Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rafa Nadal y el edredón de Ernest Folch

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rafa Nadal y el edredón de Ernest Folch

Escrito por: La Galerna10 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La mayoría de los dichos que conforman el refranero popular son mentira, suponemos que ya lo sabéis. Quien roba a un ladrón no tiene cien años de perdón, como bien demuestra la pena de prisión que aún sufre en Alemania el forajido que trató de sustraer la cartera de Aytekin a punta de navaja, y que le pregunten a Luis Suárez por la presunta ausencia de mordiscos por parte de los perros más ladradores.

Así, eso de que más vale tarde que nunca habría que ponerlo en tela de juicio; cuánto más, por tanto, eso de que nunca es tarde si la dicha es buena. A veces, el problema de llegar tarde es justamente que el retraso lo fastidia todo y aniquila toda dicha.

Eso, ni más ni menos, es lo que le sucede hoy a la prensa cataculé de este bendito país. Que llega tarde, muy tarde.

Sí, amigos. A veces es muy tarde y la dicha, precisamente por eso, ya no es buena, o desde luego no tan buena como debería ser. En el Portanálisis de ayer ya nos felicitábamos por el triunfo de Nadal en el US Open, con el increíble registro de 19 grand slams para el manacorí que esto trae consigo. Pero también ayer, en esa misma pieza, lamentábamos el que ni Sport ni Mundo Deportivo trajeran a sus primeras planas esta gesta. Así que estas dos portadas llegan con 24 horas de retraso, y 24 horas de retraso en el periodismo es un siglo, un evo, un milenio, un eón. Felicitar hoy a Nadal (en lugar de hacerlo ayer como correspondía) es de una cutrez propia de los diarios que la protagonizan. Ni en Sport ni en Mundo Deportivo quisieron trasnochar ayer para seguir la Final del torneo de tenis estadounidense, y hoy tratan de hacer colar la felicitación. Pues no, no cuela.

Estas eran las portadas que Sport y Mundo Deportivo sacaban ayer, cuando en España no se hablaba de otras cosa que de la machada de Nadal, y As y Marca dedicaban al tenista todo fasto.

Panda de haraganes, qué bien estuvo ayer marcharse de la redacción prontito, ¿eh? “Total, para ver ganar a un madridista...”, le dijo Lluís Mascaró a su novia, sentándose con ella en el sofá de estampado estelado para prepararse a ver un nuevo episodio de La Isla de los Famosos mientras en As y Marca (donde serán lo que sean, pero no alcanzan las cita de holgazanería de la redacción de Sportivo) nadie descansaba para dar cuenta del partido de Nadal. ¿Y hoy nos traéis estas portadas, atajo de vagos, como si sirvieran como algo más que simple testimonio de vuestra indolencia? A efectos de actualidad informativa, hace unos siete años y medio que Nadal ganó su decimonoveno grand slam. Como periodistas que se supone sois, deberíais saber que los acontecimientos, en la
información, se suceden a tal velocidad que es como si el ruso al que ganó Nadal anteayer (¡anteayer, cabronazos!) hubiera compartido pupitre con el zar Alejandro III.  Vuestras portadas, que ayer ignoraban a Nadal, hoy valen lo que vale un mocuelo color gripe improcedentemente enredado en el bigote del jefe de la guardia de dicho zar.

Ya dentro de un mes y medio, cuando a Nadal le dé la gana despertarse de la siesta, empezará a pensarse si os agradece o no este homenaje indolente y a destiempo, y se pensará si hacerlo antes o después de bostezar mientras se rasca sus increíblemente insignes cataplines, manga de perezosos. Cataplines a cuya excelencia no podréis aspirar ni en cien mil vidas de zánganos como las que con estas políticas informativas demostráis llevar.

Lo de Marca y As es otra cosa porque están abundando en el homenaje. Ayer ya cumplieron, sacrificando horas de sueño para ver ganar a Rafa mientras Ernest Folch roncaba a pierna suelta bajo un forro polar con el careto de Puigdemont estampado al estilo Andy Warhol, y ya dedicaron sus portadas a la increíble proeza del balear. Hoy siguen felicitándole, como seguimos haciéndolo nosotros.

Luego, Sportivo, vendréis a decir que si el madridismo no tiene derecho a apropiarse de los éxitos de Nadal. De los éxitos de Nadal tiene derecho a apropiarse, como mínimo, quien los ve despierto. Y ahora dormir de nuevo, gusiluces.

Pasad un buen día.

 

14 comentarios en: Rafa Nadal y el edredón de Ernest Folch

  1. Buen d8a espero pasar, a pesar de que en lagalerna con siguen empeñados en, primero, poner en moderación mis comentarios del portanalisis y después, eliminarlos, sin ningún tipo de lógica y razón cuando en dichos comentarios, como el caso de ayer, no hay ningún insulto, tipo cabronazos, o ninguna palabra soez...devuelvo vuestros buenos deseos esperando k tb tengáis un gran día...

  2. ¿Pero aún no os creéis que los panfletos publicados en esa región solo actúan como altavoces de la causa separatista? Todo lo que suene a España o al Real Madrid, puesto que representa como a nadie a España, a ellos les hace pupita, Don Rafael Nadal es Madridista hasta las cachas y esto les jode, de ahí viene el envenenamiento y la mala leche, asco de prensa amarilla proVarza proculé...lo que no me parece lógico que les demos cancha desde la galerna, deberíamos ir a lo nuestro a defendernos de tanta envidia mentira y calumnia, escribir hasta la saciedad de penaltis a Vini de 2 expulsiones en 3 jornadas de árbitros antimadridistas dar nombres o sea señalar como hace el que escupe a las personas y juega al póker, cuando lo cree él...cuando nos pongan un micrófono delante a los sierras marchantes y lamas delante..rajar rajar rajar..espabilen que nos roban otra liga

  3. Me ha chocado que en este portanálisis se refieran al origen manacorí de Nadal, sin recalcar que, además, es Español, para así remarcar la omisión de pertenencia nacional de Rafael Nadal que hacen en los medios de Catalunya de forma totalmente deliberada. Que hagan eso en el Sportivo y Mundo Vomitivo (obviar la nacionalidad del gran Rafael) no es nada nuevo, ejercen al pie de la letra la misión propagandística Goebbeliana que se les asigna desde la Gene para desacreditar todo lo español (como también ocurre con el resto de medios de desinformación en este pequeño país, de la esquinita noreste de España). Los que vivan en este pequeño país saben de lo que les hablo. En cualquier noticia positiva de un personaje, un logro, una gesta, se acude a mencionar su origen regional o local: el manacorí, el catalán, el vasco, el andaluz o gallego. Ahora bien, en cuanto hay que dar una noticia con marcado caracter negativo: un asesinato, un robo, etc... rápidamente nos recuerdan que el susodicho tiene pasaporte o nacionalidad española.

    Nadal volverá a ser Español en estos medios el día que comience a perder de forma reiterada.

    1. Pero es que sugerir que un manacorí es español no deja de ser pura tautología, un mero pleonasmo.
      Que a los secesionistas les entren sarpullidos decir la palabra España o español no importa. Si yo digo que soy de Socuéllamos, de Pedraza o de Ribadesella, por descontado estoy diciendo que soy español. Y de pura cepa.
      Y Rafa es de Manacor. O sea, español, faltaría más.

  4. Voy a hacer un poco de abogado del diablo con los panfletos culés.
    Desde luego, lo del retraso con la noticia del US Open es de circo, eso sí.
    Pero hay que decir que los panfletos, de manera regular, destacan o por lo menos informan de los logros de Nadal. Y lo hacen muy habitualmente. Es algo que siempre me ha llamado la atención, siendo Nadal muy madridista y NO catalán, al ser mallorquín.
    Si repasáis la hemeroteca del Portanálisis (cuando Rafa jugó algún partido y logró algún triunfo) veréis que es cierto que lo destacan. Y que incluso le ponen por las nubes. Es algo raro, pero lo hacen. Puede que Nadal sea la excepción que confirma la regla para ellos. Pero al César lo que es del César.

      1. Además de Aragón....en la "república" catalana pasa lo k con "euskalherria": como son una m...de región, tanto Euskadi como Cataluña, pretenden convertirse en países anexionado territorios k no les pertenecen, como Navarra e Iparralde en el caso de la ilusoria "euskalherria"..

        1. El odio lastra y perjudica, sobre todo, a quien lo siente. Cataluña y Euzkadi son bellas tierras que han dado, dan, y darán excelentes personas. Que. sí, que el nacionalismo envenena la convivencia, de acuerdo. Sin embargo, amemos lo nuestro .

  5. Confieso que he sido la pesadilla del foro de MD, todo y que el rotativo digital se beneficiaba porque les alborotaba el gallinero nazional-culerista con la consecuente generación de comentarios , básicamente a partir de verdades expuestas a modo de burla.
    He de decir que la manera de reaccionar de alguien de MD , es Mas que una sospecha, ante mi -digamos- insolencia-impertinencia por cuestionar muchas de las falsas premisas de la secta , ha sido de una vileza considerable. Tú puedes vetar la entrada en tu casa de quien te parezca. Ahora bien, usurpar avatar y nick realizando comentarios-barbaridades para predisponer al personal de la casa en contra de uno... eso ya es traspasar algo más que líneas rojas. Difamar y mancillar la repuración de una persona con semejantes ardides y triquiñuelas es propio de miserables.

    Ya , por siempre más, el uso que yo pueda hacer de MD o Sport se limita al formato papel , y siempre sin comprarlo, tomándolo como utensilio para la limpieza íntima ; sí esa que todo ser humano realiza con mayor o menor frecuencia en el excusado, cuando no a campo abierto. Desde un joven agricultor a un cardenal, acción tan humana como natural.

  6. Tengo que pedir perdón por haber dudado de esta selección de baloncesto, selección que una vez más, y van... nos la ha vuelto a hacer. Empiezan los campeonatos a medio gas, como si siguiesen en la aburrida caravana esa de la Ñba, y cuando llegan los partidos importantes, zasca tras zasca. Ahora la lógica dice que toca Australia, equipo también invicto y que ha derrotado a los americanos en amistosos, y esa misma lógica nos dice que hasta aquí hemos llegado, pero, alguien se atreve a apostar contra los de Scariolo? Ánimo chavales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram