Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los parones ligueros

Los parones ligueros

Escrito por: Van Cleef31 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Que levante la mano quien se irrite al menos un poco cada vez que hay un parón liguero a causa de la Selección...

Una, dos, tres, cuatro, cinco... ¡Cuento varios miles de manos…!

Hace apenas un año, recién comenzado el último campeonato de Liga, se produjo un parón liguero idéntico al actual, por razón del comienzo de la fase de clasificación de la Selección Española de Fútbol para el Mundial de Rusia 2018. El 5 de septiembre se disputó un apasionante e interesantísimo España-Liechtenstein en León…

Comenzó allí un pequeño calvario para los que no disfrutamos con estos parones. Pues apenas un mes después de aquel primer interruptus, y cuando ya nos habíamos habituado a unas pocas jornadas ligueras más, se produjo otro nuevo (en octubre). Y aproximadamente un mes después (noviembre) otro más. Y ya en 2017, cuando apenas nos acordábamos de estas molestas interrupciones, y en el tramo más decisivo de la Liga, otro más (marzo).

Este próximo fin de semana disfrutaremos del penúltimo magnífico frenazo liguero y nuevo alto en el camino para ver los partidos de clasificación de “La Roja“, ante Italia y otra vez ante Liechtenstein.

Y lo malo de ser el penúltimo frenazo liguero es que todavía queda un último, que será dentro de otro mes, a primeros de octubre, para deleitarnos con los choques entre España y Albania e Israel. Al menos ya no habrá más interrupciones y podremos seguir con los campeonatos propios de clubes privados como el Real Madrid (Liga, Copa, Champions, etc..).

Ahora solo faltará que los jugadores que hayan sobrevivido al virus FIFA pongan todo su esfuerzo y toda su cabeza en disputar estas competiciones de los clubes que les pagan, sin pensar demasiado en si finalmente irán o no irán convocados a la fase final del Mundial en Rusia…

Y una vez finalizado ese Mundial de Rusia, no pasará mucho tiempo hasta que comience la fase de clasificación del próximo Europeo de Naciones.

Y volverán a repetirse todos esos interruptus en modo y fechas similares…

Los que somos madridistas, nos vemos sometidos a una ausencia forzosa de Real Madrid. Y, evidentemente, los que son de otros clubes, se ven privados de su dosis correspondiente de los suyos. Y uno se pregunta ¿Hasta cuándo..? ¿Va a ser así siempre..? Hasta ahora, así ha sido.

¿Podría haber alguna alternativa? El primer paso sería exponerla. Y es lo que vamos a tratar de hacer.

Lo primero de todo, habría que hacer una criba previa de selecciones aún más intensa. Aquellas con el peor coeficiente, que se eliminen entre ellas, y que queden solo las que hayan conseguido sobrevivir a esa criba. De tal modo que los grupos, que ahora los forman seis naciones, queden reducidos a cuatro.

Con solo tres rivales a los que enfrentarse en los respectivos grupos, se podría consensuar en toda Europa un marco de fechas consecutivas para jugar esos partidos (en septiembre o en octubre, por ejemplo) y dejar la fase de clasificación resuelta de una vez.

Ya no habría más interrupciones. Y unas semanas antes del Mundial, el seleccionador escogería a los jugadores que mejor estuviesen en ese momento para acudir.

Se evitarían muchos viajes innecesarios. Y si esto se hiciese a nivel global, los jugadores sudamericanos sólo tendrían que cruzar el charco una vez para sus partidos de clasificación. Y quien dice sudamericanos, puede decir perfectamente chinos, japoneses o australianos, si se diera el caso.

Menos cambios de chip para todos los jugadores (en cada selección no se tiene por qué jugar precisamente igual que en tu propio club de fútbol), menos virus FIFA, menos molestias en general para todos...

Y esto sería contando partidos de ida y vuelta (seis en total), si se quisiera seguir contentando a los aficionados que quieren ver a su selección en su país...

Porque podría haber una solución aún más "drástica" y con menos partidos. Puede que fuese la mejor opción. Y sería la de organizar esta fase de clasificación como si de un Europeo o Mundial se tratase, jugándose en cada ocasión todos los partidos en un mismo país. Con lo cual, únicamente se tendrían que disputar tres partidos por grupo. Para las Televisiones sería muy interesante. Y creo que también para el público, pues sería una especie de pre-Europeo o pre-Mundial, con la inercia de ver partidos todos los días, que siempre capta más la atención y genera más entusiasmo que un partido disputado cada dos o tres meses...

Esta podría ser una de las soluciones. Y animaría a cualquiera a que propusiera otras. Con sus pros y sus contras, seguro. Pero, ¿no existen más pros y contras en la actualidad con el sistema existente?

Al menos el cabreo por estos parones ligueros vamos a seguir llevándonoslo...

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

6 comentarios en: Los parones ligueros