Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La llamada del Txingurri

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La llamada del Txingurri

Escrito por: La Galerna31 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todos los años lo mismo. Uno deambula durante todo el verano cual Holandés Errante buscando un puerto donde atracar su ansia de fútbol y madridismo, condenado a vagar por los océanos de las vacaciones con tu suegra y las barbacoas con tu cuñado, y cuando llega la calma chicha, el mar se serena y el náufrago encuentra su Liga, llega la Real Federación Española de Fútbol (o lo que queda de ella) y nos recuerda que estamos en tiempo de parón de selecciones. Toma ahogadilla.

Así que olvídense de apabullamientos supercoperos o de batallas puñal en boca libradas con viejos enemigos en el Bernabéu: es la hora de la Roja rastroja que tanto nos acongoja.

La tan madridista prensa de las cumbres mesetarias no ha manifestado duda al respecto y ha hecho suyo lo del Guaje y el bombo. Nos referimos al de Manolo. Tan lírico resulta el tema cuando la Roja desprende sus efluvios sobre la Ouija, que la poesía se hace primera plana, Relaño, balalaica en mano, entona cantares de gesta cual juglar de su púlpito, y en páginas interiores Maroto y Matallanas -los M&M´s- nos regalan un titular precocinado que no sabemos si es un monumento a la trayectoria de la poetisa Gloria Fuertes o un homenaje a Raphael de la Guetto.

Prefiero Villa para rato que Villarato

Dicen que dice el máximo goleador de la historia de España que se convirtió, verbigracia de Mecano, en un español en Nueva York donde los jamones son de York (¡eso es poesía!) cuando en realidad los M&M´s lo que hacen es preguntar

¿Usted prefiere Villarato o Villa para rato?

Y el Guaje responde cual Onorato el que ponía la tele un rato en aquel spot añejo sobre televisores ochentoides. Ya saben, el que sabe, Saba. Y el que no, soba.

Pocas entrevistas-masaje encontrarán como la de los M&M´s a David Villa, donde abundan más las exclamaciones que las interrogaciones; y donde ambos ínclitos periodistas le preguntan si cree que el respetable pita a Piqué por su antimadridismo confeso, por anticatalanismo o por la situación geopolítica en Sudán del Sur.

Claro, como se parte la cara por España….

Como de un tiempo a esta parte se la parte a Bale en cada editorial Relaño aunque Freddy hable de Asensio, el Villarato, el Villa para rato o la crisis de los misiles de Cuba.

Claro que si unos pecan de elegiacos, otros se quedan cortos. Porque si Villa regala el manido "soy incapaz de expresar con palabras lo que sentí al ser convocado", el sentido común dicta que no seas tú capaz de expresar en portada lo que Villa no es capaz de expresar con palabras. La parte expresable de la primera parte, será considerada como la parte expresable de la primera parte. O no.

Para las risas ya tenemos el nuevo camarote de los Hermanos Marx organizado por Nobita Bartomeu y su colección de Pokemons que nunca se completa. Una antología de fichajes que viene a ser algo así como Rambo cazando patitos en la Sierra de Burgos con una ametralladora.

Coutinho, Dybala, Di María, Lemar…..

Seguramente usted, al igual que yo, ya haya recibido la llamada de Robert Fernández y Ernesto Valverde para completar la plantilla del Barça 2017-2018.

Es la llamada del Txingurri.

Un consejo: para jugar en el Camp Nou esta temporada diga usted que viene de la Masía.

Por allí no son muy de dispendios, que sus clérigos se mosquean. Tampoco en pleno procés son muy de La Roja tal y como se desprende de unas portadas donde lo más rojo es la camiseta del Liverpool que luce Coutinho.

Les preocupa más la Argentina de Messi pero no la asombrosa recuperación de Luis Suárez con la camiseta de Uruguay para enfrentar precisamente a la Albiceleste.

Ah, que era Bale el que no metía la pierna, como se afanaba anoche el becario superior en El Chiringuito.

Pasen ustedes muy feliz día, amigos galernautas.

4 comentarios en: La llamada del Txingurri

  1. Buenas tardes, hoy le doy un ligero toque de atención al Porta Análisis por no afear a la Central Española
    de Medios Anti Madridistas el olvido de la final del mundial juvenil de clubes sub-17, en la que el
    equipo madridista resulto campeón al ganar al Benfica por penaltis, Desgraciadamente también
    en R.M.T.V. la noticia y el partidos han pasado sin pena ni gloria. En fin, así nos va
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Txingurri ya sabía donde se metía. Me parece un hombre sensato y un buen entrenador. Ahora bien, el guirigay que hay montado en el Barça no hay nadie capaz de ponerlo en orden. A nosotros cuanto peor les vaya, mejor para nosotros. A Bale...tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram