Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Luca Zidane: una desafortunadísima portada

Luca Zidane: una desafortunadísima portada

Escrito por: Athos Dumas10 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La portada de Marca del pasado 14 de mayo de 2019 pasará sin duda a la historia como una portada francamente desafortunada, sobre todo tras haberse conocido ayer por la tarde que Luca Zidane habia sido cedido al Racing de Santander, y no, como erróneamente afirmaba Marca, se iba a quedar en la primera plantilla del Real Madrid como suplente de Thibaut Courtois.

A mi modesto entender, todos somos imperfectos y por lo tanto cabe la posibilidad de equivocarnos, faltaría más. Para mí lo más grave no fue la portada en sí, sino el hecho de que dicha portada culminó un runrún que revoloteaba entre numerosos miembros de la parroquia madridista, que realmente se creían a pies juntillas que Zidane podía cometer un acto de nepotismo intolerable.

Es decir, que el caldo de cultivo que también sobrevoló entre muchos madridistas cuando Enzo Zidane jugó unos pocos partidos en el primer equipo hace tres años, se había estado alimentando por parte de numerosos periodistas - y no únicamente anti madridistas, ya que alguno que avivó esa falacia presumía de insobornable madridismo - sobre todo a raíz del no fichaje en enero de 2018 de Kepa Arrizabalaga.

En aquellos momentos, y una vez que en una rueda de prensa, Zidane aseguró taxativamente que no iba a venir Kepa al Madrid en el mercado invernal, decenas de periodistas (no hay más que escuchar “el Radio” de Richard Dees de ayer 9 de julio) se lanzaron a la yugular de ZZ y empezaron a plantar las semillas del supuesto trato de favor que estaba dando a su hijo Luca. Durante meses, conversando con numerosos madridistas, la odiosa falacia iba causando efecto en ellos y se estaban creyendo al cien por cien todas las insidias que se iban afirmando día a día al respecto.

Zidane tiene cierta fama, como sabemos (o más bien suponemos) de maniático o excéntrico, pero ¿quien no tiene manías? Una cosa es que, por ejemplo, Casemiro le guste a Zidane más que Marcos Llorente, cuando a muchos de nosotros (que sabemos infinitamente menos que él de fútbol) nos hubiese gustado quedarnos con los dos; pero otra cosa muy diferente, y mucho más grave, es pensar por un momento que Zidane antepone sus intereses particulares y familiares a los intereses del club. Y eso en mi opinión es francamente deplorable.

Zidane demostró no tener apego al dinero cuando renunció en 2006 a un año de contrato muy sustancioso. En 2018, renunció a su cargo de entrenador tras haber firmado pocos meses antes otra jugosa renovación. Eso nadie en su sano juicio se lo puede negar. Y Zidane regresó al club en marzo de 2019 en un momento especialmente delicado, cuando a todos los madridistas nos parecía que se nos iba a caer el estadio Santiago Bernabéu encima.

Su generosidad y su madridismo están contrastados y refrendados por los siglos de los siglos, haga lo que haga y tome las decisiones que tome.
Esa maldad y esa bilis generada y avivada por tantos periodistas - a quienes todos conocemos y no merecen ser aquí nombrados - se inoculó en la mente de cientos de madridistas de buena voluntad que realmente llegaron a dudar y a sospechar que Zidane podía estar cometiendo un acto de nepotismo, a la manera de Napoleón Bonaparte cuando fue proclamado emperador y se puso a repartir coronas y títulos nobiliarios entre sus familiares y amigos.

La portada de Marca fue un enorme error sin duda, mucho más que los cientos de portadas en los que se anuncian fichajes que no se llevan a cabo: fue la culminación de unos rumores insidiosos generados por la envidia y el rencor. Rumores que calaron y que anoche fueron destruidos por el comunicado oficial de la cesión de Luca al Racing. Lo más grave no fue la portada, insisto. Lo verdaderamente penoso del asunto es que, incluso tras el anuncio de la cesión, seguirá habiendo madridistas de buena fe que alberguen dudas y sospechas sobre la integridad personal de Zidane. Las calumnias son mil veces más difíciles de olvidar y de borrar que los hechos reales.

En la célebre frase del final de “El hombre que mató a Liberty Valance”, el editor del periódico decía: “Cuando la leyenda se convierte en un hecho, se publica la leyenda.”. En el caso de Luca Zidane, publicar la falsedad era más interesante, más morboso y más rentable que publicar la aburrida realidad.

30 comentarios en: Luca Zidane: una desafortunadísima portada

  1. Lo peor de todo es que siempre les sale gratis. Algunos madridistas pueden estar mas o menos intoxicados, pero los EREs se los comen los plumillas de estos mal llamados informadores deportivos

  2. Es sorprendente la benevolencia con la que se contempla en La Galerna los desmanes del diario Marca. Esta portada y la de la hernia son las dos más infames que se han publicado en la prensa deportiva (incluido Sport y M.D.) y sin embargo el tono del articulo es el que se utilizaría con un niño que ha cometido una travesura; nada que ver con el tono que se utiliza con AS.
    Es comprensible que se tenga una buena relación e incluso amistad con el Sr.Gallardo pero lo del grupo Marca, no sólo las portadas, excede todos los limites.

    1. Portada de la hernia, ese gran mito de antimadridismo, aquella portada venía a decir lo que 6 años después se ha visto, que el señor Bale iba a tener muchísimos problemas con las lesiones como así ha sido.
      Señores, que los medios de comunicación ni meten goles ni desestabilizan plantillas, dejen de ver gigantes donde sólo hay molinos, por cierto que feo pinta esta temporada si no fichamos a otro crack nos vamos a volver a quedar en blanco, espero que llegue Pogba y ojalá Neymar

        1. La portada simplemente advertía de que era un jugador propenso a lesionarse con asiduidad. El resto de conjeturas antimadrisistas que las compre el que quiera, sinceramente hay que ser muy bobo para pensar que si Marca o As nos dieran el mismo trato que nos da esta web tendríamos más títulos ...
          Los jugadores viven al margen de los medios de comunicación y más los extranjeros tipo Bale o Kroos por citar algunos.

      1. Es cierto. Cuando la clavó de chilena contra el Liverpool se le notaron perfectamente las limitaciones físicas, fruto de la hernia.

        "Puede que parezca un idiota y hable como un idiota, pero no deje que eso le engañe. Realmente es un idiota".

    2. Quizás me he quedado corto con mis calificativos, Macduff, no le digo que no. Pero creo que lo importante es denunciar, no en pasarse descalificando. Tomo nota y agradezco sus líneas.

      1. No me refiero a su artículo en particular, que me parece bastante crítico, sino al tono con que en La Galerna, en general, se trata al universo Marca, en contraposicion con el que se utiliza con AS o SPORT, por ejemplo, cuando la indignidad del primero , en la forma de tratar a nuestro club, alcanza niveles a los que los otros ni se aproximan.

  3. Tan cierto es que los medios son lamentables como que ser madridista no exime de ser idiota y por lo tanto muchos se tragan lo que les echan, sin capacidad de análisis alguna. Peor para ellos.
    Hay una gran parte del madridismo que ve el fútbol con las orejas. Hace más caso a cualquier cosa que salga de una caja tonta o en un periódico que a lo que ven sus ojos.
    Estamos en una era con muchísima información al alcance de cualquiera, pero con muy escasa capacidad de análisis por parte de los receptores de esa información. Son los tiempos.

  4. Es el problema real, Athos, la insidia y el malmeter contra el RM que prima en esta era de hacer periodismo deportivo. Estos medios (prensa, radio y televisión) se retroalimentan en sus dianas, que no es otra que cuestionar lo que sea del RM. El foco de la crítica está puesto en nuestro equipo. NO les interesa lo mismo del Barcelona o del Atleti. Insisto con esto porque es una evidencia más de su mala praxis. El doble rasero que ponen en práctica crea ese ambiente de poner al RM en la diana con lo que sea aunque sean memeces, anécdotas que no van a ninguna parte pero ellos les dan un carácter solemne y la elevan a categoría de noticia porque les sirve para rellenar, su principal objetivo, hablando del Real Madrid. Desgraciadamente son demasiados medios nacionales haciendo lo mismo, lo que convierte esta mala praxis (una estafa y fraude al usuario, aficionado, ciudadano que acude al medio d comunicación) en algo normal y correcto, lo que debe hacer el periodismo.

    El aficionado es una víctima de este caldo de cultivo que llevan cometiendo los medios. Si los medios de comunicación te dicen todos los días que tomar leche puede causar cirrosis, aunque sea mentira, instalarán la duda entre los oyentes, espectadores, usuarios que puede ser verdad y al cabo de un año oyes alegremente a la gente repetir que la leche puede causar cirrosis.

    Una sandez repetida tantas veces en tantos medios se toma como premisa de partida para sus debates y rellenos. Así se instala la idea de que discutir esa estupidez es algo normal y correcto. Claro, pero ¿qué ocurre cuando esa sandez se intenta aplicar a otro equipo que no sea el Realmadrid? entonces, vuelve a su ser originario, una sandez y no se abren debates que cuestionen lo mismo y de la misma manera. El objetivo de sus rellenos es el RM. Y ahí caben todos haciendo mella y cuestionando cualquier decisión o pensamiento (que ellos siempre saben lo que piensan, gustos y colores de todos los que trabajan en el RM).

    Se van de rositas. Porque sus continuos dobles raseros, su adjetivación insidiosa, su enfermiza obsesión de rellenar CUESTIONANDO al RM, no es denunciada y señalada con la misma fuerza en los medios de comunicación. Recordad, somos minoría, aunque en vuestros entornos de redes sociales y amigos creáis que somos muchos los que nos damos cuenta de esta tropelía, seguimos estando en franca minoría con los potentes altavoces que son AS, Marca y los programas deportivos de Ondacero, Cope, Ser y Radiomarca, amén de la televisión con Teledeporte, Deportes Cuatro, Chiringuitos y GolTV que, insisto, tienen la misma diana. Por ejemplo, la tontería del nepotismo que insidiosamente han vociferado en esos medios, se ha tratado el tema en todos esos medios. Son muchísimos. Y generan opinión. Y calan.

    Recuerdo que son medios nacionales, no estamos hablando de los diarios culés, a los que acuden los nacionales si sus portadas les sirven para cuestionar al RM.

    Se van de rositas, campan a sus anchas en los potentes altavoces mediáticos que siguen distorsionando la realidad y poniendo sanbenitos a su gusto. Hasta que no haya más medios que denuncien y señalen ese vil comportamiento, hay mucho trecho por recorrer. Seguid en vuestras tertulias de bar señalando la doble vara de la prensa, no al a la víctima, la que repite por un loro lo que le han bombardeado, confundido o aleccionado desde esa prensa.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    1. Plas, plas, plas!!! Casi completamente de acuerdo.
      Aún así, los "cientos de madridistas de buena voluntad que realmente llegaron a dudar y a sospechar..." son el verdadero problema.
      Me gustaría que todos los madridistas escucharan El Radio, e incluso les aconsejaría que lo escuchen con un espíritu crítico, pensando que quizá, aunque lo que oyen sea verdad no es toda la verdad.
      Pero el efecto que haría en sus mentes hacia la prensa deportiva sería exactamente el mismo que hace hacia el Madrid lo que día sí y día también se escucha y se lee en el "mejor periodismo deportivo del mundo". Simplemente perdería para ellos toda credibilidad y, en el mejor de los casos, lo escucharían con mucho escepticismo.

      1. Muchísimas gracias a ti, admirado Athos. Me siento un tanto abrumado por su elogio ya que, tengo la sensación que siempre me atropello con las ideas al escribirlas de tirón y que se pierda o se confunda lo que quiero transmitir.

  5. No fue una portada desafortunada. Fue un libelo.

    Marca es el antimadridismo (softcore) más dañino, porque es el "madridismo disfrazado" de la prensa.

  6. Don Athos, aunque usted no quiera decirlo, el inicio de la insidia a la que Marca le dio esa portada, es antiguo. Y procede de "el fabulador" Diego Torres, que explicaba, con todo desparpajo, que Zidane si fue entrenador del Castilla, era porque su mujer le había exigido que protegiera la carrera de sus hijos.
    El infundio que recoje la portada de Marca, no provocará una petición de disculpas por el diario, ahora que Luca sale cedido al Racing.
    Es más, ayer, en "El Radio" de Richard Dees, escuché a un tertuliano de Radio Marca, cuyo nombre no recuerdo, que comentaba la noticia, en tono de broma, diciendo que gracias a la denuncia de Marca, el Madrid se había librado de tener a Luca como portero.
    No escarmientan. Todo les da igual mientras que la basura que arrojan sobre el Madrid, no caiga sobre ellos.
    Ni un click ni un pinchazo en sus webs.
    Saludos.

  7. El problema fundamental hoy en dia es que cada vez se leen más los titulares y menos el contenido y la prensa (o 'los medios' como se ha puesto de moda decir) no tiene suficiente noticia para llenar sus horas y horas de adolescentes tertulias donde hablan y hablan y siguen hablando, cuando no juegan a ver quién grita más, y ninguna acierta ni tiene razón. No es sólo la prensa deportiva. La política ya no digamos.

    Decía Federico García Lorca en "Doña Rosita la soltera"
    "Me he pasado la vida dando vueltas y más vueltas sobre un mismo lugar, buscando una salida ¡que no he de encontrar nunca'"

    Pero son hiras de tertulias y tertulianos que cobran y se hacen famosos.... y rellenan los huecos que las noticias (las de verdad) no consiguen ya llenar

    1. Discrepo del problema fundamental. Si el mismo proceder lo hicieran con todos sí que sería el problema fundamental, pero es que solo lo hacen con el Realmadrid. Ese doble rasero desde un medio de comunicación es un fraude y un timo al usuario, al igual que es darnos gato por liebre, es decir, opinión por información. Son dos tomaduras de pelo que suman.

  8. Luego, me leeré, con calma, el artículo del señor Athos. No tengo ni un ápice de duda sobre su habitual calidad. El canallesco, y me quedo corto, trato dado al Real Madrid por la "prensa hidráulica" es , desgraciadamente, una costumbre...luego, para mí es lo peor, está la maquiavélica y cínica manera en como el culeramen difunde , desfachatez máxima, que el Real Madrid tiene los "mass media" poco menos que comprados.

    Un apunte, este mediodía ha tenido lugar la presentación de Éder Gabriel Militão, joven futbolista, del que esperamos mucho. Condiciones tiene. Pues, al final de la rueda de prensa ha tenido un ligero mareo...lo cual , se veía venir, ya ha sido debidamente aprovechado por los de siempre : "A Militao le da un "blancazo" en su presentación". ¡ Qué majetes son los culerindios !.

  9. Bueno, tenemos cientos de ejemplos en la prensa deportiva de ridículos con las portadas de fichajes. Recuerdo el último de Marca diciendo que Kepa SERÁ jugador del Real Madrid, sin condicional. Ya sabemos como terminó.
    Pero este caso, guste o no, es distinto. Marca no dice que Luca será el segundo portero, por lo tanto, la cesión al Racing no desmiente nada. Marca dice que Zidane PIDIÓ que sea el segundo portero. Lo que se puede inferir de esa portada es que Zizou pidió a Florentino (quién más podría ser?) que no cedan a Luca. Otra cosa es que le hayan hecho caso.
    Está claro que tenemos todo el derecho (y el deber) de dudar que los periodistas tengan acceso a las conversaciones entre Florentino y Zidane, pero.....de la misma manera, dudo que los integrantes de La Galerna y los que comentan aquí lo tengan.
    Realmente pidió, sugirió o intentó Zizou que Luca se quedara como segundo portero? Guste o no...nunca lo sabremos.

  10. Sr Australia, por la misma razón que vd expone, nunca sabremos si el yeti paseó por entre las cumbres himalayas, o si Napoleón y Murat se cogían de la manita en privado. Especular sobre especulaciones, que es lo que hace la prensa deportiva comúnmente, está, como Australia, en la antipoda del pensamiento. Es la especulación al cuadrado y a mi, de momento, solo me interesa todo lo que sea al Kubo, o sea, el de Takefusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram