno de los jugadores deseados por la directiva blanca y consiguió ficharle. ZAMORA, junto a CIRIACO y QUIINCOCES formó la mejor defensa del mundo de la época, tanto en el Real Madrid como en la Selección Nacional de España. La maldita guerra incivil española hizo que se cortara la carrera de Don Ricardo en Chamartín, pero nos dejó 6 temporada maravillosas, ganando 5 Campeonatos Mancomunados, 2 ligas y 2 Copas de España.

Ciriaco, Zamora y Quincoces

15 DE SEPTIEMBRE DE 1943. DON SANTIAGO BERNABÉU ES NOMBRADO PRESIDENTE DEL REAL MADRID

Después del gran revuelo que siguió a la eliminatoria de Copa de España entre el Real Madrid y el Barcelona que acabó con la apabullante victoria blanca por 11-1 en Chamartín, las autoridades (recordad que en España había una dictadura) “invitaron” a los presidentes de ambos clubes a presentar su dimisión. Pues bien, la Junta Directiva del Real Madrid propuso como presidente a Don SANTIAGO BERNABÉU DE YESTE, que a la postre se iba a convertir en el mejor presidente de una entidad deportiva de todos los tiempos porque D. Santiago, con su visión revolucionaria, con su capacidad innovadora y su capacidad de gestión, convirtió al Real Madrid en el mayor club de fútbol del planeta. Don Santiago fue presidente banco durante 34 años, hasta el momento de su fallecimiento.

Primera junta presidida por Santiago Bernabéu en 1943

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Un comentario en: Efemérides de la semana: del 10 al 15 de septiembre

  1. Hombreeeeeee... ¿Seguro qué Puskas debutó hace 651 años? ja jaajaa Saludos crack. No sabe usted lo bien que nos hace con sus efemérides. Saludos del tamaño del mar !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram